One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

San Donquixote Mjosgard (ドンキホーテ·ミョスガルド聖 Donkihōte Myosugarudo Sei?)[5] es un Noble Mundial que visitó la isla Gyojin ocho años antes del comienzo de la serie.[1]

Apariencia[]

Mjosgard tiene el pelo verde oscuro y con un rizo que se eleva sobre su cabeza, un peinado que comparte con el resto de Nobles Mundiales. Tiene una cara ancha y redonda con una nariz grande que moquea a veces, labios gruesos con una hendidura y ojos pequeños. Como el resto de Nobles Mundiales, viste un traje de protección grueso y blanco adornado con medallas y una burbuja de aire cuando sale en público. Al llegar a la isla Gyojin estaba cubierto de sangre y herido debido al viaje.[1] Actualmente su mirada es bastante diferente y tiene algo de vello facial

Donquixote Mjosgard hace 8 años.png
Mjosgard a su llegada a la isla Gyojin hace ocho años.

Personalidad[]

Como la mayoría de los Nobles Mundiales, era extremadamente engreído, al pensar que era superior al resto y tiene la impresión de que está siendo respetado, cuando obviamente no lo estaba siendo. Esto se demuestra cuando quería un casco por encima de la atención médica para no respirar el mismo aire que los plebeyos, y jadeando de dolor debido a que su casco se perdió y tenía que respirar el mismo aire que los gyojins.[1]

Era una persona posesiva con sus pertenencias, ya que viajó a la isla Gyojin para reclamar a sus antiguos gyojins esclavos que escaparon, diciendo que son su «valiosa colección». También justificó sus acciones y sus razones para que le salvaran simplemente porque era un noble, y mostró una cobardía extrema cuando su vida se vio amenazada debido a la falta de testigos para informar de los sucesos a un almirante, aunque su arrogancia le impidió suplicar por su vida.[1]

A pesar de su arrogancia, parece ser capaz de mantener una conversación civilizada con su padre, hablando en tonos afectuosos entre sí, mostrando así que sólo respeta a quien tiene un estatus igual que el suyo o superior. Mjosgard se dirige a su padre como «papi mío» y él le responde como «hijo mío».[1]

Su encuentro con Otohime aparentemente lo convirtió en un hombre más humilde y benévolo, como se vio cuando defendió a la familia de Neptuno. Incluso golpeó a otro noble mundial, Charlos, después de que intentó secuestrar a Shirahoshi y se disculpó en nombre de los nobles del mundo. Otro hecho interesante es que Mjosgard se refirió a sí mismo como un ser humano y admitió que tenía una deuda con la familia de Neptune.[2]

Según Roswald, Mjosgard ya no compra ni posee ningún esclavo, incluso lo compara con Homing por su nueva benevolencia.

Al igual que muchos personajes de One Piece, Mjosgard tiene una risa distintiva: «Sususususu».[1]

Relaciones[]

Familia Neptune[]

Al conocerlos por primera vez hace ocho años, Mjosgard actuó de forma muy violenta, amenazando a Otohime con un arma y llevándosela consigo a Mary Geoise a pesar de que le salvara la vida.

A pesar de ello, Otohime logró redimir al noble mundial y hacer que se considerara un ser humano más.[2] Debido a ello, se considera muy en deuda con la familia Neptune, planeando escoltar bajo su nombre tanto a ellos como a sus aliados durante el Levely.[6]

Charlos[]

Mjosgard detesta la actitud posesiva de Charlos, golpeándole cuando trataba de capturar a la princesa Shirahoshi y disculpándose con la familia Neptune.[2]

Esclavos[]

Anteriormente Mjosgard quería recuperarlos desesperadamente pidiéndoles de mala manera que le trajeran una burbuja de resina, cuando se prepararon para ejecutarlo pero la difunta reina Otohime le protegió. Mjosgard al partir con ella juraría venganza.

Después de que Mjosgard fuera «humanizado» por Otohime, liberó a todos sus esclavos y no volvió a conseguir más.[6]

Habilidades y poderes[]

Como Noble Mundial, Mjosgard puede hacer lo que le plazca, con la capacidad de convocar a un almirante de la Marine para atacar a cualquiera que considere una amenaza incluso tiene carta blanca para golpear a otro noble sin que Rob Lucci intervenga.[4]

Aunque fue mimado con las mayores riquezas de su cultura, como el resto de su gente, fue al menos lo suficientemente fuerte como para resistir el ataque de criaturas marinas bajo el agua, mientras el resto de la tripulación de su barco murió.[1]

Armas[]

Al igual que otros Nobles Mundiales, empuña una pistola para disparar a aquel que no le agrade, cosa que utilizó para amenazar a los habitantes de la isla Gyojin con la intención de que le dieran asistencia médica. Mientras que en el manga se muestra como una flintlock, en el anime se muestra como una pistola dorada muy similar a la de Charlos. Se mostró que la utilizaba para disparar a los esclavos por diversión.[1]

En su aparición en Mary Geoise utilizó una maza de púas para golpear a Charlos por su actitud arrogante y abusiva.[2]

Historia[]

Pasado[]

Mjosgard apuntando a Otohime.

Se embarcó hacia la isla Gyojin para recuperar a los esclavos liberados, llegando gravemente herido con su barco en malas condiciones. Una vez allí reclama que le devuelvan los esclavos que rescató Fisher Tiger. Los gyojins, principalmente los esclavos liberados, quieren atacarlo. Él pide que le ayuden, pero le disparan. Otohime recibe el disparo al protegerlo. Sin embargo, Mjosgard agarra a Otohime por la espalda, apuntándola con la pistola. Shirahoshi, al verlo, llora y aparecen varios reyes marinos que devoran el barco del Noble Mundial. Mjosgard aparece desmayado. Aladine cura las heridas de Mjosgard y de Otohime.

Posteriormente, cuando Mjosgard se ha recuperado, amenaza a los habitantes de la isla Gyojin diciendo que informará sobre lo sucedido. Entonces, Otohime, para demostrarles a los habitantes que cualquiera puede salir a tierra firme sin peligrar su vida, parte con Mjosgard al exterior.

En algún momento del pasado, las enseñanzas de Otohime calaron en él, y empezó a considerarse un ser humano más[2], liberando a todos sus esclavos en el proceso.[6]

Arco del Levely[]

Cuando Charlos intentó tomar a Shirahoshi por la fuerza, Mjosgard intervino en nombre de la familia Neptune y golpeó al noble, para después ordenar que Shirahoshi fuera liberada. Luego se disculpó por las acciones de Charlos y declaró que ayudaría a la gente de la isla Gyojin[2]. Mientras Shirahoshi era tratada de sus heridas, Mjosgard se ofreció a ayudar tanto a la familia Neptune, como a la familia Nefertari, al Reino de Sakura y al reino de Dressrosa durante el Levely[6].

Curiosidades[]

  • Mjosgard es, junto al fallecido Homing, el único Noble Mundial que no posee esclavos. Coincidentemente, ambos pertenecen a la familia Donquixote.
    • También es el único Noble Mundial que, manteniendo su título, no parece abusar excesivamente de su posición.
  • Mjosgard creyendo que podría reclamar sus esclavos después de que fueran liberados es similar a las leyes de esclavos fugitivos promulgadas en el pasado en los Estados Unidos, permitiendo a los propietarios de esclavos reclamar a sus esclavos fugitivos, siempre que pudieran identificarse como propietarios.
  • Pese a que la familia Donquixote fue desterrada de Mary Geoise y etiquetada de traidora, se desconoce como Mjosgard sigue manteniendo su estatus como noble.
  • Ha sido la segunda persona, que intencionalmente golpea a un Noble Mundial.

Referencias[]

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 63 Capítulo 625 (pag. 2-17) y Episodio 545, Mjosgard aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 907 (pag. 14-17), un Mjosgard humanizado se presenta en el Levely.
  3. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 91.
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 497 (pag. 19) y Episodio 391, Pappug explica qué son los Nobles Mundiales.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 907, Se revela que Mjosgard es un miembro de la familia Donquixote.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 908.

Advertisement