FANDOM

Aviso
Aviso

El Ejército Revolucionario (革命軍 Kakumei Gun?) (o también Armada Revolucionaria), es una organización bélica extendida alrededor del mundo, basada en los ideales de la libertad y la igualdad. Su base estaba situada en la tierra rocosa y nevada de Baltigo hasta su traslado al Reino Kamabakka.

Al parecer se enteran bien de las cosas que afectan al Gobierno Mundial, sabiendo que el causante del asalto de Enies Lobby, Monkey D. Luffy, era nieto de Monkey D. Garp aunque no era público aún.

Su líder es Monkey D. Dragon, el criminal más buscado del mundo, por lo que representa una gran amenaza para la estabilidad del sistema político actual, ya que tiene por objetivo derrocar el Gobierno Mundial y terminar con sus ochocientos años de mandato.

IdealesEditar

Los revolucionarios se oponen radicalmente a la esclavitud y a la concesión de privilegios despóticos a los Nobles Mundiales y al Gobierno Mundial, buscando fervientemente en especial el derrocamiento de los primeros.[7] Está liderado por el que es considerado como el criminal más buscado del mundo, Monkey D. Dragon, con destacados combatientes como su mano derecha Sabo y como la Reina Okama Emporio Ivankov uno de sus comandantes, todos capaces de luchar contra rivales increíblemente poderosos.

Su base conocida esta situada en la desértica Isla de Baltigo, la cual se supone que está en el Nuevo Mundo, desde donde dirigen sus operaciones combatiendo contra el Gobierno como es el caso de Tequila Wolf o contra injusticias como los negocios de Doflamingo de armas que provocan muchas guerras, también animan a los países a derrocar sus monarquías extendiendo la insurgencia en el mundo.

Cualquier persona que se convierta en revolucionario es declarado un criminal y es buscado por el Gobierno Mundial y la Marine.

Revolucionarios conocidosEditar

Ver también la categoría asociada: Revolucionarios.
Ejército Revolucionario
Líderes
Monkey D. Dragon Jefe del personal Sabo
Comandantes
Emporio Ivankov
(Ejército G)
Karasu
(Ejército del norte)
Belo Betty
(Ejército del este)
Morley
(Ejército del oeste)
Lindbergh
(Ejército del sur)
Oficiales
Inazuma
(Ejército G)
Koala Ahiru
(Ejército del este)
Bartholomew Kuma
Otros Miembros
Terry Gilteo Bunny Joe Hack Raise Max
Asociados
Nico Robin

OrganizaciónEditar

El líder de todos ellos es Monkey D. Dragon, siendo Sabo el segundo a mando de la organización. Por debajo de ellos se encuentran los comandantes de cada región del Mar Azul, los cuales se encargan de coordinar a los miembros que se encuentren estacionados en cada región. En el caso de los comandantes, sus asistentes (si existen) toman su lugar como sustitutos si éstos están ausentes. Así pues, el Ejército Revolucionario se divide en:

DivisionesEditar

Los revolucionarios parecen estar formados por varias divisiones tipo los Piratas de Barbablanca, por el momento tanto Sabo como Ivankov han tenido alguna persona a su cargo trabajando en grupo.

  • División Sabo: Grupo formado por el Oficial General Sabo, Hack y Koala.
  • División Ivankov: Este grupo esta formado por el Comandante Revolucionario Emporio Ivankov e Inazuma como fiel servidor suyo y apoyo, se desconoce si existe otro miembro debido a que ambos estaban en Impel Down.

Poder de la organizaciónEditar

No se sabe hasta dónde llegan sus poderes, pero por el momento los miembros presentados en su mayoría se ha mencionado o han demostrado ser buenos combatientes.

Su comandante supremo, Dragon, es el criminal que representa más peligro para el Gobierno Mundial. Es un hombre misterioso que tiene poder absoluto sobre el Ejército Revolucionario, ademas de ser poseedor de la Voluntad de la D de la cual surgen hombres poderosos ademas de hijo de Monkey D. Garp y padre de Monkey D. Luffy. El provocó la tormenta que azotó repentinamente a Loguetown en su primera aparición, junto con el rayo que le cayó a Buggy. Parece ser obra de alguna habilidad causada por una Fruta del Diablo de alguno de sus miembros (posiblemente el propio Dragon). Su líder también parece dominar el busoshoku haki, ya que detuvo a Smoker cuando intentó atrapar a Luffy y cuando Luffy usó el haoshoku haki, Garp dijo que sabía que ese poder también residía en el, entendiéndose que es posible que Dragon también lo posea.

El grupo cuenta con miembros poderosos como el Comandante Emporio Ivankov, reina Okama e Inazuma, antiguamente encerrados en el nivel V de Impel Down, junto criminales de más de Berrysymbol100.000.000, los cuales han demostrado tener grandes poderes, incluyendo al antiguo revolucionario Kuma, que llegó a Guerrero del Mar y pese ello Ivankov acabó dominando el combate, además de que Ivankov venció a Sanji con facilidad, un pirata con una recompensa de Berrysymbol77.000.000 en ese momento, incluso dejó K.O a varios criminales del nivel VI.

Otros miembros notables son los tres enviados a Dressrosa, país gobernado por el Guerrero del Mar, Donquixote Doflamingo, mas aún teniendo en cuenta que otros agentes fueron allí convertidos en juguetes y estos han viajado a Dressrosa en medio de un gran caos.

Sabo, que es el 2º al mando de los revolucionarios, usuario de Busoshoku Haki, que cambia su papel con Luffy y combate en la final del Coliseo Corrida, demuestra ser fuerte como para sorprender a Diamante logrando destruir fácilmente su espada y logrando romper la armadura de Burguess, comandante de un Emperador Pirata, posteriormente aumenta su poder comiendo la Fruta Mera Mera, una Logia

Aparte de Sabo, cuentan con 2 maestros del karate gyojin ambos bajo las órdenes de este, con lo cual debe haber varios revolucionarios como alumnos de este arte. Este estilo de combate es únicamente practicado por gyojin fuertes y cualificados, cosa que da a entender que ella debe ser increíblemente fuerte siendo una humana y tener un gran nivel en ese arte como para ser considerada maestra. Al ser maestra sustituta se supone que el otro maestro titular Hack sea más fuerte que ella entre los revolucionarios o que al ser Gyojin conozca mas técnicas y por ello lo sea, además de que este también realiza Jujutsu Gyojin con el cual puede usar el agua para realizar diversas técnicas.

También cuenta con varios hombres que recogen información importante del mundo útil para la organización, descubriendo antes de ser publico que Garp era abuelo de Luffy, sabiendo de la historia de la esclavitud de Tequila Wolf incluso hace 12 años que la llegada del Noble Mundial a Goa llevaría grandes consecuencias ayudando a la gente que iban a matar en Terminal Gret, durante dos años también con las habilidades de Nico Robin para descifrar Poneglyphs.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Reino de GoaEditar

Dragon kuma ivankov y el ejercio revolucinario

Dragon, Kuma e Ivankov en el Reino de Goa.

La primera acción del Ejército Revolucionario fue hace 12 años rescatar a la gente de la montaña de Gray Terminal del fuego provocado por orden de los nobles del Reino de Goa, ya que un Noble Mundial, Saint Jalmack, iba de visita.

Durante ese incidente, Dragon y Sabo se conocieron, este primero se sorprendió de la actitud del niño, por lo que intentaban hacer para recibir al Noble Mundial. Antes de marcharse salvó a Sabo de la explosión y curó sus heridas, y posteriormente Sabo se unió al Ejército Revolucionario.

El enemigo del Gobierno MundialEditar

Hace 8 años, en la reunión del consejo de Reyes de Mary Geoise, Thalassa Lucas señaló a Dragon como a un peligroso criminal, alertando que en 6 años sería una amenaza para el Gobierno Mundial.

Durante los años posteriores a la formación del ejercito se han añadido miembros que no hicieron aparición a inicios del grupo como Hack y Koala.

Saga del East BlueEditar

Arco de LoguetownEditar

Durante la estancia de Luffy en Loguetown el día la ejecución de Roger, Dragon se encontraba allí, salvando a Luffy de Smoker.

Saga de Water 7Editar

Arco del regreso a Water 7Editar

Tras Enies Lobby, el Ejército Revolucionario gana nuevos aliados, aunque Dragon opina la inexistencia de motivos de alegría en el transcurso de una guerra, y observa el cartel de búsqueda de Luffy junto con los demás Piratas de Sombrero de Paja. Entonces sale al exterior y dice que Luffy puede vivir como quiera y expresa su deseo de volver a verle.

Saga de la Guerra en la CumbreEditar

Arco de Impel DownEditar

En algún momento fueron capturados por la Marine y encerrados en Impel Down. Tiempo después de ingresar en la cárcel, los guardias los señalaron como una de las inexplicables desapariciones de prisioneros, que seguirían sucediendo posteriormente.

Se descubre que estaban entre el Nivel V y VI, en un lugar llamado "Newkama Land" junto a otros prisioneros desaparecidos, en el Nivel 5.5. Tras saber Emporio Ivankov que Luffy era hijo de Monkey D. Dragon, su líder y el hombre al que debe lealtad, le ayuda a fugarse, le acompaña durante el traslado a la bahía de Marineford y le ayuda en todo lo posible durante la Guerra entre el Gobierno Mundial y los Aliados de Barbablanca que allí se libra. Tras terminar dicha guerra, y resultar Luffy terriblemente herido física y emocionalmente; Ivankov llega la protección del Sombrero de Paja al antiguo Guerrero del Mar Jinbe, la también Guerrera del Mar y Emperatriz Pirata Boa Hancock y al Supernova Trafalgar Law, quien asistió a Luffy en una operación de urgencia que hizo posible su futura supervivencia. Así, parte junto a sus numerosos seguidores okama a Momoiro Island, en donde asume de nuevo su puesto como "Reina". Allí encuentra a Sanji, que fue separado de sus camaradas y enviado contra su voluntad a dicha isla por Bartolomew Kuma (el que fuera miembro del Ejército Revolucionario antes de, presuntamente, traicionarles y pasarse al bando del Gobierno Mundial). Más adelante, contactó con el líder revolucionario Dragon por den den mushi.

Aventuras de cada Sombrero de PajaEditar

Los revolucionarios consiguen engañar a los trabajadores del Gobierno Mundial destinados a Tequila Wolf para supervisar la construcción de un puente que conecte la Isla con las inmediaciones, mediante el trabajo obligado y abusivo de sus habitantes, Lo que llevaba a los ciudadanos (incluidos ancianos, niños y enfermos) a ser recluidos en comunas y sufrir racionalización de los alimentos y otros bienes de primera necesidad. Situación que rayaba en la miseria, catalogados con números, maltratados y humillados continuamente y soportar una jornada de duro trabajo que apenas dejaba menos de cinco horas de descanso al día, mientras todas las restantes debían ocuparse en el trabajo. Además, liberan a Nico Robin, a quien habían buscado durante años, quien fue enviada contra su voluntad a la Isla por acción del Guerrero del Mar, Bartholomew Kuma; quien, estando perdida, sola y muy débil físicamente había sido apresada.

Arco de 3D2YEditar

Tras la guerra de Marineford, Nico Robin es trasladada a la base de los revolucionarios. Mientras, desde Baltigo, Dragon habla con Emporio Ivankov por den den mushi y le ordena reunir a todos los comandantes revolucionarios.

Saga de DressrosaEditar

Arco de DressrosaEditar

Cuando los Piratas de Sombrero de Paja llegan a Dressrosa, dos miembros del Ejército Revolucionario se encuentran allí, uno es Sabo, que sorprende a Luffy, que le creyó muerto durante doce años y ocupa su papel como Lucy en el Coliseo Corrida mientras Luffy va a por Doflamingo. Y Koala considerada una maestra de Karate Gyojin  que se encontraba sola en una de las calles de Acacia, donde ya había derrotado a unos enemigos cuando habló con Sabo.

Posteriormente, Sabo compite en la final del Coliseo sorprendiendo al público pudiendo estar a la altura de rivales como Diamante y Burgess. Hack revela ser revolucionario mientras era un juguete, diciendo que quería contactar con Koala, pero que no sabía como.

Revolucionarios Dressrosa

Los revolucionarios en Dressrosa.

Tras la derrota de Sugar, Hack recupera su forma y Sabo destruye el ring, y Koala contacta con él para explicarle lo sucedido.

Tras el caos, Sabo ataca al pez luchador con la Fruta Mera Mera y se la come. Entonces salva a Rebecca y lanza un ataque de fuego para llegar bajo tierra, mientras Koala da un salto de las gradas hacia abajo para reunirse con él.

Cuando Rebecca pregunta la identidad de Lucy él le habla sobre Luffy. Entonces se ven a Sabo, Koala y Hack juntos mientras se presentan oficialmente como revolucionarios, siendo Sabo comandante oficial y Hack un soldado.

Koala cuenta que han enviado muchas veces a revolucionarios, que acababan convertidos en juguetes, mientras que Sabo dice que vienen a acabar con los negocios de armas de este país que causan guerras en todo el mundo.

Tras subir a la superficie Doflamingo declara a Sabo como uno de los mas buscados por el, mientras tanto Hack se queda con Riku y Viola acompañado de Tank montando guardia al rey.

Bajo tierra Koala esta en el puerto y descubre un barco pirata falso que es realmente un barco mercader del Reino Doerena que hace tratos con Doflamingo tomando pruebas haciendo fotos.

Sabo se separa y combate la Marine para colaborar con los que buscan a Doflamingo, empieza derrotando al Vicealmirante Bastille fácilmente empezando una batalla contra el almirante Fujitora, durante la pelea se muestra que ambos causan un gran caos a la ciudad, Sabo tiene heridas pero Fujitora sigue ileso, el almirante empieza a usar técnicas terribles contra su enemigo obligado durante todo el combate a usar el poder de la Fruta Mera Mera.

Regresando a la superficie Koala discute con Sabo diciendo que no debió desafiar a Fujitora imponiéndose a el en su discusión diciéndole que les echaban la bronca a Hack y ella cuando este hacia este tipo de cosas. En la cima Hack sigue protegiendo a Riku que ha logrado mantener Dressrosa calmada.

Saga de los Cuatro EmperadoresEditar

Arco de ZouEditar

Koala, Sabo y Hack, ya han llegado a Baltigo, donde le reportan a Monkey D. Dragon, las noticias sobre muchas de las unidades suyas, que están saliendo victoriosas, a lo que dice él que tiene que ver mucho con los países que negociaban con Doquixote Doflamingo, aunque avisa, de que el Cipher Pol, ya está planeando sus movimientos, ya que se han reforzado mucho en estos años.

Koala, le comenta que algunas de las armas incautadas en Dressrosa, eran de un extraño acero, a lo que él, responde que se llama acero de vino. A parte, le pregunta por Robin, ya que les había llegado información de que había sido atrapada en Sabaody, a lo que Koala respondió que estaba bien, seguido a esto, Koala pregunta si no tenía curiosidad por Luffy, respondiendo que ya sabía mucho sobre él. Al final Dragon le ordenó que llamara a los jefes de las demás unidades, ya que les iba a reunir a todos.

Arco del LevelyEditar

El ejército logró escapar de la destrucción de Baltigo moviendo su base a Momoiro Island. Mientras se dirigían a la reunión donde se discutiría el plan para declarar la guerra a los Nobles Mundiales, los cuatro comandantes del ejército asistieron a los habitantes del Reino de Lulusia a alzarse en armas en contra de los Piratas de Barbarrosa.[6]

Los revolucionarios dieron inicio a su plan, con Sabo, Morley, Karasu y Lindbergh[9] infiltrándose en Mary Geoise.[7] Luego de llegar a la ciudad se escondieron en el subsuelo, planeando rescatar a Bartholomew Kuma.[9]

Arco del País de WanoEditar

En el cuarto día del Levely, los miembros del Ejército Revolucionario que se encontraban allí se enfrentaron a Issho y Ryokugyu.[10]

CuriosidadesEditar

  • Muchos de los miembros llevan puestos gorros con temas animales, siendo el más conocido el de Bartholomew Kuma (un oso), otros tienen simplemente el nombre de un animal como Monkey D. Dragon (un mono y un dragón), Bunny Joe, (un conejo) y Koala, el nombre de otro animal.
  • Es probable que existan revolucionarios que tengan cierto nivel de Karate Gyojin, teniendo en cuenta que Koala y Hack son profesores, con lo cual enseñarán a otros a pelear usando ese estilo de lucha.
  • Siendo Emporio Ivankov la "Reina Okama" que gobierna Momoiro, país de los okamas, es posible que los Okamas sean una especie de aliados de los revolucionarios que colaboren directamente o no con ellos, al igual que su líder.
  • Al igual que Ivankov tiene Inazuma como subordinado directo, Sabo cuenta con Hack y Koala.

ReferenciasEditar

  1. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. Sabo - Berrysymbol602.000.000
    Emporio Ivankov - Superior a Berrysymbol100.000.000
    Inazuma - Superior a Berrysymbol100.000.000
    Monkey D. Dragon - Berrysymbol???
    Koala - Berrysymbol???
  3. One Piece Magazine Vol. 3, se revela la recompensa de Sabo.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 12 Capítulo 100 (pag. 1) y Episodio 52, Dragon aparece por primera vez.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulos 823824 (pag. 17, 3-6) y Episodios 778779, se revela que Baltigo fue destruido por los Piratas de Barbanegra.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 904.
  8. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 93.

[v · e · ?]
Ejército Revolucionario
Miembros: Monkey D. Dragon  •  Sabo  •  Karasu  •  Belo Betty  •  Morley  •  Lindbergh  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Bartholomew Kuma  •  Terry Gilteo  •  Bunny Joe  •  Koala  •  Hack  •  Ahiru  •  Raise Max
Asociados: Nico Robin
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Kobu Kobu  •  Fruta Oshi Oshi
Basadas en Estilos de Lucha: Newkama Kenpo  •  Karate Gyojin  •  Haki
Artículos Relacionados
Sitios Asociados: Baltigo  •  Isla Momoiro  •  New Kama Land
Conquistas: Centaurea  •  Tequila Wolf  •  Reino de Lulusia
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  One Piece: Stampede
Otros: La Voluntad de D.  •  Okama
[v · e · ?]
Los Siete Guerreros del Mar
Miembros: Dracule Mihawk  •  Crocodile  •  Donquixote Doflamingo  •  Bartholomew Kuma  •  Gecko Moria  •  Marshall D. Teach  •  Boa Hancock  •  Jinbe*  •  Trafalgar D. Water Law  •  Buggy  •  Edward Weevil
Barcos: Barco Ataúd  •  Full  •  Thriller Bark  •  Polar Tang  •  Perfume Yuda  •  Numancia Flamingo  •  Big Top
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Suna Suna  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Kage Kage  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Mero Mero  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Bara Bara
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Karate Gyojin
Basadas en Armas: Yoru  •  Kogatana  •  Flintlock  •  Salome  •  Modificaciones Pacifistas  •  Kikoku  •  Bala Buggy  •  Bisento
Artículos Relacionados
Organizaciones: Baroque Works  •  Piratas Donquixote  •  Piratas de Thriller Bark  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas Kuja  •  Piratas del Sol  •  Ejercito Revolucionario  •  Piratas de Heart  •  Buggy's Delivery
Localizaciones: Arabasta  •  Mary Geoise  •  Jaya (Mock Town)  •  Isla Banaro  •  Florian Triangle  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Calm Belt ( Amazon Lily  •  Impel Down  •  Marineford)  •  Isla Kuraigana  •  Isla Gyojin  •  Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Isla Karai Bari
Arcos de la Historia: Arco del Baratie  •  Arco de Arlong  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Alabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano  •  Arco del rey del ácido carbónico  •  One Piece: Stampede
Minihistorias: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
Especiales: Episode of 3D2Y  •  Episode of East Blue  •  Roronoa Zoro se cae al mar
Eventos: Operación Utopía  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Incidente de Rocky Port  •  Operación SOP
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Bakkin  •  La voluntad de D.
[v · e · ?]
Voluntad de D.
Familia Monkey: Monkey D. Luffy  •  Monkey D. Dragon  •  Monkey D. Garp
Familia Gol: Gol D. Roger  •  Portgas D. Ace  •  Portgas D. Rouge
Otros portadores: Marshall D. Teach  •  Jaguar D. Saul  •  Trafalgar D. Water Law
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Ope Ope
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Basadas en Espadas: Kikoku
Artículos Relacionados
Organizaciones: Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Barbablanca  •  Ejército Revolucionario  •  Marine  •  Piratas de Roger  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas Spade  •  Piratas de Heart  •  Piratas Donquixote
Otros: Grand Line Times
[v · e · ?]
Okama
Okamas: Bentham  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Francois  •  Usakov  •  Tsunokov  •  Tibany  •  Splash y Splatter  •  Caroline  •  Sanji  •  Morley  •  Kikunojo
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Mane Mane  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Oshi Oshi
Basadas en Estilos de Lucha: Okama Kenpo  •  Newkama Kenpo
Artículos Relacionados
Localizaciones: Momoiro Island  •  Newkama Land
Organizaciones: Baroque Works  •  Ejército Revolucionario  •  Impel Down
Arcos de la Historia: Arco de Arabasta  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Levely
Minihistorias: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
[v · e · ?]
Impel Down
Personal de Alto Rango: Magellan  •  Shiryu  •  Hannyabal  •  Saldeath  •  Sadi  •  Domino
Guardianes y Bestias: Guardianes Demoníacos (Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua)  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Otras Bestias  •  Sukoshiba Kanishitoru
Otros trabajadores: Muchana
Prisioneros: Arlong  •  Bentham  •  Pankuta Dakeyan  •  An Zengaina  •  Roche Tomson  •  George Black  •  Kairo Kureyo*  •  Dobby Ibadonbo*  •  Doha Ittanka II*  •  Donquixote Doflamingo  •  Bellett  •  Olive  •  Shuzo
Antiguos Prisioneros: Buggy  •  Galdino  •  Daz Bones  •  Monkey D. Luffy  •  Kinoko  •  Inazuma  •  Emporio Ivankov  •  Usakov  •  Tsunokov  •  Francois  •  Shiki  •  Portgas D. Ace  •  Jinbe  •  Crocodile  •  Shiryu  •  Catarina Devon  •  Sanjuan Wolf  •  Vasco Shot  •  Avalo Pizarro  •  Patrick Redfield  •  Byrnndi World  •  Douglas Bullet
Habilidades (Personal)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Doku Doku
Basadas en Armas: Kessui  •  Raiu
Habilidades (Prisioneros)
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Supa Supa  •  Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Fuwa Fuwa  •  Fruta Suna Suna  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Moa Moa  •  Fruta Gasha Gasha
Basadas en Armas: Oto y Kogarashi  •  Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco del Levely
Minihistorias: Desde las cubiertas del mundo
Otros: Gobierno Mundial  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Baroque Works  •  Ejército Revolucionario  •  Newkamas
[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera
[v · e · ?]
Reino de Lulusia
Realeza: Komane
Habitantes: Moda  •  Kyuji  •  Koda  •  Kurotsuru
Artículos relacionados
Arcos argumentales: Arco del Reverie
Minihistorias: Ace a la caza de Barbanegra
Otros: Pasta Lake  •  Reverie  •  G-2  •  Piratas de Barbarrosa  •  Ejército Revolucionario