One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Luffy sorprendido.png
Este es el 21º artículo destacado.
«Dracule Mihawk» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.
Cuando un hombre deja de lado su orgullo, siempre es por alguien más.
— Mihawk hablando sobre las acciones de Zoro.

Dracule Mihawk (ジュラキュール・ミホーク Jurakyūru Mihōku?),[8] conocido por sus epítetos: Ojos de Halcón (鷹の目 Taka no Me?) y Clarividente (千里眼 Senrigan?),[3] es un pirata y poseedor actual del título de Espadachín más Fuerte del Mundo (世界最強の剣士 Sekai Saikyō no Kenshi?).[2] Fue quien entrenó a Roronoa Zoro durante el salto temporal.

Fue miembro de los Siete Guerreros del Mar, siendo el primero en aparecer, hasta que la organización se disolvió.[5][6]

Apariencia

Mihawk tiene una barba corta y patillas, mide 198 cm de altura. Viste ropas adornadas de negro y rojo, con un colgante en forma de crucifijo, que esconde una pequeña daga, dándole la apariencia de un espadachín español. Su vestimenta consiste en un sombrero de ala ancha adornado con una gran pluma, y un abrigo largo y negro, abierto, con mangas de color rojo, con dibujos de flores y un collar. Su gran espada tiene una hoja negra curvada, y también tiene la forma de un crucifijo, con un guardamanos de oro decorada con bolas rojas (que son de color azul y verde en el anime), y un puño envuelto en vendas, con una cuenta particularmente grande en su extremidad. Además, viste pantalones blancos (color morado en el anime) sostenidos por un cinturón decorado y metidos dentro de botas grandes en comparación con el tamaño de su pierna.

Durante su estancia en el castillo de la isla Kuraigana, usa pantalones diferentes y una camisa blanca abierta con un cuello con volantes. Cuando se encontró afuera con Zoro, tenía una capa oscura sobre los hombros. Su apodo proviene de su extraño color de ojos, que se asemejan a los ojos de un halcón.

Hace 24 años, no tenía barba y su pelo era más corto, pero ya tenía patillas. Ya tenía su colgante de crucifijo, y usaba lo que parecía ser una chaqueta con estampado de flores. Aunque no es visto directamente, se ve que tenía en posesión la Yoru en ese momento.

Galería

Mihawk niño.png
Dracule Mihawk de niño.
Mihawk en la ejecución de Roger.png
Mihawk a los 19 años, en la ejecución de Gol D. Roger.
Mihawk sin sombrero.png
Mihawk sin su sombrero.
Dhmhawk Mihawk.png
Los ojos de Mihawk, iguales a los de un halcón.
Mihawk en Marineford.png
Dracule Mihawk en Marineford.
Mihawk 826.png
Vestimenta casual de Dracule Mihawk.
Mihawk como mujer.png
Mihawk como mujer.
Dracule Mihawk opening 13.png
Dracule Mihawk en el opening 13.

Videojuegos

Dracule Mihawk en Unlimited Adventure.png
Mihawk Pirate Warriors.png
Mihawk en el Pirate Warriors.
Mihawk Pirate Warriors 2.PNG
Mihawk en el Pirate Warriors 2..
Dracule Mihawk Unlimited World Red.png
Mihawk en el Unlimited World Red.
DraculeMihawkOnePyBerryMatch.png
Mihawk en One Py Berry Match.
Dracule Mihawk PW3.png
Mihawk en el Pirate Warriors 3.
Mihawk BB.png
Mihawk en el Burning Blood.

Personalidad

Simplemente quiero comprobar... por mí mismo... la distancia que me separa de ese hombre.
— Mihawk decide atacar a Barbablanca.

Dracule Mihawk es posiblemente uno de los personajes más serios en One Piece, muy poco le sorprende y rara vez sonríe. Tomó la noticia de la condición de Luffy como hijo de Dragon con mucha calma, en contraste con la sorpresa de los otros. A diferencia de la mayor parte de los espadachines de la serie, parece tener los pies en la tierra. Si bien no se sorprende con cada nuevo espadachín en los periódicos, sabe reconocer el talento, de hecho, tiene el deseo de ver a Zoro superarlo después de haber sido testigo de la increíble voluntad y determinación de Zoro después de su primera batalla en el Baratie. Él dice que esperará a Zoro, sin importar cuánto tiempo tome y señala que continuará siendo el mejor espadachín del mundo, demostrando una gran confianza en sus propias habilidades.

Mihawk bebiendo vino.

Mihawk es selectivo cuando se trata de cumplir con sus deberes como Guerrero del Mar, como lo demuestra su historia de escasa asistencia a citaciones de los Siete Guerreros del Mar, así como su decisión de cazar y hostigar a unos piratas frente a otros. Zeff especuló que la razón de que Mihawk atacó a Don Krieg y sus hombres podría haber sido simplemente porque perturbaron su siesta.[1] Mihawk admitió que la única razón por la que los siguió todo el camino de regreso al East Blue desde el Grand Line fue para matar el tiempo. También destaca su afición por el alcohol, bebiéndolo con Shanks o en su castillo.

Suele mostrar cierta curiosidad por la gente que decide atacar. Trató de atacar a Barbablanca sólo para ver la distancia que los separaba a ambos,[9] y atacó a Luffy sólo para ver si el destino estaría del lado de Luffy o no, defendiéndolo de su espada. Como resultado, Mihawk es muy analítico acerca de las habilidades de otros, y puede reconocer las fortalezas que otros no pueden, como cuando comprendió que el carisma natural de Luffy y la rápida acumulación de aliados es su habilidad más peligrosa.[10]

A diferencia de muchos otros antagonistas, él no es particularmente cruel o ambicioso, ni tampoco parecer tener ambición alguna, también parece tener un sentido de hospitalidad, habiendo tolerado a Perona y la presencia de Zoro a su regreso a la isla Kuraigana después de la Batalla de Marineford, incluso fue tan lejos como para transmitirle a Zoro los hechos ocurridos en relación con su capitán, Monkey D. Luffy, así como ofreciéndole un barco para ayudar al espadachín a salir de la isla, sin embargo aceptó a regañadientes entrenarle debido a que Zoro estaba tragándose su orgullo por su capitán.[11] como tutor de Zoro, éste se mostró bastante estricto, vetándole el acceso al alcohol hasta que éste domine el Bushoshoku Haki.[12]

Una de las razones que le hizo hacerse cada vez más fuerte es que le gustan los retos, es por eso que no le gusta perder el tiempo peleando con rivales débiles, de hecho, suele ridiculizarlos con su pequeña daga, afirmando que no disponía de algo más pequeño cuando peleó contra zoro. También le interesa mucho medir su fuerza contra oponentes mas fuertes que él, esto se pudo observar cuando en Marineford tomó la iniciativa y atacó directamente a Barbablanca para medir la distancia de poder entre ambos.

Cuando el sistema de Los Siete Guerreros del Mar fue abolido y éste perdió su inmunidad, y en consecuencia, vio a los Marines dirigiéndose hacia él se mostró bastante emocionado debido a que volvía a ser perseguido en mucho tiempo.[13]

Al igual que muchos personajes de One Piece, Mihawk tiene su propia y risa única aunque en su caso, tiene dos: whahahaha y kukukuku. Esto rara vez se muestra, ya que casi nunca se ríe.

Relaciones

Mihawk y Shanks.

En el pasado, Mihawk fue rival de uno de los piratas más poderosos en One Piece, Shanks "El Pelirrojo" (cosa que habla mucho de su poder), pero cesaron su rivalidad luego de que Mihawk perdió el interés en pelear con alguien que sólo tenía un brazo. Parece que saben cómo localizarse si tienen asuntos por tratar (como cuando Mihawk le avisó del ascenso de Luffy a la piratería). Él y Shanks suelen llevarse bien, no obstante sus personalidades son muy diferentes. Shanks fue capaz de hacer que Mihawk "se una a la fiesta" para celebrar el avance de Luffy. Mihawk observó que Shanks ya estaba borracho al empezar la fiesta, no obstante bebió junto con él y su tripulación pese a echarle en cara previamente lo relajado que estaba. Habiendo perdido un rival en Shanks, ahora tiene una rivalidad con Zoro y está listo para esperar a que éste se vuelva mucho más fuerte y así poder pelear de nuevo. Él parece estar observando el progreso de Zoro y empezó a divertirle el hecho de que obtuviera su primera recompensa y de que su tripulación haya derrotado a Crocodile.

Mihawk también se hizo un peligroso enemigo de Don Krieg, cuando este quiso conquistar el Grand Line. De todas maneras, este asunto se resolvió por sí mismo luego de que Mihawk destruyera su flota y de que Luffy derrotara a Krieg. A pesar de formar parte de los siete guerreros del mar, y por tanto, ser odiado tanto por piratas como por marines, se ha ganado el respeto de varios personajes debido a su actitud en batalla, incluyendo entre estos a Zoro, que fue capaz de pedirle que le enseñase a mejorar con la espada. Un claro ejemplo de alguien que quería la cabeza de Mihawk, fue Don Krieg, que perdió su flota de 50 barcos y 5000 hombres nada más llegar al Grand Line por tener la mala suerte de coincidir con Mihawk, así como también muchos otros piratas y demás personajes que han sido derrotados por él, como se pudo ver también en Marineford.

Siendo un Guerrero del Mar, Mihawk es un aliado del Gobierno Mundial. De su discusión con Sengoku, se afirma que Mihawk rara vez asiste a las reuniones en Mary Geoise. A pesar de esos hechos, los marines muestran una cantidad de respeto y miedo hacia él. Incluso el Almirante de la Flota Sakazuki (siendo un Almirante en ese momento) se refirió a la fuerza de Mihawk, al enfocarse en sus ojos. La única ocasión en que se demuestra que Mihawk es obediente al Gobierno Mundial es cuando fue a Marineford para luchar contra Barbablanca (aunque se fue cuando Shanks llegó).

Habilidades y poderes

La vista de Mihawk rastrea el gear second de Luffy a través de la conmoción de la batalla.

Mihawk es uno de los piratas más poderosos que han aparecido hasta ahora, poseyendo una habilidad increíble en pelea. Hasta ahora, solo se ha indicado que sus habilidades son pura habilidad y poder. Esto convierte a Mihawk en uno de los pocos Guerreros del Mar conocidos cuya fuerza se basa únicamente en habilidades naturales.

Acabó con 50 barcos y 5000 hombres de la flota de Don Krieg por sí mismo justo sin ninguna clase de esfuerzo. La fuerza de Mihawk es tan grande que Don Krieg lo acusaba de tener el poder de una fruta del diablo.

También ha permanecido ileso hasta ahora a lo largo de toda la serie, a pesar de participar en la Batalla de Marineford, en la que muchas de las personas más poderosas del mundo fallecieron o sufrieron lesiones graves. También era un rival de uno de los que años después pasaría a ser reconocido como uno de los Cuatro Emperadores.

Fiel a su epíteto, «Ojos de Halcón», Mihawk tiene una vista excepcional, siendo capaz de rastrear fácilmente los movimientos del gear second de Luffy, quien se mueve a velocidades sobrehumanas, y atacarle con una precisión extrema, lanzándole un corte de largo alcance en mitad de la batalla, con numerosos piratas y oficiales de la Marine entre ellos.[14]

Además, también es un maestro talentoso: después de entrenar a Zoro durante dos años, logró más de lo que el dojo había logrado en los muchos años que Zoro había entrenado allí (aunque ayudó que las habilidades de Zoro ya estaban muy desarrolladas cuando se convirtió en su discípulo). El mismo Zoro incluso admitió que después de entrenar con Mihawk durante la totalidad del salto temporal, mientras hablaba con Pica, un oficial de élite de los antiguos Piratas Donquixote, que él (Zoro) todavía no estaba lejos del nivel de habilidad de manejo de espada de Mihawk, lo que atestigua aún más la destreza del pirata.

Navegación

Mihawk viaja por el mundo en una balsa con forma de féretro con dos velas de cera con flamas verdes, una pequeña silla negra y un pequeño mástil con vela también negra. El hecho de que puede viajar a través de los bravos mares del Grand Line en una barcaza tan pequeña es otro testamento a sus increíbles habilidades como navegante.

Experiencia culinaria

Mihawk es un cocinero experto, ha cocinado comidas tanto para Perona como para él durante dos años, más veces que la propia Perona. En el anime, puede aplicar su habilidad con la espada en cuchillos de cocina para cortar vegetales con una destreza y velocidad increíbles.[15]

Capacidades físicas

Parte de las habilidades de Mihawk como el maestro espadachín más poderoso del mundo se debe a su inmensa fuerza física sobrehumana, que complementa en su dominio del manejo de la espada. Los ataques con la espada de Mihawk se ejecutan con tremendo poder, siendo capaces de crear fácilmente cortes de aire comprimido o corrientes de energía inmensamente poderosos con un rango masivo, suficiente para dividir acorazados y una montaña de hielo con facilidad. También pudo detener a Zoro, un espadachín formidable con una fuerza enorme, con solo una daga que sostenía con una mano.

Mihawk tiene una agilidad extraordinaria, pudiendo saltar y brincar alturas y distancias enormes. Es lo suficientemente rápido para contrarrestar la velocidad mejorada del gear second de Luffy. También posee reflejos extraordinarios.

Destreza con la espada

Mihawk cortando el tsunami congelado por la mitad.

Mihawk es el espadachín más fuerte del mundo, teniendo una habilidad incomparable a la de cualquier otro espadachín. Esto se debe por su dominio absoluto del manejo de la espada, que demostró al derrotar fácilmente a Zoro, un espadachín que es famoso en todo el East Blue, y con una sola daga, que suele utilizar para comer y cocinar. Se sabe, en su juventud, se batió en numerosos duelos con el que posteriormente se convertiría en uno de los Cuatro Emperadores, Shanks, tales enfrentamientos eran conocidos en todo el Grand Line.

Mihawk ha demostrado una inmensa destreza y una habilidad suprema en el manejo de la espada, especialmente cuando usa su espada principal, Yoru. Su habilidad con la espada es extremadamente versátil, pudiendo desde destruir flotas enteras de barcos y icebergs gigantes utilizando un estilo más ofensivo, hasta ser capaz de desviar el curso de las balas con una precisión magistral y elegante usando un estilo más defensivo.

Haki

Artículo principal: Haki

Mihawk puede utilizar al menos dos de los tres tipos de haki.[3]

Kenbunshoku haki

Artículo principal: Kenbunshoku haki

Mihawk posee una gran maestría con el kenbunshoku haki, pudiendo ser capaz de seguirle el ritmo a Luffy mientras utilizaba el gear second con gran facilidad.[16][3] Al igual que Luffy y Otohime, Mihawk también puede detectar las emociones de las personas.[3]

Busoshoku haki

Artículo principal: Busoshoku haki

Se ha confirmado que puede usar busoshoku haki, ya que en la pelea de Zoro contra Pica, se muestra en un flashback como Mihawk le habla del poder de su espada negra y le dice que debe poder convertir sus katanas en espadas al igual que él. Incluso le impone la condición a Zoro de que no puede volver a tomar alcohol mientras no lo logre.[17]

Armas

Kogatana

Artículo principal: Kogatana

Mihawk lleva un cuchillo-colgante en su cuello. Se le muestra usándolo como una herramienta para comer, pero combinado con sus habilidades como espadachín, también es un arma mortal capaz de derrotar a cualquier espadachín menor o moderadamente habilidoso, incluso a Zoro, un espadachín que blandió tres espadas durante su duelo. Según Mihawk, era la hoja más pequeña que tenía.

Yoru

Artículo principal: Yoru

Mihawk empuña la espada negra Yoru como su arma principal. La Yoru es una espada de tamaño humano, de un solo filo que se curva en la punta, en forma de cruz, con una cruz dorada decorada con cabujones rojos (que son azules y verdes en el anime), una empuñadura envuelta en vendas y con un cabujón particularmente grande en su extremo. Cuando acepta desafíos por su título, solo saca esta espada para aquellos con suficiente espíritu para ganarse su respeto, o suficiente poder para representar una amenaza para él; de lo contrario, su Kogatana es suficiente.

Historia

Pasado

Mihawk en la ejecución de Gol D. Roger.

Mucho del pasado de Mihawk permanece en el misterio, aunque es sabido que alguna vez fue rival de Shanks. A sus 19 años estuvo presente en la ejecución de Gol D. Roger. Sus batallas hicieron eco por todo el mundo e incluso Mihawk lo buscaba para entablar duelos. Después de que Shanks perdiera su brazo diez años atrás, cesó de retarlo. En algún punto de la historia, él se ganó el título del "Mejor Espadachín del Mundo" y también fue nombrado Guerrero del Mar; no obstante, la fecha exacta de estos acontecimientos es desconocida. También Mihawk hizo su hogar en el castillo de la Isla Kuraigana.

Saga del East Blue

Arco del Baratie

Mihawk había sido responsable por sí solo de la destrucción de toda la flota de Don Krieg, excluyendo el buque principal de Krieg, durante su intento fallido de entrar y conquistar la Grand Line. La destrucción de la flota de Krieg expulsó a los piratas de la Grand Line. Luego siguió a Don Krieg al East Blue, al Baratie y destruyó su nave insignia.

Mihawk vs Zoro.

Mientras que en el Baratie, se encontraban los Piratas de Sombrero de Paja, Zoro de inmediato lo desafió. Mihawk fue capaz de bloquear las tres espadas de Zoro con la punta de su espada collar, finalmente lo apuñalo en el pecho con ella. Mihawk quedó tan impresionado con el espíritu de Zoro, que le concedió un cara a cara contra la Espada Negra. Zoro realizó entonces su mejor técnica, sanzen sekai, pero Mihawk lo dominó completamente y rompió dos de sus tres espadas en el proceso (todos excepto la Wadō Ichimonji).

Zoro, admitiendo su derrota total, se dejó cortar por Mihawk cara a cara, como un verdadero espadachín. Mihawk aceptó esta oferta y abrió un recorte masivo en diagonal sobre el pecho entero de Zoro, pero se contuvo lo suficiente para permitir a Zoro vivir. Luffy había dado ya a cabo al Guerrero del Mar, sin éxito, cuando Zoro con lágrimas en los ojos le gritó, proclamando que sin importar qué, nunca perderá de nuevo. Posteriormente, Mihawk le dijo a Zoro su nombre completo, y le propuso un reto.

Arco de Loguetown

Poco después de la derrota de Arlong, Mihawk visita a su antiguo rival, Shanks, para darle la noticia de que Luffy había obtenido su primera recompensa, de lo que toda la banda se sorprendió. Luego, el Emperador, le invitó a que se uniera a la fiesta que ellos estaban montando, incitándole con bebida.

Saga de Skypiea

Arco de Jaya

Después de la decisión de Mont Blanc Cricket para ayudar a los Piratas de Sombrero de Paja a llegar a la isla del cielo, Mihawk fue visto llevando la segunda recompensa de Luffy, así como el primer cartel de Zoro en su pequeña embarcación viajando hacia Mary Geoise. El Guerrero del Mar comenzó a recordar su combate contra Zoro en el Restaurante Baratie.

Cuando llegó a Mary Geoise, todos se vieron sorprendidos ya que ninguno lo esperaba, especialmente Donquixote Doflamingo, él mencionó que sólo estaba allí en calidad de espectador[18].

Saga de la Guerra en la Cumbre

Arco de Amazon Lily

Aparece comiendo y bebiendo junto a los demás Guerreros del Mar, a excepción de Boa Hancock y Jinbe, en el Cuartel General preparándose para la Batalla de Marineford.

Arco de Impel Down

Justo antes de comenzar la batalla, Mihawk es visto en el Cuartel general junto a los demás Guerreros del Mar, esperando a que comience.

Arco de Marineford

Mihawk ataca a Barbablanca.

Él es el que más tarde es visto en Marineford, junto con Bartholomew Kuma, Donquixote Doflamingo, Gecko Moria y Boa Hancock, listo para la batalla que viene.

Cuando Aokiji congela los dos tsunamis que Barbablanca hizo, Mihawk fue uno de los primeros en atacar, con el deseo de medir su fuerza contra Barbablanca. Su ataque, el "corte más fuerte del mundo", fue detenido por Jozu; el ataque de Mihawk no le había dañado en absoluto.

Él muestra una ligera diversión a la llegada de Luffy en Marineford, señalando que el pirata Sombrero de Paja nunca deja de hacer cosas interesantes. Cuando Sengoku revela el hecho de que Dragon es el padre de Luffy, sólo comenta que tal revelación no le sorprende realmente. Cuando Luffy logra romper la línea, Mihawk va a su encuentro. Se dirige disculpándose a Shanks, diciendo que no va a aguantar más, y se pregunta si el destino va a salvar a Luffy de su espada.

Mihawk enfrenta a Vista.

Mihawk empieza a acosar a Luffy, el cual no puede hacer otra cosa que evitar al espadachín y alejarse cada vez más de Ace. Mihawk sonríe ante la clara mejoría de Luffy, pero éste no puede tocarle ni siquiera con el gear second.[16] Entonces Luffy ve a Buggy volando por los aires e intercambia su posición con él. Buggy se enfurece con Luffy pues lo puso delante de un Guerrero del Mar, pero cuando el espadazo que iba dirigido a Luffy le da a él y no le afecta, piensa que con su Fruta del Diablo podría vencerle. Se pone a fardar y lanza la Bala Muggy a Mihawk, el cual no se preocupa y le devuelve la bomba a Buggy, que sale volando. Entonces persigue a Luffy, pero le sale al paso Vista, el comandante de la 5ª división de Barbablanca, el cual lo saluda amigablemente. Él dice reconocerle y Vista se sorprende y se siente halagado porque le conozca. Tras esto, se disponen a iniciar una batalla. Mihawk reconoce una habilidad extraña de Luffy de conseguir aliados con facilidad. Mihawk dice que dicha habilidad es la más peligrosa en todo el mundo.

Después de que el ejército de Pacifistas llegase, Mihawk le dice a Vista que es momento de finalizar su combate, mientras el último que ambos tienen un punto a favor.

Tras el apuñalamiento de Barbablanca, Mihawk fue el único que ignoró el evento y aún sin ni siquiera mirarlo, más tarde es visto peleando en la Plaza Oris, luego de que los piratas lograron pasar por el muro.

Crocodile intercepta a Mihawk.

Cuando Luffy e Ivankov intentan llegar hasta Ace, Mihawk intenta detenerlos pero es detenido por Daz Bonez, a quien Mihawk reconoce, pero no es rival para él y es derrotado fácilmente, por otro lado, Crocodile interviene y comienza un combate contra Mihawk, diciéndole que tenga cuidado porque esta de muy mal humor.

Más tarde es visto con Gecko Moria mirando el inerte cuerpo de Barbablanca.

Cuando Shanks llega a los Cuarteles Generales de la Marine para detener la batalla, Mihawk deja el campo de batalla argumentando que él solo vino a luchar contra Barbablanca y que Shanks no era parte del trato que hizo con la Marine.

Arco de 3D2Y

Mihawk se entera de la noticia de Luffy, Jinbe y Rayleigh.

Después de la batalla, Mihawk aparece en el castillo de la isla Kuraigana, afirmando que Perona se introdujo en su casa mientras él se había ido. Allí le informa de la presunta muerte de Moria, diciendo que a pesar de las afirmaciones del periódico acerca de que había muerto durante la batalla, él todavía estaba vivo al final de la confrontación entre los Piratas de Barbablanca y los Marinos. Sin embargo, Mihawk no le da una respuesta definitiva a Perona sobre si Moria está realmente vivo.

Él es visto más tarde en las ruinas cerca del castillo, viendo a Zoro luchando contra los babuinos armados por todo la isla, y le explica las razones de su estilo de lucha. A continuación, pide al espadachín regresar al castillo y dejar la isla a la mañana siguiente, pero Zoro se niega, diciendo que él necesita llegar a Luffy, a lo que Mihawk resopla y lo deja ir.

Zoro después regresa y le pide a Mihawk que lo entrene. Mihawk le dice que se vaya, y que es una locura pedirle a su enemigo que le entrene. Mihawk asume entonces que Zoro es débil ya que no podía derrotar a los babuinos y llegar al mar, pero éste demuestra que lo hizo derrotándolos a todos ellos. Mihawk le pregunta por qué quiere ser entrenado por un enemigo y él responde que es para superarlo. Por esto último, se ríe ante la idea de sí mismo de tomar bajo su tutela a un hombre que sabe que tarde o temprano peleara por el título de el espadachín más fuerte, pero ve que Zoro está poniendo su orgullo a un lado por el bien de otra persona, en este caso Luffy. Mihawk se rinde y le dice a Perona que cure a Zoro para que pueda comenzar a entrenarlo.

Durante el salto temporal

Durante los dos años que estuvo entrenando a Zoro, Mihawk le enseñó a usar el busoshoku haki en sus espadas diciendo que si alcanza un buen nivel, éstas nunca se romperían.[17]

Saga de los Cuatro Emperadores

Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000

Mihawk apareció junto a Perona en un huerto la isla Kuraigana leyendo en el periódico la noticia de la subida de la recompensa de los de Sombrero de Paja y de Law.[19]

One Piece: Stampede

Mihawk fue llamado por el Gobierno Mundial para ir a la isla Delta a detener a Douglas Bullet. Mihawk llegó a la isla junto a Perona, y cortó en cientos de trozos con facilidad los dos trozos de meteorito que había creado Zoro a partir del ataque de Issho.[20]

Concluye sección no canon.

Arco del País de Wano

Estaba presente cuando Perona descubrió que Gecko Moria seguía vivo, y tras una pequeña discusión con ésta, pensó que era buena idea irse de la isla debido a lo hablado en el Levely.[21]

Después de que el Gobierno Mundial a raíz del Levely decidió abolir a los Guerreros del Mar, Mihawk fue asediado en su isla por una flota de la Marine, mostrándose emocionado por nuevamente ser un criminal buscado.[6]

Batallas importantes

Pasado

  • Dracule Mihawk vs. Shanks (en numerosas ocasiones, no vistas)

Saga del East Blue

Arco del Baratie

Saga de la Guerra en la Cumbre

Arco de Marineford

Merchandising

Videojuegos

Personaje jugable

Apariciones como enemigo

Personaje de apoyo

Personaje no jigable

Curiosidades

  • Ha sido el único Guerrero del Mar original que no es líder de ninguna organización.[3] A su vez, también es el único al cual se le desconoce la recompensa.
  • Está fuertemente basado en el típico espadachín español del Siglo de Oro.
  • En el SBS del volumen 76, Oda dibuja a los Guerrero del Mar antes del salto temporal con sus géneros cambiados. Mihawk aparece con sus labios pintados, el pelo un poco más largo y con aros de perla en las orejas y diciendo "Hay que superarme para ser hermosa".
  • En el SBS Tomo 63, Oda dibuja a los Guerreros del Mar de hace dos años como niños. Mihawk aparece con muchos rasguños y moratones en su entrenamiento. Él está usando un palo de kendo como arma. Estaba vestido de negro con una chaqueta abierta y la pantalones altos hasta las rodillas con zapatos de color negro.
  • Su tema animal es el halcón.
  • Su aperitivo favorito es el vino tinto.[3]
  • En cuanto a popularidad, Mihawk obtuvo los siguientes puestos: 1° Encuesta: #14, 2° Encuesta: #13, 3° Encuesta: #8, 4° Encuesta: #12 y en la 5° Encuesta obtuvo el puesto número #23.
  • En su casilla del videojuego One Piece Grand Battle! que aparece cuando lo desbloqueas, su nombre es escrito como "Mihark".
  • Es fácilmente comparable al pirata de la vida real Bartholomew Roberts, quien es famoso por su abrigo carmesí, su sombrero de pluma y su cruz de diamante sostenida por una cadena de oro a su cuello.
  • En la versión de España su apodo es "El Cetrero Fantasmal", y habla en castellano antiguo.
  • Mihawk tiene claras reminiscencias al famoso Drácula. Sus múltiples referencias van desde sus inhumanos ojos, su poder y ambos viven en un lóbrego castillo. Otra conexión al mundo de los vampiros es el hecho de que viaje en un macabro bote con forma de ataúd, símbolo que junto a su crucifijo forma parte de la iconología vampírica occidental. Una pequeña curiosidad es que en la novela de Bram Stocker, Drácula es descrito con rasgos faciales similares a las de una ave rapaz.
  • Es uno de los pocos personajes masculinos con ojos detallados ya que la gran mayoría independientemente de la forma, tienen un fondo blanco con un punto negro como ojos.
  • Es el único guerrero del mar o ex-miembro de la organización del que nunca se ha sabido ni una recompensa.

Referencias

  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 6 Capítulo 50 y Episodio 24.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 3,8 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan datos sobre Mihawk.
  4. 4,0 4,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 58.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 8 Capítulo 69 y Episodio 31, Se menciona que Mihawk es uno de los Siete Guerreros del Mar, siendo además el primero en aparecer.
  6. 6,0 6,1 6,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 956, Mihawk es perseguido por la Marine al haberse abolido el sistema de los Siete Guerreros del Mar.
  7. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 79.
  8. One Piece Green: Secret Pieces (Pág. 388), se romaniza el nombre de Mihawk.
  15. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 917.
  16. 16,0 16,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 561 y Episodio 470, Mihawk demuestra su habilidad siguiendo sin problemas el Gear Second de Luffy.
  18. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 234 y Episodio 151, Doflamingo se sorprende al ver a Mihawk en la reunión en Mary Geoise.
  19. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 82 Capítulo 826, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000 Vol. 17.
  20. One Piece Película 14.

Navegación en el portal

Advertisement