One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

La fruta Kumo Kumo: modelo rosamygale grauvogeli (クモクモの実 モデル ロサミガレ・グラウボゲリィ Kumo Kumo no Mi Moderu Rosamigare Guraubogeryi?) es una fruta del diablo de tipo zoan prehistórica que le permite a su consumidor transformarse total y parcialmente en una rosamygale grauvogeli, una araña del período triásico. Fue comida por Black Maria.[1]

Etimología[]

  • «Kumo» (蜘蛛 Kumo?) es la palabra japonesa para «araña».
  • «Rosamygale grauvogeli» es un nombre latino que significa «araña devoradora de pájaros de las rosas de grauvogel».

Fortalezas y debilidades[]

Gracias a su fruta, el consumidor puede caminar sobre paredes y techos con sus patas de araña. Aunque la rosamygale grauvogeli de la vida real tenía menos de un centímetro de tamaño, la transformación de esta fruta parece ser proporcional al tamaño del cuerpo del usuario.[1]

Black Maria puede generar grandes cantidades de telaraña aparentemente desde cualquier parte de su cuerpo, las cuales las nombra como hard gum (私の糸ハードガム Hādo gamu?, lit. «Mi red»).[3] Estas redes son lo suficientemente fuertes como para atrapar y capturar fácilmente incluso a guerreros poderosos como Sanji.[1][4]

Black Maria produciendo telaraña desde sus manos.

La forma bestia humana de esta fruta parece ser bastante inusual en comparación con otras zoan, ya que en lugar de que el consumidor conserve un cuerpo humanoide con alteraciones animales, la parte superior de su cuerpo sigue siendo humana mientras que sus piernas parecen transformarse en una araña completa, que posee su propia cara que es notablemente parecida a la de un humano. Tal transformación es bastante similar en apariencia a las de los usuarios de frutas artificiales SMILE.[1] La araña es capaz de generar veneno gaseoso a través de sus múltiples apéndices en sus patas, así como generar fuego a través de su boca, las cuales pueden prender a las inflamables telarañas.[5]

Aparentemente, las telarañas generadas por el usuario puede ser destruidas con facilidad si éstas se encuentran congeladas, más allá de eso no se conocen debilidades específicas de esta fruta aparte de las debilidades estándar de las frutas del diablo.[3]

Uso[]

En general, la habilidad de Black Maria es bastante versátil para los estándares de las zoan, desde su habilidad para usar redes para cubrir el campo de batalla con trampas, crear barricadas defensivas o atrapar al enemigo directamente, dejándolos vulnerables a los ataques de su bastón y nudillos, patas con puntas de veneno, o el fuego generado por Wanyudo.[5] Esta variedad de habilidades le da a Black Maria varias formas de controlar el territorio a su favor durante una pelea.

Black Maria captura a Sanji en una de sus telarañas.

A pesar de ser una luchadora competente, Black Maria prefiere un enfoque pasivo e indirecto durante mientras transcurre la batalla, permaneciendo en un lugar colocando trampas y empleando a sus subordinados para atraer a las posibles víctimas o incapacitarlos después de la captura.[1] A Black Maria también le gusta torturar a aquellos que logra capturar en sus redes, generalmente por mero placer sádico.[3]

En escenarios de combate directo, Black Maria usa sus poderes en combinación con Wanyudo, su arma de asta en llamas, para darse la ventaja territorial en el combate a corta distancia, como usar telarañas para aferrarse al techo y luego prender fuego al suelo, poniendo a su enemigo en desventaja en lo que respecta a la movilidad.[6]

Técnicas[]

Marianette.

  • Marianette (マリアネット Marianetto?, lit. «Red Maria»): Usando sus dedos, Black Maria dispara varias redes de araña hacia las extremidades de su enemigo para inmovilizarlo. Black Maria fue vista por primera vez usando esta técnica en su combate contra Nico Robin para inmovilizar al clon gigante de múltiples brazos de esta último, atrapando cada uno de los brazos del gigante Robin.[5] El nombre de la técnica es un juego de palabras con marionette (lit. «marioneta»?).
    • Oshizumaria (しずマリア Oshizumaria?, lit. «Maria calmante»): Después de haber atrapado a un enemigo con su técnica marianette, Black Maria usa esas mismas redes para separar los brazos del enemigo y dejarlo completamente indefenso contra los ataques posteriores. Black Maria fue vista por primera vez usando esta técnica para hacer vulnerable al clon gigante de Robin a una paliza posterior de ella con sus nudillos.[5] El nombre de la técnica es un juego de palabras con oshizumari (お静まり?), la forma cortés y continua del verbo shizumaru (que significa «tranquilizarse»), jugando con el nombre de Black Maria.

Ikidomaria.

  • Ikidomaria (マリア Ikidomaria?, lit. «Maria sin salida»): Al producir telarañas de sus dedos, Black Maria crea una serie de redes entrecruzadas frente a ella, para bloquear los ataques entrantes y evitar que el oponente se acerque a ella. La técnica fue vista por primera vez por Black Maria para protegerse de varias manos gigantes creadas por Robin.[5] El nombre de la técnica es un juego de palabras con ikidomari (行き止まり?), que significa «callejón sin salida», otro juego con el nombre de Black Maria.

Atatamaria.

  • Atatamaria (炎上あたたマリア Atatamaria?, lit. «Maria llameante».): Black Maria utiliza el rostro humano de su mitad inferior de la araña para prender fuego a cualquiera de sus telas creadas anteriormente, algo posible debido a la inflamabilidad de las telas. Visto por primera vez en la lucha de Black Maria contra Robin, usó esto para encender sus redes ikidomaria, envolviendo el campo de batalla en llamas para evitar que Robin brotara más de sus extremidades.[5] El nombre de la técnica es un juego de palabras con atatamari (温まり lit. «calentándose»?), la forma verbal continuativa de atatamaru (que significa «calentar»), como otro juego con el nombre de Black Maria; el kanji de «flamear» normalmente se leería como enjō (炎上?).

Curiosidades[]

Forma bestia humana original de la fruta.

  • Black Maria utiliza algún medicamento similar al rumble ball para cambiar la apariencia de su forma bestia humana por una mucho más humanoide.[7]
  • Esta es hasta ahora la única fruta del diablo de tipo zoan que utiliza el nombre científico de una especie como parte de su denominación. Probablemente debido a que es la única zoan en la que el animal en el que se basa carece de algún otro nombre.
    • Se creía que los rosamygale capturaban comida permaneciendo en su hábitat y colocando sus redes para atrapar a los animales que se acercaban, en lugar de salir y cazar presas activamente. Esto se asemeja al comportamiento de Black Maria mostrado hasta ahora, donde eligió permanecer en una habitación en la fortaleza de Kaidou y capturó a Sanji cuando entró en ella en lugar de cazar activamente a los enemigos de Kaidou.
    • Rosamygale grauvogeli significa «araña devoradora de pájaros de las rosas». Curiosamente, el enfrentamiento de su usuaria es contra Nico Robin, personaje relacionado con ambas temáticas; pájaros y flores.
  • Es la segunda fruta del diablo que permite a su consumidor transformarse en una araña, siendo la primera la fruta de nombre desconocido del vicealmirante Onigumo.
  • Esta fruta junto con el carácter general de Black Maria podría ser una referencia al mítico Jorogumo, un yokai con forma de araña capaz de transformarse en una mujer hermosa para atraer y capturar a hombres desprevenidos como presa.
  • Esta fruta también se asemeja a la representación moderna popular del monstruo Aracne, con una mitad superior femenina humanoide y una mitad inferior de araña.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 998, se revela el nombre de la fruta.
  2. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 997 (pag. 3), los poderes de la fruta son usados por primera vez.
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1005.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1021.
  7. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 100.

Advertisement