One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La fruta Kyubu Kyubu (キュブキュブの実 Kyubu Kyubu no Mi?, lit. "Fruta Cubo Cubo") es una fruta del diablo de tipo paramecia[1] que permite a su consumidor transformar o dividir en cubos todo lo que toque.

Etimología[]

"Kyubu" es una palabra que viene de "kyūbu" (キューブ?), la pronunciación japonesa de la palabra inglesa "cube", que significa "cubo".

Habilidades y debilidades[]

La fuerza principal de esta fruta permite al usuario convertir cualquier cosa en un cubo y apilarlos. El usuario también es capaz de levitar los cubos y forman estructuras de ellos tales como torres y laberintos o utilizar uno como una plataforma flotante. El usuario puede incluso comprimir el aire a su alrededor en un cubo. También es capaz de convertir a los seres vivos, como los humanos, en cubos.

Esta fruta no tiene ningún debilidades específicas fuera de las debilidades estándar de las frutas del diablo.

Uso[]

Gairam utiliza principalmente el poder de esta fruta para el combate. También es capaz de canalizar el poder de la fruta a través de su martillo para convertir todo lo que golpea con él en cubos.

Técnicas[]

  • Cubreak (キューブレー Kyūburēku?, lit. "Rotura en cubos"): Gairam pone su mano sobre una estructura y lo convierte en cubos. La primera vez que lo utilizo fue en un buque de guerra de la Marine.
  • Cubooster (キューブースタ Kyūbūsutā?, lit. "Empuje de cubos"): Gairam envía los cubos que creo a volaban hacia su oponente con el fin de aplastarlo a ellos. Esto lo utilizó por primera vez contra Luffy.
  • Air cube (エアキュー Ea Kyūbu?, lit. "Cubo de aire"): Gairam utiliza el propio aire para crear un cubo de aire comprimido con las manos.
  • Air cubooster (エアキューブースタ Ea Kyūbūsutā?, lit. "Empuje de cubos de aire"): Gairam lanza su cubo de aire a su oponente en el que estalla como una bomba. Esto fue utilizado por primera vez contra los piratas de Buggy, pero fue detenido por la pared de la vela de Galdino.
  • Totem cube (トーテムキュー Tōtemu Kyūbu?, lit. "Totem de cubos"): Después de transformar a su oponente en un cubo, Gairam apila varios cubos en la parte superior de unos a otros con ellos en la parte superior y golpea lejos el cubo inferior para atormentarlos. Esto fue utilizado por primera vez contra Buggy.

Curiosidades[]

  • Al parecer su dueño Gairam murió en una explosión, lo cual podría indicar que la fruta puede volver a ser comida.

Referencias[]

Advertisement