One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Dear Friends es el 16º ending de One Piece y es interpretado por TriPlane. Este ending está dedicado al Going Merry.

Descripción[]

Primero se muestra el mástil del Going Merry, entonces se ve como navega en el mar y se muestra la parte trasera de él y se ven sombras de los Sombreros de Paja y de Vivi y Karoo mostrando algunos momentos vividos que han vivido: primero Sanji trayendo comida a los demás, Luffy y Usopp usando a Karoo como cebo y Vivi corre y los golpea, otra celebrando la unida de Chopper y por último las sombras de ellos despidiéndose de Vivi con la marca X. Entonces se muestra la cabina con todos los Sombreros de Paja y empiezan a desvanecerse y se muestra la silueta del Klabautermann en la puerta. Se muestran imágenes del Going Merry una en una tormenta, la otra muestra su mástil y por último muestran su cabeza.

Letra de la Canción[]

Kanji Japonés Rōmanji Traducción al Español
あの日夢見た僕らは Amo hi, yume mita bokura wa El día que soñamos

間違いじゃないと信じて

Machigai ja nai to shinjite creímos que era verdad
荒くうねる海原を渡って行ける Araku uneru unabara wo Watatte yukeru y cruzemos el inmenso y duro océano.
だれよりも勇敢で Dareyori mo yūkande Éramos más valientes que cualquiera.
おもいやりも有るけれど Omoiyari mo arukeredo Pero con cierta simpatía, también.
もしも君がこの船を下りて Moshimo kimi ga kono fune wo orite Si abandonas este barco.
違う世界に居たとしても Chigau sekai ni ita toshite mo Y estás en otro mundo.
最後にはきっと笑えるよ Saigo ni wa kitto waraeru yo Seguramente acabaremos riendo.

Vídeo[]

Canción completa[]

Dear_friends

Dear friends

Dear Friends Full Version

Curiosidades[]

  • Este es el ending más corto, en cuanto a interpretación, durante su uso de ending en los episodios.
  • Es por excelencia el ending más triste de One Piece
  • En el episodio 312 se utilizó la versión completa de la canción, creando así una de las escenas más famosas de One Piece, incluso el mismo Oda lloró cuando vio el funeral del Going Merry plasmado en el anime.

Advertisement