One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Dorry (ドリー Dorī?), más conocido como Ogro Azul (青鬼 Ao-Oni?), es uno de los dos legendarios gigantes (junto a Brogy) que habitan y luchan el uno contra el otro en Little Garden desde hace 100 años. Tiene una recompensa por su cabeza de Belly100.000.000.

Apariencia[]

Dorry es un gigante bien formado, con una barba larga. Él generalmente se viste con un traje de vikingo con un casco que pasa sobre sus ojos. Él es tan grande que Luffy puede caber en la palma de su mano. Tiene 160 años, lo que significa que él es un gigante en la flor de su vida.

Galería[]

Dorry hace 100 años.png
Dorry de joven.
Dorry y Brogy dos años después.png
Dorry después del timeskip.
Wanted de Dorry y Brogy.png
Cartel de Se Busca de Dorry.
Primer boceto de Dorry.png
Primer boceto de Dorry
DorryYBroggyOpening2.png
Dorry junto a Broggy en el opening 2.
Dorry en Gigant Battle.png
Dorry en One Piece Gigant Battle!

Personalidad[]

AL igual que Brogy, Dorry es un gigante bonachón, sin embargo, su orgullo a veces puede obtener lo mejor de él. Es un firme creyente de las costumbres de la lucha contra de su patria y los sigue con mucho honor. Seguiría estos incluso si estuviera gravemente herido. Muchos de los personajes de One Piece se les da una risa distintiva. La risa distintiva es Gegyagyagyagya!

Relaciones[]

Broggy[]

Dorry es el mejor amigo de Brogy. Sin embargo, debido a la discusión que tuvieron hace 100 años, que estaban comprometidos en una batalla de vida o muerte contra la otra según las costumbres de su tierra natal. A pesar de esto, sin embargo, siguen siendo los mejores amigos y profundamente respetarse mutuamente. Su relación competitiva es comparable a la de Zoro y Sanji.

Monkey D. Luffy[]

Dorry inmediatamente entabló una amistad con Luffy, así, después de Luffy fue comido por un dinosaurio y Dorry lo salvó. Tenían una relación tan fuerte como la de dos viejos amigos.

Habilidades y poderes[]

Como gigante, Dorry tiene una gran fuerza y ​​resistencia. Se le considera mucho más fuerte que los gigantes de la media.

Armas[]

Artículo principal: Terry Sword

Dorry llevaba una espada larga estilo vikingo llamado Terry Sword, que él utilizó en peleas contra Brogy (antes de ser destruida) y empuña un escudo en el brazo.

Técnicas[]

Hakoku.

  • Hakoku (覇国 Hakoku?, que significa literalmente «Nación Guerrera»): Dorry y Brogy ponen todas sus fuerzas e invocan a Elbaf, el dios de la guerra, después hacen un corte de aire azul y rojo que corta todo a su paso, incluso el océano o el Pez Devorador de Islas. Aunque después de usar este ataque la espada de Dorry y el hacha de Brogy se rompieron. En el doblaje latino, esta técnica es llamada «Nación Soberana».

Historia[]

Pasado[]

Mr. 3 reveló que Dorry había sido uno de los dos líderes de los Piratas Gigantes Guerreros. Su tripulación fue una de las más feroces del mundo, ya que la tripulación estaba compuesta por los gigantes.

Su vida como un pirata terminó cuando entró en un concurso de honor con su compañero, el capitán Brogy sobre los tamaños de los peces que los dos atraparon. Se reveló en un flashback que una niña había pedido que uno había sido más grande. Los dos fueron a la isla aislada de Little Garden para liquidar la pelea con un duelo, y lo han estado haciendo durante los últimos cien años.

Arco de Little Garden[]

Dorry y Brogy combatiendo.

Cuando los Piratas del Sombrero de Paja llegaron a la isla, Dorry convivía con Luffy, Vivi, y Carue hasta que una bomba colocada en su ron por el Mr. 3 le causó acusar a los seres humanos de atacarlo. Con el tiempo se fue a batirse en duelo Brogy, a pesar de sus nuevas lesiones inducidas por la bomba, y con un poco de sabotaje extra de Mr. 3, Dorry perdió el duelo.

Presunto muerto a primera, Dorry recuperó el conocimiento poco después de la batalla con Mr. 3 y él y Brogy lo abrazó fuerte porque estaba contento de estar vivo. Dorry y Brogy entonces dieron los Sombreros de Paja una despedida especial ya que el Pez Devorador de Islas bloqueaba su camino.

La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek[]

Se le ve seguir luchando contra Broggy tras la partida de Marianne, Gem y Mikita.[6]

Desde las cubiertas del mundo[]

Se le observa que sigue luchando contra Brogy pero sin sus armas.[7]

Batallas importantes[]

Pasado[]

Arco de Little Garden[]

Curiosidades[]

  • Su nombre puede provenir de Dory Funk, Jr., quien es hermano de Terry Funk.
  • Su barba se asemeja al filo de una espada, su arma, mientras que la barba de Broggy se parece a la de una hacha.
  • Su barba se parece mucho a la del Vicealmirante Strawberry.

Referencias[]

  1. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 19.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 116).
  3. One Piece Manga Logo.png One Piece MagazineVol. 5.
  4. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  6. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 38 Capítulo 366, minihistoria: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek volumen extra.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 64 Capítulo 633, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 18.

Advertisement