FANDOM

Dosun (ドスン Dosun?) es un oficial de los Nuevos Piratas Gyojin. Es un gyojin tiburón martillo. Tiene la curiosa costumbre de decir "-dosun" después de acabar una frase.

Actuó como antagonista secundario del arco de la isla Gyojin.

AparienciaEditar

Es un gyojin pez martillo con pelo rosa largo y ondulado, dientes afilados, lleva una chaqueta formada por varias T simulando martillos. Tambien lleva unos pantalones rojos atados con una banda de color blanco y unas sandalias. Suele ir equipado con un martillo.

Nuevos Piratas Gyojin Ancianos
Dosun anciano junto a los Nuevos Piratas Gyojin, tras efectos secundarios de los esteroides.
Dosun niño
Dosun de niño.

PersonalidadEditar

Al igual que sus compañeros odia a los humanos ya que cuando hablaron de la huida de los Piratas de Gyro dijo que los humanos nunca aprenderían la lección.

Cuando el efecto de las pastillas para, Dosun muestra una personalidad apocada y débil. Su voz se queda torna, y él se vuelve pacífico y tranquilo.

También parece que le molesta ser ignorado y que lo subestimen como en su batalla contra Chopper ya que estaba echando humo cuando Chopper hablaba con Usopp en lugar de prestar atención a su oponente.

Habilidades y poderesEditar

Martillo de Dosun

Martillo de Dosun a la vista.

Como teniente de los Nuevos Piratas Gyojin su nivel de combate es elevado.

AtaquesEditar

  • T shot ("Tiro en T"): Dosun mueve con fuerza su martillo y golpea al oponente con una gran potencia. Lo utiliza por primera vez para atacar a Chopper.
  • Papara Hammer ("Martillo Papara"): Dosun gira rápidamente para aumentar fuerza de su golpe, para luego propinar un golpe con su martillo a gran velocidad.

Energy steroidsEditar

Artículo principal: Energy Steroid

Dosun para recuperar su fuerza y romper las cadenas de acero que utilizó Fukaboshi, consume Energía de Esteroides y gana fuerza suficiente para destruir un edificio fuera de la tierra. Más tarde consume más píldoras una vez más con el fin de luchar contra los príncipes del Reino Ryugu, que están coronados como los más fuertes luchadores en todo el reino. La droga le otorga la fuerza doble por la píldora, pero le quita una parte de su vida. Esto también tuvo otro efecto secundario que lo hizo viejo y débil después de ser arrestado, que le hizo perder la fuerza que tenía naturalmente.

ArmasEditar

Lleva un martillo gigante y a demostrado ser muy poderoso en su uso ya que destruyó una enorme casa con el, también en la batalla siempre lo usa para aplastar a sus enemigos o herirlos, pero es destruido en mil pedazos en su batalla contra Chopper.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Dosun al igual que el resto de los compañeros de su banda se crió en el distrito Gyojin al margen de la ley. Al ser jóvenes se dejan influenciar por los ideales de Arlong y Fisher Tiger y sueñan con ser lo suficientemente fuertes para convertirse en piratas.

Arco de la isla GyojinEditar

Dosun vs Fukaboshi

Fukaboshi golpeando a Dosun.

Apareció con el resto de su banda hablando de la huida de los Piratas Cangrejo pensando que los humanos nunca aprenderían la lección y supuestamente acompaño a su capitán y al resto de tenientes de la banda cuando los atacaron. Junto la banda estuvo presente en la alianza que su capitán hizo con Vander Decken IX.

Más tarde, durante la toma de gobierno, Dosun se enfrenta a un furioso Fukaboshi tras obligar a los ciudadanos a realizar el fumi-e sobre una imagen de la reina Otohime, pero al ver que uno no quería pisarlo, Dosun estaba decidido a matarlo si no lo pisaba pero es detenido por Fukaboshi y recibe un tremendo golpe.

Se le vio junto a los príncipes escuchando el mensaje de Hody Jones y se alegró mucho, Luego del mensaje de su capitán, el y sus hombres se enfrentaron a los Tres príncipes peor fueron derrotados y encadenados y dejados bajos custodia (la escena de la pelea solo aparece en el Anime).

Preso por los principes, Los habitantes planean usarlos de renes pero él les dice que sería inútil ya que Hody los mataría aun si son rehenes, sus subordinados al ver que estaba en estado "Posun" le dieron un Energías de Esteroides haciendo que mientras hable, aumenta su nivel hasta Gyaban y se libera de sus cadenas rompiéndolas y luego toma su martillo y rompe unas casas y los molinos de viento de la Villa, luego de que sus hombre se liberaran les ordeno ir a la plaza Gyoncorde.

Él y sus subordinados se reúnen con el resto de su banda en la plaza Gyoncorde a la espera de la ejecución de rey. Los príncipes irrumpen en escena y Dosun juntos a sus compañeros se disponen a enfrentarlos, el junto con los demás tenientes comen los Esteroides de Energía haciéndose más fuertes y listos para luchar.

En anime Daruma se come la espada de Manboshi y la burbuja que le permite volar haciendo que Caiga, entonces Dosun le golpea con su martillo mandándolo contra sus hermanos derrotando con mucha facilidad a los Príncipes, en cambio en el Manga no se ve la lucha solo muestran a los Príncipes encadenados junto a Neptune y derrotados.

El estaba furioso por que aun no estaba satisfecho, aun quería vengarse de ellos.

Zoro y Sanji bloquean a Dosun e Ikaros Much

Zoro y Sanji bloqueando a Dosun e Ikaros Much.

Cuando llegan los Piratas del Sombrero de Paja el corrió con su martillo para detener a Hoe que se estaba llevando a la familia real pero no lo consigue, luego se le ve con los demás tenientes observando a los Sombreros de Paja que estaban aplastando a sus subordinados.

Después de que Luffy liberara de la esclavitud a Surume diciéndole que el protegería sus hermanos, Luffy se dirigió hacia Hody Jones, entonces él con Ikaros Much se prepararon para atacar a Sombrero de Paja pero son detenidos por Zoro y Sanji liberándole el camino hacia su capitán. Durante la batalla Dosun vio a Usopp y al considerarlo débil estaba decidido a aplastarlos pero Chopper sale debajo de la tierra y defiende a su amigo, entonces Dosun se come un Energy Steroid para incrementar su fuerza y así comienza la batalla entre Chopper y Dosun

Durante la batalla Dosun demuestra su gran poder con el Martillo, y cuando se dispone a atacar a Chopper, este se transforma rápidamente en un Heavy Point mejorado tras los 2 años de entrenamiento, frenando el golpe.
Chopper vs. Dosun

El Heavy Going de Chopper detiene el T-Shot de Dosun.

Después de escuchar que Hody Jones había sido derrotado y que sus subordinados querían huir ya que el Noah estaba cayendo. El directamente va y los ataca con el martillo, alegando que ellos estaban locos porque los humanos "los hicieron así".

Entonces continua su batalla contra Chopper, este se transforma en el "Monster Point" gracias a la Rumble Ball pero esta vez había aprendido a controlarlo, mientras el hablaba con Usopp le ocasiono a Dosun un estallido de ira ya que le estaba subestimando e ignorando así que decide acabar con el usando su ataque mas poderoso para así lanzarlo al mar. Entonces cuando Zeo y Daruma habían sido derrotados, Dosun hace girar a gran velocidad su martillo y ataca a Chopper pero el lo derrota con uno de sus enormes golpes destruyendo el martillo de Dosun y derrotándolo.

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, todas sus frases suelen acabar con su nombre, "dosun".
  • También dependiendo de como sea su fuerza termina sus frases en: kotsun, kossun, potsun, possun, dokan, bokkan, zugan, bagon, gaban, etc
  • Dosun es una onomatopeya para referirse a un sonido pesado. Muy utilizado cuando un martillo golpea algo.
  • En el anime cuando era niño, fue secuestrado por humanos y salvado por Arlong.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 119).

[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappug  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Esteroides de Energía  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos Relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu
[v · e · ?]
Nuevos Piratas Gyojin
Miembros: Hody Jones  •  Dosun  •  Zeo  •  Daruma  •  Ikaros Much  •  Hyouzou  •  Hammond  •  Kasagoba  •  Harisenbon  •  Nuru
Sirvientes: Surume  •  León Marino  •  Oso Marino  •  Piratas de Gyro (Gyro)
Aliados: Piratas Voladores
Habilidades
Estilos de Lucha: Hattoryu  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Kirisame
Otros: Esteroides de Energía
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de la isla Gyojin
Lugares: Isla Gyojin  •  Distrito Gyojin  •  Noah
Artículos Relacionados: Gyojin  •  Piratas del Sol  •  Piratas de Arlong  •  Fisher Tiger  •  Arlong