One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La fruta Maki Maki (巻々マキマキの実 Maki Maki no Mi?)[3] es una fruta del diablo de tipo paramecia que permite al manifestar y controlar a voluntad pergaminos, que tienen propiedades especiales, como el almacenamiento de elementos y la generación de dibujos. Fue consumida por Raizo.[2]

Etimología[]

  • Maki proviene de Makimono ( 巻物?), «pergamino» en japonés.

Habilidades y debilidades[]

Raizo le devuelve el ataque a Kaido.

Con este poder, el consumidor puede manifestar y controlar telequinéticamente pergaminos. Estos pergaminos pueden cambiar de tamaño a voluntad del consumidor, siendo capaces de crecer lo suficiente como para empequeñecer a las personas y extenderse lo suficiente como para envolver el cuerpo de dragón extremadamente largo de Kaidou. Los pergaminos pueden invocarse y desenrollarse casi instantáneamente.

Los pergaminos poseen la capacidad especial de almacenar objetos en su interior, lo que les permite interceptar y capturar cualquier ataque realizado por los oponentes del consumidor, como el aliento de fuego de Kaidou. Cuando el consumidor lo ordena, el ataque puede ser liberado del pergamino en cualquier momento, lo que le permite devolver el ataque de su oponente directamente contra él. Como el pergamino puede envolver completamente a cualquier persona, el consumidor tiene la oportunidad de dañar todo el cuerpo de su oponente con el ataque.[2]

También parece que el consumidor puede invocar dibujos de los pergaminos y manifestarlos en objetos con apariencia de vida. Esto se muestra con el jutsu de clon de Raizo, en el que genera duplicados de sí mismo tras desenrollar pergaminos debajo de él. La naturaleza exacta y la composición de los dibujos manifestados son actualmente desconocidas.[4]

Se desconocen debilidades aparte de las estándares de las frutas del diablo.

Uso[]

Se ha visto a Raizo usar sus poderes principalmente para evitar ataques que se dirijan hacia él o sus aliados, así como devolverles dichos ataques. Como carece de conocimientos sobre las frutas del diablo y sus propiedades, se refiere a este poder como un jutsu, considerándolo una de sus técnicas de ninjutsu.[2]

Técnicas[]

  • Ninpo: bunshin no jutsu (忍法 分身の術 Ninpō: bunshin no jutsu?, lit. «Arte ninja: técnica de clones»): Raizo desenrolla varios pergaminos en el suelo bajo él, y los dibujos de sí mismo se manifiestan a partir de los pergaminos, convirtiéndose en clones con apariencia de vida que se mueven a su alrededor y confunden así a los oponentes sobre dónde está el verdadero Raizo. La técnica la utilizó por primera vez en Zou como parte de una demostración de las habilidades ninja de Raizo,[1] aunque en aquel momento no se demostró que fuera una técnica basada en pergaminos. El uso de los pergaminos se vio por primera vez cuando Raizo utilizó esta técnica durante su batalla con Fukurokuju.[4]
  • Ninpo: maki maki no jutsu (忍法 巻々マキマキマキマキの術 Ninpō: maki maki no jutsu?, lit. «Arte ninja: técnica del pergamino»): Raizo manifiesta un pergamino en el que puede capturar y almacenar el ataque de un enemigo en su interior. El pergamino comienza siendo de tamaño normal, pero puede crecer rápidamente para interceptar cualquier ataque. La primera vez que lo utilizó fue para interceptar el ataque de Kaidou, bolo breath.[2]
    • Hokan (奉還 Hōkan?, lit. «Restauración»): Luego de absorber un ataque, Raizo hace que el pergamino enrolle a su enemigo y devuelva su ataque, diciendo «vuelve» (お返しいたす Okaeshi itasu?) y el nombre del ataque recibido. La utilizó por primera vez contra Kaidou para redirigir su ataque bolo breath hacia él.[2] Existe una versión alternativa de esta técnica en la que Raizo libera el contenido del pergamino sin envolverlo en nada. La utilizó por primera vez para liberar un enorme diluvio de agua recogida en Zou para que Jinbe pudiera utilizarla para apagar los incendios de Onigashima.[5]

Curiosidades[]

  • Este poder es bastante similar al de la fruta Buku Buku, ya que ambos otorgan a los consumidor un control especial sobre un tipo específico de soporte escrito (libros en el caso de este último), incluyendo el uso de ese soporte para almacenar objetos.
  • Hokan puede referirse a la restauración de un antiguo emperador en la Japón feudal (devolviéndolo a su trono), haciendo juego de palabras al utilizarlo para «devolver» su ataque a un Emperador.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 817 y Episodio 768, se muestra el poder por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 98 Capítulo 992 y Episodio 1004.
  3. 3,0 3,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se menciona el nombre oficial de la habilidad de Raizo.

Advertisement