La Dead End Race (デッドエンドレース Deddo Endo Rēsu?) es una competición clandestina organizada por y para piratas introducida en la cuarta película de One Piece.

Información general[editar | editar código]

La Dead End Race es una carrera muy peligrosa entre tripulaciones piratas y sus barcos, que se organiza en secreto para evitar conflictos con el gobierno y la Marine. [1]

La contraseña de entrada en el registro de la raza es presentarle al encargado del bar dos monedas de 100 belly. El gran premio puede ser tanto como Belly 300,000,000. [1]

Como la competición se desarrolla entre renegados del mar, es una lucha sin restricciones, todo vale para alcanzar la victoria. Esto significa que engañar y matar a los competidores rivales también está permitido, e incluso prácticas comunes.

Participantes, tripulaciones y barcos conocidos[editar | editar código]

Participantes[1] Barco Estado[1]
Piratas de Sombrero de Paja Going Merry[1] Ganador
Piratas de Gasparde (First Favorite) Salamander[1] Derrotando
Willy (Second Favorite) Web Panic[2] Derrotado
Bobby y Pogo (Terceros favoritos) Big Runner[2] Derrotado
Bigalo Rokuron Dokuron[2] Derrotado
A A A Desconocido Derrotado

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

Cuando Nico Robin todavía estaba vagando después de su escape del Incidente de Ohara, participó en la carrera con una de las tripulaciones piratas a las que se unió (y finalmente se fue).[1]

Gasparde, después de desertar de la Marine, formó su propia tripulación y consiguió su propio barco (que robó de la Marine) para participar en la carrera muchas veces únicamente para no aburrirse. Ganí todas las carreras gracias a sobornos, extorsiones y malas prácticas.[1]

Saga de la isla del Cielo[editar | editar código]

Aventura en Dead End[editar | editar código]

Finalmente, los Piratas de Sombrero de Paja, desesperados por dinero, participaron en la carrera cuando un anciano les dio los requisitos de entrada.[1]

Al igual que con las carreras anteriores, Gasparde manipuló esta, engañando a los piratas y traicionando al gerente de apuestas con la intención de reclutar a los sobrevivientes y logró derrotar a la tripulación de Willy, que fueron los únicos lo suficientemente perspicazes como para descubrir el juego sucio de Gasparde antes de su caída. El barco de Bigalo fue volcado por reyes marinos, mientras que Bobby y Pogo se estrellaron contra algunos edificios cerca del comienzo. Gasparde engañó a otros concursantes al pensar que Navarone era la línea de meta, Partia, cuando de hecho alberga una base de la Marine, el G-8.[1]

Finalmente, la carrera se reduce a los Piratas de Gasparde y los Piratas de Sombrero de Paja. Los dos capitanes lucharon a bordo del barco del primero, y Monkey D. Luffy finalmente logró derrotar a Gasparde, mientras que un tifón gigante que llegó arrasó con el barco y su capitán. Con esto, los Sombrero de Paja ganaron la carrera, pero los marines llegaron repentinamente, obligándolos a huir antes de que pudieran reclamar su premio, para decepción de Nami.[1]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En la novela basada en la película se reveló el nombre de varios de los barcos que participaron en la carrera.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 One Piece Película 4.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece NovelaAventura en Dead End, El Web Panic (p.91), Big Runner (p.92) y Rokuron Dokuron (p.122) son nombrados.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Piratería
Rangos: Capitán  •  Almirante  •  Primer oficial  •  Dirigente de personal  •  Oficial  •  Aprendiz
Profesiones de la Tripulación: Navegante  •  Cocinero  •  Médico  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Arqueólogo  •  Músico
Profesiones de Lucha: Combatiente  •  Espadachín  •  Francotirador  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Tesoro  •  Epíteto  •  Recompensas  •  Flota  •  Alianza pirata  •  Supernova  •  Davy Back Fight  •  Escorbuto  •  Intercambio de copas  •  Dead End Race  •  Festival Pirata