One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Fiebre Arbórea
Fiebre del Bosque.png
Información
Nombre Japonés 樹熱
Nombre Romanizado Kinetsu
Localización Jaya
Víctimas Seto (curado)
Pantri (fallecido)
Primera Aparición Capítulo 287
Episodio 187

La Fiebre Arbórea (樹熱 Kinetsu?) fue una enfermedad letal que afectó a algunas islas de Grand Line hace aproximadamente 400 años.

Síntomas y cura[]

El único síntoma conocido es la aparición de manchas oscuras en la piel (verde oscuras en el anime), puede ser transmitida de animales a plantas y viceversa[1].

La única cura conocida es la Coniína, una sustancia extraída del Árbol Kona.

Historia[]

Hace unos 400 años, esta enfermedad afectó a Jaya y a la mayoría de los Shandia, que pensaban que era una maldición de los dioses. Para detenerla, el moribundo sacerdote Pantri ordenó el sacrificio de Mousse ante la gigantesca serpiente Kashigami[2].

Mientras el sacrificio se llevaba a cabo, el botánico Montblanc Noland arribó en la isla y se encontró a un indígena enfermo llamado Seto, a quien curó. Tras hacerlo, Noland fue a matar a Kashigami para parar el sacrificio. Después de algunos malentendidos, el botánico utilizó la Coniina para curar a toda la tribu.

Para parar la expansión de la epidemia, Noland ordenó la tala de todo el bosque infectado, también conocido como bosque sagrado de los Shandia, esto causó un malentendido entre la tripulación de Noland y los Shandia[1].

Curiosidades[]

  • Los efectos de la Fiebre Arbórea son parecidos a los de las esporas tóxicas del Daft Green. Ambos provocan la aparición manchas verdes en la piel.
  • La enfermedad mortal de Yorki, cuyos síntomas (manchas oscuras en la piel) y cómo fue contraída (en una jungla) fue parecida a la Fiebre Arbórea. Sin embargo, las conexiones entre ambas enfermedades no han sido confirmadas.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 21 Capítulo 189 y Episodio 291, Un miembro de la tripulación de Noland que la solución es talar el bosque sagrado porque la enfermedad se transmite de animales a plantas y viceversa.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 31 Capítulo 287 y Episodio 187, El moribundo Pantri ordena sacrificar a Mousse para Kashigami.

Advertisement