One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El Flying Dutchman (フライング・ダッチマン号 Furaingu Datchiman-gō?, lit. "Holandés Volador") es el barco de los Piratas Flying de Vander Decken IX.

Apariencia[]

Es un barco más grande que el Thousand Sunny con una calavera como mascarón de proa, unas velas rasgadas y rotas con el nombre del barco y la Jolly Roger de la banda.

Es un barco muy antiguo y está medio destrozado por el paso de los años.

Historia[]

Tras la aparición de Wadatsumi que se deshace de los gigantescos peces que atacaban el Thousand Sunny, aparece el Holandés Errante de los Piratas Flying detrás[1], ya que le ordenaron acabar con los monstruos marinos que atacaban el Sunny para poder robar los tesoros que hubiera en él.

Curiosidades[]

  • Es un misterio como logra navegar sin el recubrimiento bajo el agua. Y mucho menos que soporte las enormes presiones del fondo marino.
  • Parece estar basado en la leyenda del Holandés Errante, un barco fantasma que no puede llegar a puerto y que siempre(cuando moría un Decken su hijo se ocupaba del barco) ha tenido capitán.
  • También es llamado Van der Decken por Marryat o Ramhout van Dam por Washington Irving. Estos nombres valen tanto para el barco como para su capitán.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 62 , capítulo 606 y episodio 525.

Advertisement