One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Episode of Chopper Plus: Florecer en invierno, el milagro de los cerezos

El Episode of Chopper Plus: Florecer en invierno, el milagro de los cerezos (エピソード オブ チョッパー+ 冬に咲く、奇跡の桜 Episōdo obu Choppā Purasu: Fuyu ni Saku, Kiseki no Sakura?) es la novena película de One Piece. Fue estrenada el 1 de marzo de 2008. Es un remake del Arco de la isla de Drum (esencialmente un "¿Qué pasaría si...?"), con Nico Robin y Franky destacados como miembros la tripulación y el Thousand Sunny. Esta también es la única película que no cabe en la continuidad de la historia de las películas.

Además de Wapol, Chessmarimo y Kuromarimo, aparece el hermano mayor de Wapol, Musshuru, con un nuevo poder de las frutas del diablo que le permite producir esporas venenosas. La película revela que él también había sido desterrado de la isla Drum y está buscando su venganza.

Esta película fue nominada para el Premio de la Academia del Japón para la Animación del Año en 2008, pero fue vencida por la obra de Hayao Miyazaki Ponyo en el acantilado junto al mar.

Sinopsis[]

Es la segunda película en centrarse en Chopper, ya que es un recuento de la historia del Arco de la isla de Drum. Cuenta con Nico Robin, Franky, y el Thousand Sunny, que no estaban presentes en la versión original, reemplazando a Nefertari Vivi, Karoo y el Going Merry, y varios cambios más.

Resumen[]

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
OP(Film09) - Monkey D. Luffy.png Monkey D. Luffy Mayumi Tanaka Jaime Roca
OP(Film09) - Roronoa Zoro.png Roronoa Zoro Kazuya Nakai Jorge Saudinós
OP(Film09) - Nami.png Nami Akemi Okamura Diana Torres
OP(Film09) - Usopp.png Usopp Kappei Yamaguchi José Carabias
OP(Film09) - Sanji.png Sanji Hiroaki Hirata Alfredo Martínez
OP(Film09) - Tony Tony Chopper.png Tony Tony Chopper Ikue Ohtani Luis Vicente Ivars
OP(Film09) - Nico Robin.png Nico Robin Yuriko Yamaguchi Rosa Campillo
OP(Film09) - Franky.png Franky Kazuki Yao Miguel Ángel Pérez
OP(Film09) - Wapol.png Wapol Bin Shimada Rafa Nácher
OP(Film09) - Chess.png Chess Yusuke Numata Darío Torrent
OP(Film09) - Kuromarimo.png Kuromarimo Kenji Nomura José Manuel Oliva
OP(Film09) - Dalton.png Dalton Kenichi Ono Gabriel Pareja
OP(Film09) - Kureha.png Kureha Masako Nozawa Mabel Jiménez
OP(Film09) - Hiriluk.png Hiriluk Shigeru Ushiyama Josep Manel Casany
OP(Film09) - Musshuru.png Musshuru Mino Monta Rafael Ordóñez Arrieta
Narración Mahito Oba

Cambios[]

Además de los cambios antes mencionados:

  • La historia, en lugar de transcurrir tras el Arco de Little Garden, se situaría en unos eventos tras el Arco del regreso a Water 7 si la Isla de Drum hubiera sido el destino posterior a Water 7.
  • En lugar de tener prisa para llegar a Arabasta, los Piratas de Sombrero de Paja están desesperados por salir de la Isla Drum antes de que se restablezca el Log Pose.
  • Se ve que Luffy activa el Gear Second y Gear Third, sin embargo, estos sólo los dominó después del Arco de Enies Lobby.
  • En lugar de las acciones independientes que tomó en la historia original (como la natación en el lago frío), Zoro interactúa con Franky en toda la película. En la historia original, se encuentra con Usopp y Vivi después de la avalancha.
  • Al no estar Vivi con la tripulación, Robin realiza las acciones que Vivi hizo durante la historia, como abofetear a Usopp después de la avalancha (usando para ello los brazos surgidos por sus poderes de la Fruta Hana Hana).
  • Los subordinados de Wapol se muestran que circulan en motos de nieve hacia la cima de la montaña.
  • Chess y Kuromarimo tienen apariciones menores, y son eliminados por Musshuru al clímax de la película cuando expone sus esporas. Por ello, Chessmarimo no aparece, aunque se le puede ver en los trailers, lo que significa que se tenía la intención de ser parte de la película en su desarrollo anterior.
  • Los poderes de Dalton de la Fruta Ushi Ushi: modelo bisonte no se muestran ni se mencionan.
  • Las habilidades de Chopper con su Rumble Ball no se mencionan tampoco, sin embargo se muestran todas las formas excepto la Horn Point.
  • No se muestra cuando los Sombrero de Paja se encuentra con los Piratas Bliking. Además, Dalton no ataca a Wapol y sus hombres cuando llegan a su aldea.
  • Debido a que Dalton no se lesiona, el Isshi 20 en lugar de dejar a Wapol para socorrer a los heridos en la avalancha, se van porque están horrorizados de los planes de Wapol.
  • Cuando Kureha trata a Tamachibi se corta.
  • En la película no hay ascensor para llegar al Castillo en la línea de tiempo actual, a pesar de ser utilizado por Hiruluk poco antes del final de su vida.
  • Para arma final de Wapol, utiliza el poder de la Fruta Baku Baku para fusionarse con Mussuru y el Cañón Bliking.
  • Cuando Luffy salva al Lapanh de la nieve no se muestra cuando este le devuelve el favor.
  • La avalancha no fue causada por los Lapahns.
  • Kureha en lugar de lanzar varias armas, lanza solamente cuchillos.
  • Se elimina la escena de los pájaros en la puerta y después la de los pájaros en el cañón.

Recompensa[]

Durante la introducción se muestran algunos carteles de recompensa de varios personajes:

Pirata Recompensa
Woonan Belly60,000,000
A A A Belly2,200,000
Bear King Belly11,600,000
Bigalo Belly14,900,000
Boo Jack Belly3,200,000
Galley Belly3,450,000
Honey Queen Belly7,800,000
Needless Belly57,000,000
Alvida Belly5,000,000
Koba K Belly100,000
Pin Joker Belly9,900,000
Spiel Belly3,500,000

As Skunk

Belly6,000,000
Wetton Belly14,800,000
Willy Belly20,000,000
Wild Joe Belly2,000,000
Buggy Belly15,000,000
D.R. Belly1,800,000
Kuro Belly16,000,000
Krieg Belly17,000,000
Henna Oyag Belly1.200,000
Hotdog Belly4,000,000
Hitokui Belly1,500,000
Golass Belly8,000,000
Arlong Belly20,000,000
Heaby Belly4,200,000
Nico Robin Belly79,000,000
Pandaman Belly3,333,333
Monkey D. Luffy Belly300,000,000

Advertisement