One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para el capítulo del mismo nombre, véase Capítulo 671.

La fruta Gasu Gasu (ガスガスの実 Gasu Gasu no Mi?, lit. «Fruta Gas Gas») es una fruta del diablo de tipo logia[1] que otorga a quien la consuma la habilidad de transformarse en gas, generarlo y manipularlo a su antojo.[2]

Etimología[]

«Gasu» (ガス?) es la forma japonesa para pronunciar la palabra «gas».

Habilidades y debilidades[]

La fuerza principal de esta fruta del diablo es la capacidad de cambiar a una forma similar al gas, que permite flotar y entrar en lugares a los que nadie normal podría. Caesar ha demostrado usar esta habilidad para escapar de la Marine flotando y escondiéndose en pequeños frascos de laboratorio.[2]

Caesar sostiene una copa de cóctel.

Sin embargo, también puede llegar a ser lo suficientemente denso como para sujetar objetos sólidos, como su copa de cóctel. Los gases que ha demostrado ser capaz de generar hasta el momento incluyen: gas somnífero, gas nervioso y gas venenoso, el gas capaz de contaminar una isla entera. Aún no se sabe qué otros tipos de gases y con qué efectos puede producir.

El consumidor puede controlar la cantidad de oxígeno en el aire. Caesar ha demostrado su uso para asfixiar a sus oponentes y apagar las llamas, como con el ataque de Usopp.

El consumidor puede absorber cualquier gas con su cuerpo y darle vida, como es el caso de Smiley, que nació cuando Caesar absorbió todo el gas de la isla y le dio vida a través de la fruta Sara Sara. Caesar ha dicho que ha logrado fortalecer esta fruta con algunos experimentos que ha realizado, con lo que aumentó la mortalidad del veneno de su gas.

Una debilidad natural contra esta Fruta del Diablo es el fuego, ya que el consumidor al ser de gas explotaría al contacto con las llamas, por lo que la fruta Gasu Gasu es presumiblemente débil ante los poderes de la fruta Magu Magu (cuya alta temperatura es capaz de incendiar cosas sin entrar en contacto directo) y de la fruta Mera Mera, aunque podría llevarle ventaja a esta última al ser capaz de extinguir sus llamas retirando el oxígeno del aire.

A todo esto hay que sumar las debilidades estándares de las frutas del diablo.

Uso[]

Esta fruta del diablo es de las más útiles a la hora de una batalla. La intangibilidad que otorga convertirse en gas vuelve al consumidor inmune a cualquier ataque físico. Al ser más ligero que el aire (que no es más que una combinación de varios gases) el consumidor puede flotar, incluso aunque haya caído inconsciente al mar (debido a que la densidad del gas es menor la del agua) y viajar de isla en isla.

Caesar flotando recibiendo el ataque de Usopp sin ningún efecto para él.

Otra característica útil de la fruta es que permite cambiar el volumen del consumidor, expandiéndose o contrayéndose para entrar en lugares de difícil acceso. El consumidor también puede cambiar su densidad, siendo capaz de sostener objetos sólidos (como una copa de cóctel).

La única manera de mantener cautivo al consumidor es a través del uso de objetos de piedra marina, aunque como señaló Franky, un barril perfectamente sellado podría funcionar.

Debido a estas características Caesar pudo escapar del cautiverio de la Marine y mantenerse oculto del mundo en Punk Hazard.

Técnicas[]

  • Gas robe (ガスローブ Gasu rōbu?, lit. «Bata de gas»): Mediante este ataque, Caesar genera una nube de gas venenoso y lo envía hacia su enemigo. Afirma haber llevado a cabo muchos experimentos con el gas, hasta el punto de estar seguro de que la respiración de este ataque causará una muerte segura. A pesar de esto, el ataque no tuvo efecto con Luffy, dada la inmunidad al veneno que adquirió gracias a Magellan.[3]
  • Gastanet (ガスタネット Gasutanetto?, lit. «Gastañuela (Castañuela de gas)»): Caesar llena un par de castañuelas con gas explosivo y al chocarlas, genera una chispa que provoca una explosión de gas masiva. A pesar de la enorme magnitud del ataque, éste no causa ningún daño al propio Caesar. En su lucha contra Luffy, aumentó la fuerza de este ataque gracias a los pequeños Smiley, aunque Luffy escapó prácticamente ileso.[4]
  • Karakuni (無空世界カラクニ lit. «Tierra sin aire»?): Es uno de los ataque más poderosos de Caesar, consiste en retirar el oxígeno a su alrededor, asfixiando a todos los que estén dentro de su alcance. Esta técnica la utilizó por primera vez para derrotar a Luffy, Robin, Franky, Smoker y Tashigi en un instante, aunque en ese momento la técnica no fue nombrada, más adelante se explica su efecto, concretamente en la batalla de Caesar contra Nami y Usopp. Uno de los marines del G-5 confundió la técnica con haoshoku haki. La técnica fue nombrada definitivamente en la segunda batalla de Caesar contra Luffy.[5]
  • Nenshokei: miok gas (燃焼系 ミオークGAS nenshōkei: Miōku gasu lit. «Combustión: Gas miok»?): Caesar concentra gas explosivo en una determinada zona, acto seguido enciende dos cerillas provocando una gran explosión.[6]
  • Blue sword (青炎剣ブルーソード Burū sōdo?, lit. «Espada azul»): Caesar concentra oxígeno y crea una espada con una llama azul haciendo de hoja, que tiene la capacidad de cortar y quemar al mismo tiempo.[7]
  • Gastille (ガスティーユ Gasutīyu?): Caesar dispara un rayo de gas por la boca que explota provocando una explosión, de acuerdo con uno de sus subordinados, esta explosión puede alcanzar temperaturas suficientemente altas como para derretir el acero. Este ataque es muy parecido a los rayos de luz de la fruta Pika Pika. Fue utilizada por primera vez en la segunda batalla de Luffy y Caesar en el laboratorio. [8]
  • Shinokuni (シノクニ Shinokuni?, lit. «Necrolandia» o «Tierra de la Muerte»): Tras absorber el gas petrificante del arma química, Shinokuni, Caesar obtiene una nueva forma. En ésta, su tamaño aumenta drásticamente, obtiene además lo que parece una corona de veneno cristalina (concordando con su autoproclamación de ser el Rey de Necrolandia), el color de su ropa es cambiada al color del gas y los kanjis de Muerte/Necro (死) y País/Landia (国) aparecen escritos en su pecho. El verdadero poder de esta forma parece ser la adquisición de las propiedades petrificantes del gas, ya que todo lo que toca Caesar es petrificado al instante, como lo hizo con sus subordinados o cuando Luffy lo ataca. Fue vista por primera vez en el clímax de su tercera y última pelea contra Luffy.[9]
  • Roko (ROKOロコ Roko?): Caesar genera un gas para intentar neutralizar al gas «Koro», una de sus armas letales. Su nombre es el anagrama de las sílabas japonesas «Ko» y «Ro», llamada así porque es capaz de neutralizar su arma. Esto fue visto por primera vez cuando Sanji y Chopper extorsionaron a Caesar para obligarle a usarlo[10]
Espada de Caesar.png
Blue sword.
Caesar tanquedegas.png
Caesar usa gastanet.
Gas Robe.png
Gas robe.
Caesar Karakuni.png
Karakuni.
Miok Gas.png
Miok gas.
Gastille.png
Gastille.
Caesar shinokuni.png
Shinokuni.
Roko.png
Roko.
Caesar globo.png
Caesar transformado en un globo y utilizado como medio de transporte.

Curiosidades[]

  • Es la segunda fruta del diablo de tipo logia inspirada en una sustancia gaseosa, la fruta Moku Moku de Smoker fue la primera.
  • Dado a que la energía de esta fruta gira en torno a las sustancias tóxicas y los gases, es muy similar a la fruta Moku Moku y la fruta Doku Doku. Sin embargo, Caesar se muestra personalmente ofendido cuando alguien compara su fruta del diablo con la fruta Doku Doku de tipo paramecia.
  • El ataque gastanet es un juego de palabras entre la palabra «gas» y «castanet» (castañuela).

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 668 (pag. 13) y Episodio 594, Law confirma que la fruta Gasu Gasu es una logia.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 67 Capítulo 658 y Episodio 581, Caesar Clown aparece por primera vez en su forma de gas gracias a su poder.
  10. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 81 Capítulo 811 y Episodio 761, Sanji y Chopper obligan a Caesar a usar roko.

Advertisement