FANDOM

La Familia Dadan (ダダン一家 Dadan Ikka?) es una organización de bandidos de montañas del cual Curly Dadan es la jefa.[1] Habitan en el Monte Colubo cerca de la Villa Foosha, el pueblo de Luffy, donde son muy temidos por todos los que viven allí excepto por el alcalde y Makino.

MiembrosEditar

Ver también la categoría asociada: Familia Dadan.
Familia Dadan
Curly Dadan Dogra Magra Portgas D. Ace Monkey D. Luffy
Sabo Pochi

Resto de la familia DadanEditar

Son el resto de bandidos de montaña que vivían con Dadan, eran muy amables con Luffy que decía al principio que odiaba a los bandidos de montaña pese a ser bandidos, trabajan para Dadan robando, cogiendo alimento para que sobreviva el resto de la familia como cazar animales. Salieron en la despedida de Ace con Luffy todos (excepto Dadan, que no se enteró hasta que ya se había largado de la huida de Ace para ser pirata) y se despidieron en la casa de Dadan junto a ella de Luffy, pues éste iba a Villa Foosha donde eran temidos.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Al cuidado de AceEditar

Dos años después la muerte de Roger, Ace nació y Garp se acercó a la casa de los bandidos de montaña para hacerle cargo a Dadan cuidar a Ace a cambio de desviar a la Marine de sus crímenes, porque él al ser Infante de la Marine podía hacerlo.

Al cuidado de LuffyEditar

Diez años más tarde Garp llevó a Luffy a casa de la Familia Dadan para que lo cuidaran. Allí Dadan intentó negarse porque ya era duro cuidar a Ace, pero Garp le dijo que el no hacerlo podía llevarla a ella y su familia a prisión y al final acabó cediendo.

Familia Dadan vs BluejamEditar

Meses más tarde Luffy después de seguir a Ace muchas veces descubrió que tenía un tesoro junto a Sabo (un amigo suyo) y quiso unirse a ellos, cosa que no le hizo caso a Sabo. Tiempo después los Piratas de Bluejam estaban en East Blue y Luffy y Ace se vieron obligados a ayudarlos después de descubrir que Sabo es hijo de un noble, tiempo después cuando descubren que quería quemar la montaña de basura se opusieron a él y Dadan y Ace le plantaron cara y le ganaron.

Partida de Sabo, Ace y LuffyEditar

Sabo, que se había unido a la familia Dadan, tuvo que volver con su padre por el bien de sus amigos, aunque se hizo a la mar aún con diez años. Su barco pirata fue destruido por un Dragón Celestial que iba de visita y se molestó al ver una bandera pirata.

Curly

Dadan tiene la misma reacción con la partida de Ace y Luffy.

Unos diez años más tarde Ace partió y fue despedido por la Familia Dadan y Luffy, aunque Dadan no se enteró hasta que ya se había largado.

Tres años después de la partida de Ace, Luffy fue despedido por toda la familia, incluso por Dadan que se puso a llorar. Más tarde se largó al mar despedido por la gente del pueblo.

Arco de 3D2YEditar

Dadan enfadada, asaltó el bar de Makino, según la gente de Villa Foosha, y golpeó a Garp con un palo de madera, pese que Makino intentó detenerla, culpándole de la muerte de Ace y diciendo que apoyará siempre a Luffy.

Desde las cubiertas del mundoEditar

Toda la familia estuvo celebrando la vuelta de los Piratas de Sombrero de Paja.[2]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 59 Capítulo 582 y Episodio 493, La Familia Dadan se presenta.
  2. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 80 Capítulo 806, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000 Vol. 2.

[v · e · ?]
Familia Dadan
Miembros: Curly Dadan  •  Dogra  •  Magra  •  Monkey D. Luffy  •  Sabo  •  Portgas D. Ace  •  Pochi
Artículos relacionados
Arcos en la historia: Arco de 3D2Y
Localizaciones: Isla Dawn (Monte Colubo)
[v · e · ?]
Isla Dawn
Nobles: Sterry  •  Sarie Nantokanette  •  Outlook III  •  Didit  •  Sabo  •  Ahho Desunen IX  •  Ahho Zurako
Otros Residentes: Monkey D. Luffy  •  Makino  •  Woop Slap  •  Gyoru  •  Chiken  •  Higuma  •  Señor de la Costa  •  Monkey D. Garp  •  Monkey D. Dragon  •  Portgas D. Ace  •  Curly Dadan  •  Dogra  •  Magra  •  Bluejam*  •  Porchemy  •  Pochi  •  Naguri
Visitantes Notables: Piratas del Pelirrojo  •  Jalmack  •  Ejército Revolucionario
Habilidades
Basados en frutas del diablo: Fruta Gomu Gomu
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos Relaciones
Arcos de la historia: Arco de Romance Dawn  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely
Minihistorias: Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
Lugares: Villa Foosha (Partys Bar)  •  Monte Colubo  •  Bosque Intermedio  •  Gray Terminal  •  Reino de Goa
[v · e · ?]
Bandidos
Canon: Higuma  •  Agotogi  •  Happa Yamao  •  Familia Dadan (Curly Dadan  •  Dogra  •  Magra  •  Monkey D. Luffy  •  Portgas D. Ace  •  Sabo)  •  Ladrones del monte Atama (Ashura Doji)
No canon: Billy  •  Dick  •  Hey  •  Coe  •  Tay