One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Un cuaderno de bitácora (航海日誌 Kōkai Nisshi?) es un escrito que data, normalmente cronológicamente, los sucesos de un viaje. Es costumbre usarlo en largos viajes de barco.

Cuadernos conocidos[]

Cuaderno de Zeff[]

Al saber Krieg que Zeff seguía vivo el pirata le exigió al cocinero que le entregara el cuaderno de bitácora que fue documentando durante su tiempo como pirata, afirmando que con ello sabría sobrevivir en el Grand Line.[1]

Cuaderno de Mont Blanc Noland[]

Noland escribe en su cuaderno.

Durante sus viajes Mont Blanc Noland fue creando un cuaderno de bitácora, documentando sus viajes y descubrimientos. El cuaderno llegó eventualmente hasta las manos de su descendiente Mont Blanc Cricket.[2]

En el cuaderno de Noland se pueden encontrar al menos estas citas:

Cuaderno de Kozuki Oden[]

Cuaderno de Kozuki Oden.

Kozuki Oden, fascinado por salir al mar, comenzó a escribir un cuaderno de bitácora aún estando en el País de Wano hace más de 39 años.[4] Oden siguió escribiendo tras salir al mar, llegando a hablar sobre su encuentro en Laugh Tale y la reacción de Gol D. Roger.[5] Tras la muerte de Oden alguien consiguió salvar el cuaderno y llegó a las manos de Yamato el mismo día, comenzando a tratarlo como una biblia debido a la gran admiración que profesa hacia el difunto samurái. Eventualmente cuando conoció a Kozuki Momonosuke Yamato le entregó el cuaderno de su padre.[6]

En el cuaderno de Oden se pueden encontrar:

  • Narraciones sobre su viaje errante por el País de Wano entre hace 41 y 39 años.[4]
  • Su tiempo como miembro de los Piratas de Barbablanca.[7]
  • El tiempo en el que conoció a Roger,[8] el cómo se unió a él y sus aventuras con los Piratas de Roger.[8][9][10]
  • El descubrimiento de Laugh Tale.[9]
  • La disolución de los Piratas de Roger.[10]
  • «Cosas muy importantes» relacionadas con lo que aprendió en Laugh Tale.[11]
  • Una predicción sobre una nueva generación de piratas que llegaría al Nuevo Mundo veinte años tras ser escritas.[6]

Curiosidades[]

  • Gracias a las fechas suministradas por el cuaderno de bitácora de Noland y sabiendo cuánto tiempo hace de su viaje se puede saber el año en el que el mundo de One Piece está ocurriendo; siendo el año 1524 la actualidad.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 6 Capítulo 48 y Episodio 23, Krieg le exige a Zeff que le entregue el cuaderno de bitácora de su tiempo como pirata.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 228 y Episodio 148, Nami lee el cuaderno de Noland.

Advertisement