One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Doberman (ドーベルマン Dōberuman?) es un vicealmirante de la Marine que apareció por primera vez en el Buster Call de Enies Lobby.[1]

Apariencia[]

Es un hombre con bigote y pelo marrón. lleva la cara llena de cicatrices en forma de X. Va vestido con una capa corinta (blanco en el anime durante el arco de Marineford) de la Marine encima de una chaqueta y lleva como muchos, una gorra de la Marine.[1]

Galería[]

Doberman joven.jpg
Doberman de joven en la Marine.
Doberman joven Film Z.png
Doberman como joven marine en One Piece Film Z
Doberman portrait.png
Acercamiento del rostro de Doberman.
Doberman Coloreado Digital.png
Coloreado digital de Doberman en el manga.

Personalidad[]

Es un creyente de la justicia absolutista, lo demostró diciendo a marines en la guerra que ignoraran a los heridos y siguieran luchando, en Enies Lobby se dió cuenta que Spandam mentía al decir que el Almirante Aokiji había ordenado matar a los Piratas de Sombrero de Paja incluyendo a Nico Robin , y aún así no hizo nada para detenerlo. 

A pesar de lo mencionado, en ocasiones demuestra sentimientos de tristeza al tener que enfrentarse a su antiguo maestro tal y como se vio en la película One Piece Film Z al tener que luchar contra Z.

Habilidades y poderes[]

Como vicealmirante tiene autoridad suficiente como para comandar a aquellos marines con el rango de Contraalmirante e inferior. Además, como vicealmirante tiene la autoridad suficiente para comandar una Buster Call.

Aunque fue un evento no-canon, en Marineford luchó con igualdad contra McGuy, un famoso y poderoso pirata del Nuevo Mundo.

Haki[]

Artículo principal: Haki

Nunca se le ha visto a Doberman usar haki, pero se ha mencionado que todos los que tienen cargo de vicealmirante hacia arriba tienen haki.[3]

Armas[]

Se le ha visto luchando con una espada contra McGuy.

Historia[]

Arco de Enies Lobby[]

Fue uno de los cinco vicealmirantes convocados para destruir Enies Lobby durante la Buster Call.[1] Ahí fue donde le contó a sus hombres el pasado de Rob Lucci.[4]

Parece ser que también vio a través de la mentira de Spandam, que el Almirante Aokiji le ordenó atacar a Nico Robin, pero no hizo nada en su contra.

Arco de Marineford[]

McGuy vs Doberman

Se le ve de nuevo en la guerra contra Barbablanca junto a otros seis vicealmirantes más. Él y Tsuru hablan sobre Little Oars Jr. cuando Barbablanca ordena a su tripulación que protegiera a Luffy a toda costa.

Tras la muerte de Barbablanca, unos soldados trataron de ayudar a un soldado herido, pero Doberman les ordenó que lo dejaran y que continuaran luchando. Cuando Shanks dijo que ellos se encargarían de los cuerpos de Ace y Barbablanca, Doberman le dijo que no hablara tonterías ya que aumentarían su victoria al hacer explotar los cuerpos, pero cuando Sengoku aprobó lo que dijo Shanks, él mismo no se podía creer lo que había dicho el Almirante de la Flota.

One Piece Film Z[]

Dos años después se le puede ver junto los demás altos cargos de la Marine, al lado de sus compañeros vicealmirantes en una reunión liderada por el Almirante de la Flota Sakazuki. Más tarde se le ve junto a Onigumo, Comil, Momonga, Strawberry y Yamakaji en el enfrentamiento final contra el antiguo Almirante Zephyr llorando por su final.

Concluye sección no canon.

Arco del Levely[]

Después de que la Marine interceptase la conversación entre Big Mom y Kaido, Doberman declaró que solo los almirantes y los los Siete Guerreros del Mar podrían detenerlos.[5]

Batallas importantes[]

Arco de Marineford[]

Diferencias entre el anime y el manga[]

En el anime, se le ve discutir con uno de sus subordinados por el hecho de que Rob Lucci mató a los quinientos rehenes en el lugar y llegó incluso a señalar el símbolo japonés de la "justicia" en la parte posterior de su chaqueta, diciendo que "la justicia no es un juego de niños". Ninguna de esas escenas se encuentran en ninguna parte del manga. A pesar de que está claramente demostrado que tiene un ojo ciego, las tapas de varios (como el que esta en este artículo) lo muestran con sus dos ojos normales. Durante la cumbre de la batalla de Marineford, cuando Barbablanca ordenó a sus aliados a respaldar a Luffy, Doberman apareció en una escena adicional luchando contra McGuy que no estuvo presente en el manga.

Curiosidades[]

  • Dóberman es una raza canina de origen alemán.
  • En su primera aparición en el anime, usaba la capa de la marina de color rojo oscuro, luego en la batalla de Marineford usó una capa de color blanco. En cambio, en el manga siempre la mantuvo con su color rojo.
  • En el manga, se puede ver que en su ojo izquierdo no tiene pupila.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 44 Capítulo 420 y Episodio 302, Doberman aparece por primera vez.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 109), se revela el cumpleaños de Doberman.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 594 y Episodio 511, se revela que todos los vicealmirantes y superiores tienen Haki.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 44 Capítulo 422 y Episodio 305, Doberman cuenta el pasado de Rob Lucci.

Advertisement