One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

«¡El pasado de Luffy! ¡Aparece el pelirrojo Shanks!» es el episodio 4 de One Piece.

Resumen[]

El episodio comienza con Nami en una barca en medio del mar. En ese momento un barco de los piratas de Buggy se acerca a la barca de Nami con intención de asaltarla. Nami finge necesitar ayuda y engaña a los Tightrope, Walking y Funan Bros con un falso cofre del tesoro. Cuando los piratas caen en la trampa, Nami le roba el barco y huye junto con el tesoro de estos. Mientras tanto Roronoa Zoro y Monkey D. Luffy se encuentran también en el mar y entonces Zoro hace tambalear la barca haciendo que el sombrero de paja de Luffy salga volando y este empiece a recordar cómo obtuvo su sombrero.

Era tan sólo un niño cuando el famoso pirata Shanks el Pelirrojo, llegó a su isla; y Luffy hizo de éste su referencia número uno. En una de las fiestas que realizaban en el Partys Bar, esta fue interrumpida por la banda de Higuma, tan sólo un momento antes de que Luffy se comiera la Fruta del diablo, debido a que se enfado por que Shanks no se defendió ante Higuma ya que este lo humilló, pero ni Shanks ni su banda le dieron importancia, aunque Luffy sí.

Días después la banda de Higuma vuelve al bar donde se encontraba Makino y Luffy, Luffy se enfrento a ellos para defender el honor de Shanks ya que este empezó a reírse de él. Justo en el momento en el que Higuma iba a matar a Luffy, aparece Shanks junto con su tripulación y se enfrentan en un combate contra la banda de Higuma, en los que participan Lucky Roux y Benn Beckman, y estés ganan con facilidad, pero en el último momento Higuma huye usando una bola de humo, y se lleva consigo a Luffy, haciendo que Shanks se preocupe y que se pregunte donde están.

Ya en el mar Higuma arroja a Luffy al mar ya que sabía que era usuario de una Fruta del diablo, pero justo cuando lo arroja aparece un Rey Marino (el Señor de la Costa) que se come a Higuma. Mientras que Luffy se está ahogando el Rey Marino se dispone a comérselo pero, Shanks lo salva en el último momento perdiendo su brazo en el proceso.

Unos días más tarde Shanks decide marcharse de la Villa y este le regala su sombrero a Luffy haciéndole prometer que un día se convertirá en el Rey de los piratas.

El flashback termina y entonces Luffy hambriento decide capturar un pájaro que desde lejos parecía pequeño, pero en realidad era más grande y este se queda atascado en su pico. Zoro persigue al pájaro, pero por el camino rescata a los Tightrope, Walking y Funan Bros que estaban en medio del mar, estés querían apoderarse de la barca, sin embargo Zoro los derrota y los obliga a remar. Ellos por el camino le cuentan a Zoro que pertenece a los piratas de Buggy y le habla sobre su capitán.

Mientras en una ciudad, Nami está huyendo de los Superhumanos Domingos ya que les había robado un mapa, y justo cuando la iban a atrapar, Luffy cae del cielo debido a un cañonazo.

Personajes por orden de aparición[]

Notas del episodio[]

  • El nombre alternativo del episodio en Latinoamérica es "¡El pasado de Luffy! Shanks el Pelirrojo aparece".
    • Para la versión de 4Kids es "La entrega del sombrero".
  • El nombre alternativo del episodio en España es "El pasado de Luffy. Su amigo Shanks".
  • Este es el primer capítulo del Arco de la ciudad Orange.
  • Shanks y su tripulación aparecen por primera vez.
  • Shanks utiliza Haki para ahuyentar al Señor de la Costa.
  • Se ve parte del rostro del capitán Buggy.

Diferencias entre el Manga y el Anime[]

  • Este episodio está basado en el primer capítulo del manga, a excepción de la parte final del capítulo, que es donde Luffy se va de Villa Foosha y derrota al Señor de la Costa, esto en este episodio no se ve. Estas escenas se verían mas tarde en el Episodio 504 y y en el opening de We Are!.
  • En el manga se muestra como Luffy se hizo la cicatriz de debajo del ojo, para demostrar su valentía, pero en el anime esta escena no se llego a ver.
  • En el manga, Luffy se come la fruta Gomu Gomu cuando entra Higuma al Partys Bar, en cambio en el anime es tras haberse ido del Partys Bar.
  • En el anime Shanks intenta que escupa la fruta Gomu Gomu sujetándolo por los pies, haciéndole que se le estiren, pero en el manga este le sujeta del brazo, haciéndole que se le estire.
  • En el manga se ve que cuando Shanks perdió su brazo fluía la sangre hacia fuera, pero en el anime no se ve la sangre fluir hacia fuera.
  • En el anime casi todo el episodio es un flashback, en el manga no.

Banda sonora[]

# Nombre del álbum Kanji Japonés Inglés Traducción al Español
1 One Piece music & song collection 3 ルフィのペース Luffy’s Pace El ritmo de Luffy
2 One Piece music & song collection 2 逃げろっ Run! ¡Huir!
3 One Piece music & song collection 2 港村 Village Harbour Puerto del pueblo
4 One Piece music & song collection やったぜ!パーティだ!! We Did It! Let’s Party! ¡Lo hicimos! ¡Vamos de fiesta!
5 One Piece music & song collection 3 絶体絶命 Desperate Situation Situación desesperada
6 One Piece music & song collection 2 ルフィ Luffy Luffy
7 One Piece music & song collection 2 ゾロ Zoro Zoro
8 One Piece music & song collection 2 生きる限り戦いはつづく Fight As Long As You Live Lucha mientras vivas
9 One Piece music & song collection 3 嵐もあれば星もある If There are Storms There are Also Stars Si hay tormentas también hay estrellas
10 One Piece music & song collection 偉大なる海路へ! To The Grand Line Hacia el Grand Line
11 One Piece music & song collection 2 追いつめられた Cornered Arrinconado
12 One Piece music & song collection まだまだ,冒険はつづく! Not Done Yet! The Adventure Continues! ¡La aventura continúa!

Anterior Episodio

Siguiente Episodio

Arco de la ciudad Orange

Capítulos del manga
8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
19 20 21
Tomos del manga
1 2 3
Episodios del anime
4 5 6 7 8

Advertisement