One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La diable jambe (悪魔風脚ディアブルジャンブ Diaburu Janbu?, lit. «Pierna del Diablo»), es la última incorporación al estilo de lucha original de Sanji, donde se utiliza la fricción para prender la pierna en el fuego y añadir el calor extremo que aumenta el daño en el impacto de sus patadas. De esta forma, Sanji, tiene más velocidad, más fuerza, y la capacidad de quemar a sus oponentes.

Mientras que de esta manera, puede quemar a su oponente con el fuego. También se reveló más tarde que Sanji puede utilizar esta técnica tanto con la pierna izquierda o la derecha. Esta técnica ha demostrado tener efectos adversos, si Sanji la utiliza demasiado tiempo puede sufrir lesiones graves demasiado a menudo que podría causar a sus piernas molestias. Aunque después de dos años puede utilizar esta técnica sin peligros, porque ya esta acostumbrado. Todas las técnicas de Sanji del diable jambe han sido denominadas en idioma francés.

Técnicas[]

Antes del salto temporal[]

  • Premier hachis (一級挽き肉プルミエールアッシ Purumiēru Asshi?, lit. «Carne Picada de Primera Categoría»): Sanji salta en el aire y golpea el estómago del oponente con las dos piernas a la vez, aumentando el poder con la diable jambe. Lo utiliza por primera vez contra Jabra.

Flambage shot.

  • Flambage shot (画竜点睛フランバージュショット Furanbāju Shotto?, lit. «Golpe flambeado»): En el aire Sanji golpea la cabeza del oponente con la pierna de la diable jambe, así aumentando el poder y le lanza hacia abajo con gran fuerza y haciendo que el oponente gire hasta que se estrella con el suelo. Lo utiliza por primera vez para acabar con Jabra. En el doblaje latino esta técnica es llamada Tiro Flameado.
  • Extra hachis (最上級挽き肉エクストラ・アッシ Ekusutora Asshi?, lit. «Carne Picada de Máxima Categoría»): Sanji salta en el aire y comienza un bombardeo de patadas de fuego, que hace a una gran velocidad, que hace parecer que hay una ráfaga de fuego. Lo utiliza por primera vez contra Moria para intentar recuperar la sombra de Robin.

Frites assorties.

  • Frites assorties (揚げ物盛合せフリットアソルティ Furitto Asorutei?, lit. «Surtido de Patatas Fritas»): Sanji salta en el aire y lanza tres patadas simultaneas en distintas direcciones, una hacia la derecha, otra hacia la izquierda, y otra hacia el centro, pero con la diable jambe cuando golpea se crea una gran explosión de fuego. Lo utiliza por primera vez para desviar un golpe bazooka de Oars.
  • Diable mouton shot (悪魔風ディアブル羊肉ムートンショット Diaburu Mūton Shotto?, lit. «Disparo de Carne de Cordero del Diablo»): Sanji manda una patada con la diable jambe directa y horizontal hacia al oponente. Lo utiliza por primera vez contra el PX-4 en Archipiélago Sabaody.

Después del salto temporal[]

Bien cuit: Grill Shot.

  • Bien cuit: grill shot (熟焼ビアン・キュイ グリル・ショット Bian Kyui: Guriru Shotto?, lit. «Bien Cocido: Disparo de Parrilla»): Esta nueva técnica consiste en dar una patada de Sanji con el diable jambe, quemando la parte afectada por la patada. Esta quemadura deja ver una apariencia de reja (haciendo referencia a la carne cuando es cocida a la parrilla), esta técnica fue usada por primera vez contra uno de los tentáculos del Kraken, demostrando ser poderosa ya que incluso en el agua fue capaz de quemarlo. Esta técnica parece ser una versión mejorada del Diable Jambe: Extra Hachis, ya que Sanji patea sólo con su pierna en llamas, no con la otra. La primera vez que se le vio utilizarla fue contra varios de los Nuevos Piratas Gyojin. En el anime, las patadas parecen lanzar bolas de fuego y crear anillos arcoiris al reventar las burbujas de los gyojin.

Poêle à frire: spectre.

  • Poêle à frire: spectre (焼鉄鍋ポアル・ア・フリール スペクトル Poaru a Furīru: Supekutoru?, lit. «Sartén: Espectro»): Esta habilidad consiste en que Sanji Prende sus dos piernas con el diable jambe, dando múltiples patadas a alta velocidad a todos sus enemigos, esta habilidad fue usada por primera vez contra algunos piratas que querían lastimar a la princesa Shirahoshi en la batalla por la isla Gyojin.
  • Collier strike (首肉コリエストライク Korie Sutoraiku?, lit. «Golpe al Cuello»): Después de envolver su pierna en llamas, Sanji golpea a toda velocidad a enemigo en su cuello. Fue usado por primera vez contra los Sátiros, subordinados de Caesar Clown.

Flanchet strike.

  • Flanchet strike (腹肉フランシェストライク Furanshe Sutoraiku?, lit. «Golpe al Estómago»): Sanji activa su diable jambe, luego impacta una patada en el pecho de su enemigo enviándolo a volar. Esta técnica es usada en su pelea contra Vergo.
  • Joue shot (ほほ肉ジューシュート Jū Shūto?, lit. «Disparo de Carne de Mejilla»): Sanji corre hacia su oponente manteniendo su pierna con la diable jambe fuera del suelo. Acto seguido salta y patea a su oponente en la cara. Fue utilizado por primera vez contra Monkey D. Luffy y fue lo suficientemente fuerte como para enviarlo una considerable distancia hacia atrás.[1]

Concassé.

  • Concassé (粗砕コンカッセ Konkasse?, lit. «Triturar»): Sanji primero utiliza el Sky Walk para llegar a una gran altura y luego caer con su pierna extendida utilizando la diable jambe. Seguidamente realiza una patada de hacha en la parte superior de la cabeza de su oponente. Fue utilizado por primera vez contra Luffy, logrando noquearlo brevemente.[1]
  • Crosse strike (牛すね肉クロッスストライク Kurossu Sutoraiku?, lit. «Golpe de Paleta»): Sanji lanza una poderosa patada frontal en llamas. Fue utilizado junto al gomu gomu no elephant gun de Luffy en un intento para salvar a Vinsmoke Reiju del ataque de Big Mom.[2] «Crosse» es francés para «paleta», y proviene de «crosse de porc».
  • Party Table Kick Course (パーティーテーブルキックコース Pātī Tēburu Kikku Kōsu?, lit. «Curso de Patadas de Mesa de Fiesta»): La versión Diable Jambe de su ataque normal del Party Table Kick Course. Sanji calienta ambas piernas, se para sobre sus manos y gira dando múltiples patadas en llamas. Como su versión normal, este es un movimiento muy útil para grandes grupos de enemigos. Se usó por primera vez en varios Piratas de las Bestias para despejar el camino de Luffy en su trayecto para luchar contra Kaido durante la incursión en Onigashima.

Rotisserie strike.

  • Rotisserie Strike (回転焼ロ テ ィ サ リ ー ス ト ラ イ ク Rotisarī Sutoraiku?, lit. «Golpe de Parrila Giratoria»): Sanji lanza una patada llameante que hace que el oponente gire rápidamente antes de estrellarse contra su entorno. Esto se usó por primera vez contra Queen en su forma de Brachiosaurus, lo que hizo que su largo cuello girara y desviara las flechas de caramelo de Perospero. El ataque fue lo suficientemente fuerte como para romper los colmillos prostéticos en forma de aguja de Queen.[3]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 84 Capítulo 844 y Episodio 808, Sanji utiliza joue shot y concassé contra Luffy.

Advertisement