FANDOM

Daruma (ダルマ Daruma?), es un teniente de los Nuevos Piratas Gyojin.

Actuó como antagonista secundario del arco de la Isla Gyojin.

AparienciaEditar

Daruma es gyojin de tipo tiburón pitillo. Daruma es el más pequeño de todos los tenientes, lleva un casco militar similar a uno Romano o Griego, con dos péndulos a modo de gorro aviador. Tiene unos ojos redondos y saltones, nariz achatada y dientes afilados,lleva una chaqueta de pelo o de plumas y la Jolly Roger de la banda tatuada en su brazo derecho, los cuales son prominentemente musculados. Su nombre está sacado de los muñecos Daruma, una figura japonesa que aunque la golpees, siempre vuelve a erguirse.

Hace quince años usaba una camiseta verde con manchas verde oscuras, unos pantalones azules y un sombrero con un jolly roger personal.

GaleríaEditar

Daruma joven
Daruma hace 15 años.
Nuevos Piratas Gyojin Ancianos
Daruma y los Nuevos Piratas Gyojin ancianos tras los efectos secundarios de los esteroides.

PersonalidadEditar

Al parecer es algo caníbal ya que preguntó si podía comerse la carne de los Piratas Cangrejo. Tiene gusto por comer y morder cosas duras como huesos.

Al igual que los demás oficiales, guarda un profundo desprecio por los seres humanos a los que considera inferiores. Debido a que de niños, Arlong, (figura a la que respetan profundamente) les adoctrinó para que tuvieran esos pensamientos racistas y de odio. Como sus compañeros, no tiene aprecio por sus subordinados y no se preocupa en absoluto por su bienestar.

Daruma es un gyojin de carácter violento y agresivo. Constantemente tiende a gritar y sulfurarse y tratar de malos modos a todo el mundo, dijo que su comida favorita eran los Huesos de los Peces gigantes.

Habilidades y poderesEditar

Como Gyojin nace con 10 veces más fuerza que un humano y 20 bajo el agua.

A pesar de su pequeño aspecto, Daruma es tan poderoso como para ser uno de los tenientes de los Nuevos Piratas Gyojin. Esta fuerza se ve incrementada por el uso de los esteroides de energía, que permiten aumentar su fuerza en grandes dosis a cambio de acortar su propia vida.

Daruma posee unos dientes tan duros que puede destrozar paredes como ha hecho con la fábrica de dulces. Dichas mandíbulas le permiten excavar y crear galerías de túneles en el suelo desde donde puede realizar ataques sorpresa.

Al ser un teniente tiene control sobre los miembros de menor nivel de la banda.

  • Cookie Cutter (クッキー "Cortador de Galletas") Daruma usa sus poderosos colmillos para crear túneles para poder viajar bajo tierra o crear grietas en el suelo para que sus enemigos se caigan en estos.
  • Hisatsu Daruma Otoshi ("Ataque Especial: Agujero Daruma"): Al usar Cookie Cutter, Daruma crea un agujero en el suelo para hacer caer a sus enemigos. Fue utilizado contra el Tanque de Franky.
  • Hidaruma Cutter(火ダルマカッター"Bola de Fuego Cortante") Daruma se envuelve en fuego y ataca a su oponente con sus afilados colmillos mientras arde en llamas, esta técnica la utilizo por primera vez contra Usopp.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Se crió en el Distrito Gyojin fuera de la ley. De niño junto a Hody Jones y el resto de tenientes de la banda, admiraba a los piratas del Sol creyendo que su objetivo era el de matar humanos.

Arco de la isla GyojinEditar

Daruma y el Fumi-E

Daruma obligando a los ciudadanos a pisar el Fumi-e

Aparece junto el resto de tenientes y su capitán discutiendo sobre la huida de los Piratas Cangrejo preguntando si podía comerse su carne cuando los atraparán aunque Jones le dijo que no, que los usarían como ejemplo. Más tarde, acompaña junto los otros tenientes a Hody Jones en su ataque a los Piratas Cangrejo. Después admite cuando Hody Jones y Vander Decken IX se alían, que dos tipos peligrosos han hecho una unión.

Aparece de nuevo por las calles de la Isla Gyojin, obligando a la gente a que practique el Fumi-e con la foto de la reina Otohime. Tiempo después está decepcionado al ver que la gente valora más su vida y ve la transmisión de Hody Jones, poco después está comiendo las paredes de la Fábrica de Caramelos de Big Mom, destruyéndola.

En la plaza de la Gyoncordia, cuando llegan los de Sombrero de paja, se encargó de enterrar el Brachio Tank Unit V.

Más tarde se le ve excavando con Chopper lo cual ayuda a Usopp para para que tire un explosivo, lo cual saca a Daruma del suelo. Este se traga un estereoide y da inicio a su pelea.

Durante la pelea contra Usopp Daruma se burla de él por que se distrae hablando con sus amigos y no presta atención y solo hace ataques al azar, y le dice que es solo una carga para los demás pero él le dice que ya no es el mismo de antes y que colocó su trampa, y en 3 movimientos Daruma sería derrotado, ignorando las palabras de Usopp el sigue atacando. Cuando Usopp admira el Monster Point de Chopper causando que Daruma se enfurezca más y aprovecha la distracción para saltar contra él, pero es atacado por las plantas que Usopp escondió atrapando a Daruma y luego cae en la segunda trampa y es mandado al cielo.

Impact wolf

Daruma derrotado por el Midori Bushi: Impact Wolf de Usopp

Como golpe final Usopp lanza otra Pop Green y se convierte en un lobo, cuando Daruma estaba a punto de morderlo, el lobo lanza una onda de choque derrotando a Daruma.

Se le ve junto con los demás líderes de los Nuevos Piratas Gyojin y Vander Decken IX arrestados e inconscientes en la prisión del Palacio,

Luego despiertan y se liberan de sus cadenas pero han sucumbido ante los efectos de los Esteroides de Energía volviéndolos viejos y débiles.

Batallas importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Daruma tiene la coletilla de decir Kyah! al final de sus frases.
  • Su nombre proviene de la palabra daruma-zame. El nombre de su especie en japonés.
  • El diseño de Daruma está sacado de uno de los diseños rechazados de Chopper tras el salto temporal.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 103), Se releva el cumpleaños de Daruma.

[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappug  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Esteroides de Energía  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos Relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu
[v · e · ?]
Nuevos Piratas Gyojin
Miembros: Hody Jones  •  Dosun  •  Zeo  •  Daruma  •  Ikaros Much  •  Hyouzou  •  Hammond  •  Kasagoba  •  Harisenbon  •  Nuru
Sirvientes: Surume  •  León Marino  •  Oso Marino  •  Piratas de Gyro (Gyro)
Aliados: Piratas Voladores
Habilidades
Estilos de Lucha: Hattoryu  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Kirisame
Otros: Esteroides de Energía
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de la isla Gyojin
Lugares: Isla Gyojin  •  Distrito Gyojin  •  Noah
Artículos Relacionados: Gyojin  •  Piratas del Sol  •  Piratas de Arlong  •  Fisher Tiger  •  Arlong