FANDOM

Aviso
Aviso
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

La familia Kozuki (光月家 Kōzuki-ke?, lit. «casa Kozuki») es una familia residente del País de Wano y amigos de la gente del Ducado de Mokomo,[4] así como los creadores de los poneglyphs.[3] La familia ha existido durante siglos.

SímboloEditar

El símbolo de la Familia Kozuki representa a una especie de pájaro con un orbe brillante en sus alas. Alrededor de la figura del pájaro hay un círculo con cuatro símbolos viniendo en cada dirección ordinal.[2]

Los sirvientes de la Familia Kozuki tienen este símbolo tatuado en sus cuerpos con el fin de permitir el reconocimiento. También puede ser encontrado en lugares afiliados con la familia.[2]

EmblemaEditar

Los aliados anteriores de la familia llevan tatuada una luna creciente en sus tobillos.[6] Parece bastante común, ya que se dio por válida la afirmación de que era un diseño popular famoso en la época de Kozuki Sukiyaki.[7]

MiembrosEditar

Familia Kozuki
Kozuki Sukiyaki* Kozuki Oden Kozuki Toki Kozuki Momonosuke Kozuki Hiyori
Kin'emon Raizo Kanjuro Kikunojo Inuarashi
Nekomamushi Kawamatsu Ashura Doji Denjiro*
Otros subordinados
Jibuemon Shinobu Fukurokuju
Aliados
Hyogoro Shimotsuki Yasuie Shimotsuki Ushimaru Toko Tenguyama Hitetsu
Tama Ladrones del monte Atama
Afiliados
Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái Piratas de Roger Piratas de Barbablanca

Se conocen varios miembros de la rama principal de la familia, empezando por el anterior shogun del país Kozuki Sukiyaki. Su hijo, Kozuki Oden, se casó con Toki y tuvo dos hijos: Momonosuke y Hiyori.

SirvientesEditar

Artículo principal: Los Nueve Vainas Rojas
Los Nueve Vainas Rojas

Las Nueve Vainas Rojas de Oden.

Al ser la anterior familia que reinaba en el País de Wano, la familia Kozuki poseía bastantes sirvientes. Entre ellos, destacaban Los Nueve Vainas Rojas (赤鞘九人男 Akazaya Ku-nin Otoko?), nueve poderosos samuráis al servicio de Kozuki Oden.[8] Su líder es Kin'emon,[9] y todos llevan el símbolo de la familia en sus cuerpos como una forma de identificación[2].

HistoriaEditar

PasadoEditar

La familia Kozuki creando los phoneglyps

La familia Kozuki creando los phoneglyps.

Según Nekomamushi, todos los miembros de la familia son amigos de la gente del Ducado de Mokomo.[4]

Hace 800 años, en pleno fin del Siglo Vacío, los miembros del clan de esos tiempos crearon los Poneglyphs, para dejar impresos en ellos «las escrituras más importantes del mundo».

La vida de Kozuki Oden y la invasión del País de WanoEditar

Hace tiempo, el shogun Kozuki Sukiyaki exilió a su hijo Oden de la Capital de las Flores por su actitud violenta.[6] Luego de pasar un tiempo junto a Shimotsuki Yasuie en Hakumai,[1] Oden se dirigió a Kuri donde derrotó a Ashura Doji, el criminal más peligroso de aquella región. Debido a sus contribuciones, su padre lo nombró daimyo de Kuri. En algún momento Oden se casó con Toki y tuvo a Momonosuke y Hiyori.[6]

Cuando los Piratas de Roger y los Piratas de Barbablanca llegaron al país, accedió a acompañarlos en sus viajes.[3] Hace 25 años, Oden llegó junto a los Piratas de Roger a Raftel, descubriendo el «secreto del mundo».

Castillo Oden incendiado

El castillo de Oden se incendia.

En algún momento a partir de entonces, los Piratas de las Bestias se aliaron con el shogunato del País de Wano, y ejecutaron a Oden[3] por no querer revelar el «secreto del mundo».[10] Los vasallos de la familia recogieron a Momonosuke y lo llevaron al castillo, sólo para ver que había sido prendido fuego por los piratas. En sus últimos momentos, Toki utilizó sus poderes para enviar a su hijo y a cuatro de sus sirvientes veinte años en el futuro para conseguir aliados contra Kurozumi Orochi y Kaido.[6]

Los miembros restantes de la familiaEditar

Hiyori fue dejada en el pasado para salvar el legado de la familia por si el viaje temporal fallaba, siendo salvada por Kawamatsu del incendio sin poder hacer lo mismo con su madre aparentemente. Desde entonces el samurái cuidó de la niña hasta que fue capturado y enviado a Udon hace trece años.[11] En algún momento Hiyori fue llevada al Barrio Rojo de la capital, donde sería conocida como la oiran Komurasaki.[12]

Veinte años después de la muerte de Oden, el grupo de Momonosuke llegó al País de Wano del presente, Kiku se quedó en el país para recoletar información y aliados, mientras que Kin'emon, Raizo y Kanjuro viajaron con el nuevo patriarca hasta Zou para conseguir la ayuda de la tribu mink.[6] Desgraciadamente, debido a varios incidentes, Raizo se separó del grupo hasta llegar a Zou,[6] Kanjuro fue apresado en Dressrosa[13] y Momonosuke se dirigió accidentalmente a Punk Hazard.

Kin'emon entonces se dirigió a la isla para rescatar a su señor, sólo para ser atacado por Trafalgar D. Water Law, separado en trozos y dispersado por el lugar.[14] Mientras tanto, un Momonosuke hambriento comió la Fruta del diablo artificial de Vegapunk que se encontraba en las profundidades de uno de los laboratorios, y acabó cayendo al vertedero del sótano.[15]

Arco de Punk HazardEditar

Luffy encontró a Momonosuke en un lugar donde se almacenaba la basura, del cual ambos lograron escapar.[16] Tras ello, Momonosuke se reunió con Kin'emon, y los dos se dirigieron junto a los de Sombrero de Paja a Dressrosa para rescatar a Kanjuro.[17]

Arco de DressrosaEditar

Momonosuke formó parte del equipo encargado de la protección del Thousand Sunny porque Kin'emon le prohibió ir a la isla. Su grupo fue atacado y «convertido en arte» por Giolla, pero Brook logró engañarla y la derrotó, devolviéndolos a la normalidad.[18] Tras ello llegó Law y le dijo a la tripulación del Sunny que se dirigiera a Zou con Caesar, cosa que hicieron. Fueron perseguidos por los Piratas de Big Mom durante el viaje, pero finalmente lograron escapar.[19]

Llegaron a Zou al día siguiente y ayudaron a la persecución de los Piratas de las Bestias restantes que estaban devastando la isla. Tras ello se pusieron a trabajar para sanar las heridas de la tribu mink, a los que los piratas habían envenenado.[20]

Por otra parte, Kin'emon logró encontrar a su compañero Kanjuro, y ambos samuráis ayudaron a los de Sombrero de Paja frenando la torikage.[21] Tras la derrota de Doflamingo, se reunieron con el resto en Zou.[22]

Arco de ZouEditar

Momonosuke se reunió con Kin'emon y Kanjuro cuando llegaron a Zou varios días después, y los minks los llevaron a la ubicación de Raizo. Durante esto, Momonosuke y los vasallos revelaron el verdadero propósito de su misión a los de Sombrero de Paja. A petición de Momonosuke, Luffy acordó aliar su alianza pirata con los samurái y los minks, creando la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái.[23] La familia Kozuki decidió regresar al País de Wano con los Piratas de Heart y parte de los Piratas de Sombrero de Paja, bajo la cubierta del submarino de Law. Sin embargo, Momonosuke decidió quedarse en Zou para seguir comunicándose con Zunisha, e Inuarashi acordó quedarse con él también.[24]

Arco del País de WanoEditar

Tiempo después de regresar a Wano, los vasallos se escondieron junto a los de Sombrero de Paja y les informaron sobre la política del país antes de separarse para reunir aliados, mientras los piratas se infiltran con los ciudadanos bajo identidades falsas.[25]

Kiku corta la coleta de Urashima

Kikunojo corta la coleta de Urashima.

Kikunojo (bajo su tapadera como O-Kiku) conoció a Luffy en pueblo Okobore, poco después de que éste llegara al país desde Totto Land, ayudándole después a rescatar a la niña Tama, secuestrada por los Piratas de las Bestias. Kikunojo acompañó a Luffy y Zoro a pueblo Bakura, donde lograron rescatar a la niña a costa de un enfrentamiento abierto contra los Piratas de las Bestias y los guardias del shogun, entre ellos el luchador de sumo Urashima, a quien Kikunojo logró cortar la coleta antes de que Luffy acabara de derrotarle. Acto seguido huyeron de vuelta al pueblo Okobore.

De vuelta en el pueblo, Luffy y el resto de su tripulación se reunieron con los vasallos en las ruinas del palacio de Kozuki Oden para discutir el plan para atacar la residencia de Kaido en Onigashima durante el Festival de Fuego.

Mientras tanto, el pueblo Okobore fue asaltado por los bandidos dirigidos por Shutenmaru, quien se enfrentó luego a Jack cuando éste apareció buscando a Luffy. Sin embargo, el duelo fue interrumpido cuando Kaido en persona apareció en el lugar exigiendo ver a Luffy y Law y llegando a destruir las ruinas del palacio. Temiendo que eso hubiese acabado con su tripulación y sus aliados, Luffy atacó a Kaido solo para ser derrotado rápidamente y encarcelado en la región de Udon. Raizo hizo suya la misión de liberar a Luffy.

Por otro lado, Kin'emon reconoció a Shutenmaru como Ashura Doji y trató, junto con Inuarashi de convencerle para que se uniera a su revolución, pero él rechazó la oferta diciendo que su lealtad era solo para Oden, no para su familia.

Komurasaki dirigiéndose al castillo de Orochi

Komurasaki se dirige al palacio de Orochi.

Poco tiempo después, Kozuki Hiyori fue invitada como Komurasaki al banquete del shogun Kurozumi Orochi, donde acabó enfrentándose al shogun para proteger a su kamuro Toko. La confrontación solo fue a más cuando la presencia de varios de los Piratas de Sombrero de Paja fue descubierta dentro del palacio, pero aun así Hiyori fue cortada por el yakuza Kyoshiro y dada por muerta, por haber ofendido al shogun. Sin embargo, Hiyori sobrevivió y huyó con Toko a la región de Ringo, donde fue perseguida por el asesino a sueldo Kamazo hasta que fue salvada por Zoro. Por otro lado, el grupo que se infiltró en el palacio se escondió después en Ringo con Kanjuro.

Las fuerzas de Kaido y Orochi patrullaron la Capital de las Flores y arrestaron a cualquiera con el símbolo de la luna creciente en el tobillo, usado por los aliados de la Familia Kozuki para localizarse entre ellos. Todos los detenidos fueron llevados a la prisión de la Capital de las Flores por orden de Fukurokuju.

Al día siguiente Shimotsuki Yasuie fue detenido y crucificado por haber defendido a Oden hace 20 años. Antes de morir, Yasuie logró desviar la atención del símbolo de la luna creciente diciendo que todo el tema de la revolución fue una broma inventada por él. Zoro, Hiyori y Toko fueron a la ejecución y vieron como Yasuie era ejecutado por Orochi personalmente y, viendo la reacción de Zoro ante la risa de Toko, Hiyori informó al espadachín acerca del funcionamiento de las SMILE.

Mientras todo esto ocurría, Raizo pasó varios días en la prisión de Udon buscando las llaves de los grilletes de Luffy para sacarle de la cárcel. Al mismo tiempo, Kikunojo acompañó a Chopper a la prisión junto con una amnésica Charlotte Linlin que había naufragado en la isla.

El grupo de la prisión se presenta

Luffy, Chopper, Raizo, Kikunojo, Kawamatsu y Hyogoro, listos para tomar la prisión.

En la prisión, Raizo se sorprendió al encontrar a su compañero Kawamatsu encerrado allí también y decidió liberarle tanto a él como a Luffy. Finalmente, los grilletes de Luffy fueron retirados por Queen para hacerle participar en un macabro combate de sumo, durante el cual Big Mom atacó la prisión para luego quedarse dormida. Ante tal situación, Queen y sus hombres se la llevaron de la prisión, momento que Raizo aprovechó para liberar a Kawamatsu, uniéndose ambos luego a Luffy, junto con Kinukojo, Tony Tony Chopper y Hyogoro para tomar el control de la prisión.

CuriosidadesEditar

Capítulo 310

Luffy vistiendo un patrón similar al escudo de la familia Kozuki y un dragón oriental de color rosa de fondo.

  • Un patrón similar al escudo de la familia fue mostrado en la vestimenta de samurái de Luffy en la portada del capítulo 310. La portada también tiene un dragón oriental de color rosa de fondo.
  • En el capítulo 816, el clan se presentó como la «familia Kogetsu». Sin embargo, en el capítulo siguiente se cambió a «Kozuki». Ambos comparten el mismo significado y mismos kanji.
  • El nombre Kozuki contiene el kanji para «luz» (?) Y «luna» (?).
  • Los miembros masculinos de la familia parecen tener una temática de comida en sus nombres: sukiyaki y oden son platos japoneses, mientras que «momo» (la primera parte del nombre de Momonosuke) significa «melocotón».
  • Roger es la única persona que fue capaz de leer y escribir el lenguaje de los poneglyphs sin haber sido enseñado por la familia Kozuki debido a su habilidad para escuchar la voz de todas las cosas, aunque de forma limitada, según lo declarado por Rayleigh.
  • Momonosuke y los vasallos que viajaron hacia el futuro realizaron el primer viaje en el tiempo canónico de la serie. Es el segundo en general, siendo el primero la Niebla Arco Iris en el arco de la Niebla Arco Iris, exclusivo del anime.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 942 (pag. 2-3), Yasuie le habla a Oden sobre su futura herencia de la familia Kozuki.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 817 y Episodio 769.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 818 y Episodio 770, transfondo sobre la familia Kozuki es mencionado por Kin'emon.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 816 y Episodio 767, Kin'emon menciona a la familia Kozuki.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 656 y Episodio 580, Kin'emon aparece por primera vez.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 920.
  7. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 942 (pag. 11).
  12. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 938, Komurasaki revela su identidad.
  13. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 700 y Episodio 629, Kanjuro se deja capturar para darles tiempo a Kin'emon y Momonosuke
  14. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 656 y Episodio 580, las piernas de Kin'emon son encontradas por el grupo de Luffy.

[v · e · ?]
Familia Kozuki
Familia principal: Kozuki Sukiyaki*  •  Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori
Vasallos: Nueve Vainas Rojas (Kin'emon  •  Raizo  •  Kanjuro  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Kikunojo  •  Kawamatsu  •  Ashura Doji  •  Denjiro*)  •  Jibuemon
Aliados: Shinobu  •  Fukurokuju  •  Hyogoro  •  Toko  •  Shimotsuki Yasuie
Grupos: Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Piratas de Roger  •  Piratas de Barbablanca
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Basadas en armas: Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos Relacionados
Regiones: País de Wano (Capital de las Flores  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Oden)  •  Ducado de Mokomo
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Otros: Espadachín (Samurái)  •  Poneglyph
[v · e · ?]
País de Wano
Capital de las Flores: Kurozumi Orochi  •  Hyogoro  •  Minatomo  •  Urashima  •  Kyoshiro  •  Kozuki Sukiyaki*  •  Kaku  •  Suke  •  Kuni  •  Toko  •  Bingo  •  Bongo  •  Bungo  •  Kumagoro  •  Kobe  •  Kisegawa  •  Tokijiro  •  Rakuda  •  Fukurokuju  •  Daikoku  •  Hanzo  •  Raijin  •  Fujin
Kuri: Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori  •  Kin'emon  •  Kanjuro  •  Raizo  •  Kikunojo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Bunbuku  •  Komachiyo  •  Hihimaru  •  Tsuru  •  Ashura Doji  •  Gorobe  •  Denjiro*
Kibi: Jibuemon  •  Yatappe  •  Shimotsuki Yasuie
Ringo: Ryuma  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Cho  •  Onimaru
Yo: Hitaki  •  Kikuhime  •  Toratsugu
Piratas de las Bestias: Kaido  •  Jack  •  King  •  Queen  •  Holdem (Kamijiro)  •  Speed  •  Basil Hawkins  •  Batman  •  Gazelleman  •  Mouseman  •  Dobon  •  X Drake  •  Page One  •  Alpacaman  •  Solitaire  •  Daifugo  •  Babanuki  •  Madilloman
Otros: Izo*  •  Kotetsu  •  Minatomo  •  Shinobu  •  Ushimitsu Kozo  •  Shimotsuki Kozaburo*  •  Lark
Grupos: Familia Kozuki  •  Familia Shimotsuki  •  Familia Kurozumi (Oniwabanshu de Orochi  •  Mimawarigumi)  •  Familia Kyoshiro  •  Piratas de las Bestias (Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Familia Hitaki
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku  •  SMILE  •  Fruta Zou Zou: modelo mamut  •  Fruta Inu Inu: modelo tanuki  •  Fruta Wara Wara  •  Fruta Ryu Ryu: modelo allosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo spinosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo pteranodon  •  Fruta Hebi Hebi: modelo yamata-no-orochi  •  Fruta Ryu Ryu: modelo brachiosaurus  •  Fruta Tori Tori: modelo nue
Basadas en armas: Katana  •  Shusui  •  Kitetsu (Shodai Kitetsu*  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu)  •  Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri  •  Wado Ichimonji
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: Capital de las Flores (Pueblo Ebisu)  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Oden)  •  Udon  •  Ringo  •  Kibi  •  Hakumai  •  Onigashima  •  Yo
Arcos de la historia: Arco de Thriller Bark  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Otros: Monsters  •  Samurái  •  Poneglyph  •  Festival de Fuego  •  Piedra marina  •  One Piece x Kyoto
[v · e · ?]
Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái
Líderes: Monkey D. Luffy  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kozuki Momonosuke  •  Inuarashi  •  Nekomamushi
Grupos: Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart  •  Familia Kozuki (Los Nueve Vainas Rojas)  •  Ducado de Mokomo (Escuadrón de Mosqueteros de Inuarashi  •  Guardianes)
Barcos: Thousand Sunny  •  Polar Tang
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Yomi Yomi  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku
Basadas en estilos de lucha: Estilo de Pierna Negra  •  Electro  •  Rokushiki  •  Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Basadas en Armas: Santoryu (Shusui  •  Sandai Kitetsu  •  Wado Ichimonji)  •  Raid suit  •  Arte del Clima  •  Arsenal de Usopp  •  BF-37  •  Kikoku  •  Soto Muso
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del País de Wano
Localizaciones: Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Zou  •  Whole Cake Island  •  País de Wano
Otros: Supernova  •  La peor generación  •  Voluntad de D.  •  La voz de todas las cosas  •  Samurái  •  Festival de Fuego
[v · e · ?]
Aliados de los Piratas de Sombrero de Paja
Aliados Canon
Individuales: Shanks  •  Koby  •  Rika  •  Shushu  •  Boodle  •  Gaimon  •  Kaya y Merry  •  Johnny y Yosaku  •  Gin  •  Nojiko y Genzo  •  Karoo  •  Igaram  •  Dorry y Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Pestañas  •  Pell  •  Nefertari Cobra  •  Bentham  •  Gan Fall y Pierre  •  Conis y Pagaya  •  Aisa y Wiper  •  Kokoro, Chimney y Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo y Kashi  •  Camie, Pappag y Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Perona  •  Buggy y Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile y Daz Bonez  •  Bartholomew Kuma  •  Dracule Mihawk  •  Surume  •  Trafalgar D. Water Law  •  Chadros Higelyges  •  Mocha  •  Ucy  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Elizabello II y Dagama  •  Gatz  •  Bellamy  •  Pedro y Carrot  •  Vinsmoke Reiju  •  Pound  •  Charlotte Chiffon  •  Charlotte Pudding  •  Zeus*  •  Tama y Komachiyo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tsuru  •  Caribou  •  Hyogoro
Organizaciones: Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Usopp  •  Personal del Baratie  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas Kuja  •  Reino de Kamabakka y Newkama Land  •  Piratas de Barbablanca y Subordinados  •  Ejército Revolucionario  •  Reino de Ryugu (Familia Neptune)  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Familia Chinjao  •  Dressrosa (Coliseo Corrida  •  Familia Riku)  •  Gran Flota de Sombrero de Paja (Piratas Hermosos  •  Barto Club  •  Armada Happo  •  Piratas de Ideo  •  Piratas Tontatta  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros  •  Gran Flota Yonta Maria)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Piratas de Heart  •  Familia Kozuki  •  Tribu Mink)  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas del Sol*  •  Germa 66* (Familia Vinsmoke)  •  WCI 31
Aliados No Canon
One Shots: Silk  •  Ann y Balloon
Especiales: Medaka, Herring, y Skid  •  Meroie y Hamu  •  Maccus, Bonney, Amanda, Milia y Holy  •  Miembros del Teatro de Randolph  •  Toriko y sus aliados  •  Son Goku y su equipo  •  Astro Boy y su equipo  •  Kankichi Ryotsu  •  Diego y Regis  •  Piratas de Foxy  •  Kinoconda  •  Myskina Olga, Myskina Acier, Elizabeth y Chavez
Arcos de Relleno: Apis y Ryu  •  Tajio  •  Kodama  •  Piratas de Zenny  •  Piratas de la Calabaza  •  Mekao y Kobato  •  Foxy, Porche y Hamburg  •  Piratas del Fénix  •  Sayo, Lina y Nukky  •  Yoko y Boss  •  Habitantes del Little East Blue  •  Panz Fry y Lily Enstomach  •  Piratas Animal Marino  •  Desire
Juegos: Dias  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya
Eventos: Hakuto  •  Toratsugu