FANDOM

San Donquixote Mjosgard (ドンキホーテ·ミョスガルド聖 Donkihōte Myosugarudo Sei?) es un Noble Mundial que visitó la isla Gyojin ocho años antes del comienzo de la serie.[1]

AparienciaEditar

Mjosgard tiene el pelo verde oscuro y con un rizo que se eleva sobre su cabeza, un peinado que comparte con el resto de Nobles Mundiales. Tiene una cara ancha y redonda con una nariz grande que moquea a veces, labios gruesos con una hendidura y ojos pequeños. Como el resto de Nobles Mundiales, viste un traje de protección grueso y blanco adornado con medallas y una burbuja de aire cuando sale en público. Al llegar a la isla Gyojin estaba cubierto de sangre y herido debido al viaje.[1] Actualmente su mirada es bastante diferente y tiene algo de vello facial

Donquixote Mjosgard hace 8 años
Mjosgard a su llegada a la isla Gyojin hace 8 años.

PersonalidadEditar

Como la mayoría de los Nobles Mundiales, era extremadamente engreído, al pensar que era superior al resto y tiene la impresión de que está siendo respetado, cuando obviamente no lo estaba siendo. Esto se demuestra cuando quería un casco por encima de la atención médica para no respirar el mismo aire que los plebeyos, y jadeando de dolor debido a que su casco se perdió y tenía que respirar el mismo aire que los gyojines.[1]

Era una persona posesiva con sus pertenencias, ya que viajó a la isla Gyojin para reclamar a sus antiguos gyojines esclavos que escaparon, diciendo que son su «valiosa colección». También justificó sus acciones y sus razones para que le salvaran simplemente porque era un noble, y mostró una cobardía extrema cuando su vida se vio amenazada debido a la falta de testigos para informar de los sucesos a un almirante, aunque su arrogancia le impidió suplicar por su vida.[1]

A pesar de su arrogancia, parece ser capaz de mantener una conversación civilizada con su padre, hablando en tonos afectuosos entre sí, mostrando así que sólo respeta a quien tiene un estatus igual que el suyo o superior. Mjosgard se dirige a su padre como «papi mío» y él le responde como «hijo mío».[1]

Su encuentro con Otohime aparentemente lo convirtió en un hombre más humilde y benévolo, como se vio cuando defendió a la familia de Neptuno. Incluso golpeó a otro noble mundial, Charlos, después de que intentó secuestrar a Shirahoshi y se disculpó en nombre de los nobles del mundo. Otro hecho interesante es que Mjosgard se refirió a sí mismo como un ser humano y admitió que tenía una deuda con la familia de Neptune.[2]

Según Roswald, Mjosgard ya no compra ni posee ningún esclavo, incluso lo compara con Homing por su nueva benevolencia.

Al igual que muchos personajes de One Piece, Mjosgard tiene una risa distintiva: «Sususususu».[1]

RelacionesEditar

Familia NeptuneEditar

Al conocerlos por primera vez hace ocho años, Mjosgard actuó de forma muy violenta, amenazando a Otohime con un arma y llevándosela consigo a Mary Geoise a pesar de que le salvara la vida.

A pesar de ello, Otohime logró abrirle los ojos y hacer que se considerara un ser humano más.[2] Debido a ello, se considera muy en deuda con la familia Neptune, planeando escoltar bajo su nombre tanto a ellos como a sus aliados durante el Levely.[5]

CharlosEditar

Mjosgard detesta la actitud posesiva de Charlos, golpeándole cuando trataba de capturar a la princesa Shirahoshi y disculpándose con la familia Neptune.[2]

EsclavosEditar

Anteriormente Mjosgard quería recuperarlos desesperadamente pidiéndoles de mala manera que le trajeran una burbuja de resina, cuando se prepararon para ejecutarlo pero la difunta reina Otohime le protegió. Mjosgard al partir con ella juraría venganza.

Después de que Mjosgard fuera «humanizado» por Otohime, liberó a todos sus esclavos y no volvió a conseguir más.[5]

Habilidades y poderesEditar

Como Noble Mundial, Mjosgard puede hacer lo que le plazca, con la capacidad de convocar a un almirante de la Marine para atacar a cualquiera que considere una amenaza incluso tiene carta blanca para golpear a otro noble sin que Rob Lucci intervenga.[4]

Aunque fue mimado con las mayores riquezas de su cultura, como el resto de su gente, fue al menos lo suficientemente fuerte como para resistir el ataque de criaturas marinas bajo el agua, mientras el resto de la tripulación de su barco murió.[1]

ArmasEditar

Al igual que otros Nobles Mundiales, empuña una pistola para disparar a aquel que no le agrade, cosa que utilizó para amenazar a los habitantes de la isla Gyojin con la intención de que le dieran asistencia médica. Mientras que en el manga se muestra como una flintlock, en el anime se muestra como una pistola dorada muy similar a la de Charlos. Se mostró que la utilizaba para disparar a los esclavos por diversión.[1]

En su aparición en Mary Geoise utilizó una maza de púas para golpear a charlos por su actitud arrogante y abusiva.[2]

HistoriaEditar

PasadoEditar

Mjosgard apuntando a Otohime

Mjosgard apuntando a Otohime.

Se embarcó hacia la isla Gyojin para recuperar a los esclavos liberados, llegando gravemente herido con su barco en malas condiciones. Una vez allí reclama que le devuelvan los esclavos que rescató Fisher Tiger. Los gyojins, principalmente los esclavos liberados, quieren atacarlo. Él pide que le ayuden, pero le disparan. Otohime recibe el disparo al protegerlo. Sin embargo, Mjosgard agarra a Otohime por la espalda, apuntándola con la pistola. Shirahoshi, al verlo, llora y aparecen varios reyes marinos que devoran el barco del Noble Mundial. Mjosgard aparece desmayado. Aladine cura las heridas de Mjosgard y de Otohime.

Posteriormente, cuando Mjosgard se ha recuperado, amenaza a los habitantes de la isla Gyojin diciendo que informará sobre lo sucedido. Entonces, Otohime, para demostrarles a los habitantes que cualquiera puede salir a tierra firme sin peligrar su vida, parte con Mjosgard al exterior.

En algún momento del pasado, las enseñanzas de Otohime calaron en él, y empezó a considerarse un ser humano más[2], liberando a todos sus esclavos en el proceso.[5]

Arco del LevelyEditar

Cuando Charlos intentó tomar a Shirahoshi por la fuerza, Mjosgard intervino en nombre de la familia Neptune y golpeó al noble, para después ordenar que Shirahoshi fuera liberada. Luego se disculpó por las acciones de Charlos y declaró que ayudaría a la gente de la isla Gyojin[2]. Mientras Shirahoshi era tratada de sus heridas, Mjosgard se ofreció a ayudar tanto a la familia Neptune, como a la familia Nefertari, al Reino de Sakura y al reino de Dressrosa durante el Levely[5].

CuriosidadesEditar

  • Mjosgard es, junto al fallecido Homing, el único Noble Mundial que no posee esclavos. Coincidentemente, ambos pertenecen a la familia Donquixote.
  • Mjosgard creyendo que podría reclamar sus esclavos después de que fueran liberados es similar a las leyes de esclavos fugitivos promulgadas en el pasado en los Estados Unidos, permitiendo a los propietarios de esclavos reclamar a sus esclavos fugitivos, siempre que pudieran identificarse como propietarios.
  • Pese a que la familia Donquixote fue desterrada, Mjosgard sigue manteniendo su estatus como noble.
  • Ha sido la tercera persona, que se sepa, en golpear a un Noble Mundial. Los anteriores fueron Monkey D. Luffy y Usopp, respectivamente (este último fue accidental).

ReferenciasEditar

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 63 Capítulo 625 (pag. 2-17) y Episodio 545, Mjosgard aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 907 (pag. 14-17), un Mjosgard humanizado se presenta en el Levely.
  3. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 91.
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 497 (pag. 19) y Episodio 391, Pappug explica qué son los Nobles Mundiales.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 908.

[v · e · ?]
Gobierno Mundial
Líderes: Im  •  Los Cinco Ancianos  •  Kong  •  Levely
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefertari
Nobles Mundiales: Rosward  •  Shalria  •  Charlos  •  Jalmack  •  Donquixote Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Water 7  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa  •  Reino de Lulusia  •  Reino de Ballywood  •  Reino de Roshwan  •  Reino de Tajine  •  Reino de Shishano  •  Reino de Sorbet  •  Gran Tesoro
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mary Geoise (Castillo de Pangaea)  •  Enies Lobby  •  Guanhao  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine (Marineford  •  New Marineford)  •  Red Port
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra  •  Blueno  •  Kumadori  •  Fukurou  •  Kalifa  •  Nero*  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze  •  Jerry
Personal de Impel Down: Magellan  •  Hannyabal  •  Domino  •  Sadi  •  Saldeath  •  Shiryu  •  Unidad de Bazooka  •  Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua  •  Muchana  •  Sukoshiba Kanishitoru  •  Bluegoris  •  Puzzle Scorpion  •  Mantícoras  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Unidad de Lobos
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui  •  Raiu
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely
Minihistorias: Reporte independiente del CP9  •  Desde las cubiertas del mundo
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial  •  Sombrero de Paja  •  Trono Vacío
[v · e · ?]
Esclavitud
Esclavos: Devil Dias  •  Marin  •  Zeus
Antiguos Esclavos: Camie  •  Silvers Rayleigh  •  Stansen  •  Byron  •  Pascia  •  Lacuba  •  Jean Bart  •  Boa Hancock  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Nico Robin  •  Gyro  •  Surume  •  Koala  •  Aladdin  •  Fisher Tiger  •  Chao  •  Mansherry  •  Soran  •  Herring  •  Gild Tesoro  •  Stella
Amos: Nobles Mundiales (Rosward  •  Shalulia  •  Charlos  •  Jalmack  •  Donquixote Mjosgard)  •  Nuevos Piratas Gyojin  •  Donquixote Doflamingo
Vendedores: Donquixote Doflamingo  •  Disco  •  Carmel
Secuestradores: Jinetes de Peces Voladores (Duval)  •  Piratas de Macro (Macro  •  Gyaro  •  Tansui)  •  Coffee Monkeys  •  Hound Pets (Peterman)  •  Caribou
Artículos Relacionados
Lugares: Mary Geoise  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Tequila Wolf
Arcos: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del regreso a Sabaody  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco del Levely
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Fisher Tiger  •  Piratas del Sol  •  Piratas Kuja  •  Inframundo (Bróker)