One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros usos, véase Goro (desambiguación).

La fruta Goro Goro (ゴロゴロの実 Goro Goro no Mi?, lit. "Fruta Trueno Trueno") es una fruta del diablo de tipo logia que permite al consumidor transformarse en electricidad, crearla y controlarla a voluntad, lo que lo convierte en un humano rayo (雷人間 Kaminari Ningen?).[1] Es una de las frutas con la reputación de ser invencible.[2] Fue consumida por Enel.

Etimología[]

«Gorogoro» es una onomatopeya japonesa usada para los estruendos, generalmente se utiliza en el contexto de los truenos.

Habilidades y debilidades[]

La fruta Goro Goro es considerada una de las frutas del diablo más poderosas. La mayor fuerza de la fruta al igual que otras de tipo logia, es que le permite al consumidor producir, transformarse y manipular la electricidad a su antojo. Además, el potencial eléctrico puede ser regulado a deseo del consumidor, éste puede producir hasta 200.000.000 de voltios. El consumidor también puede viajar a la velocidad del rayo (hasta 200.000 km/s en condiciones perfectas) permitiéndole llegar a lugares distantes en poco tiempo.

Inmunidad de la fruta Goro Goro a los ataques físicos.

Como fruta de tipo logia, otorga intangibilidad a su consumidor, haciendo que cualquier tipo de ataque físico pase a través de su cuerpo sin dañarle. El consumidor también emite ondas electromagnéticas todo el tiempo, lo que le permite aumentar el rango de su kenbunshoku haki si lo usase.

Aunque la fruta Goro Goro sea muy poderosa, tiene también un punto débil que son los materiales aislantes como la goma. El consumidor de la fruta Gomu Gomu es capaz de evitar la electricidad e incluso es capaz de golpear al consumidor de la fruta Goro Goro sin necesidad de hacer uso del busoshoku haki. El aire ionizado también es otra forma de evitar los poderes de la fruta Goro Goro. Por último, se acoge también a la debilidad general de las frutas del diablo.

Uso[]

Los poderes de la fruta Goro Goro son utilizados por Enel principalmente para el combate y como una forma de "castigo" para los habitantes de Skypiea que cometían delitos. Él es capaz de generar electricidad en una variedad de maneras, además parece que algunos de sus ataques derivan de los tambores de su espalda.

También puede utilizar el calor de su electricidad para fundir el oro, y cambiar su forma a cualquiera que él desee, incluyendo la capacidad de sobrecalentar sus armas. Enel también utiliza su electricidad como fuente principal para alimentar a Maxim lo que le permite volar. Además usa su habilidad para moverse a la velocidad del rayo a través de materiales conductores como el oro. Por último, Enel, al combinar su mantra con sus poderes es capaz de aumentar su rango gracias a la emisión de ondas electromagnéticas, lo que le hace imitar a un radar, adquiriendo así algo parecido a la omnisciencia.

Técnicas[]

La mayoría de los ataques de Enel llevan el nombre de varios dioses del trueno de distintas mitologías y religiones.[3]

  • El Thor (神の裁きエル・トール Eru Tōru?, lit. «Juicio de Dios»): Conocido como «Juicio de Dios» (神の裁き Kami no Sabaki?) para los habitantes de Skypiea,[4] es un ataque generalmente utilizado para destruir objetivos desde largas distancias. Enel concentra una gran cantidad de electricidad sobre su blanco, después la hace caer desde el cielo sobre su víctima creando una enorme columna de rayos que provoca un boquete en el suelo eliminando por completo al blanco. Lo utilizó por primera vez para castigar a un habitante del mar azul.[5] También puede utilizar este ataque para lanzar una potente corriente de rayos desde sus manos.[6] «Thor» es el dios nórdico del trueno. «El», por su parte, también es hebreo para «Dios» (אל).
  • Vari (放電ヴァーリー Vārī?, lit. «Descarga eléctrica»): Una técnica básica con la que Enel descarga varios niveles de su energía eléctrica desde su cuerpo, principalmente desde sus manos, con la intención de provocar descargas en objetivos cercanos, llegando a convertirse en un cuerpo viviente de rayo al alcanzar voltajes elevados.[7][8][9][10] Existen distintas variantes de esta técnica dependiendo del voltaje utilizado. La utilizó por primera vez para derrotar a Kamakiri.[7] «Vārī» proviene de la onomatopeya japonesa para la electricidad crepitante, «varivari» (ヴァリヴァリ?) o «baribari» (バリバリ?).
    • 1,000,000 Volt (100万Vボルト Hyakuman Boruto?, lit. «Un millón de voltios»): Una versión de Vari que emplea un millón de voltios. Enel la utilizó para derrotar a Kamakiri, dejándolo con quemaduras graves. La descarga resultante del ataque saltó y recorrió el Milky Road sobre el que Enel se encontraba, derrotando a otros veinte combatientes remotamente.[7]
    • 20,000,000 Volt (2000万Vボルト Nisenman Boruto?, «Veinte millones de voltios»): Una versión de Vari que emplea veinte millones de voltios. Enel la utilizó para derrotar a Gan Fall al golpearlo con un arco eléctrico de descarga enfocado entre sus dos dedos índices.[8]
    • 100,000,000 Volt (1億Vボルト Ichioku Boruto?, lit. «Cien millones de voltios»): Una versión de Vari que emplea cien millones de voltios. Enel la empleó contra Luffy, produciendo una ráfaga de rayos intensa y desordenada que lo engulló por completo. Sin embargo, debido a las propiedades del cuerpo de Luffy que se asemejan a la goma, no se vio afectado por el ataque pese a estar en contacto directo con la mano de Enel.[9]
    • MAX 200,000,000 volt (MAXマックス 2億Vボルト Makkusu Nioku Boruto?, lit. «Máximo doscientos millones de voltios»): La versión más poderosa de Vari que emplea el voltaje máximo que Enel puede alcanzar utilizando sus habilidades, doscientos millones de voltios. La utilizó para cargar el arca Maxim.[10]
  • Sango (稲妻サンゴ Sango?, lit. «Destello relámpago»): Enel lanza una enorme carga de electricidad desde una de sus manos creando un devastador rayo que acaba con todo en un área sin ir contra ningún objetivo en concreto. Lo utilizó por primera vez para destruir gran parte de la isla nube sobre él.[11] «Sango», también leído como «Shangó» es el dios del trueno Yoruba (de África Occidental).
  • Kari (電光カリ Kari?, lit. «Iluminación eléctrica»): Enel calienta el aire a su alrededor utilizando sus poderes eléctricos hasta que explota en un trueno. La técnica es empleada para evadir y neutralizar ataques que no son materiales. Lo utilizó por primera vez para defenderse del impacto de la Burn Bazooka de Wiper.[12] «Kari» es el dios malayo del trueno.
  • Shinzo massage (心臓メッサジ Shinzō messaji?, lit. «Masaje de corazón»): Enel utiliza su electricidad para estimular su corazón si entra en estado de paro cardíaco al aplicar descargas eléctricas en su cuerpo. Lo utilizó por primera vez para recuperarse luego de que Wiper lo atacara con un Reject Dial.[13] A pesar de no recibir nombre en el manga o anime, la técnica fue nombrada en One Piece: Burning Blood.
  • 30,000,000 volt hino (3000万Vボルト雷鳥ヒノ Sansenman boruto hino?, lit. «Pájaro de trueno de treinta millones de voltios»): Enel hace sonar el tambor de la parte baja derecha a su espalda para crear una ráfaga de rayos con forma de halcón. Lo utilizó por primer vez contra Wiper.[14] «Hino» es el dios trueno iroqués (nativos americanos).
  • Kiten (雷獣キテン Kiten?, lit. «Bestia de trueno»): Enel hace sonar el tambor en la parte baja izquierda a su espalda para crear una ráfaga de rayos con forma de lobo. Lo usó por primera vez contra Roronoa Zoro.[15] «Kiten» es un dios del trueno asiático.
  • 60,000,000 volt jamboule (6000万Vボルト雷龍ジャムブウル Rokusenman boruto jamubūru?, lit. «Dragón de trueno de sesenta millones de voltios»): Enel hace sonar dos de los tambores a su espalda con su bastón para crear una ráfaga gigante de rayos con forma de dragón mucho más fuertes que sus ataques kiten o hino. Lo usó por primera vez contra Monkey D. Luffy.[16] El nombre de la técnica está vagamente basado en «Jagtjadbulla», uno de los «Hermanos del Rayo» de la mitología aborigen australiana, de quienes existe arte rupestre en el norte de Australia.
  • Gloam paddling (雷冶金グローム・パドリング Gurōmu padoringu?, lit. «Metalurgia de trueno»): Enel utiliza los poderes de la fruta Goro Goro para calentar y derretir algún metal que tenga cerca y forjar con él lo que desee. Durante su batalla contra Luffy utilizó este ataque para convertir su bastón en un tridente[17] y crear una bola de oro a partir de Maxim para restringir a Luffy.[18] «Grom» (Гром) significa «trueno» en varios idiomas eslavos como el ruso y el serbio.
  • Deathpiea (デスピア Desupia?): Enel crea una tormenta utilizando sus habilidades de rayo y el arca Maxim. Utilizando las nubes de tormenta, Enel puede hacer llover rayos en la tierra debajo de él.[19]
    • Mamaragan (万雷ママラガン Mamaragan?, lit. «Trueno pesado»): De nubes de tormenta creadas por el deathpiea comienzan a llover rayos. Estos rayos son mucho más grandes y poderosos que uno normal, puesto que uno de ellos fue capaz de destruir una aldea entera.[20] "Mamaragan" es el dios del trueno de los aborígenes centro australianos. La lectura literal del kanji es "banrai", un término para trueno pesado que significa literalmente «miríada/diez mil truenos».
    • Raigo (雷迎 Raigō?, lit. «Bienvenida del trueno»): La técnica más poderosa de Enel. Combina sus poderes eléctricos con el arca Maxim para crear una enorme nube esférica llena de electricidad, que tiene el poder suficiente para destruir una isla entera.[21] "Raigou" es el término utilizado para la llegada del buda amida para recibir a los espíritus de los muertos, sin embargo, aquí el kanji "rai" significa trueno, haciendo un juego de palabras homófono (el kanji original para el término es 来迎).
  • 200,000,000 Volt amaru (2億Vボルト雷神アマル Nioku Boruto Amaru?, lit. «Dios del trueno de doscientos millones de voltios»): Enel se transforma en una gigantesca forma similar a Raijin hecho de pura electricidad. Puede lanzar gigantescas ráfagas de rayos de sus manos y es de suponer que es su forma más fuerte.[22] «Amaru» es una quimera entre dragón y serpiente, deidad de la mitología Tiwanaku e Inca. La lectura literal del kanji es "makkusu ni'oku vii: Raijin", siendo Raijin el dios del trueno japonés en la mitología Shintō.
20 Millones Volt Vari.png
20.000.000 Volt vari
Goro Goro no Mi Sango.png
Sango.
Kari.PNG
Kari
Deathpeia.PNG
Deathpiea.
Mamaragan.png
Mamaragan.
Enel Raigo.png
Raigo.
Enel 200,000,000 Volt Amaru.png
200,000,000 Volt amaru.

Historia[]

Pasado[]

Algún momento antes de abandonar Birka, Enel encontró y consumió la fruta Goro Goro. Ganando tal poder, Enel destruyó su isla natal y desarrolló un complejo de dios.[23]

Diferencias entre el manga y anime[]

Aunque en el anime el color de la iluminación creada por esta fruta del diablo es la luz azul, en el manga es eléctrico amarillo (siguiendo con el tema del pelo de Enel, pantalones, sus habilidades y moldura de oro).

Curiosidades[]

  • El nombre en castellano es «fruta deificante», que significa convertirse en Dios, por lo que no sería del todo correcto ya que la fruta Goro Goro no transforma en ningún Dios, sino en un «humano rayo». Esto también pasa con la fruta de Alvida.
  • En la serie de videojuegos One Piece Unlimited Cruise SP, hay un error en la traducción de la fruta Goro Goro, la cual es traducida como "fruta rumble ball".
  • En el SBS 98, Oda comentó que si todos los Piratas de Sombrero de Paja fueran consumidores de frutas del diablo, Nami tendría esta fruta.[24]
  • ¿Y si Hancock hubiese comido la fruta Goro Goro?

    En el decimoprimer volumen de One Piece Magazine, Oda dibujó una situación hipotética en la que Hancock consumió la esta fruta.[25]

Referencias[]

  1. One Piece Green: Secret Pieces (Pág. 228).
  3. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 33 (Pág. 166), Oda revela la fuente de inspiración para los ataques de Enel.
  7. 7,0 7,1 7,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 28 Capítulo 264 (pag. 15-17) y Episodio 173.
  8. 8,0 8,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 274 (pag. 14, 16) y Episodio 180.
  9. 9,0 9,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 30 Capítulo 279 (pag. 13-14) y Episodio 182.
  13. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 275 (pag. 18-19) y Episodios 180181.
  15. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 30 Capítulo 276 (pag. 8-9) y Episodio 181, Enel utiliza Kiten contra Zoro.
  24. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 98.
  25. One Piece Magazine Vol. 11

Advertisement