One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La fruta Sube Sube (スベスベの実 Sube Sube no Mi?, lit. «Fruta Liso Liso») es una fruta del diablo de tipo paramecia que convierte la piel de quien la consume en tersa y lisa, lo que causa que los impactos, pinchazos o cortes se deslicen cuando entran en contacto con esta, protegiendo al usuario de casi cualquier golpe. Además de esto otorga a quien la consume un aspecto bello, ya que en Japón es común relacionar la piel tersa y cuidada con la belleza y juventud. Fue consumida por Alvida.[2]

Etimología[]

"Sube" significa "liso" en japonés. También podría venir de "Suberina", un polímero natural que se puede encontrar en las células. Por otro lado, "sube sube" puede significar "joven y sexy".

Apariencia[]

La fruta Sube Sube está formada por dos cuerpos ovalados conexos de color rosa claro, con remolinos característicos de las frutas del diablo en su piel. Su tallo verde oscuro es grueso y tiene en uno de sus extremos dos terminaciones arremolinadas.[1]

Habilidades y debilidades[]

Alvida deslizándose gracias a sus poderes.

En combate hace que el usuario sea inmune a los ataques gracias a su piel tersa y lisa, ya sea por armas o lucha cuerpo a cuerpo. También es capaz de aprovechar el entorno para deslizarse por este.

Confiere a su usuario un aspecto joven y bello.

Los poderes de la fruta convierten al consumidor en alguien literalmente intocable, aunque todavía puede verse afectado por ciertos aspectos. Por ejemplo, Smoker fue capaz de frenar a Alvida, junto a Buggy y su tripulación, con una nube de humo a su alrededor, generada mediante el uso de sus poderes. Además de eso, a esta fruta le sigue afectando la norma de debilidades de Frutas del Diablo.

Técnicas conocidas[]

Hasta ahora, sólo se ha visto a Alvida realizar una técnica con su habilidad.

  • Sube Sube Spur (スベスベシュプール Sube Sube Supā?, lit. «Rastro liso liso»): Alvida usa esta técnica para, literalmente, patinar con sus pies. Usó esta técnica por primera vez en Loguetown, usando una rampa puesta por los piratas de Buggy; para ello, se quita las sandalias y se desliza por la rampa, cogiendo velocidad para, posteriormente, poder deslizarse por el suelo también. Cuando hace esto, puede ir a la misma velocidad que Buggy en su forma Bara Bara Car. El detalle de las sandalias no es menor, ya que nos da a entender que no todos los accesorios de Alvida se ven afectados por los poderes de la fruta. Esta técnica es llamada «Riel Sube Sube» en el doblaje latino de 4kids y «Vías suaves» en el nuevo doblaje latino.

Historia[]

Tras haber sido derrotada por Monkey D. Luffy pero antes de conocer al pirata Buggy Alvida encontró la fruta Sube Sube y la consumió.[2] Se desconoce por completo los detalles de esto así como el lugar donde encontró y consumió la fruta.

Traducción y doblaje[]

  • En el doblaje latino de la versión de 4kids fue llamada «Fruta Slip Slip», pero en el doblaje de Netflix fue llamada «Fruta Liso Liso».
  • En España fue llamada «Fruta de la Belleza».

Curiosidades[]

  • Es la cuarta fruta del diablo en aparecer en la serie, y la tercera de las paramecia.
  • Aunque Alvida ha cambiado drásticamente al comer esta fruta, tanto que Luffy dijo que no la reconocía a pesar de recordar su apariencia anterior, ella cree que sólo ha cambiado por desaparecerle las pecas, ya que siempre se ha considerado hermosa.

    Lola bajo efecto de la fruta Sube Sube.

  • En el SBS del tomo 69, un fan le preguntó a Oda cómo se vería Lola bajo los efectos de la fruta Sube Sube, a lo que el mangaka respondió con un dibujo estilizado del personaje.
  • Es, por el momento, la fruta de diablo que más tiempo ha tardado en verse en forma de fruto desde su primera aparición en uso.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga Logo.png One Piece MagazineVol. 10, se ve la fruta Sube Sube en forma de fruto por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 6 Capítulo 51 y Episodio 46, Alvida usa el poder de su fruta por primera vez.

Advertisement