FANDOM

"Aproximación. Ryou, el haki del País de Wano." es el episodio 936 del anime de One Piece.

ResumenEditar

El episodio empieza en Ringo, donde Zoro se sorprende al enterarse que Hiyori es la hermana de Momonosuke, Hiyori se alegra de que haberle dicho su secreto a Zoro y que este conozca a Momonosuke, preguntándole si está bien, Zoro necesita un tiempo para aclarar sus ideas, mientras Hiyori dice que se alegró mucho cuando oyó rumores sobre la vuelta de la familia Kozuki y de la llegada del samurái extranjero, preguntando a Zoro si es un aliado, él le dice que sí, ella se alivia y pregunta por Kin'emon y el resto de Vainas Rojas, Zoro le pregunta si realmente es la hermana de Momo, e Hiyori se lo explica todo, como ella se quedo en el Wano por veinte años, comprendiendo Zoro porque se ve mayor que Momo siendo su hermana menor, luego pregunta si esta bien que Toko los oiga, diciendo Hiyori que ella es su única amiga y gracias a su alegría pudo aguantar por veinte años, además Toko le recuerda a ella cuando sucedió la tragedia, recordando el fin de la familia Kozuki hace veinte años, cuando perdió a sus padres y su hermano fue al futuro, explica que se quedo por si a Momo le pasaba algo que no se acabara la línea Kozuki, tras esa tragedia logró huir, criándola Kawamatsu el Kappa, quien busca hacerla reír, y le daba su comida a pesar de pasar hambre. Hiyori dice que gracias a él pudo reír, pero cuando tenía trece años se separaron, pero ella confía en su fuerza y que seguirá vivo, pasando a mostrar al misterioso prisionero de Udon, Hiyori dice que le gustaría volver a ver, Toko dice que ella también quiere ver un kappa, luego Hiyori pregunta quien luchará, diciéndole que Inuarashi y Nekomamushi, aunque este último probablemente no ha llegado, lo que hace muy feliz a Hiyori quien intenta no llorar por ser hija de un samurái, diciendo que se alegra de que se reúnan las Nueve Vainas Rojas, Zoro dice que solo conoce a seis, diciéndole Hiyori que los otros son Kawamatsu, Ashura Doji y Denjiro, diciendo Hiyori que gracias a los volantes seguro irán a la batalla, Zoro le informa que a pesar de conseguir muchos aliados, su plan fue filtrado y muchos han sido encerrados, luego Zoro decide descansar, Hiyori le dice a Toko que esta muy feliz, después Hiyori dice que le gustaría ver a todos, pero no debe hacerlo antes de la batalla mientras Zoro y Toko se quedan dormidos, e Hiyori intenta que no pasen frío poniéndoles su capa como manta.

Pasamos a Udon, donde la batalla de Luffy y los gifters continua, Luffy le dice su problema a Hyogoro, recordando cuando Rayleigh y Sengoku usaron el busoshoku haki avanzado, Hyogoro le explica que los samuráis de Wano tienen una técnica especial con la que fortalecen sus espadas, diciendo que una buena espada cortará lo que necesites, pasando a la batalla para mostrar las habilidades que perfeccionó pidiendo indicaciones a Luffy. En el pueblo Ebisu, Law reclama a Shinobu que no confíe en su tripulación diciendo que en una batalla a muerte debes confiar en tus compañeros. Tras esto vemos a Nami y Usopp hablando, Nami dice que Shinobu tuvo que sufrir mucho estos veinte años, y teme que el plan fallé, pero Usopp dice que aunque lo hayan contado, no se les puede culpar, diciendo Nami que no aguantaría la tortura por más de tres segundos, diciendo Usopp que es demasiado poco, de pronto oyen a Bungo y Bongo regañar a unos niños, sorprendiéndoles esta actitud en el pueblo Ebisu, explicándoles una anciana que son nuevos, huyeron de la capital además hicieron cosas horribles, Bungo prendía fuegos en la capital, pagando a funcionarios para no ser encarcelado, Bongo era un comerciante de madera que aprovechaba esta situación y Bingo explotaba a personas en luto quienes perdieron a alguien en el incendio, estando los tres compinchados, indignando esta situación a Nami y Usopp, la vieja les explica que no fueron castigados gracias a sobornar a las autoridades, pero se enamoraron de Komurasaki quienes los dejo en la ruina, Nami afirma que Komurasaki quizás lo hizo a propósito para castigarles, Usopp recuerda verlos en la procesión de la oiran, la vieja les dice que Tonoyasu los acogió a pesar de su arrogancia mostrando su amabilidad. En Ringo, Zoro, Toko e Hiyori han acabado durmiendo juntos para calentarse. Mientras en Udon, Luffy usa su kenbunshoku haki para dar instrucciones a Hyogoro, atacando este a Alpacaman con el busoshoku haki avanzado noqueándolo, todos se sorprenden por la fuerza de Hyogoro, diciendo a Luffy que si eso es la técnica que busca se la enseñara, diciendo Luffy que es exactamente lo que busca.

PersonajesEditar

Notas del episodioEditar

  • El anime añade lo siguiente:
    • Cuando Hiyori pregunta por Kiku, Zoro se imagina que se refiere a Kiku.
    • Zoro pregunta a Hiyori si realmente es la hermana de Momonosuke.
    • Cuando Hiyori narra su pasado, se muestran más escenas.
    • Cuando Kawamatsu dice que cogió un pez asado, se muestra una imaginación del pez.
    • Luego de que Hiyori dice querer volver a ver a Kawamatsu, Toko dice que quiere ver a un kappa también.
    • Hiyori pregunta si vendrán más guerreros.
    • Tras Zoro irse a descansar, Hiyori decide calentarlo, decidiendo acostarse con él.
    • En el manga, Hyogoro se baja de Luffy para usar su busoshoku haki, ya que mientras hablan Luffy lo tiene encima mientras esquiva los ataques, en el anime, Hyogoro se baja para conversar, y no son atacados.
    • Mientras la anciana habla sobre Bingo, Bongo y Bungo, se muestran flashback de sus acciones.
    • En el manga, Hyogoro vence a Alpacaman antes de la escena del pueblo Ebisu, en el anime separan el combate en Udon en dos, mostrando una parte la derrota de Alpacaman tras ver el pueblo Ebisu.

Anterior Episodio

Siguiente Episodio

Arco del País de Wano

Capítulos del Manga
909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919
920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930
931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941
942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952
953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963
964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974
975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985
986 987 988 989 990 991
Tomos del Manga
90 91 92 93 94 95 96 97
Episodios del Anime
890 891 892 893 894 897 898 899 900 901 902
903 904 905 906 908 909 910 911 912 913 914
915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925
926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936
937 938 939 940 941 942 943 944

Stream the best stories.

Get Disney+