One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

La fruta Maki Maki (巻々マキマキの実 Maki Maki no Mi?)[2] es una fruta del diablo de tipo paramecia que permite a su consumidor controlar los pergaminos. Fue consumida por Raizo.[1]

Etimología[]

  • Maki proviene de Makimono ( 巻物?), «pergamino» en japonés.

Habilidades y debilidades[]

Raizo le devuelve el ataque a Kaido.

El consumidor puede invocar pergaminos y controlarlos a distancia, pudiendo aumentar sus tamaños hasta hacerlos varias veces más grandes que un ser humano. Dichos pergaminos pueden almacenar cosas en su interior, incluyendo ataques. Los pergaminos son también maleables y pueden expulsar lo que hayan contenido automáticamente.[1]

Se desconocen debilidades aparte de las estándares de las frutas del diablo.

Uso[]

Se ha visto a Raizo usar sus poderes principalmente para evitar ataques que se dirijan hacia él o sus aliados, así como devolverles dichos ataques.[1]

Técnicas[]

  • Hokan (奉還 Hōkan?, lit. «Restauración»): Luego de absorber un ataque, Raizo hace que el pergamino enrolle a su enemigo y devuelva su ataque, diciendo «vuelve» (お返しいたす Okaeshi itasu?) y el nombre del ataque recibido.[1]

Curiosidades[]

  • Hokan puede referirse a la restauración de un antiguo emperador en la Japón feudal (devolviéndolo a su trono), haciendo juego de palabras al utilizarlo para «devolver» su ataque a un Emperador.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 992, Raizo atrapa y devuelve el bolo breath de Kaido.
  2. 2,0 2,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se menciona el nombre oficial de la habilidad de Raizo.

Advertisement