FANDOM

Los Demonios de Ohara (オハラの悪魔達 Ohara-tachi no Akuma?) eran un grupo de arqueólogos y eruditos que residían en la isla de Ohara en West Blue. El Clan Ohara se dedicó al estudio del pasado, algo de que el Gobierno Mundial estaba inquieto, pero lo tolerada siempre y cuando no se realizaran investigaciones sobre el Siglo Vacío y los Poneglyphs que sostenían sus secretos. Ellos fueron llamados "demonios" por el Gobierno Mundial por atreverse a estudiar la historia prohibida, que, por regulación gubernamental, es capaz de la destrucción del mundo. [1]

Los demonios de OharaEditar

Después de descubrir a Nico Olvia y muchos otros eruditos de Ohara en su viaje de seis años para investigar los Poneglyphs, el Gobierno Mundial llegó a la conclusión de que era demasiado arriesgado permitir que el Clan Ohara en su conjunto se manteniera e inició una Buster Call. Con el fin de preservar su reputación, el Gobierno Mundial difundió la mentira de que el Clan Ohara estaba tratando de revivir las antiguas armas de destrucción masiva: Plutón y Poseidón, ganándose el apodo de el Clan de los "demonios de Ohara" y el resentimiento del mundo.

Este término ha llevado a una vida dura para Nico Robin, el único superviviente conocido del Clan Ohara, que por esa simple razón es odiada y temida por casi todos los que la conocen, la "Niña Demonio" apodo que proviene de su asociación con el Clan Ohara.

HistoriaEditar

Exactamente el tiempo que el Clan Ohara ha existido es desconocido aunque el Árbol del Conocimiento, la gran biblioteca de Ohara, se dice que tiene más de 5.000 años de antigüedad y se plantó al parecer por los residentes de Ohara. El clan por lo menos ha existido desde finales del Siglo Vacío hace 800 años y fue uno de los pocos grupos que lo estudió a pesar de ser un delito penal grave por parte del Gobierno Mundial.

Cuando Robin tenía apenas 2 años de edad su madre Olvia y muchos otros arqueólogos emprendieron un viaje para estudiar las Poneglyphs para tratar de descubrir más del Siglo Vacío, sin embargo, durante el viaje de seis años la expedición fue descubierta por los infantes de marina y todos menos Olvia fueron asesinados. Sabiendo que los Marines vincularían la expedición de nuevo a Ohara, Olvia volvió para tratar de advertir a sus ciudadanos, pero finalmente ya era demasiado tarde.

El Clan Ohara llegó a su fin 22 años antes de la historia actual en el Incidente de Ohara, en el año 1502 AOP cuando una Buster Call se utilizó contra la isla por investigar los Poneglyphs convirtiéndola en un páramo carbonizado, y causando la muerte de todos sus habitantes, excepto Nico Robin. [2]

Miembros ConocidosEditar

Eruditos de Ohara
Joven Nico Robin portrait Professor Clover portrait Nico Olvia portrait Rint portrait Zadie portrait
Nico Robin Clover Nico Olvia Rint Zadie
Roche portrait Botsuri Thumbnail Hack erudito portrait Homya portrait Gram portrait
Roche Busshiri Hack Hocha Gram

ReferenciasEditar

  1. One Piece Manga y Anime - Vol, 41 Capítulo 394 y Episodio 276, el Gobierno Mundial llama a los eruditos de Ohara "demonios".
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 41 Capítulo 397 y Episodio 278, Robin sobrevive a la Buster Call en Ohara.