FANDOM

Roger's execution in Loguetown

La muerte de El Rey de los Piratas.

La Ejecución de Gol D. Roger, el "Rey de los Piratas", es uno de los sucesos más importantes de toda la serie ya que fue lo que dio inicio a la "Gran Era de la Piratería" y confirmó la existencia del One Piece.

HistoriaEditar

Esto ocurrió en el año 1500 (24 años atrás de la historia actual) cuando Roger se entregó a la Marine con la condición de que fuese ejecutado en su pueblo natal, Loguetown.

Impacto en el mundoEditar

  • Esto también provocó que Shiki fuera hacia Marineford para liberar a Roger, ya que a pesar de que eran enemigos, él lo respetaba mucho. Esto terminó en la derrota de Shiki ante Garp y Sengoku y su posterior encarcelamiento en Impel Down. Tras escapar de Impel Down, Shiki planeó una venganza contra el East Blue.
  • Este suceso provocó que una gran cantidad de gente se hiciera pirata para buscar el One Piece, aumentando la delincuencia y provocando muchos problemas para la Marine y en mayor medida, para el Gobierno Mundial.

Personajes que asistieronEditar

CuriosidadesEditar

  • La plataforma en la que Roger murió es casi igual a la de Marineford en la que Ace murió, la diferencia es que esta base es mas pequeña y la otra es más dura, grande y con más seguridad.
  • En un flashback de Smoker se le ve de niño en la ejecución de Roger. Sin embargo, esto solo se mostró en el anime. Además, nada de lo que pasa en ese flashback de la ejecución es canónico con lo que realmente pasó.
  • Es el primer acontecimiento sucedido en el manga, lo que convierte Roger en el primer personaje con nombre y diseño propio en ser introducido.

Stream the best stories.

Get Disney+