El soldado mecánico gigante del castillo Karakuri

El soldado mecánico gigante del castillo Karakuri (カラクリ城のメカ巨兵 Karakuri-jou no Meka Kyohei?) es la séptima película en el anime y manga serie One Piece. Esta historia se establece antes de los acontecimientos en la ciudad de Water 7 y se ubicaría después del episodio 228.

Sinopsis[editar | editar código]

Si bien en la búsqueda de un barco naufragado en busca de tesoros, los Piratas del Sombrero de Paja llegan a través de un cofre del tesoro. En lugar de encontrar un tesoro en el cofre, se encuentran con una anciana la cual se ofrece para darles un tesoro muy especial a cambio de llevarla a su casa el tesoro que les ofrece es la así llamada Corona de Oro. A pesar que entran en conflicto con el hijo de la mujer, que es señor de la isla, deciden quedarse en busca de la corona de oro, utilizando una vieja canción que escuchan en la isla en busca de pistas.

Resumen[editar | editar código]

Durante una furiosa tormenta, la tripulación busca en un barco pirata destrozado cualquier tesoro solo para encontrar un cofre. En el Going Merry, lo abren solo para encontrar a una anciana que se escondió allí para escapar de la tormenta. Mientras contemplan qué hacer con ella, incluso sugiriendo que la pongan de nuevo en la caja, la mujer les cuenta acerca de una legendaria corona dorada en su isla que les dejará tener si la llevan allí. Aunque el resto de la tripulación piensa que esto suena sospechoso, Luffy está de acuerdo. Resulta que es imposible llegar usando una brújula convencional, sino que se requiere el uso de una pose tortuga, que utiliza una pequeña tortuga que siempre apunta a la isla.

Cuando llegan a la isla, la tripulación escucha a un pescador cantando una vieja canción popular sobre la corona de oro conocida como Yurari Uta. La mujer explica que la isla se conoce como isla Mecha y cuando los piratas se acercan, ponen en marcha un sistema de defensa que involucra robots que disparan flechas. Cuando el líder de la isla, Ratchet, ve a la anciana, su madre, en el barco, lanza un planeador de mano y la saca del barco. Entonces, uno de los subordinados de Ratchet, el general Maji, activa los robots, enviando cientos de flechas volando hacia la nave, pero Zoro los desvía a todos. Maji luego activa un ventilador gigante para volar la nave, pero los robots de flecha terminan siendo absorbidos por ella. Aunque las partes metálicas que salen del abanico rompen la vela principal del Going Merry, el abanico es destruido mientras Maji se rompe la espalda debido a la técnica de Robin, Clutch.

Debido a esto, la tripulación no puede abandonar la isla, por lo que deciden quedarse y buscar la corona de oro. Se dan cuenta de que puede haber indicios en la canción que escucharon antes, que Robin había escrito afortunadamente. Las dos pistas posibles que encuentran en la canción se refieren a "los ojos de la serpiente blanca" y "las dos lunas". Se las arreglan para darse cuenta de que la serpiente blanca se refiere a una roca con forma de cabeza de serpiente, pero no pueden entender a qué se refieren las dos lunas. Usopp sugiere que tal vez sea la luna y su reflejo, pero eso también está mal. Resulta que Ratchet también está tratando de descubrir lo mismo. Pero él decide dejar los Sombreros de Paja solos por ahora, creyendo que es imposible para ellos resolver el misterio.

Durante un concurso entre él y Usopp, Luffy rompe uno de los ojos de serpiente y Robin se da cuenta de que pueden haber malinterpretado la letra de la canción. "Tsuki" puede significar "luna" o "golpe" dependiendo de la ortografía, por lo que la canción podría significar golpear los ojos de las dos serpientes. Luffy rompe el otro ojo, revelando una entrada a la isla. Cuando Ratchet se entera de esto por parte de Maji, que estaba observando a la tripulación, se asusta un poco, pero finalmente se calma y decide usarlos para obtener el tesoro para sí mismo. Maji luego invita a la tripulación a una fiesta en el castillo de Ratchet.

Roba les cuenta la leyenda del tesoro de la isla Mecha.

En la fiesta, Ratchet pide los Sombrero de Paja para ayudarlo a encontrar el tesoro. Aunque el resto de la tripulación encuentra esto sospechoso, Luffy acepta ayudar. Durante estos eventos, Chopper sigue escuchando una voz llamándolos. Al día siguiente, la tripulación junto con Ratchet y sus amigos entran a la cueva. Pasan por un pasillo estrecho y caen por una cascada antes de estrellarse su barco en tierra. Luffy se encuentra con un hermoso lago rodeado de estatuas de animales con la luz brillando en la parte superior, y Robin encuentra un pilar con la parte final de la canción escrita. Al principio, piensan que significa decir que es hora de beber el lago, pero pronto se dan cuenta de que en realidad significa que el Ibis puede beber el lago. Luffy derriba involuntariamente una estatua gigante de este pájaro en el lago, y toda el agua se drena. En el fondo del lago hay un pasaje por el que atraviesan Robin, Chopper y Sanji mientras los demás se quedan para investigar los alrededores recientemente expuestos.

El grupo de Robin sale a la cima de la montaña y descubren que está cubierto de percebes fosilizados. Encuentran un templo con forma de concha, al que ingresan para descubrir que el techo está lleno de gemas. Nami usa Thunderbolt Tempo en una lanza que se encuentra en el lago y toda la isla comienza a desmoronarse, revelando su verdadera forma: una tortuga gigante. Resulta que era la tortuga la que antes llamaba a Chopper. Por lo tanto, la canción en realidad sirve como instrucciones para despertar la isla tortuga, que Ratchet revela que supo todo este tiempo, aunque señala que todavía no ha descubierto a qué se refiere la Corona Dorada, por lo que aún puede haber un tesoro.

En este punto, Ratchet revela sus intenciones: usará la tortuga para conquistar el mundo. Su grupo logra escapar de los piratas y activa su castillo mecánico gigante. Los Sombreros de Paja se juntan y entran al castillo, pero Chopper se marcha solo cuando la tortuga comienza a hablar de nuevo. Los seis restantes quedan atrapados en una trampa solo para ser liberados por el mayordomo de Ratchet. Él y la madre de Ratchet le ruegan a la tripulación que detenga a Ratchet, y él usa el castillo para tomar el control de la tortuga. En este punto, Chopper se entera de que la tortuga debe despertarse cada 1000 años para poner sus huevos. La isla tortuga comienza a moverse, y cuando Usopp se da cuenta de esto, comienza a correr hacia afuera para asegurarse de que Going Merry esté bien.

Luffy activa el gear second por primera vez.

Mientras Luffy corre hacia adelante, Zoro y Nami se separan de Sanji y Robin, aterrizando en un carro de montaña rusa. Mientras viajan por la pista, alejándose del castillo, Maji los ataca en un carro robótico. Mientras tanto, Sanji y Robin son atacados por el otro secuaz de Ratchet Honki en un traje mecánico. En la parte superior de la fortaleza, Ratchet se enfrenta personalmente a Luffy en otro traje de batalla (que Luffy llama "genial"), que Luffy destruye, Ratchet regresa rápidamente con otro robot conectado a un bote que puede luchar tanto en el agua como en la tierra (que Luffy llamada "uncool"), desafortunadamente es un desastre cuando ni siquiera pudo llegar a Luffy, Ratchet decide obtener su último traje de batalla. Zoro y Sanji derrotan fácilmente a sus enemigos y Nami logra salir de la pista, donde se encuentra con Usopp y Chopper. Usando el dispositivo, que ella ocultó antes, se apresuran al Going Merry para recuperarlo. Luffy se encuentra con Ratchet una vez más y lucha contra su mejor traje de batalla de robots. Durante la batalla, Luffy activa accidentalmente Gear 2nd y lo destruye fácilmente (aunque técnicamente se describió que el robot estaba "lejos de estar completo", por lo que se especula sobre lo poderoso que sería si se terminara), preguntándose qué hizo después. Todos en el castillo se reúnen en los restos.

El grupo de Nami, que había recuperado el barco, se reúne con todos y les dice que la tortuga se estrellará en una isla cercana. Usando una combinación de ataques de Usopp, Sanji y Zoro, Luffy ejecuta un ataque llamado gomu gomu no kaiten ono en el castillo. Luffy rompe el castillo, liberando a la tortuga. La tortuga se detiene y pone sus huevos con éxito. Cuando la tripulación comienza a irse, uno de los huevos eclosionó. Luffy ve esto y se da cuenta de que la corona dorada se refiere a las cáscaras de huevo de tortuga rotas, que están literalmente hechas de oro. Se llevan una de las conchas, pero termina hundiéndose en el agua. Mientras tanto, Ratchet es azotado por su madre por intentar conquistar el mundo.

Reparto[editar | editar código]

Cartel variante.

El actor de voz Actores de doblaje español Personaje
Mayumi Tanaka Jaime Roca Monkey D. Luffy
Kazuya Nakai Jorge Saudinós Roronoa Zoro
Akemi Okamura Diana Torres Nami
Kappei Yamaguchi José Carabias Usopp
Hiroaki Hirata Alfredo Martínez Sanji
Ikue Ohtani Luis Vicente Ivars Tony Tony Chopper
Yuriko Yamaguchi Rosa Campillo Nico Robin
Goro Inagaki Rafa Albert Ratchet
Kouji Katou Jorge Tejedor General Maji
Keiichi Yamamoto Boris Sanz Coronel Honki
Hisako Kyouda Marta Aparicio Roba
Takeshi Aono
(En memoria)
Rafa Contreras Gonzo

Curiosidades[editar | editar código]

  • Esta película, mientras que no se considera canónica, cuenta con una posible explicación para el origen de el gear second de Luffy que sin querer descubre durante su pelea con Ratchet. Sin embargo, esto hace que sea posible para que el plazo sólo para esta película que se llevará a cabo en algún momento cerca del encuentro con Aokiji y en Water 7, ya que se dijo que Luffy no pensó en el Gear Second hasta que conoció a Aokiji, aunque podría darse el hecho que él no pensaba en tal técnica hasta que se encontraran con Aokiji.
  • Esta película es notable por las mejoras de los pechos de Nami y Robin, que son más grandes, redondos y brillantes, y se agitan con frecuencia al menor movimiento, acompañado de un sonido humorístico "sacudiendo" el sonido. Esto es principalmente debido a que Eisaku Inoue (el director de animación de la película), quien es conocido por su buena descripción de los personajes femeninos en el anime. Inoue es también el director de animación de la película Episode of Arabasta, donde estas mismas características se volvieron a ver, sin embargo no fueron tantas como en esta película.
  • El VA Japones de Chopper, Ikue Ohtani no fue utilizado en esta película, debido que a problemas de maternidad, y la voz utilizada fue un tanto profundo fuerte, pareciéndose a la version de 4kids.
  • Usopp se puede ver trabajando en el Perfect Clima Tact durante los créditos de apertura.
  • El clacson que suena en la emboscada de Maji durante la persecución de la montaña rusa es igual al barco utilizado por Pagaya en la saga de Skypiea.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Historia de One Piece
El mar de la supervivencia: Saga de los Supernovas
Minihistorias: Aventura de la tripulación de Buggy  •  Diario de Kobymeppo
Arabasta: Reverse Mountain  •  Whiskey Peak  •  Little Garden  •  Drum  •  Arabasta
Isla del Cielo: Jaya  •  Skypiea
Minihistorias: Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra
Minihistorias: Accidental vida de Gedatsu en el Mar Azul  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek
¿Dónde están ahora?
  •  Gran plan espacial de Enel
Thriller Bark: Thriller Bark
Minihistorias: Dónde están ahora
Minihistorias: Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja
Mar final: Saga del Nuevo Mundo
Isla Gyojin: Regreso a Sabaody  •  Isla Gyojin
Minihistorias: Desde las cubiertas del mundo
Dressrosa: Punk Hazard  •  Dressrosa
Minihistorias: Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo  •  El solitario viaje de Jinbe, el Caballero del Mar
Los Cuatro Emperadores: Zou  •  Whole Cake Island  •  Levely  •  País de Wano
Minihistorias: Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja  •  El "Oh familia mía" de "Gang" Bege
Otras historias canon
Capítulos especiales: Capítulo 0
Novelas: One Piece novel A  •  One Piece novel: Historias de los Sombrero de Paja  •  One Piece novel: Law  •  One Piece Novel HEROINES
Otras historias relacionadas
Arcos de relleno: Arco del Dragón Milenario  •  Arco de Historias Independientes  •  Arco de la isla Cabra  •  Arco de la Niebla Arco Iris  •  Arco de Navarone  •  Arco de Ocean's Dream  •  Arco del regreso de Foxy  •  Arco de Lovely Land  •  Arco de Spa Island  •  Arco del Little East Blue  •  Arco de la ambición de Z  •  Arco del rescate de Caesar  •  Arco de Silver Mine  •  Arco de los Supernovas de la Marine  •  Arco del rey del ácido carbónico
Películas: One Piece: La Película  •  Aventura en la Isla Engranaje  •  El reino de Chopper en la isla de los extraños monstruos  •  Aventura en Dead End  •  La maldición de la espada sagrada  •  El Barón Omatsuri y la Isla Secreta  •  El soldado mecánico gigante del castillo Karakuri  •  Episode of Arabasta: La princesa del desierto y los piratas  •  Episode of Chopper Plus: Florecer en invierno, el milagro de los cerezos  •  One Piece Film: Strong World  •  One Piece 3D: Persecución del Sombrero de Paja  •  One Piece Film: Z  •  One Piece Film: Gold  •  One Piece: Stampede
Especiales y varios: Planificación de Emergencia - Una Estrategia perfecta para el One Piece  •  Aventura en el centro del océano  •  Jango's Dance Carnival  •  Rey del Fútbol de Ensueño  •  ¡Apunta! El Rey Pirata del Baseball  •  Abrir el gran mar! Un sueño de padre enorme, ENORME!  •  Proteger! La ultima gran actuación  •  Las memorias del detective Luffy Sombrero de Paja  •  Episode of Nami: Las lagrimas de una Navegante y la conexión con los nakama  •  Episode of Luffy: Aventura en la Isla Mano  •  El gran tesoro de la isla Tongari
Otros
Omake: Report Time  •  Obahan Time  •  Jingi-nai Time  •  Chopper Man  •  Monster Time  •  Space Time  •  Teatro Mugiwara- El pelirrojo de la clase 3- Sea Time  •  Marchen Time  •  Family Time  •  Ed Sullivan Show  •  Detective Loomes  •  Piratas de Luffy - Teatro de Cuatro Paneles  •  Teatro Mugiwara - Orquesta en el Océano
Crossovers: Cross Epoch  •  One Piece x Toriko
One Shots: Romance Dawn (Romance Dawn V.1)  •  Wanted! (Wanted!  •  Un regalo de Dios para el futuro  •  Ikki Yako  •  Monsters  •  Romance Dawn V.2 )  •  Special Episode "Luff"  •  Shokugeki no Sanji  •  Roronoa Zoro se cae al mar