FANDOM

Un explosivo es un tipo de arma que puede ser detonada al pasar una determinada cantidad de tiempo, por impacto, rozamiento o control a distancia. Tras ser detonada descarga una sustancia que puede ser usada para causar daño o para distraer.

Sobre elloEditar

Los explosivos son utilizados a menudo como proyectiles para asegurar la seguridad del propietario. Los marines y un gran número de bandas de piratas usan balas de cañón que, normalmente, están rellenas de un material deflagrador que detona una vez ha impactado con el objetivo para así causar un daño mayor al enemigo.

Algunos explosivos contienen sustancias que dan una vía de escape, como las bombas de humo.

Tipos de explosivosEditar

BombasEditar

Las bombas son el explosivo más común. En la serie se han visto varios tipos de bombas que varían de tamaño y sustancia contenida en su interior. La mayoría de ellas tienen el nombre de la sustancia que contienen.

Bombas de humoEditar

Las bombas de humo, como su propio nombre indica, son una especie de artefactos que, una vez impactan, producen una pantalla de humo que permite a quien la use escapar o atacar por sorpresa a su oponente. Higuma utilizó una bomba de humo para escapar de los Piratas del Pelirrojo con Monkey D. Luffy como rehén.

Bombas venenosasEditar

Artículo principal: Veneno

Las bombas venenosas son un tipo de artefacto que libera una sustancia tóxica al detonarse. Una de esas bombas fue utilizada por Krieg durante su batalla contra Monkey D. Luffy.

VengalasEditar

Una vengala es un tipo de artefacto que al detonarse libera un gran destello que ciega al oponente, permitiéndole así al propietario de la vengala escapar o atacar por sorpresa.

Gekko Moriah encubrió vengalas como «barriles de destello» y los usó para obtener la posición de viajeros cercanos dentro del Florian Triangle.

Grilletes bombaEditar

Los grilletes bomba son unos dispositivos que se colocan en el cuello de los esclavos. Están conectados a una cadena, que si se rompe, detonarían.

Balas de cañónEditar

Las balas de cañón son los explosivos más comunes de la serie. Los marines y un gran número de bandas de piratas utilizan balas de cañón que contienen una sustancia explosiva en su interior que detona al impactar con un objetivo o al ser dañadas.

Balas Buggy y MuggyEditar

Artículo principal: Bala Buggy

La Bala Buggy es un tipo especial de bala de cañón utilizada exclusivamente por Buggy y su banda.

La Bala Muggy es la versión pequeña de la primera.

DinamitaEditar

La dinamita es un tipo de explosivo que se detona por calor. A menudo suele verse empaquetado en forma cilíndrica. El cilindro contiene material explosivo en su interior y el detonador es una mecha que se tiene que prender para activarlo. Cuando la llama de la mecha alcanza el material explosivo del cilindro, éste explota. Dalton fue visto con algunos cilindros de dinamita pegados a su cuerpo.[1]

GranadasEditar

Una granada es un tipo de explosivo que se detona un tiempo después de quitarle la anilla de seguridad al detonador.[2] Al igual que las bombas, las granadas pueden tener en su interior materiales tóxicos o centelleantes.

Explosivos basados en frutas del diabloEditar

Fruta Bomu BomuEditar

Artículo principal: Fruta Bomu Bomu

La fruta Bomu Bomu otorga la habilidad de convertir cualquier parte del cuerpo del consumidor en una bomba.

Fruta Nikyu NikyuEditar

La fruta Nikyu Nikyu permite a su consumidor fabricar bombas de aire comprimido llamadas ursus shock.

Fruta Pika PikaEditar

El poder que otorga la fruta Pika Pika está basado principalmente en la luz, su consumidor es capaz de lanzar rayos de luz que desembocan en una explosión al impactar con un objetivo. Esto fue mostrado por el consumidor actual de esta fruta, Borsalino, por los Pacifistas y el propio Franky tras el salto temporal.

Fruta Pamu PamuEditar

Artículo principal: Fruta Pamu Pamu

La fruta Pamu Pamu es una fruta del diablo de tipo paramecia que permite a su consumidor reventar y explotar su propio cuerpo y cualquier material inorgánico que toque.

Otros explosivosEditar

Arsenal de UsoppEditar

Artículo principal: Arsenal de Usopp

Usopp posee muchos tipos de explosivos en su arsenal, éstos contienen sustancias muy diversas como tabasco, espinas y pequeños explosivos.

DialesEditar

Artículo principal: Diales

Se han mostrado algunos diales que tienen efectos similares a los explosivos o, colocados en ciertas armas, son capaces de otorgar propiedades explosivas a las mismas.

ShinokuniEditar

Shinokuni fue un arma química fabricada por Caesar Clown a partir de su arma anterior detonada en Punk Hazard.

Piedras DynaEditar

Artículo principal: Piedra Dyna

Las Piedras Dyna son armas capaces de igualar a las Armas Ancestrales. Z usó Piedras Dyna en su conspiración del Grand Reboot.[3] Naomi Drunk usa pequeñas Piedras Dyna como cabezas de flecha que explotan al impactar.[4]

Concluye sección no canon.

CuriosidadesEditar

  • El Tamatebako, el tesoro nacional del Reino de Ryugu, tenía una bomba en su interior que fue detonada una vez que el cofre se abrió.

ReferenciasEditar

  3. One Piece Película 12.
  4. Heart of Gold

Navegación por el portalEditar

[v · e · ?]
Armas
Espadas y armas de filo
Meito: Saijo O Wazamono (Yoru  •  Shodai Kitetsu  •  Murakumogiri)  •  O Wazamono (Wado Ichimonji  •  Shusui  •  Nidai Kitetsu)  •  Ryo Wazamono (Kashu  •  Yubashiri  •  Yamaoroshi)  •  Wazamono (Shigure  •  Sandai Kitetsu)  •  Oto y Kogarashi  •  Raiu  •  Durandal  •  Pretzel  •  Shirauo  •  Enma  •  Ame no Habakiri
Espadas con Nombre: Gryphon  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Bamboo  •  Kikoku  •  Soul Solid  •  Same-kiri Bocho  •  Napoleon  •  Soto Muso  •  Shichiseiken
Otras armas de filo: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Candy Jacket  •  Lanzacohetes KX  •  Balas excitantes (Cáscara excitante)  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Battle Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact (Perfect  •  Sorcery  •  Nuevo)  •  Nonosama Bo
Otros: Veneno (Shinokuni  •  Koro)  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Prometheus  •  Zeus  •  Raid suit  •  Momia  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna