FANDOM

«¿Honorable mentiroso? Capitán Usopp» es el episodio 9 de One Piece.

Resumen CortoEditar

Con Nami formando una alianza con la tripulación como su navegante (aunque no como miembro real), la tripulación llega a la Villa Syrup, en busca de un barco adecuado y alimentos. Tras desembarcar se encuentran con un chico llamado Usopp quién es el mentiroso de la villa, y que es el hijo de Yasopp uno de los compañeros de la tripulación de Shanks.

Resumen LargoEditar

El episodio empieza mostrando un tranquilo y hermoso paisaje hasta que un chico aparece corriendo y gritando que los piratas han llegado a lo que salen los demás habitantes arrojándole cosas, ya que todos sabían que era una mentira porque hace lo mismo todos los días. El chico disfruta ser perseguido y logra escapar escondiéndose encima de un árbol.

Mientras tanto, los "mugiwara" (Sombrero de Paja) discuten acerca de que necesitan una mejor embarcación y mas tripulación para ir al Grand Line.

Después, desembarcan en la villa Syrup donde son vistos por Tamanegi (uno de los tres "piratas de Usopp") y al ver su Jolly Roger cree que son los piratas de Buggy el payaso y él decide ir corriendo para contarlo a su líder, pero el tiene miedo, pero al enterarse de que son solo tres personas decide ir a enfrentarlos y deciden hacerles creer que son más de mil hombres (siendo cuatro niños) pero Nami le descubre y el chico se les presenta llamándose Usopp e intenta atacar a Luffy con esferas de pachinko (que usa como proyectiles con un tirachinas) a lo que Luffy le responde diciéndole que esto no es un juego de niños y que arriesga su vida al intentar atacar (frase similar a la que usó Shanks en el Episodio 4) entonces Usopp para su ataque.

Luffy le reconoce diciéndole que es hijo de Yasopp de la tripulación de Shanks, entonces, Usopp los invita a comer y hablan sobre su padre y su increíble puntería.

Después le preguntan a Usopp sobre quien puede darles un barco a lo que él les responde mintiendo de que nadie podría pero se dan cuenta de la mansión que hay en una colina, entonces Usopp va a esa mansión y se encuentra con su amiga Kaya la cual es una chica muy adinerada y le gusta mucho escuchar las historias de Usopp ya que son su terapia para olvidar el trauma que sufrió por la pérdida de sus padres.

Mientras los "piratas de Usopp" llevan a los Sombrero de Paja donde está la mansión y Luffy le pide un barco a Kaya pero todos son regañados por un mayordomo llamado Kurahadol.

Al final del episodio se ve a un hombre extraño con unas gafas en forma de corazón haciendo el famoso baile de Jackson.
  • Luffy recuerda la puntería de Yasopp
  • ...
  • Yasopp se prepara para el disparo
  • Y, ¡pum!
  • ¡¡¡Genial!!!

Personajes por orden de apariciónEditar

NotasEditar

  • El nombre Alternativo del Episodio en Latino es "El cuentista".
  • El nombre Alternativo del Episodio en España es "El capitán Usopp y sus mentiras".
  • En este episodio se nos presentan varios personajes importantes: Usopp (el futuro tirador de la banda de Luffy), Kaya (quien les regalará el que será su barco), y Kurahadol (el principal enemigo en esta saga).
  • El método por Luffy para infiltrarse en la mansión de Kaya es diferente al manga. En el anime, Luffy usa un Gomu Gomu no para entrar por el aire, mientras que en el manga entra tranquilamente por encima de la puerta principal.

Diferencias en manga y animeEditar

  • Cuando en el anime Usopp con Ninjin, Piiman y Tamanegi, muestran un gran número de banderas y Usopp les miente a Luffy, Nami y Zoro desde lo alto del acantilado, en el manga no ocurre así, sino que la taifa de usopp les mira desde abajo detrás de un tronco, Nami les pilla, y Usopp les empieza a mentir pero al lado de ellos
  • En el manga Luffy, no le dice a Usopp que conoce a su padre y que le ha contado muchas historias sobre él, sino que lo recuerda, cuando Kalahadol, en la mansión pica a Usopp con que su padre es un sucio pirata.
  • En el manga, Usopp, les dice a Luffy y compañía donde pueden encontrar un barco, y habla de la mansión de Kaya, mientras que en el anime, este no les quiere hablar de la mansión, y se lo dicen los niños a los sombrero de paja
  • En el manga, la habitación de Kaya está en la planta baja, y Usopp en vez de subirse al árbol, se apoya en el tronco de este

Anterior Episodio

Siguiente Episodio

Arco de Villa Syrup

Capítulos del Manga
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
33 34 35 36 37 38 39 40 41
Tomos del Manga
3 4 5
Episodios del Anime
9 10 11 12 13 14 15 16 17 18