Domino (ドミノ Domino?) es la carcelera jefa de Impel Down, bajo las órdenes del alcaide Hannyabal.[2]

Apariencia[editar | editar código]

Domino es una mujer delgada con un cabello largo y rubio, con un mechón que siempre le cubre el ojo derecho y unas gafas oscuros de sol le ocultan el izquierdo. Usa una versión modificada del uniforme militar de muchos de los del personal de Impel Down, que consiste en una chaqueta de color marrón pálido que usa como un vestido sobre una camisa blanca con una corbata negra. Además una botas marrón mucho más largas que las de los que usan los otros miembros del personal. En la cabeza usa el sombrero estándar de Impel Down.[3]

Cuando Oda dibujó al personal de Impel Down de niños, Domino fue dibujada de niña jugando al fútbol. Ahí aparece con una camisa común, zapatos al estilo polka y siempre con el mechón de pelo cubriendo su ojo derecho.[4]

Dos años más tarde, ella viste igual pero con una chaqueta a los hombros debido su ascenso, tiene el pelo más corto, sus pechos han crecido y parece llevar una bata blanca por encima de su uniforme.[2]

Domino de niña.png
Domino de niña.
Domino Coloreado Digital.png
Coloreado digital de Domino.

Personalidad[editar | editar código]

Domino es muy estricta y seria, hasta regañó a Magellan por hablar demasiado en el baño.[5] A pesar de esto, ella, como muchos otros, cayó en la belleza de Hancock y no recordaba que debía hacer el chequeo completo al cuerpo de Hancock.[6]

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Como carcelera jefa, Domino tiene autoridad sobre subordinados de rango inferior.

Armas[editar | editar código]

Se la ha visto tras el salto temporal con un látigo, por lo que tal vez sea experta en su uso.[2]

Historia[editar | editar código]

Saga de la Guerra en la Cumbre[editar | editar código]

Arco de Impel Down[editar | editar código]

Domino apareció por primera vez para hacerle un chequeo de cuerpo completo a Boa Hancock, quién la petrificó con sus poderes de la fruta Mero Mero para que Luffy (que se escondió debajo de su capa) no fuese detectado. Después de que Luffy escapara, Hancock devolvió a Domino a la normalidad, ésta última estaba un poco confundida y sin recordar lo que le pasó durante el chequeo de cuerpo completo[6], y acompañó a Hancock a la oficina de Magellan en el nivel IV.[7] Se la ve luego en el nivel VI con sus superiores. Llamando la atención a Hannyabal por su comentario hacia Magellan.[8]

Cerca de tres horas antes de la ejecución de Ace, Domino apareció fuera del baño de Magellan para informarle que se preparara para la transferencia de Ace a Marineford.[9] Ella regañó a Magellan por hablar demasiado en el baño, y que tendría una mancha en su historial si llegaban tarde.[5] Luego lo acompaña junto a otros miembros del personal a entregar a Ace a Onigumo.[10] Se la vio por última vez sosteniendo un den den mushi para Magellan, tras detener el motín de los primeros niveles.[11]

Saga de la isla Gyojin[editar | editar código]

Desde las cubiertas del mundo[editar | editar código]

Tras el salto temporal, Domino ha sido ascendida a carcelera jefa de Impel Down, se la ve junto al nuevo alcaide de la prisión, Hannyabal.[2]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Cuando Oda dibujó al personal de Impel Down, ella es dibujada jugando al fútbol.
  • Domino podría ser una referencia a la conjugación del verbo dominar, que iría acorde con su personalidad.

Referencias[editar | editar código]

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 114), Se revela el cumpleaños de Domino.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 67 Capítulo 661, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 42.
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 526 y Episodio 422, Domino es introducida.
  4. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 69.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 55 Capítulo 539 y Episodio 440, Domino regaña a Magellan.
  6. 6,0 6,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 526 y Episodio 423, Hancock petrifica a Domino.
  10. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 55 Capítulo 540 y Episodios 442443.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Impel Down
Personal de alto rango: Magellan  •  Shiryu  •  Hannyabal  •  Saldeath  •  Sadi  •  Domino
Guardianes y Bestias: Bestias carceleras (Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua)  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Otras bestias  •  Sukoshiba Kanishitoru  •  Muchana
Prisioneros: Oliva  •  Jean Goen  •  Pankuta Dakeyan  •  Bentham  •  Pankuta Dakeyan  •  An Zengaina  •  Roche Tomson  •  George Black  •  Kairo Kureyo*  •  Dobby Ibadonbo*  •  Doha Ittanka II*  •  Donquixote Doflamingo  •  Bellett  •  Olive  •  Shuzo  •  Douglas Bullet
Antiguos prisioneros: Arlong  •  Buggy  •  Galdino  •  Daz Bonez  •  Monkey D. Luffy  •  Kinoko  •  Inazuma  •  Emporio Ivankov  •  Usakkov  •  Tsunokkov  •  Francois  •  Shiki  •  Portgas D. Ace  •  Jinbe  •  Crocodile  •  Shiryu  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Vasco Shot  •  Avalo Pizarro  •  Patrick Redfield  •  Byrnndi World
Habilidades (Personal)
Basadas en frutas del diablo: Fruta Doku Doku
Basadas en armas: Kessui  •  Raiu
Habilidades (Prisioneros)
Basadas en frutas del diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Suna Suna  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Moa Moa  •  Fruta Gasha Gasha
Basadas en armas: Oto y Kogarashi  •  Bola Buggy
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco del Levely
Minihistorias: Desde las cubiertas del mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Baroque Works  •  Ejército Revolucionario