One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

La fruta Uo Uo: modelo seiryu (ウオウオの実 モデル 青龍せいりゅう Uo Uo no Mi, Moderu: Seiryū?, lit. «Fruta Pez Pez: modelo dragón azul»)[2][3] es una fruta del diablo tipo zoan mítica[1] que permite a su consumidor transformarse total o parcialmente en un dragón oriental ( ryū?),[6] específicamente en el seiryu (青龍 seiryū?). Fue consumida por Kaidou.[4]

Etimología[]

  • «Uo» (?) significa «pez» en japonés.
  • «Seiryū» (青龍?) es el término japonés con el que se refieren a los dragones azules.

Apariencia[]

La fruta es algo picuda y está conformada por varios trozos puntiagudos semejantes a las escamas de un dragón, siendo de color cyan con un interior más oscuro, donde se encuentran las espirales. Tiene en su base verdor de color naranja y, a diferencia del resto de frutas del diablo, posee un tallo doble de color morado.[5]

Galería[]

Kaidou en su forma dragón en el anime.png
Forma bestia
Fruta Uo Uo modelo seiryu forma híbrida.png
Forma bestia humana

Habilidades y debilidades[]

¡Los dragones vuelan por el aire creando nubes de llamas! Eso significa que ahora... ¡Kaido está alzando Onigashima!
— Yamato describiendo el poder de la fruta Uo Uo.

Kaidou hace flotar Onigashima entera con sus nubes.

La fruta permite a su consumidor transformarse en un dragón oriental enorme de color azul oscuro, alcanzando fácilmente varias decenas de metros de largo. Una de las principales habilidades de la fruta es la capacidad de crear nubes de llama (焔雲 Homuragumo?),[7] lo cual puede permitir a su consumidor realizar aparente vuelo posándose sobre ellas[8] e incluso hacer flotar cosas, llegando a hacer levitar a una isla tan grande como Onigashima.[7]

La forma dracónica le da a su consumidor una resistencia abismal, sólo siendo dañado por ataques imbuidos con busoshoku haki de alto nivel. El consumidor también tiene acceso a una serie de ataques elementales que puede liberar desde su boca. El más común es una llamarada gigantesca con una capacidad destructiva inconmensurable.[9] Así, también puede generar ráfagas de relámpagos,[10] y cuchillas de aire invisibles lo suficientemente potentes como para rebanarle limpiamente un brazo a un combatiente como Kikunojo.[11]

La forma híbrida le brinda al consumidor un aumento en su velocidad y agilidad, permitiéndole utilizar sus habilidades de manera más efectiva en combate de cuerpo a cuerpo. Sin embargo, la fuerza de la forma dracónica se ve reducida y enfocada a una escala más pequeña. El consumidor sigue siendo capaz de acceder a los ataques elementales, aunque en un rango y potencia reducida acorde al tamaño de su cuerpo.[12]

Uso[]

Kaidou usa esta fruta con frecuencia en combate. A diferencia de la mayoría de los usuarios de frutas tipo zoan vistos hasta ahora, normalmente comienza las batallas en su transformación completa y regresa a su forma original para ir más en serie, su forma base parece más adecuada para el combate cercano de uno contra uno.[13][14]

Cuando se enfrenta a oponentes en su forma de dragón completo, Kaidou se mantiene a una distancia considerable de ellos para así asaltarlos con ataques elementales destructivos lanzados desde su boca, usando normalmente una descarga de fuego.[15] También se le ha visto mordiendo a oponentes cercanos.[16]

Fuera del combate, Kaidou puede crear nubes, usándolas principalmente como puntos de apoyo para emprender el vuelo; De este modo, puede viajar fácilmente entre islas cruzando el mar abierto como hizo entre Onigashima y la isla principal de Wano.[17] También puede hacer levitar objetos, incluso gigantes, creando suficientes nubes, como se muestra cuando envió a toda la isla de Onigashima en alto para continuar con su Proyecto Nueva Onigashima, levantando la isla y dirigiéndola hacia la Capital de las Flores del País de Wano.[7]

Técnicas[]

Kaidou usando bolo breath para destruir el castillo de Oden.

Kaidou usa Kaifu

  • Bolo breath (熱息ボロブレス Boro buresu?, lit. «Aliento de calor»): Kaidou libera una llamarada de fuego masiva desde su boca hacia algún objetivo, similar a un rayo láser. La llamarada viaja muy rápido y es extremadamente potente, pudiendo destruir grandes estructuras como las ruinas del castillo de Oden al instante.[9] En la forma híbrida, el bolo breath es mucho más pequeño, con el poder suficiente para destruir rocas sin provocar un daño general al área circundante.[18] «Bolo» significa «borracho» en México y algunos países de Centroamérica.
  • Kaifu (壊風 Kaifū?, lit. «Viento destructivo»): Kaidou sopla lo suficientemente fuerte como para generar ondas de viento cortantes. Éstas son capaces de rebanar con un corte limpio y pueden causar grandes daños colaterales.[19] Lo utilizó por primera vez contra los Nueve Vainas Rojas, cortando el brazo y espada de Kiku en el proceso,[11] pero no lo nombró hasta su enfrentamiento contra los Supernovas.[20] Denjiro se refirió a la técnica como kamaitachi (黄鼠狼カマイタチ Kamaitachi?, lit. «Comadreja»), un término japonés utilizado para describir el viento cortante y que a su vez se deriva del yōkai Kamaitachi.
  • Kaidou usa Tatsumaki contra los supernovas.

    Kaen daiko

    Tatsumaki (龍巻 Tatsumaki?, lit. «Tornado de dragón»): Kaidou gira a gran velocidad, generando tornados tan potentes que pueden arrastrar a sus enemigos al aire.[21] Según Zoro, este ataque es más devastador que un desastre natural. El nombre de la técnica es la palabra japonesa para «tornado» (竜巻 tatsumaki?), pero contiene el kyūjitai del kanji para «dragón» ( ryū?) en lugar del shinjitai (竜).
    • Tatsumaki kaifu (龍巻壊風 Tatsumaki kaifū?, lit. «Viento destructivo del tornado de dragón»): Combinación de Tatsumaki y Kaifu. Kaidou empieza a girar sobre sí mismo a una gran velocidad llegando a enrollarse y soplando viento al mismo, provocando ondas de viento cortantes lanzadas omnidireccionalmente.[21]
  • Kaen daiko (火龍大炬かえんダイコ Kaen daiko?, lit. «Gran fogata del dragón flameante»): Kaidou exhala una gran cantidad de fuego de su boca, formando una armadura de fuego alrededor de su cuerpo en forma de dragón. El calor de este fuego es capaz de derretir todo lo que entre en contacto con él, haciéndolo intocable para sus oponentes. Fue usado por primera vez para contrarrestar el gomu gomu no bajrang gun de Luffy.[22] El nombre de la técnica es una referencia al rakugo Kaen Daiko (火焔太鼓? «Tambor de fuego»).
    • Shoryu: kaen hakke (昇龍 火焔八卦 Shōryū: kaen hakke?, lit. «Dragón ascendente: Llamarada de los ocho triagramas»): Kaidou libera una poderosa bocanada de fuego en su forma kaen daiko. La utilizó por primera vez contra Luffy.[22]

Historia[]

El día del Incidente de God Valley, Charlotte Linlin le dio su fruta a Kaidou, quien era su compañero en los Piratas de Rocks. Según ella, ese hecho es una deuda que Kaidou nunca podrá terminar de pagarle.[2]

Curiosidades[]

  • Esta fruta es por el momento la única que está basada en un ser completamente acuático, algo contradictorio para las frutas del diablo debido a su antagonismo con el mar, otro caso es el de la fruta Sui Sui cuyo consumidor puede nadar en superficies sólidas.
  • A pesar de estar catalogada como una zoan mítica, Shimotsuki Ryuma mató en el pasado a un dragón en la Capital de las Flores, por lo que los dragones existen (o al menos existieron) realmente en el mundo de One Piece.
  • La relación entre el modelo de la fruta y su transformación probablemente esté basada en la leyenda de la carpa koi que logró escalar una catarata después de los intentos de miles de ellas. Debido a su fuerza de voluntad y su increíble hazaña, los dioses la transformaron en un dragón.
  • Es la única fruta del diablo aparecida hasta el momento cuya onomatopeya está compuesta únicamente por dos letras, haciéndola la fruta con el nombre más corto (sin contar la descripción del modelo). A su vez, también es la única conocida cuya onomatopeya está compuesta solo por vocales.
  • El nombre de la fruta de Kaidou se puede ver referenciada en su risa, Worororo/Uorororo (ウォロロロ Worororo?), al igual que sucede con Edward Newgate o Perona.
  • A pesar de que la fruta permite a su consumidor transformarse en un dragón, esta no pertenece a la clase Ryu Ryu.
  • En el SBS 98, Oda comentó que si todos los Piratas de Sombrero de Paja fueran consumidores de frutas del diablo, Zoro tendría esta fruta, aunque sería consumida por una de sus espadas.[3]
  • En el videojuego One Piece: Pirate Warriors 4, Kaidou es capaz de lanzar ataques de hielo.[23]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga Logo.png One Piece MagazineVol. 6, se revela el tipo de fruta de Kaidou.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 999, Big Mom menciona el nombre y tipo de fruta de Kaidou.
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 98, se revela el nombre completo de la fruta.
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 921 y Episodio 912, Kaidou aparece en pueblo Bakura transformado en dragón.
  5. 5,0 5,1 One Piece Manga Logo.png One Piece MagazineVol. 13.
  6. Kaidou es descrito como un dragón oriental o chino.
  7. 7,0 7,1 7,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 997, Kaidou hace flotar toda Onigashima.
  8. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 93, se explica cómo vuela Kaidou.
  9. 9,0 9,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 922 y Episodio 913, Kaidou destruye el castillo de Oden.
  10. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 992 (pag. 5-8).
  12. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1009 (pag. 8-14).
  16. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 1003 (pag. 9).
  17. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 912, Kaidou viaja de Onigashima a Kuri en su forma de dragón.
  18. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1009 (pag. 13).
  22. 22,0 22,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1048, Kaidou usa el kaen daiko
  23. One Piece: Pirate Warriors 4

Advertisement