FANDOM

He aquí una lista de los animales que han aparecido desde el Arco de Zou en adelante.

ZouEditar

Elefante Naitamie NoridaEditar

Cuerpo completo de Zunisha

Una ilustración del elefante Naitamie Norida.

Zunisha[1] es un Elefante Naitamie Norida (ナイタミエ·ノリダ象 Naitamie Norida Zō?)[2] que vive desde hace mil años en cuyo lomo se encuentra Zou, una isla del Nuevo Mundo.[3] Estos elefantes son generalmente muy longevos y de un tamaño descomunal. Poseen unas patas muy largas que llegan al fondo del océano. Cada una de sus patas tiene una articulación extra.

Cocodrilo JabalíEditar

Wany Anime Infobox

Wany, un cocodrilo jabalí.

Los cocodrilos jabalí son una especie híbrida domesticada y utilizada por la Tribu Mink como medio de transporte y para atacar.[4][5] Éstos animales son robustos con una cola curva que se cierra, y poseen patas muy delgadas en comparación con el resto de su cuerpo. Los cocodrilos jabalí son convenientes tanto en tierra como en el agua puesto que son capaces de nadar durante las erupciones de lluvia. Por otro lado, también han mostrado que pueden ser mascotas como es el caso de Wany, mascota de Wanda.

Mar Caliente-CalienteEditar

Pez piedra blindadoEditar

Pez venenoso del Nuevo Mundo

Pez piedra blindado.

Los Peces piedra blindados (ヨロイオコゼ Yoroi Okoze?) habitan en el Nuevo Mundo y son más grandes que un ser humano promedio. Puede ser cocinado y comido exceptuando su piel, que es muy venenosa y en la mayoría de los casos causa la muerte instantánea.[6]

Luffy logró capturar a uno durante el viaje a Whole Cake Island para que él y los demás puedan comer; sin embargo, Luffy se comió la piel y quedó al borde de la muerte.[6]

Totto LandEditar

GeneralEditar

Babosa de mar territorialEditar

Babosa de mar territorial

Babosa de mar territorial.

Las Babosas de mar territoriales (ナワバリウミウシ Nawabari Umiushi?) son babosas que habitan en el territorio de Big Mom. Éstas emiten "ondas de advertencia" cada vez que alguien entra al territorio de la Emperatriz Pirata, siendo recibidas por cualquier Den Den Mushi cerca del lugar.[6]

Ciempiés Acuático GiganteEditar

Estas criaturas marinas se asemejan a ciempiés gigantes (大ムカデ Ō-mukade?), los cuales poseen dientes muy afilados y leguas largas. Una de estas criaturas se encontraba en las aguas de Totto Land y atacó al Thousand Sunny.[7] En el anime, una variación mucho más grande del ciempiés también atacó al Sunny.[8]

Ciempiés acuático de Totland
Ciempiés acuático gigante.
Ciempiés acuático gigante de relleno
Ciempiés acuático de relleno, mucho más grande de los normal.

HormigasEditar

Hormigas de Totland

Colonia de hormigas en Totto Land.

Existe una colonia de hormigas (アリ ari?) en el Mar de Jarabe que atacan los barcos que encuentran sin dejar rastro. A diferencia del mundo real, estas hormigas son excesivamente grandes, siendo aproximadamente del tamaño de pequeños mamíferos.[9]

Homies animalesEditar

Artículo principal: Homies
Miembro de los Piratas de Big Mom 1 portrait

Un homie cocodrilo.

Se ha demostrado que muchas clases de animales que hablan habitan en Totto Land como ciudadanos gracias al poder de la Fruta Soru Soru de Big Mom que les ha convertido en seres antropomórficos llamados Homies (ホーミーズ Hōmīzu??), lo que les permite hablar, tener una posición vertical y vestir como seres humanos normales. A primera vista, los homies de tipo animal pueden confundirse con miembros de la Tribu Mink, sin embargo la diferencia fundamental es que no pueden usar el Electro. Otra diferencia importante es que mientras que los minks solo pueden ser mamíferos, los homies pueden ser cualquier tipo de animal u objeto no vivo, desde reptiles, aves y anfibios. Los homies animales confirmados hasta el momento incluyen cocodrilos, grullas, ranas y conejos.[9]

Whole Cake IslandEditar

TiburonesEditar

Tiburones de Totto Land

Tiburón de Totto Land.

Muchos tiburones se encuentran en el mar que rodea la costa noroeste de Whole Cake Island y han hecho dicha costa un lugar popular por deshacerse de los indeseables.[10]

UnicorniosEditar

Unicornio

Un unicornio atrapado en el libro de Big Mom.

Los Unicornios (ユニコーン Yunikōn?) son criaturas mitológicas parecidas a los caballos pero con un cuerno en medio de la frente, no se sabe cuál es su hábitat natural. El primer unicornio visto en la serie era una cebra con un cuerno en la frente dentro de un libro que tenía Charlotte Linlin en Totto Land.[11]

Doskoi PandaEditar

Doskoi Panda

Un doskoi panda atrapado en el libro de Big Mom.

El Doskoi Panda (ドスコイパンダ Dosukoi Panda?) es una especie de pandas que tienen las piernas cortas y curvas. La marca Doskoi Panda está basada en ellos. Un doskoi panda fue capturado por Big Mom y atrapado dentro de un libro lleno de criaturas por Mont-d'Or y parecía ser muy brutal.[11]

WanippoEditar

Wanippo

Un wanippo atrapado en el libro de Big Mom.

Un wanippo es una criatura de tipo cocodrilo. Uno fue capturado por Big Mom y atrapado dentro de un libro lleno de criaturas por Mont-d'Or.[11]

CerdoEditar

Un cerdo fue utilizado en Whole Cake Island como carruaje.[12]

JirafaEditar

Una jirafa fue utilizada como fuente de bebidas de Charlotte Smoothie para los asistentes de la fiesta de té.[12]

Reino de GermaEditar

CaracolesEditar

Barco del Germa 66

Un barco individual del Germa 66.

El Reino de Germa utiliza caracoles grandes como base para su tierra, los cuales construyen plataformas en sus cascarones que cuando se conectan forman el territorio del reino.[13] El aspecto de los caracoles se asemeja a los Den Den Mushi pero con un tamaño mucho más grande, y cada uno parece ser por lo menos tres veces más amplio que el Thousand Sunny.[6]

Hay dos postes en la parte superior de cada barco, que llevan velas negras grandes con el número «66». Su cascarón es modificado, teniendo perillas de acoplamiento para los barcos que ensamblan el reino, asemejándose a dos ojos de buey en cada lado. Cuando se reúnen, los barcos de caracol permanecen en sus conchas o socializan con otros.[14]

GatosEditar

Carruaje de la Familia Vinsmoke

Nyasha tirando el carruaje de la familia real.

La Familia Vinsmoke se muestra en un carruaje con un gato muy grande llamado Nyasha. Al ser un habitante del reino, el gato usa una variación del uniforme del ejército del reino, que consiste en una máscara, auriculares, un pañuelo y un poncho corto, blanco y abotonado. El gato también tiene un arnés atado al carro. Es lo suficientemente fuerte como para tirar un carruaje bastante grande con toda la Familia Vinsmoke a bordo.[15]

RatonesEditar

La soldados del Germa 66 se ven viajando en un carruaje que es tirado por grandes ratones detrás de la carroza real de la familia.[16]

South BlueEditar

GrifosEditar

Los Grifos (グリフォン Gurifon?) son unos animales legendarios. Aún no han hecho aparición, pero Big Mom reveló que ella y Mont-d'Or habían atrapado uno del South Blue dentro de un libro lleno de criaturas en Whole Cake Island.[11]

ElbafEditar

MorsasEditar

Una morsa (?) de gran tamaño pudo verse devorando un pez en la costa de Elbaf cuando Linlin fue abandonada en la isla.[17]

OsosEditar

Durante la estadía de Linlin en Elbaf, ella encerró en una jaula a un oso (?) y un lobo cuando los observó pelear con la intención de que se reconciliaran, sin embargo, el oso terminó devorando al lobo. Debido a esto, Linlin lo golpeó en el rostro, acabando con su vida.[18]

LobosEditar

Durante la estadía de Linlin en Elbaf, ella encerró en una jaula a un lobo (?) y un oso cuando los observó pelear con la intención de que se reconciliaran, sin embargo, el oso terminó devorando al lobo.[18]

Isla natal de BarbablancaEditar

EsfingesEditar

Las esfinges (スフィンクス Sufinkusu?) son criaturas con un rostro humanoide oscuro y un cuerpo que se asemeja a un león alado. Muchas residen en la isla natal de Barbablanca, donde son domesticadas y criadas como mascotas, cosa que se vio con Tama.[19] Una esfinge había aparecido con anterioridad en Impel Down.[20]

País de WanoEditar

En el País de Wano existen muchas criaturas que poseen su pelo acabado en llamas, usándose en cada caso el prefijo «Koma».[21]

PulposEditar

Antes de que los Piratas de Sombrero de Paja llegaran al País de Wano, un pulpo (?) utilizando una banda hachimaki entró al Thousand Sunny cuando se encontraba en las aguas de la isla. Aparentemente era capaz de dirigir a un banco de peces koi llamándolos con ruidos asociados con el kabuki.[22]

Algunos pulpos machos llevan un baño termal en la Capital de las Flores.[23]

Peces KoiEditar

Koi gigante

Pez koi gigante.

Un banco de peces koi (コイ koi?) gigantes habitan los mares que rodean Wano a pesar de ser peces de agua dulce. Nadan siguiendo las corrientes marinas hacia el interior del país, y una vez que llegan a la cascada que lleva el agua dulce del país hacia el mar, los koi intentan escalarla nadando en la corriente. Luffy utilizó estos peces para poder llevar al Sunny sobre la cascada y llegar al País de Wano.[24]

KomainuEditar

Komachiyo Anime Infobox

Komachiyo, un komainu.

Luffy se encontró con un komainu (狛犬コマいぬ Komainu?) de gran tamaño llamado Komachiyo al llegar a Wano. Estas criaturas son gigantes con una melena que se asemeja a llamas, una cola similar a la de un perro, una nariz de cerdo y un cuerpo de león.[25] Aparentemente los komainu son domesticados y utilizados como monturas, como se demostró con Komachiyo.[26]

BabuinoEditar

Hihimaru Anime Infobox

Hihimaru, un babuino gigante.

Un babuino (狒々 Hihi?) de gran tamaño fue encontrado por Luffy al llegar a Wano. Es de un tamaño muy superior a una persona promedio y es capaz de blandir una katana.[27] Este animal fue llamado Hihimaru después de que O-Tama lo domara con su dango y fue utilizado como montura de Luffy.[28]

Lagartos gigantesEditar

Lagartos de montura

Dos miembros de los Piratas de las Bestias sobre un lagarto.

Se ha visto a miembros rasos de los Piratas de las Bestias utilizar a lagartos gigantes como monturas. Son muy alargados y poseen dientes puntiagudos que salen de sus bocas, miradas fijas e intimidanetes y rayas oscuras verticales a lo largo de su cuerpo.[29]

Tigres gigantesEditar

Grandes tigres se han visto en los páramos de Kuri, poseyendo éstos cejas en forma de llamas.[30]

Pueden ser amaestrados, viéndose cómo Franky montaba uno para dirigirse a Kuri.[31]

JabalíesEditar

Se vieron jabalíes bastante violentos en los páramos de Kuri.[30] Pueden ser domados, viéndose que los Piratas de las Bestias pueden utilizarlos como transporte.[32]

WanizameEditar

Wanizame

Un Wanizame salvaje.

Wanizames (ワニザメ Wanizame?) fueron vistos por Luffy mientras estaba en el páramo de Kuri. Son criaturas terrestres que poseen características de tiburón y cocodrilo.[30]

Jack utiliza un wanizame como montura personal,[33] así como Charlotte Linlin amaestró a la fuerza a otro para digirse con el grupo de Chopper a Udon.[34]

KomashikaEditar

Kirin

El komashika de Basil Hawkins.

Un komashika (狛鹿コマしか Komashika?)[21] es una criatura semejante a un Kirin (麒麟 Kirin?) que Basil Hawkins utiliza como montura personal.[30] Es una criatura semejante a un caribou, pero más grande y con pelaje acabado en llamas, dientes grandes y afilados y una mirada muy intimidante.

TanukiEditar

Una pareja anciana de pueblo Okobore poseía un tanuki como mascota, pero fue probablemente asesinado y cocinado debido a las exigencias de Urashima.[35]

Serpiente HabuEditar

Las serpientes Habu (ハブ Habu?) se pueden encontrar en Hakumai.[33]

TanishiEditar

Artículo principal: Den den mushi#Tanishi

Los tanishis (タニシ Tanishi?, lit:«caracol de río») son la versión regional del País de Wano de los den den mushi.[34] Al igual que los normales, existen varios tipos de tanishis:

KomadaneEditar

Komadane

Un guardia montando un Komadane.

Un komadane (コマデーン Komadane?)[21] es un dálmata de gran tamaño cuya cola está acabada en llamas. Se vio a un guardia del shogun sobre uno de ellos.[36]

KomatoriEditar

Basan

Kin'emon e Inuarashi montados en Komatoris.

Un komatori (狛鶏コマとり Komatori?)[21] son criaturas semejantes a basans (波山 Basan?). Son gallos gigantes, con las crestas y la papada en forma de llamas.[38]

KomakitsuneEditar

Onimaru Manga Infobox

Onimaru, un komakitsune

.

Un komakitsune (?) es un zorro medianamente pequeño con el pelaje acabado en llamas, las cejas rizadas y la parte trasera de sus orejas oscuras.

El único especimen visto hasta el momento es Onimaru.[39]

No-CanonEditar

Battle boatsEditar

Desire en un bote de combate

Un battle boat.

Los battle boats (バトルボート batoru booto?, lit. «botes de batalla») son peces que se asemejan a los peces vela del mundo real. Similar a los peces voladores de los Jinetes de la Vida de Color Rosa, la Asociación Pirata Silver ha domesticado varios de estos botes de batalla y les ha añadido accesorios, haciéndolos más fáciles de montar tanto en mar como en tierra.[40]

SutchiesEditar

Enjambre de Sutchies

Enjambre de Sutchies.

Los Sutchies (スッチー Succhii?) son unos insectos de gran tamaño que se asemejan a las avispas y pueden encontrarse en Zou. Su picadura puede debilitar significativamente a los animales más grandes que ellos al chupar su sangre. La Tribu Mink asesina a los Sutchies que se encuentran con el fin de proteger Zunisha. Son también atraídos por la luz.[41]

Pez balón de frutaEditar

Los peces balón de fruta (フルーツチョウチンアンコウ Furuutsu Chouchin-ankou?) son peces que se parecen a frutas gigantes, lo que les permite atraer a presas hambrientas. Sus rostros se mezclan con sus cuerpos, siendo imperceptibles hasta el momento en el que atacan. Estos peces viven en la corriente de jugos mixtos de Totto Land, donde se mezclan los jugos de melocotón, naranja y sandía. Existe una variante de dichos peces para cada mar, es decir, una variante de sandía, melocotón y naranja.[42] Su nombre puede que esté basado en el pez balón real.

Pez Balón de Fruta Sandía
Pez balón de fruta de sandía.
Pedazos de Peces Balón de Fruta
Rebanadas de peces balón de fruta de sandía, naranja y melocotón.

ReferenciasEditar

  1. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 80 Capítulo 806, Wanda menciona el nombre del elefante.
  2. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 83, Se revela la especie de Zunisha.
  3. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 80 Capítulo 802, Zunisha aparece por primera vez.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 795 y Episodio 739, Sheepshead y Ginrummy aparecen montados en un cocodrilo persiguiendo a Nami, Momonosuke y Brook.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 825 y Episodio 784.
  8. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 788.
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 847.
  14. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 84 Capítulo 840 (pag. 13).
  18. 18,0 18,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 866 (pag. 8).
  19. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 909 (pag. 4-5).
  21. 21,0 21,1 21,2 21,3 One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 93, Oda habla de las especies animales del País de Wano.
  28. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 911 (pag. 12-14) y Episodios 893894.
  34. 34,0 34,1 34,2 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 934.