One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El Festival del Solsticio de Invierno (冬至祭 Tōji-sai?) es un festival tradicional de Elbaf.[1]

Descripción[]

Según las creencias de los habitantes de Elbaf, cada año se celebra el festival del Solsticio de Invierno para celebrar «la muerte y el renacimiento del sol». Se dice que tras el festival el calor del sol volverá para poner fin a la temporada de invierno.[2]

Antes del festival, se ayuna durante doce días. Sin embargo, antes de ayunar, los habitantes comen semla. Se cree que mientras más problemas tenga alguien con el ayuno, más apreciará el regreso del sol.[3]

Participantes conocidos[]

Historia[]

Pasado[]

Hace sesenta y dos años, Charlotte Linlin aprendió la tradición gracias a la explicación de su amiga Gerth durante su estancia en Elbaf. Linlin se emocionó al escuchar sobre la tradicional semla que los gigantes comían antes del ayuno, pero experimentó dificultades durante la primera mitad del mismo.[3]

Linlin destruyendo la villa tras uno de sus alborotos alimenticios.

Después de seis días de ayuno, Linlin estalló y entró en uno de sus alborotos alimenticios, exigiendo semla. Gerth llamó a Madre Carmel rápidamente; sin embargo, cuando Carmel llegó a la villa, Linlin ya había destruido gran parte de la aldea, dejando a varios gigantes tumbados en el suelo. Tras esto, Jorl la enfrentó, llamándola «espíritu maligno» e ignorando la petición de Carmel de perdonarla, levantando su espada para eliminarla.[3]

Linlin, sin embargo, destrozó la espada e hirió fatalmente a Jorl antes de que la calmaran dándole semla. Carmel utilizó su poder para suprimir el fuego, haciendo creer a los gigantes que había invocado al dios sol. Después de que Linlin se durmiera, Jarl se preparó para matarla, pero Carmel se interpuso en su camino, suplicando al gigante que la perdonara. A cambio, Carmel dejaría Elbaf con Linlin, petición aceptada por el gigante. Jorl terminaría muriendo por sus heridas y el incidente sería conocido por todo Elbalf como el «espíritu maligno Linlin» y el «milagro de Carmel», esto provocó el odio de los gigantes hacia Linlin.[4]

Curiosidades[]

  • El festival comparte el nombre con un fenómeno llamado «el solsticio de invierno», nombre dado para el día con el período más corto de luz del día y la noche más larga del año.
  • El ayuno podría ser una referencia a la cuaresma, con el banquete antes del ayuno siendo parecido al carnaval.
    • El semla también se comía tradicionalmente los martes de carnaval, el último día de comer antes de la cuaresma.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 86 Capítulo 866 y Episodio 836, El Solsticio de Invierno es explicado.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 86 Capítulo 866 (pag. 15) y Episodio 836, Carmel explica el festival.
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 86 Capítulo 866 (pag. 10-15) y Episodio 836.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 867 (pag. 2-9).

Advertisement