«¡Adentrándose en la última fase! La jugada triunfal de Barbablanca para remontar» es el título del episodio 475 del anime de One Piece.

Resumen Corto[editar | editar código]

Los almirantes no dejan a Luffy seguir su camino hacia la plataforma de ejecución y acaban con su plan. Sengoku ordena la ejecución de Ace, pero Crocodile no les deja obtener la victoria y seguidamente él es atacado por Doflamingo. Un almirante, Aokiji, intenta detener a Luffy, a lo que el comandante de la primera división de los piratas, Marco, aparece y patea al marine. De repente, los piratas comienzan a nadar por la bahía hacia el hueco de Oars y son atacados, hasta que un barco de Barbablanca sale del agua y los salva y luego éste se dirige hacia adelante y Oars lo hace cruzar, para luego caer vencido, pero con la satisfacción de haber hecho llegar a Barbablanca y su banda a la plaza, frente a Ace.

Resumen Largo[editar | editar código]

Luffy le da patadas al mástil congelado para dañar a los tres almirantes, aunque no les provoca ningún daño, debido a los poderes de sus frutas. Coby y Helmeppo están sorprendidos por su acción pensando que lo matarán. Luffy, en medio del ataque, activa el Gear Second y aprovechando la intangibilidad y despreocupación de los almirantes, los atraviesa y se dirige a la plataforma de ejecución, pero Kizaru alcanza fácilmente su velocidad y lo lanza lejos de una patada de luz.

Sengoku ordena la ejecución de Ace a los verdugos y en el momento en que su cabeza ya iba a ser cortada, para la sorpresa de todos los espectadores, un violento golpe de arena ataca los ejecutores de la justicia, causando el enojo de Sengoku, a lo que el responsable, Crocodile, responde que por el momento no dejará que el Gobierno triunfe. Doflamingo escuchando, corta la cabeza de Crocodile preguntándole si se unirá a Barbablanca pero no a él, el antiguo Shichibukai recompone su cabeza con su habilidad y dice que no le interesa unirse a nadie y posteriormente a un momento de tensión, un choque se produce entre una patada de Doflamingo y el garfio de Crocodile. Luffy sigue atacando marines y se pone en su camino el comodoro Kibin; intenta atacar a Luffy usando varias técnicas de Rokushiki pero finalmente es derrotado por un fuerte golpe del supernova a pesar de haber usado su tekkai. Akainu va a por Luffy, pero Aokiji se interpone atacándolo con un sable de hielo haciéndole sangrar, diciéndole a Luffy que aunque le debía un favor a su abuelo él ha elegido ese camino. Hancock, furiosa, intenta intervenir, pero Marco actúa más rápido y patea al almirante, mandándolo lejos y recibiendo el agradecimiento de Luffy.

Mr. 3 se infiltra en el interior de Marineford, escuchando el aviso de que 3 personas se infiltraron en la plaza, asustándose por pensar que está incluido en esas tres, maldiciendo su suerte, recuerda cómo se libró del ataque de hielo del almirante Aokiji y se esconde al ver a un marine, pensando que lo perseguían, pero éste pasa de él junto a dos verdugos. Los piratas de Barbablanca deciden cruzar a nado el agua, lo que es avisado a Sengoku. Los marines, pensando que están desesperados, actúan dispuestos a proteger el hueco de Oars Jr. El vicealmirante Strawberry, ordena dispararle a los piratas y los cañones son activados contra estos. Muchos de los piratas reciben los ataques, pero aún se mantienen firmes y siguen nadando. Repentinamente, algo grande empieza a aparecer en la superficie y al salir completamente del agua, se muestra que es uno de los barcos recubiertos de los Piratas de Barbablanca, que estaba oculto y éste, salva a los piratas que estaban nadando y deja sorprendido a los marines. Sengoku molesto, es informado sobre el movimiento del barco y al ver que sus subordinados le disparan al navío, el Almirante de la Flota les ordena gritándoles que ataquen a Oars Jr. ya sabiendo su estrategia, pero Barbablanca dice que ya es tarde.

Oars Jr. toma el barco y lo mueve hacia la plaza de Marineford, ahí los piratas alegres de haber logrado llegar, ven todavía a Ace a salvo y se preparan para atacar. Garp comenta que les hicieron una buena jugada y que a partir de ahora el muro de contención se les haría un problema para ellos mismos. El gigante Oars queda satisfecho y mientras expresaba su alegría es atacado por los cañones enemigos, lo que provoca que éste caiga derrotado. Barbablanca se dispone a bajar al momento y al llegar al suelo, con su Murakumogiri lanza un terremoto que derriba a casi todos los marines que se encontraban en el frente de la plaza, para luego ser acompañado de los comandantes de su banda y lanzar un grito de guerra en el que ordena que es hora de salvar Ace y acabar con la Marina. Viendo la situación Sengoku y Garp se preparan para luchar, mientras Luffy seguía corriendo hacia la plataforma de ejecución.

Notas del Episodio[editar | editar código]

  • El anime añade lo siguiente:
    • Antes de su encuentro con Aokiji, se muestra a Luffy luchar contra varios soldados y con el comodoro Kibin.
    • Se muestra cómo Mr. 3 se salvó del ataque del almirante Aokiji y su infiltración en el interior de la base de Marineford.
    • Cuando los Piratas de Barbablanca bajan a la plaza siguiendo a su capitán, Palms en su bajada, es intercambiado por Pandaman.

Navegación en el portal[editar | editar código]

Plantilla:Navegacion:Arco de Marineford