FANDOM

Usopp vs. Daddy - ¡Ajuste de cuentas al medio día! es el episodio 50 del anime de One Piece.

ResumenEditar

Aprovechando que están de paso en la conocida ciudad de Loguetown, y Luffy se ha ausentado para visitar por su cuenta el legendario patíbulo en el que se decapitó al Rey los Piratas, los de Sombrero de Paja van de compras cada uno por su lado.

A Usopp, que ya ha recopilado un buen arsenal con el que fabricar nuevas armas y equiparse para el combate, sólo le queda una cosa por comprar: unas gafas de francotirador. No tarda mucho en encontrar unas perfectas para él y con un montón de complementos; pero justo cuando intentaba buscar una forma de reunir el dinero apareció una niña que las compró delante de sus narices. Muy molesto, Usopp empieza a protestar ante el vendedor y la compradora, y persigue a la niña hasta la calle e intenta que se las dé por todos los medios, pero ella lejos de hacerle caso se burla de él. Al final la pequeña termina enfadándose, y aparece el padre de la niña, quien no es otro que el famoso antiguo francotirador de la Marine Daddy Masterson, que ahora se gana la vida como cazarecompensas.

Daddy, enfurecido, reta a un duelo a muerte al hombre que ha contrariado a su mimada hija. En un primer momento (y como acostumbra) Usopp se plantea huir. Pero es entonces cuando Daddy se da cuenta de que ya le conoce. Daddy Masterson, el que fue conocido como el hombre con más puntería del mundo, solo fue derrotado en una ocasión; y el hombre que le venció hace ya varios años fue Yasopp, el padre de Usopp. En aquel momento, Yasopp le perdonó a Daddy la vida y le habló de su hijo, al que llevaba años sin ver, y de lo mucho que se ha arrepentido de ello a lo largo de los años. Fue por ello que Masterson abandonó la Marine para dedicarse enteramente a su hija.

Al escuchar las vivencias sobre su padre, Usopp recobra coraje y pide a Masterson la revancha. Él le reta a acertar a la veleta en el tejado de una casa que se encontraba varias calles más abajo, un tiro imposible. Pero Usopp, contra todo pronóstico, acierta.

Finalmente, Daddy da a Usopp como vencedor del duelo; y su hija, conmovida por la historia de Usopp y su padre, le regala las famosas gafas de francotirador. Así, tanto él como Nami van en busca de Sanji.

Personajes por orden de apariciónEditar

Notas del episodio Editar

  • Este episodio fue excluido de la versión latina de One Piece.
  • El nombre Alternativo del Episodio en España es "El duelo entre Usuff y Papy".

Portal de navegaciónEditar

Anterior Episodio

Siguiente Episodio

Arco de Loguetown

Capítulos del Manga
96 97 98 99 100
Tomos del Manga
11 12
Episodios del Anime
45 48 49 50 51 52 53