One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros modelos de esta fruta, véase Fruta Neko Neko: modelo dientes de sable.

La fruta Neko Neko: modelo leopardo (ネコネコの実 モデル:レオパルド Neko Neko no Mi, Moderu: Reoparudo?, lit. "Fruta Gato Gato: Modelo Leopardo") es una fruta del diablo de tipo zoan, que hace que su consumidor sea capaz de transformarse en una forma de leopardo híbrida y una forma de leopardo completa, lo que lo convierte en un humano leopardo (ヒョウ人間 Hyō Ningen?).[1] Fue consumida por Rob Lucci.

Etimología[]

«Neko» significa «gato» en japonés. A pesar de que el kanji está escrito como 豹 ( hyō?) que significa «leopardo» en japonés, la pronunciación sigue siendo «reoparudo», la forma japonesa de pronunciar la palabra inglesa «leopard».

Habilidades y debilidades[]

La mayor fortaleza de la fruta es que le permite al consumidor transformarse en un leopardo, y como tal, gana más fuerza física en su forma híbrida y completa, siendo equivalente a un leopardo real y mucho más. Su forma híbrida es muy grande, ya que aumenta su estatura y masa originales a un mayor grado. Incluso estilos de combate como el rokushiki se ven aumentados enormemente por el poder de la fruta.[1]

Lucci muerde a Luffy en su forma bestia.

Según lo declarado por Tony Tony Chopper, los animales provenientes de las zoan carnívoras son más rapaces y sanguinarios que otros por naturaleza y, como tal, tienden a estar mejor adaptados para el combate.[1] Uno de estos ejemplos es Lucci, quien llegó a mutilar a su oponente en su forma completa de leopardo. De acuerdo con Lucci, aquellos que han consumido una fruta como esta, son altamente especializados en fuerza física y combate cuerpo a cuerpo.

Esta fruta no posee ninguna debilidad aparente, aparte de las debilidades estándar de las frutas del diablo.

Uso[]

Los poderes de la fruta se han utilizado sobre todo por Lucci para propósitos de combate y seguir alimentando su sed de batalla. Lucci utiliza los poderes de su fruta para hacer que sus técnicas del rokushiki como el shigan y el rankyaku sean mucho más potentes gracias a la adición de garras en sus manos y mayor fuerza en sus piernas respectivamente. A diferencia de otros consumidores zoan, Lucci ha utilizado los poderes de su fruta de una manera más bestial, usando su forma de leopardo completo en su batalla contra Monkey D. Luffy para atacarlo utilizando sus dientes y garras como si de un leopardo real se tratase[2].

Forma híbrida de Lucci después de utilizar seimei kikan.

Aunque la mayoría de frutas zoan permiten a su consumidor tener tres transformaciones bajo circunstancias normales, Lucci es capaz de acceder a una cuarta forma utilizando seimei kikan. Mediante dicha técnica utilizando el seimei kikan: Kami-e bushin y estando en su forma híbrida, los músculos de Lucci se contraen y comprimen lo que da como resultado una forma híbrida más pequeña y con una apariencia más humana. En esta forma, Lucci es aparentemente más rápido y tiene la capacidad de ejecutar muchos más golpes que su forma híbrida normal, igualmente se vuelve un objetivo mucho más pequeño. Sin embargo, a pesar del aumento de velocidad, su fuerza física aparentemente disminuye.[3]

Técnicas[]

  • Kamisori (剃刀 Kamisori?, lit. «Navaja»): una combinación de geppo y soru , donde Lucci usa Soru en un estilo tipo zigzag en el aire, permitiendo movimientos extremadamente rápidos en tres dimensiones, otros agentes CP9 también han demostrado use esta técnica o una similar que les permita moverse por el aire a gran velocidad.

Rankyaku "hyobi".

  • Rankyaku "hyobi" (嵐脚「豹尾」 Rankyaku "hyōbi"?, lit. «Pierna tormenta: Cola de leopardo»): Rob Lucci crea un gran y poderoso rankyaku en forma de remolino, que se lanza en El enemigo como una cuchilla de afeitar. Cuando golpea al oponente, él está dañado y aturdido, con la capacidad de enviarlo a volar si es atacado en el aire.
  • Tekkai "utsugi" (鉄塊「空木」 Tekkai "utsugi"?, lit.«Masa de hierro: Deutzia»): Esta forma de tekkai se usa completamente como un contraataque, donde el propósito no es absorber el daño del ataque, pero para transferir la descarga del ataque al atacante, lo que puede provocar la rotura de huesos en un cuerpo humano normal.

Tobu shigan "bachi".

  • Tobu shigan "bachi" (飛ぶ指銃「撥」 Tobu shigan "bachi"?, lit. «Dedo pistola volador: Púa»): Una versión proyectil de un shigan, que dispara balas afiladas de aire comprimido en los dedos, de forma similar a un rankyaku, y son por lo tanto capaz de perforar el cuerpo de goma de Luffy. A diferencia de todas las demás versiones, este tipo de shigan se lanza con un movimiento rápido en lugar de solo pinchar el cuerpo.[4] Aunque en el anime, Lucci y Jabra demuestran una variante que consiste en pinchar.
  • Rankyaku "gaicho" (嵐脚「凱鳥」 Rankyaku "gaichō"?, lit. «Pierna tormenta: Pájaro victorioso»): Lucci crea una gran rankyaku en la forma de un pájaro, pero en vez de usar sus piernas, él utiliza sus garras en su forma híbrida de leopardo. Este rankyaku tiene una gama mucho más amplia, mayor poder de ataque, y es capaz de cortar el acero, algo que no se vio en otras variaciones.
  • Seimei kikan: kami-e bushin (生命帰還 紙絵武身 Seimei kikan: kami-e bushin?, lit. «Vuelta a la Vida: Hoja de dibujo cuerpo marcial»): Lucci en su forma híbrida para hacerse más pequeño. Con esta técnica, aunque tiene menos fuerza, su velocidad, rapidez y agilidad aumentan considerablemente.
  • Seimei kikan: kaijo (生命帰還 解除 Seimei kikan: kaijo?, lit. «Vuelta a la vida: Cancelación»): Lucci utiliza esta técnica en su forma híbrida pequeña para volver a la normalidad. Aunque pierde velocidad, ahora tiene mayor fuerza.

Shigan "Madara".

  • Shigan "madara" (指銃「斑」 Shigan "madara"?, lit. «Dedo pistola: Punto/moteado»): Se parece a un "Oren", pero se lleva a cabo con las dos manos en lugar de una y en la forma híbrida de Lucci (lo que significa que usa sus garras en lugar de dedos, lo que la hace más letal), esto se convierte en un gran bombardeo de shigan.
  • Rokushiki ogi: Rokuogan (六式奥義 六王銃 Rokushiki ogi: Rokuōgan?, lit. «Ataque final de los seis poderes: Arma de seis reyes»): Este es la última técnica del rokushiki que puede dañar a un oponente internamente, similar al impact dial, o incluso un reject dial, pero la técnica se considera que es mucho más potente, y se puede realizar sin el efecto secundario de un gran dolor para el usuario. El usuario coloca sus dos puños a corta distancia que pueden dañar al oponente con una explosión lo suficientemente potente como para causar incluso a Luffy con su cuerpo de goma, toser sangre. Aunque se uso sólo en al forma de leopardo híbrida, la proporción a su cuerpo humano son más o menos lo mismo y se puede suponer que él la podría utilizar de otra manera.

Sai dai rin: Rokuogan.

  • Sai dai rin: Rokuogan (最大輪 六王銃 Sai dai rin: Rokuōgan?, lit. "Anillo gigante: Arma de seis reyes"): Esta variante le da la ventaja de tener una cola que utiliza para inmovilizar a un oponente si intenta escapar de ella, esta técnica se usa de la misma manera que el rokuougan, excepto que ahora posee un radio de ataque mayor y mayor poder de ataque, debido a los puños ampliados de la forma híbrida. El movimiento es tan poderoso que la onda de choque que envía puede perforar un agujero en la roca, incluso después de atravesar a través de su objetivo.

Técnicas exclusivas del anime[]

  • Tobu shigan "mitsubachi" (飛ぶ指銃「三撥」 Tobu shigan "mitsubachi"?, lit. «Dedo pistola volador: Tres púas»): Lucci lanza el tobu shigan: bachi en tres veces en tres filas.[5] Se trata de una técnica sólo en el anime.

Tobu shigan "hibachi".

  • Tobu shigan "hibachi" (飛ぶ指銃「火撥」 Tobu shigan "hibachi"?, lit. «Dedo pistola volador: Púa de fuego»): Es igual que el tobu shigan: Bachi, salvo que el proyectil es una bola de fuego, posiblemente creada por fricción, en el cual Lucci sostiene uno de sus brazos debido a la presión y que quema la víctima en caso de chocar.[6] Se trata de una técnica sólo del anime. "Hibachi" es un tipo de parrilla japonesa.

Diferencias entre el manga y anime[]

En el anime, la forma híbrida de Lucci fue originalmente coloreada totalmente amarilla[7]. Pero posteriormente se mostraron partes blancas en Enies Lobby. Sin embargo, en la portada del volumen 44, se mostró que la forma poseía algo de pelaje blanco al igual que parte de su piel humana original sobresaliendo. Este esquema de color de la forma híbrida fue incorporado en un episodio posterior del anime para que coincidiera con el de la portada[8].

Curiosidades[]

  • Lucci junto con Chopper, son los únicos consumidores de frutas zoan que se han visto con más de tres transformaciones.
    • Chopper desarrolló una invención propia, la rumble ball que aumenta el número de transformaciones, no se sabe de otro consumidor zoan que haya consumido una rumble ball ya que Chopper es el único que sabe cómo hacerlas.
    • Lucci, puede usar una forma híbrida mucho más pequeña que la normal, esto lo realiza gracias a la técnica seimei kikan.
  • Es la primera fruta Neko Neko mostrada en la serie.
  • Llamada «fruta felinizante» en España.

Referencias[]

  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 44 Capítulo 421 y Episodio 304, Lucci utiliza tobu shigan bachi contra Luffy.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 304, Lucci utiliza Tobu Shigan Mitsubachi contra Luffy.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 304, Lucci utiliza tobu shigan hibachi contra Luffy.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 246.

Advertisement