One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

¡¡Puedo hacer todo lo que siempre quise!! Creo que puedo luchar un poco más... ¡¡Y mis latidos hacen gracia!! ¡Éste es el culmen de mis capacidades! ¡¡¡Esto es.... el gear 5!!!
— Luffy reaccionando a la nueva técnica.[1]

El gear 5 (ギア5フィフス Gia fifusu?, lit. «Quinta marcha») es una técnica creada como resultado del despertar de la fruta Gomu Gomu usada por Luffy.[1] Se vio por primera vez después de que Luffy fuera derrotado por Kaidou en la azotea de Onigashima.

Descripción general[]

Cara de Luffy en gear 5.

El despertar de la fruta Gomu Gomu, cuyo nombre real es fruta Hito Hito: modelo Nika, otorga al cuerpo de goma del consumidor una mayor fuerza y libertad, limitados únicamente por la imaginación del consumidor. Por ello, se dice que el consumidor se convierte en la «encarnación de la libertad», siendo capaz de alegrar a las personas que le rodean y que lo convierte en «el poder más ridículo del mundo». La característica física más notable de la forma despertada es la decoloración completa de Luffy (volviéndose blanco en su totalidad),[2] la conversión del pelo y cejas en un tono más claro y con una forma llameante, además de la concesión de efectos similares a los de los dibujos animados, no sólo para el consumidor, sino también para su oponente, siendo un ejemplo de ello los efectos de ojos saltones. Además, mientras está en este estado, el consumidor muestra un notable grado de euforia y confianza y los latidos del corazón de Luffy adoptan un ritmo musical que ha sido descrito por Zunesha como los tambores de la liberación (解放のドラム kaihō no doramu?).[3]

La cabeza de Luffy se estira adaptando la forma del garrote de Kaido.

En consonancia con la naturaleza mítica de esta nueva forma, el cuerpo de Luffy, de por sí gomoso, adquiere una fuerza, una libertad y una durabilidad que superan las de sus formas anteriores, hasta el punto de que ahora es incluso caricaturescamente maleable y Kaidou lo compara con «algo sacado de un cómic». Un ejemplo de esto es cuando Luffy recibió un golpe directo de uno de los bolo breath de Kaidou, del que apenas salió herido, quedando su cuerpo carbonizado (de forma algo cómica) y recuperándose rápido para volver al combate contra Kaidou. Otro ejemplo es cuando reactivó el gear 5 y recibió un golpe en la cabeza del Hassaikai de Kaidou, sólo para que su cabeza se deformara y envolviera el arma y sus pinchos, o cuando Kaidou trató de aplastarlo contra el suelo, su cuerpo simplemente fue aplastado en su lugar y más tarde volvió a su forma original.

Le permite utilizar tanto el inflado de extremidades del gear 3 como el inflado muscular del gear 4 pero sin bombear aire físicamente en su cuerpo, así como le da la capacidad de elastificar y estirar el terreno a su alrededor. Cuando Luffy la utilizó por primera vez contra Kaidou, fue capaz de aumentar su brazo hasta un tamaño enorme para poder agarrar el cuerpo de Kaidou transformado y arrastrarlo fuera de la cúpula del cráneo. Con sus extremidades agrandadas, Luffy podía manejar a Kaidou a pesar de su enorme tamaño, balanceándolo de un lado a otro.

Luffy manipula el suelo y lo convierte en goma.

La naturaleza gomosa de Luffy puede extenderse al entorno que le rodea, como se vio cuando Luffy levantó una sección del techo y la utilizó para repeler el boro breath de Kaidou y devolvérselo. Curiosamente, el terreno alterado, aunque elástico, no fue quemado ni fundido por el boro breath, aunque el ataque se mostró lo suficientemente abrasador como para destruir un castillo.[1] Dicha alteración de las propiedades elásticas puede llegar a aplicarse hasta a seres vivos, viéndose cómo Luffy pudo estirar el interior del cuerpo de Kaidou e incluso sus ojos.

La mayor aplicación de esta forma hasta el momento parece ser una combinación del cuerpo de goma caricaturescamente maleable del consumidor y el efecto del despertar sobre la materia orgánica, ya que la combinación del poder permite al consumidor un método de ataque poco ortodoxo, permitiéndole aparentemente estirarse «a través» de lo que sea o de quien sea. Un ejemplo de esto es cuando Luffy aparentemente estira sus brazos a través de los ojos de Kaidou en un intento de escapar de su cuerpo, y otro ejemplo es cuando Luffy gira sus brazos como un helicóptero y luego golpea a Kaidou en la cara, con el puñetazo aparentemente atravesando la cabeza de Kaidou antes de derribarlo al suelo, pasando con éxito por las extraordinarias defensas de Kaidou en el proceso. Antes de dicho golpe, Kaidou observa que Luffy está utilizando busoshoku y haoshoku haki al mismo tiempo. Actualmente se desconoce el alcance total de esta habilidad, así como la duración de su uso. Esto, unido al propio estado de transformación de Luffy, ha sido señalado por Kaidou como muy inusual, debido a que presenta elementos de los despertares de frutas de tipo paramecia y zoan.[2]

Debilidades[]

El gear 5 deja a Luffy sin fuerzas.

Al utilizar el despertar de la fruta como base para la técnica, el gear 5 consume una cantidad de energía y resistencia física devastadora, afirmando Kaidou que podría matarse al utilizarlo demasiado seguido.[2]

Técnicas[]

Gomu gomu no gigant.

  • Gomu gomu no fusen (ゴムゴムの風船 Gomu gomu no fūsen?, lit. «Globo de goma goma»): Una variante de la técnica estándar de Luffy. A diferencia de la técnica original, el cuerpo de Luffy se vuelve extremadamente flotante. La utilizó por primera vez contra Kaidou en su forma bestia, afectando su cuerpo con los efectos de la técnica después de haber sido tragado por él.[2]
  • Gomu gomu no gigant (ゴムゴムの巨人ギガント Gomu gomu no giganto?, lit. «Gigante de goma goma»): Luffy se transforma en un gigante, así como si hubiera realizado el gear 3 pero con todo su cuerpo.[2]
  • Gomu gomu no bajrang gun (ゴムゴムの猿神銃バジュラングガン Gomu gomu no bashirangu gan?, lit. «Pistola del Dios Mono de goma goma»): Luffy hace un enorme puño, cuyo tamaño es cercano al de Onigashima, y lo imbuye en busoshoku haki y en haoshoku haki. Él entonces lanza un puñetazo masivo. La utilizó por primera vez contra Kaidou, quien contrataca con shoryu: kaen hakke, lo que provoca un choque brutal. «Bajrang» es un nombre alternativo para el dios mono hindú Hanuman.[4]

Técnicas situacionales[]

  • Gomu gomu no dasshutsu rocket (ゴムゴムの脱出ロケット Gomu gomu no dasshutsu roketto?, lit. «Cohete de escape de goma goma»): Tras realizar el gomu gomu no fusen, Luffy extiende los ojos de su contrincante para impulsarse fuera de éste. Lo usó por primera vez para huir de Kaidou cuando éste le tragó.[2]
  • Gomu gomu no nawatobi (ゴムゴムの縄跳び Gomu gomu no nawatobi?, lit. «Comba de goma goma»): Estando en su estado gigante, Luffy agarra a su contrincante y empieza a darle vueltas en el aire como si fuera una comba, con la intención de estamparlo en el suelo.[2]
  • Gomu gomu no kaminari (ゴムゴムの雷 Gomu Gomu no Kaminari?, lit. «Relámpago de goma goma»): Luffy le da a un rayo las propiedades de la goma para agarrarlo y luego lo arroja a su oponente. Esto se usó por primera vez contra Kaidou, quien logró esquivar el ataque.[5][6]

Curiosidades[]

  • El gear 5 parece inspirarse en la animación rubber hose y en diversos efectos de dibujos animados.
  • El gear 5 se insinuó por primera vez en el SBS del volumen 98, cuando un fan preguntó si esta forma iba a llegar y Oda respondió señalando subrepticiamente que el mundo estaba en proceso de transición a las redes de banda ancha 5G.[7]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1044, el gear 5 aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1045.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulos 10471048, Luffy usa gomu gomu no bajrang gun.
  6. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1047, Luffy usa gomu gomu no kaminari.
  7. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 98.

Advertisement