Noland escribe en el log de su capitán.png Este artículo no contiene referencias suficientes a las fuentes oficiales.

Corto (コルト Koruto?) es el primer oficial de los Piratas Amigo y hermano del capitán, Largo.

Apariencia[editar | editar código]

Se trata de un hombre muy gordo además de tal como su nombre lo dice muy corto de estatura, viste ropa de mariachi como todos los miembros de su tripulación además de una mascara de luchador que nunca se quita.

Personalidad[editar | editar código]

Posee una actitud cruel referente a lo que quiere solo que a diferencia de Largo este está más interesado en asuntos de negocios.

Relaciones[editar | editar código]

Tripulación[editar | editar código]

Corto actúa como el cuerpo autorizado habitual de la tripulación. Escuchan sus órdenes y lo respetan, pero, cuando Corto intentó despertar a su hermano de la siesta, tuvieron que detenerlo y evitar que Largo desatara su ira. La tripulación se preocupa por el bienestar de su capitán, ya sea cuando está luchando contra los Piratas de Sombrero de Paja o molestando a su hermano.

Largo[editar | editar código]

Corto le tiene algo de miedo a su hermano debido a su naturaleza cruel. Parecía disculparse al tomar la iniciativa de pronunciar un discurso de apertura, algo que molestaría a Largo. Sin embargo, a Corto tampoco le gusta cuando Largo cae en una de sus inoportunas siestas, e incluso intentó despertarlo a pesar de los peligros potenciales. A pesar de esto, Largo se preocupa por Corto y estaba realmente triste cuando fue derrotado.

Aliados[editar | editar código]

Shiki[editar | editar código]

Corto respeta profundamente a Shiki como un pirata fuerte e influyente. Debido a este respeto, Corto quiere unirse a la tripulación de Shiki y convertirse en comandante de división. Decide capturar a Boss, un espécimen escapado creado por Indigo, para complacer al capitán pirata y reclamar su lugar en la tripulación. Por otro lado, Shiki vio la derrota y el arresto de Corto y su tripulación como nada que pudiera obstaculizar su plan maestro.

Enemigos[editar | editar código]

Piratas de Sombrero de Paja[editar | editar código]

Corto originalmente pensó que los de Sombrero de Paja eran peones débiles y no le importaba su deseo de ayudar a proteger a Boss. Creía que sus hombres aprehenderían fácilmente a los piratas, pero, cuando los de Sombrero de Paja derrotaron a sus hombres, Corto quedó aterrorizado por sus habilidades.

Mitsubishi[editar | editar código]

Durante la batalla, Corto usó una bomba maraca para destruir parte de la isla, incluida la copia del restaurante Baratie. Mitsubishi, el propietario, estaba profundamente enojado por esta ofensa y acusó a Corto. El pirata pensó que era débil y le disparó sin piedad, diciéndole al resto de los isleños que acabarían como él si intentaban contraatacar.

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Armas[editar | editar código]

Corto utiliza dos enormes barriles que cada uno contiene revólvers muy grandes.

También usa bombas diseñadas como Maracas. Estas son muy explosivas (mucho más que la munición de su arma) ya que solo un puñado de ellas creó una explosión lo suficientemente grande como para cubrir un lado de la isla.

Tiene otro juego de cañones de armas que salen de su cinturón y disparan a gran velocidad. También puede "volar" gracias a su sombrero, que puede girar a altas velocidades y crear sustentación, con él todavía sujeto. Esto combinado con su "cinturón de armas" le permite bombardear a los enemigos con disparos desde una distancia segura. Aunque, esto no le servirá de nada si su munición se agota o si su oponente también vuela.

Historia[editar | editar código]

Arco del Little East Blue[editar | editar código]

Corto es el hermano de Largo y segundo a bordo de los Piratas Amigo. Él es quien habló con Shiki cuando le ofreció a Largo el liderazgo de la flota 51 de su ejército de piratas y recibió la orden de capturar a Boss, un escarabajo kabuto gigante que escapó de la colección de animales de Shiki. Como en el momento en que llegaron, Largo estaba durmiendo la siesta y no podía ser despertado, Corto llevó a los Piratas Amigo al Little East Blue, donde el escarabajo vivía como protector de las islas. Con sus armas y bombas atacó a los aldeanos, destruyendo muchos de los edificios de la isla, incluida la copia del restaurante Baratie. Luffy inmediatamente atacó a los piratas por proteger la isla y logró derrotarlos fácilmente con la ayuda de Sanji y Zoro. En este punto, Largo se despertó e intervino salvando a su hermano, capturando a los tres piratas con sus poderes fruta Ami Ami y permitiendo que Corto derrotara a un Boss debilitado. Cuando el escarabajo mudó la piel y liberó a los de Sombrero de Paja, Corto y sus secuaces lucharon contra Sanji y Zoro, pero fueron aniquilados por la fuerza del dúo. Corto comenzó así un asalto aéreo hacia ellos, pero finalmente fue derrotado por Boss, quien había recuperado su energía y lo atacó con sus cuernos. Luego, Luffy derrotó a Largo y destruyó el barco de los Amigos, Corto fue visto en una gran jaula en Little East Blue con sus compañeros piratas.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su nombre en inglés se pronuncia «colt» que hace referencia al famoso Revólver Colt que también se escribe コルト en japonés. Las pistolas que él lleva se parecen mucho a los Colt.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Piratas del León Dorado
Miembros: Shiki  •  Indigo  •  Scarlet  •  Nami  •  Ejército de animales mutantes (Billy  •  Boss)
Aliados: Piratas Amigo (Largo  •  Corto)  •  Kitajima
Barcos: Isla Navío
Habilidades
Basadas en la habilidad de la fruta del diablo: Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Ami Ami
Basadas en las armas: Oto y Kogarashi
Otros: SIQ  •  Daft Green
Artículos relacionados
Películas y otros medios: One Piece Film: Strong World  •  Capítulo 0  •  Episodio 0 OVA
Lugares: Edd War  •  Impel Down  •  Merveille
Otros: Batalla de Edd War  •  Piratas de Roger
[v · e · ?]
Primeros oficiales
Actuales: Benn Beckman  •  Mohji  •  Gin  •  Sarquiss  •  Okome  •  Boo
Anteriormente: Silvers Rayleigh  •  Jango  •  Aladine
No canon: Zap  •  Vigaro  •  Corto  •  Byojack  •  Pesca
[v · e · ?]
Francotiradores
Canon: Yasopp  •  Benn Beckman  •  Bell-mère  •  Usopp  •  Mr. 7  •  Miss Father's Day  •  Hiriluk  •  Chess  •  Chessmarimo  •  Rivers  •  Van Augur  •  Raki  •  Genbo  •  Wyper  •  Yotsubane  •  Cosmo  •  Foxy  •  Curiel*  •  Marguerite  •  Ran  •  Kikyo  •  Rindo  •  Rock  •  Scotch  •  Jean Ango  •  Hublot  •  Mihar  •  Wolf  •  Charlotte Mont-d'Or  •  Charlotte Flampe  •  Batman  •  Speed  •  Kurozumi Orochi*  •  Petermoo  •  Massui  •  Charlotte Perospero
No canon: Daddy Masterson  •  Silver-Silver  •  Nanya  •  Scorpion  •  Omatsuri  •  Kansho  •  Naomi Drunk  •  Nypers  •  Gordon  •  Bad One Gracie  •  John  •  Marine X
Armas
Armas: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro  •  Burn Bazooka  •  Senriku