One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La fruta Kiro Kiro (キロキロの実 Kiro Kiro no Mi?, lit. «Fruta Kilo Kilo») es una fruta del diablo de tipo paramecia que permite a quien se la coma cambiar a voluntad su peso corporal, de uno a 10.000 kilos, sin aumentar su volumen corporal, es decir, sin engordar, solamente aumenta el peso. El consumidor también parece volverse inmune a las caídas, ya que Mikita la usaba para flotar sobre el enemigo y luego caer con fuerza sobré él aumentando el peso, y las caídas no parecían afectarla. Sería una fruta ideal para las caídas libres y para ser la persona más pesada del mundo.

Etimología[]

«Kiro» es la la forma en la que se pronuncia en japonés «kilo», la versión acortada de «kilogramo».

Apariencia[]

La fruta Kiro Kiro en forma de fruto es cilíndrica y de color rosa pálido. Posee los característicos remolinos a lo largo de todo su cuerpo, y posee un tallo verde mucho más grueso que el resto de frutas vistas.[1]

Fortalezas y debilidades[]

Esta fruta principalmente permite al consumidor cambiar su peso en la voluntad. Pueden pasar de ser un kilogramo, lo suficientemente ligero para flotar en el viento con un paraguas, a 10.000 kilogramos, cayendo con fuerza intensa para aplastar a los oponentes.

A pesar de que no sufre demasiado en las caídas efectuadas por los poderes de esta fruta, sufre importantes rasguños cuando impacta en el suelo.

Esta fruta no parece tener ninguna debilidad específica, aparte de la norma de debilidades fruta del diablo.

Uso[]

Mikita pudiendo flotar con su parasol al adquirir muy poco peso.

Mikita utiliza la habilidad de esta fruta para aplastar a sus enemigos con un gran peso; para esto, primero reduce su peso y con su paraguas, flota en el aire, para acto seguido caer en picado.

Técnicas[]

  • 10.000 kilo press (一万キロプレス Ichiman kiro puresu?, lit. «Presión de 10.000 kilos»): En primer lugar Mikita hace que ella pese un kilogramo para que pueda utilizar su paraguas para flotar por encima de su oponente para apuntar con su ataque. Entonces, cuando está directamente encima de su objetivo va aumentando rápidamente su peso hasta 10.000 kilogramos y acaba aplastando a su rival. Lo usó por primera vez contra Zoro en Whiskey Peak, pero este lo ignoró cuando enfrentaba a Luffy. En el doblaje latino, esta técnica es llamada «Presión de 10.000 kilos».
  • Hissatsu: 10.000 kilo guillotine (必殺:一万キロギロチン Hissatsu: Ichiman kiro girochi?, lit. «Guillotina de 10.000 kilos»): Similar a 10.000 Kilo Press sólo que esta vez apunta a la cabeza de los opositores o en el cuello y ella cae con una de sus piernas extendidas hacia afuera para aplastar o cortar la cabeza del oponente. Lo usó por primera vez contra Usopp pero antes de llevarla a cabo fue derrotada por Nami y Vivi. En el doblaje latino, esta técnica es llamada «Técnica mortal: Guillotina de 10.000 kilos».
  • Crescendo stone (強くなる石(クレッシエンド ストーン) Kuresshendo sutōn?, lit. «Roca que crece»): Es una técnica de tortura. Mikita se sienta encima de su oponente y poco a poco aumenta su peso, generalmente en intervalos de 100 kilogramos, hasta que los aplasta como a un insecto. Lo usó por primera vez contra Usopp. En el doblaje latino, esta técnica es llamada «Roca progresiva».
Kilo Kilo no Mi.gif
10.000 kilo press.
Crescendo Stone.png
Mikita usando crescendo stone sobre Usopp.

Cuestiones de doblaje y traducción[]

  • En el doblaje latino tanto la versión de 4kids como el doblaje de Netflix, se le llamó "Fruta Kilo Kilo".
  • En el doblaje español se le llamó "Fruta Gravitatoria".

Curiosidades[]

  • Su habilidad y la forma en que se usa, es similar a la fruta Ton Ton de Machvise, con la diferencia de que la de Machvise se basa en toneladas y la de Mikita en kilogramos, a pesar de que también puede llegar a pesar toneladas.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga Logo.png One Piece MagazineVol. 11.
  2. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.

Advertisement