One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La fruta Supa Supa (スパスパの実 Supa Supa no Mi?, lit. «Fruta Filo Filo») es una fruta del diablo de tipo paramecia que hace que el cuerpo de quien la coma sea permanentemente de acero, y permite que el consumidor trasforme cualquier superficie de su cuerpo en una hoja de acero con un extraordinario filo, transformándolo de esta manera en un humano cuchillería de cuerpo completo (全身刃物人间 Zenshin Hamono Ningen?).

Etimología[]

"Supa Supa" es el sonido que hace un cuchillo cuando corta a través de algo.

Habilidades y debilidades[]

La fuerza principal de esta fruta, como demuestra Daz Bonez, es que su consumidor puede crear hojas extremadamente afiladas desde cualquier parte de su cuerpo. El cuerpo del consumidor también se vuelve completamente de acero y es inmune a los ataques normales, pero cualquier ataque especializado, capaz de cortar el acero es capaz de cortar la carne del consumidor.

También parece tener la capacidad de cortar a través de objetos sin necesidad de tocarlos físicamente, lo que es probable que un principio sea similar a los filos de aire utilizados por varios espadachines. Esto se muestra en su Atomic Spurt y el Spar Break, así como un ataque sin nombre que usó la primera vez que demostró su capacidad de atacar a Nami.

Aparte de eso, el consumidor también se ve afectado por la norma de debilidades de frutas del Diablo.

Uso[]

Los poderes otorgados de la fruta, tal como utiliza por Daz Bonez, son principalmente para el combate. Él la usa tanto para defensa como para la ofensa. Convirtió su pierna y el pie en una hoja grande para atacar, chocando contra las espadas de Zoro. También puede girar rápidamente la pierna mientras utiliza la mano como soporte (similar a la Party Table Kick Course de Sanji) para cortar enemigos cercanos, creando un pequeño pero poderoso huracán, como lo hizo para derrotar a los infantes de marina a bordo del buque de guerra en el que luchaba.

Ataques[]

Los ataques utilizados por Daz Bonez hasta el momento son:

Spider.

  • Spider (斬人スパイダー Supaidā?, lit. «Decapitación/Corte de hombre») es una técnica defensiva de Daz Bonez, que permanece completamente inmóvil y utiliza los poderes de la fruta Supa Supa para convertir su cuerpo en acero volviéndose inmune al daño, de manera similar al Tekkai. Fue vista por primera vez en la pelea de Daz Bonez vs. Zoro, para defenderse del Ushi Bari de este.
  • Spar Claw (掌握斬スパー・クロー Supā Kurō?, lit. «Sosteniendo decapitación»). Bonez convierte el interior de las manos y los dedos en láminas afiladas como un animal con sus garras. Si lo hace lo suficientemente fuerte puede incluso dividir los objetos detrás de su objetivo previsto. Mientras que el nombre del ataque es mencionado en el manga, no tiene nombre en el anime. Fue vista por primera vez en la pelea de Daz Bonez vs Zoro.

Sparkling Daisy.

  • Sparkling Daisy (発泡雛菊斬スパークリング・デイジー Supākuringu Deijī?, lit. «Decapitación/Corte de margaritas espumosas»). En primer lugar Bonez convierte el interior de las manos y los dedos en cuchillas, coloca las muñecas juntas y las palmas abiertas hacia delante y, finalmente, se lanza a su oponente usando las manos para apuñalar y cortar al mismo tiempo. La fuerza de este ataque es tal que termina no sólo cortando a su objetivo sino también las cosas de detrás. Fue vista por primera vez en la pelea de Daz Bones vs Zoro.

Atomic Spar.

  • Atomic Spar (微塵斬アトミック・スパ Atomikku Supa?, lit. «Decapitación/Corte de partículas»). Una vez más Bonez convierte el interior de las manos y los dedos en cuchillas, pero esta vez cruza las dos manos sobre el pecho y las mueve con un movimiento de "X" hacia dentro, cortando al instante todo delante de él. Bonez afirma que puede cortar cosas a nivel atómico, de ahí el nombre. Fue vista por primera vez en la pelea de Daz Bonez vs Zoro.

Spiral Hollow.

  • Spiral Hollow (螺旋抜斬スパイラル・ホロウ Supairaru Horō?, lit. «Decapitación de hélice desarraigada» o «Corte de eliminación espiral»). Uno de sus ataques más devastadores, hace brotar hojas circulares hacia por sus antebrazos y luego las hace girar, destrozando todo lo que tocan. Sus puños se mantienen sin cambios durante este ataque. Debido a la forma en que las cuchillas giran alrededor de los brazos Bonez, la técnica se asemeja al taladro utilizado por excavadoras. Fue vista por primera vez en la pelea de Daz Bonez vs Zoro.

Spar Break.

  • Spar Break (滅裂斬スパー・ブレイク Supā Bureiku?, lit. «Decapitación incoherente» o «Corte caótico»). Con dedos y brazos afilados, Bones los cruza en un rápido movimiento. Esto crea poderosos cortes diagonales y horizontales. Las cuchillas están tan afiladas que cortaron el pilar detrás de Zoro. Fue vista por primera vez en la pelea de Daz Bonez vs Zoro.
  • Atomic Spurt (微塵斬速刀アトミック・スパート Atomikku Supāto?, lit. «Hoja veloz de decapitación de partículas» o «Espada rápida de corte de partículas»). Una vez más, Daz Bonez vuelve la parte interna de su las manos y los dedos en cuchillas para atacar, pero esta vez también hace brotar cuchillas en las plantas de los pies, como patines de hielo, y se desliza hacia su oponente, ganando un gran impulso antes del ataque. Fue vista por primera vez en la pelea de Daz Bonez vs Zoro.

Traducción y doblaje[]

  • En el doblaje Latino, es llamada "Fruta Filo Filo".
  • En el doblaje de España el nombre de esta fruta coincide con el nombre que se le da a la fruta Kama Kama, ambas son llamadas "Fruta Tajadera".

Curiosidades[]

Advertisement