FANDOM

Elizabello II (エリザベロー2世 Erizaberō 2-sei?), también conocido como El Rey Luchador (戦う王 Tatakau Ō?), es el rey del Reino de Prodence que entró en el torneo por la fruta Mera Mera junto a su estratega Dagama[2].

Después de que Doflamingo ofreciera recompensas por sus enemigos, él se alía con Luffy.

AparienciaEditar

Elizabello es un hombre grande y musculoso, con barba y un mentón muy prominente. Tiene el cabello claro, peinado hacia atrás. Su parte inferior del cuerpo, las piernas, parecen no estar en proporción a la parte superior del cuerpo , ya que se ven bastante delgadas.

Lleva una corona grande, una capa de piel a cuadros con cuello peludo y unos pantalones blancos. Lleva el torso al descubierto con unos guantes de boxeo amarillos en las manos.

GaleríaEditar

Apariencia completa de Elizabello II
Vestimenta completa de Elizabello II.
Elizabello II
Vestimenta de gladiador de Elizabello II.
Vestimenta de Elizabello II en el arco del Levely
Vestimenta de Elizabello II en el arco del Levely.
Elizabello II manga
Elizabello II en el manga a color.
Elizabello II portrait
Rostro de Elizabello II.
Elizabello II convertido en juguete
Apariencia de Elizabello II como juguete.
Elizabello II en Hard Knock Days
Elizabello II en el opening 18.

PersonalidadEditar

No hay mucho de su personalidad mostrada, pero al parecer, le gusta luchar como se le conoce como "El Rey Luchador".

Él parece confiar plenamente en su Estratega Real, dejando a decidir a él, cuando debe hacer su golpe más fuerte. También parece ser un hombre amable ya que cuando vio al Rey Riku después de tanto tiempo, se alegro tanto de verlo, que le dio un fuerte abrazo ya que en el pasado el rey Riku Dold III ayudó al país de Elizabello II.

Es muy orgulloso, como se molestó cuando Zoro se refirió a él como "el rey de algún lugar u otro". Además se vio molesto por Zoro pidiéndole que usara su poder para derribar los escombros de la estatua de piedra de Pica .

Habilidades y poderesEditar

Elizabello II atacando una fortaleza

Elizabello II penetrando a través de una fortaleza enemiga.

Como rey de su reino, Elizabello II debe poseer total control de su nación.

Parece que practicar una especie de boxeo, incluso diciendo "shi" en voz baja que caracteriza a los boxeadores. Se le ve tanto en la posición normal y "el zurdo", que en términos de boxeo, él es un bateador ambidiestro, algo de muy alto nivel y difícil de dominar.

Los golpes del rey parecen ser de una fuerza excepcional, como es capaz de hacer un agujero en la pared de una fortaleza enemiga con un solo golpe. Se dice que uno de sus golpes podría incluso derrotar a un Yonko. Sin embargo, tal poder destructivo tiene un costo, Elizabello II debe calentar durante una hora entera antes de que pueda usar su golpe tan devastador.

Habilidades FísicasEditar

  • King Punch (キング·パンチ Kingu Panchi?): es un ataque de Elizabello II. Su golpe es de una fuerza excepcional, como era supuestamente capaz de hacer un agujero en la pared de una fortaleza enemiga con un solo golpe. Se rumorea que uno de sus golpes podría incluso dominar a un Yonko. Sin embargo, tal poder destructivo tiene un coste, y Elizabello II debe preparar durante una hora entera el ataque antes de que pueda usar su golpe devastador. Como tal, exige a sus subordinados que le custodiasen hasta que esté listo. Es una técnica que sólo puede ser usado una vez por hora, debido a los preparativos. Según el propio Elizabello, la barricada formada de hombres realmente actuaban como escudo para sus enemigos.

Cuando el movimiento se ejecuta en el Coliseo Corrida, su poder era tan inmenso que iluminó todo el estadio con su fuerza, enviando una onda de choque de gran alcance a través de la zona y haciendo añicos la arena. El golpe hecho fue tan poderoso que casi todos los combatientes restantes, incluyendo Bellamy y Blue Gilly, fueron derrotados al instante, sólo Bartolomeo permaneció ileso gracias a sus poderes, y si no fuera por la barrera, el golpe supuestamente le hubiera derrotado.

  • Light King Punch: Esta es una versión menor del King Punch sin embargo combinándolo con el poder del taladro de Chinjao logro romper la mano de Pica hasta destrozar el brazo de Pica en un tamaño tan o mas grande que Oars.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Elizabello II ha sido ayudado en varias ocasiones por el antiguo rey de Dressrosa, Riku Dold III, pero tras su desaparición hace diez años el Reino de Prodence ha estado en guerra cuando Doflamingo tomó el trono de Dressrosa.

Arco de DressrosaEditar

El torneo del Coliseo CorridaEditar

Alianza del Bloque B

Elizabello junto a Dagama, Tank Lepanto, y otros gladiadores en su alianza en el Bloque B.

Elizabello II, participó en el torneo del Coliseo Corrida, junto a su estratega real, Dagama, para obtener la Fruta Mera Mera, con el fin de fortalecer el poder militar de su reino[2]. Fue incluido en el Bloque B.

Una vez que el Bloque B comenzó, él, Dagama, Tank Lepanto, y varios otros aliados planeaban atacar en grupo a Bellamy. Dagama y algunos otros gladiadores le custodiaban y atacaban a los otros oponentes en el ring, a fin de evitar que Elizabello pierda la concentración y por lo tanto su carta de triunfo sobre los enemigos débiles. Después de un tiempo, la mayoría de los gladiadores fueron derrotados incluido el rey táctico Dagama. Blue Gilly, que trabajaba para Dagama antes de traicionarlo, se volvió contra el rey, junto con los gladiadores que antes estaban ayudando al rey. Blue Gilly señaló que no había nada tan débil como un rey desnudo y que ahora todo estaba apuntando a su cabeza. El rey, sin embargo, señaló que Dagama hizo bien y que lo único que le quedaba por hacer era lanzar su golpe. Entonces él dijo que la formación era en realidad para proteger a los demás gladiadores y no al revés y luego dijo que no hay nada más peligroso que enfrentarse una hoja desnuda.

King Punch

Elizabello derrotando a todos (menos a Bartolomeo) en el bloque B.

Mientras el rey se disponía a lanzar su golpe legendario, algunos de los espectadores estaban recordando que el rey era realmente capaz de destrozar una pared de una fortaleza con un solo golpe. Ante el temor de un golpe tan peligroso, la gente comenzó a huir hacia fuera del coliseo para evitar ser golpeado. El rey finalmente inició su golpe, pero antes que él, Blue Gilly trató de romperle el cuello con una de sus patadas. Sin embargo, Blue Gilly no llegó en el tiempo y el Rey lanzó su golpe devastador conocido como "King Punch". El ataque no sólo sacó a Blue Gilly sino que sacó a todos los demás gladiadores que quedaban en la arena. Después de que el comentarista echara un vistazo a la escena, dijo que nada podría haber sobrevivido a este golpe y estaba a punto de declarar a Elizabello II como el ganador del Bloque B del Battle Royale. Sin embargo, después de que el humo se disipara hacia arriba, resultó que Bartolomeo aún quedaba en pie, después de haber usado una barrera para protegerse del golpe destructivo del rey. Luego se reveló que se comió la Fruta Bari Bari, que le da la capacidad de crear barreras. Bartolomeo utiliza rápidamente su técnica "Barrier Crash" para derrotar al rey, y por lo tanto Bartolomeo se convierte en el ganador del Bloque B[4].

Luego de que el perdiera el torneo, él junto a Dagama y todos los gladiadores perdedores, cayeron en una trampa en la enfermería y terminaron en una montaña de basura y juguetes debajo del Coliseo, cuando Sai termino allí como los demás, el Rey Elizabello II estaba enojado ya que su ataque de "King Punch" no funcionaba para escapar del lugar, pero Blue Gilly le explicó que estaban bajo tierra y obviamente no funcionaria.

Cuando Ricky revelo su verdadera identidad como el antiguo rey Riku Dold III el se alegró mucho de saber que seguía vivo y rápidamente le dio un abrazo y le recordó los viejos días cuando Dressrosa ayudó al país de Elizabello.

Aparece de nuevo transformado en juguete pensando que es una vergüenza que como rey este trabajando de ese modo, se ha transformado en un cerdo de juguete.

Cuando Sugar perdió el conocimiento, su maldición se rompió y la de los demás juguetes volviendo de nuevo a sus formas originales.
Elizabello II, Chinjao vs Pica

Elizabello II ataca a Pica con su Light King Punch.

Caos en DressrosaEditar

Tras salir a la calle oye las recompensas de los que busca Doflamingo y tras pegarle a Dagama (al parecer pensaban diferente) se acerca a Luffy, Law y Zoro al igual que otros competidores en el Coliseo con intención de ayudar a derrotar a Doflamingo, por su amigo el rey Riku.

Junto Chinjao ataca a Pica usando una versión menor del Puño del Rey logrando entre los dos romper un brazo al gigantesco Pica.

Luego junto con los otros gladiadores, le abren paso a Luffy y Cavendish, mientras que ellos se enfrentan a la Familia Donquixote, diciendo que ganaran esta guerra.

Exclusivamente durante el anime, junto con Blue Gilly, derrotan a varios soldados de la Familia Donquixote, que estorbaban a Luffy y Cavendish.

Dellinger vs. Elizabello II

Elizabello II se enfrenta a Dellinger.

Luego se le ve enfrentando a Dellinger, quien intenta golpearlo inútilmente, pues Dellinger crea copias de sí mismo para evitar los golpes del rey mientras le invita a entretenerlo. Acto seguido, golpea a Elizabello con su técnica Pistol High Heel en el estómago, haciéndolo retroceder varios metros. Cuando Elizabello intenta reincorporarse, Dellinger lo inmoviliza con su pierna, comentando la importancia de la vida de un rey como él.

Pero antes de volver a atacar, Hajrudin interrumpe su pelea, intentando golpear a Dellinger, que esquiva su golpe fácilmente, pero salvando a Elizabello, quien le da las gracias. En eso aparece Machvise volando por el cielo y aplasta a Hajrudin, lo cual preocupa a Elizabello. Luego se le ve enfrentando a Lao G, no pudiendo golpearlo al ser muy ágil. [5]

Concluye sección no canon.

Luego se le ve que esta combatiendo con unos soldados de la Familia Donquixote. Luego se lo ve ayudando a Zoro y diciéndole que el esta combatiendo para recuperar el trono de su amigo el rey Riku, ademas de que no falta mucho para que su King Punch este cargado y pueda de un solo golpe derribar a Pica, a lo cual Zoro le dice que no intervenga y que el oficial supremo seria derrotado por el nada mas.

Luego ve con horror como Pica en forma de golem de piedra, se acerca a la meseta del rey para aplastar al rey Riku y a los demás que se encontraban ahí y justo cuando esta a punto de usar su King Punch para destruir al golem, Zoro lo detiene y le dice que le de dos minutos, ya que el se encargara. Después de que Zoro derrota a Pica, los escombros del golem de piedra de Pica están a punto de aplastar a las personas de la meseta, pero Elizabello II usa su King Punch arrogando los escombros lejos salvándoles, aunque dejando a Elizabello II algo enojado con Zoro por usar su King Punch, para hacer la limpieza de su batalla.

Aparece junto a los demás gladiadores que no han sido derrotados, en la segunda meseta escuchando las palabras de ánimo del rey Riku[6]. A continuación, ataca a varios matones de los Piratas Donquixote junto al resto de los gladiadores del Coliseo Corrida que han sido curados por Mansherry[7].

Gladiadores empujando la Torikago

Elizabello y el resto de gladiadores empujando la Torikago.

El es uno de los muchos gladiadores del coliseo, que empujan la barrera hecha por Bartolomeo y así poder detener la Torikago, ademas de darle a Luffy el tiempo que necesita para recuperarse.

Luego de la derrota de Doflamingo, se le ve caerse junto a los gladiadores que siguen en pie, ya que la barrera se cayó, por que la Torikago desapareció, escuchando luego a Gatz decir que el ganador de la batalla de Luffy contra Doflamingo es Luffy, para su alegría y asombro.

Luego se le ve feliz e intentando hacer que su amigo Riku, vuelva a ser el Rey de Dressrosa, ya que todo el país lo necesitaba.

Se le conversando con Riku Dold III, sobre su regreso como rey de Dressrosa, cosa que lo pone feliz pero al mismo tiempo preocupado a Riku, al no saber si podrá gobernar al país de manera adecuada, cosa que molesta a Elizabello, diciendo Riku que era broma y que sólo gobernará hasta que Rebecca este lista para sucederle en el trono, cosa que no le agrada mucho a Elizabello.

Arco de ZouEditar

Elizabello llamó a Riku, diciéndole que había rechazado la escolta de la Marine, y preguntándole si viajarían juntos hacia el Levely.[8]

Arco del LevelyEditar

Mientras viajaban hacia Mary Geoise Elizabello jugó al ajedrez con Riku, viendo cómo Koby los salvó de un ataque pirata.[9]

Eventualmente llegó al Levely, y mientras se dirigía a la mesa principal para comenzar la reunión, se rió al escuchar sobre el caos que estaba creando Luffy en el mundo.[10]

Batallas ImportantesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 704 y Episodio 633, Elizabello II y Dagama se presentan.
  3. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 632, A algunos luchadores de la Battle Royale se les hace un cameo durante la presentación de Gatz.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 709 y Episodio 638, Elizabello II derrota a todos en el Bloque B, menos a Bartolomeo siendo derrotado por éste.
  5. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 691.

[v · e · ?]
Realeza
Títulos: Rey  •  Reina  •  Princesa  •  Príncipe
Familias Reales: Familia Nefertari  •  Hermanas Gorgona  •  Familia Neptune  •  Familia Riku  •  Familia Donquixote  •  Familia Vinsmoke*  •  Familia Kozuki  •  Familia Charlotte  •  Familia Kurozumi
Participantes del Levely
Arabasta: Nefertari Cobra  •  Nefertari Titi  •  Nefertari Vivi
Reino de Drum/Sakura: Wapol  •  Dalton
Reino de Ilusia: Thalassa Lucas*
Reino de Sorbet: Bartholomew Kuma
Reino de Black Drum: Wapol  •  Kinderella
Reino de Goa: Sterry  •  Sarie Nantokanette
Reino de Ryugu: Neptune  •  Otohime  •  Fukaboshi  •  Ryuboshi  •  Manboshi  •  Shirahoshi
Dressrosa: Donquixote Doflamingo  •  Riku Doldo III  •  Scarlett  •  Viola  •  Rebecca
País de Kano: Ramen
Reino de Germa: Vinsmoke Judge*  •  Vinsmoke Sora  •  Vinsmoke Reiju*  •  Vinsmoke Ichiji*  •  Vinsmoke Niji*  •  Vinsmoke Sanji  •  Vinsmoke Yonji*
Reino de Lulusia: Seki  •  Komane
Reino de Prodence: Elizabello II
Reino de Roshwan: Beer VI  •  Princesas Matryo
Reino de Ballywood: Ham Burger
Reino de Tajine: Mororon
Reino de Shishano: Tacos
Reinos desconocidos: Tea IV  •  Ban Dedessinée  •  Lemoncheese  •  Jeep  •  Samosa  •  Potaufeu
Otras Realezas
Imperio Goldfish: Princesa Goldfish
Skypiea: Gan Fall  •  Enel
Amazon Lily: Boa Hancock  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Gloriosa
Reino de Kamabakka: Emporio Ivankov  •  Caroline
Reino de Tontatta: Gancho  •  Mansherry
Ducado de Mokomo: Inuarashi  •  Nekomamushi
Totto Land: Charlotte Linlin
Elbaf: Loki
Reino de Bourgeois: Cavendish
País de Wano: Kurozumi Orochi  •  Kozuki Sukiyaki*
Otros: Bellett  •  Avalo Pizarro
Realeza (No Canon)
Isla Corona: Kirin Lion  •  Mobambi
Isla Mecha: Ratchet  •  Roba
Reino de Drum: Musshuru
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Saga de Arabasta (Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de la isla de Drum  •  Arco de Arabasta)  •  Saga de la Isla del Cielo (Arco de Jaya  •  Arco de Skypiea)  •  Saga de la Guerra en la Cumbre (Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y)  •  Saga de la Isla Gyojin (Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la isla Gyojin)  •  Saga de Dressrosa (Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa)  •  Saga de los Cuatro Emperadores (Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano)
Minihistorias: Paseo por el fondo marino de Hatchan  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
Términos: Reinos  •  Levely  •  Siglo Vacío  •  Guardia Real
[v · e · ?]
Reino de Prodence
Habitantes: Elizabello II  •  Dagama
Artículos Relacionados
Aliados: Dressrosa (Familia Riku)
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Reverie
Otros: Reverie  •  Coliseo Corrida
[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera
[v · e · ?]
Juguetes
Antiguos Juguetes: Soldado Estruendoso  •  Onepoco  •  Sai  •  Boo  •  Abdullah  •  Jeet  •  Cavendish  •  Hack  •  Elizabello II  •  Flapper  •  Nico Robin  •  Hajrudin  •  Dagama  •  Uhho
Artículos Relacionados
Lugares: Dressrosa (Acacia  •  Fábrica de SMILE)
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa
Otros: Sugar (Fruta Hobi Hobi)  •  Donquixote Doflamingo