One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La fruta Noro Noro (ノロノロの実 Noro Noro no Mi?, lit. "Fruta Lento Lento") es una fruta del diablo de tipo paramecia que permite a su consumidor emitir «fotones Noroma» (ノロマ光子 Noroma Kōshi?), partículas microscópicas que la ciencia aún no comprende completamente y que ralentizan significativamente cualquier objeto que toque durante treinta segundos, convirtiendo al que la consuma en un humano Noroma (ノロマ人間 Noroma Ningen?).[1]

Etimología[]

"Noronoro" significa "Despacio" o "Inactivamente" en japonés. Por su parte, "noroma" significa "burro", "estúpido" o "crédulo" en japonés.

Habilidades y debilidades[]

La principal ventaja de la fruta, tal y como demuestra Foxy, es que da a su consumidor la capacidad de emitir rayos de "fotones noroma" que puede utilizar para frenar cualquier cosa durante los 30 segundos. En ese tiempo, el consumidor no puede hacer nada para evitar el frenado del objeto. De acuerdo con Foxy, la ciencia todavía no ha descubierto una forma de neutralizar o destruir los fotones noroma.

Cuando un individuo es alcanzado por estos rayos, ese objetivo puede ser golpeado infinitas veces y continuar en 'estado de frenado' sin ser afectado por los golpes, pero sí absorbiendo toda la fuerza que se ha ejercido sobre el, inclusive por supuesto la cinética. Por lo tanto, en cuanto terminan los 30 segundos y el individuo vuelve a su estado normal, todo el daño e impulso soportado durante el 'estado de frenado' se libera ipso facto. Esto supone recibir el efecto de todos los ataques almacenados durante la incapacitación juntos y al unísono, lo que sin duda resulta mucho más perjudicial.

Este fenómeno permite al consumidor portador del poder de la fruta crear ataques interesantes que pueden pillar a su oponente con la guardia baja.

También podrían frenarse vigas de sujeción, o algo de un tamaño menor o mayor. Con sólo frenar una pequeña fracción de olas en un tsunami, las olas restantes quedan vulnerables y se desploman (hecho sólo acontecido en el anime).

Foxy se ve afectado por su propio rayo.

La principal desventaja de los poderes de esta fruta es que el propio consumidor no es inmune a sus efectos, de modo que si se ve expuesto a los "fotones noroma" se frenarán sus movimientos de igual modo que le sucedería a sus contrincantes.

Aparte de eso, el consumidor también se ve afectado por las demás normas de debilidades comunes a todos los consumidores de las frutas del diablo.

Uso[]

Técnicas[]

  • Noro noro beam (ノロノロビーム Noro noro bīmu?, lit. «Rayo lento lento»): Foxy coloca la mano apuntando con los dedos meñiques e índice extendidos, y con los dedos de en medio cerrados, entonces lanza una especie de rayo rosa que al tocar con el oponente o un objeto, este se ralentiza durante 30 segundos. Es el ataque más típico de Foxy y el que va usar para el resto de técnicas. Lo utiliza por primera vez contra Usopp, Nami y Robin en la carrera del donut.[2]

Noro noro foxy face bombs.

  • Noro noro Foxy facebomb (ノロノロフォクシー顔爆弾(フェイスボム) Noro noro fokushī feisubomu?, lit. «Bomba-cara de Foxy lenta lenta»): Foxy dispara balas de cañón, pero que tienen una cara de Foxy, en línea y ralentizadas, pudiendo Foxy esconderse entre dos caras y golpear a su oponente, entonces las caras recuperan su velocidad y golpean a su oponente.[3]
  • Mirror racket (鏡(ミラー)ラケット Mirā raketto?, lit. «Raqueta espejo»): Foxy refleja su rayo ralentizante en un espejo, entonces los rayos salen en varias direcciones.[4]
  • Noro marble oni coach (ノロマボール鬼コーチ Noro mabōru oni kōchi?, lit.«Entrenador diabólico de bolas lentas»): Foxy atrapa al oponente en una sala con el Gorilla Puncher 13 avanzando hacia él. Al mismo tiempo, Foxy dispara varios noro noro beam y los hace "rebotar" por la sala utilizando espejos. La idea es que, aunque el objetivo sea capaz de esquivar todos los puñetazos y noro noro beam, acabe siendo aplastado contra la pared por la máquina en sí.[4]
  • Noro noro beam sword (ノロノロビームソード Noro noro bīmu sōdo?, lit. «Espada del rayo lento lento»): Foxy utiliza una espada con un mango de madera, pero con el filo hecho de los rayos ralentizantes. La espada parece una espada de luz, de color rosa. Cuando Foxy mueve la espada el rayo sale como si fuese una espada elástica y en la parte del cuerpo donde golpea al oponente, es ahí donde se ralentiza durante 30 segundos. Puede formar grilletes en los brazos y piernas.[4]
  • Foxy fighter (フォクシー飛行狐(ファイター) Fokkushī faitā?, lit. «Avión de combate Foxy»): Foxy dispara una bala y la ralentiza, entonces monta un pequeño avión de madera sobre ella, cuando pasan los 30 segundos Foxy se sube sobre el avión que va volando al oponente, Foxy da un puñetazo a gran velocidad y lanza el avión contra el oponente para que la bala de cañón explote.[5]

Exclusivo del anime[]

  • High speed rotation mirror ball (ハイ・スピード・ロテイシヨン・ミラー・ボール Hi Supīdo Roteshon Mīra Bōru?, lit. «Rotación a alta velocidad de bola de espejos»): Foxy se encierra en una cabeza gigante suya, la cual esta formada de espejos, entonces lanza el rayo ralentizante y comienza a dar vueltas, reflejando los rayos en todos los espejos y deteniendo todo lo que hay a su alrededor.[6]

Referencias[]

  6. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 382.

Advertisement