One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Eisen Whip (鉄の鞭アイゼンウィップ Aizen Wippu?, lit. «Látigo de hierro»)[1] es la espada de Ohm. Tiene un Dial de Nubes en la base de su empuñadura que emana constantemente Nube de Hierro, que actúa como la hoja de una espada[2].

Apariencia[]

En su forma normal, la espada tiene la apariencia de una katana normal, a parte del dial de la empuñadura y el color blanquecino de la hoja.

Poder[]

La espada de Nube de Hierro es tan dura y resistente como el acero, pero tan ligera como una nube, lo que le permite a Ohm cambiar la forma y tamaño de la hoja de la espada a voluntad para ponerla en modo defensivo o ataque dependiendo de la situación, siendo así una versátil y mortal arma. Todos los nombres de las técnicas de Ohm comienzan por la palabra "Eisen", palabra alemana que significa "Hierro".

Técnicas[]

  • Eisen Whip (鉄の鞭アイゼンウィップ Aizen Wippu?, lit. «Látigo de hierro»): Ohm lanza un poderoso ataque parecido al de un látigo con su espada, pareciendo así un proyectil que ataca a gran velocidad[3].
  • Eisen Back (鉄の堤防アイゼンバック Aizen Bakku?, lit. «Protector de hierro»): Ohm cambia la forma de la hoja de su espada para hacer un muro de hierro para bloquear el ataque del oponente[4].
  • Eisen Fan (鉄の扇アイゼンファン Aizen Fan?, lit. «Abanico de hierro»): Ohm cambia la forma de la hoja a la forma de un abanico para golpear al oponente[4].
  • Eisen Fork (アイゼンフォーク Aizen Fōku?, lit. «Tenedor de hierro»): Ohm cambia la forma de la hoja y la convierte en un tenedor gigante que usa como un látigo[4].
  • Eisen Fleuret (アイゼンフルーレ Aizen Furūre?, lit. «Florete de hierro»): Ohm transforma la hoja de su espada en una larga y afilada lanza que proyecta contra el enemigo[4].
  • En los videojuegos la espada se puede agrandar tanto como para cortar un templo por el centro.

Referencias[]

  1. One Piece Yellow: Grand Elements (Pág. 250), Se confirma el nombre de la espada de Ohm.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 269 (pag. 10) y Episodio 176, Ohm explica cómo está hecha su espada dialera.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 29 Capítulo 271.

Portal de navegación[]

Advertisement