One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

La familia Kurozumi (黒炭家 Kurozumi-ke?) es la familia de Kurozumi Orochi, el shogun del País de Wano.[2]

Miembros[]

Ver también la categoría asociada: Familia Kurozumi.
[v · e · ?]
Familia Kurozumi
Kurozumi Orochi Kurozumi Kanjuro? Kurozumi Higurashi Kurozumi Semimaru Abuelo de Orochi
Madre de Orochi
Subordinados
Fukurokuju Tsurue Monnosuke Kamazo Oniwabanshu de Orochi Mimawarigumi
Familia Kyoshiro
Creaciones de la fruta Fude Fude
Kazenbo Nuke Suzume? Ryunosuke Nekozaemon Torasaburo
?????? ?????
Aliados y afiliados
Piratas de las Bestias Familia Kozuki

  • : el personaje ha fallecido.
  • ?: el estatus del personaje es desconocido. Sin embargo, puede usarse este símbolo para otros detalles.
  • : el personaje es no canon.
  • : el personaje ya no pertenece a un grupo. Sin embargo, puede usarse este símbolo para otros detalles.

Historia[]

Pasado[]

Durante el shogunato del padre de Kozuki Sukiyaki, la familia Kurozumi era una de las cinco familias que gobernaban las distintas regiones del País de Wano, estando subordinada a la familia Kozuki. Ante la ausencia de un heredero para convertirse en shogun, los daimyos fueron los principales candidatos para hacerse con el título, pero el entonces daimyo de la familia Kurozumi, el abuelo de Kurozumi Orochi, trazó un plan para convertirse en el nuevo shogun, envenenando al resto de daimyos del país. Luego de hacerse a la luz su plan éste fue sentenciado a cometer seppuku y el nombre de la familia fue completamente destruido y todas sus pertenencias, títulos y fama fueron arrebatados.[1] En los años siguientes, los miembros restantes de la familia fueron cazados y linchados, siendo brutalmente asesinados. Todo individuo con el apellido Kurozumi se volvió un objetivo, sin importar si tuvieron participación en el crimen o no.[4]

Décadas después el nieto del daimyo Kurozumi, Orochi, fue informado por Kurozumi Higurashi de lo que sucedió con su abuelo, alentándole a reclamar su venganza convirtiéndose en shogun con su ayuda. Durante los siguientes quince años, Orochi reunió dinero, mientras que Higurashi suplantó a Sukiyaki, declarando que Orochi lo sucedería temporalmente.[1] Hace veinte años, después de la muerte de Sukiyaki y ascender como shogun, Orochi ejecutó a Kozuki Oden, el verdadero heredero del shogunato. Orochi intentó asesinar a Kozuki Toki y a sus dos hijos, Kozuki Hiyori y Kozuki Momonosuke, sin embargo, Momonosuke junto a varios miembros de las Nueve Vainas Rojas fueron enviados al futuro.[5][2][1]

Arco del País de Wano[]

Curiosidades[]

  • Kurozumi significa «carbón negro» en japonés. También es el único apellido de las seis grandes familias del País de Wano que no contiene la palabra «luna» (?).
  • Todos los miembros nombrados de la familia son o fueron consumidores de una fruta del diablo.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 96 Capítulo 965.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 919 (pag. 8) y Episodio 909, la familia Kurozumi es mencionada por primera vez.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 76 Capítulo 754 y Episodio 691, Kanjuro aparece por primera vez.

Advertisement