One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La fruta Woshu Woshu (ウォシュウォシュの実 Woshu Woshu no Mi?, lit. "Fruta Lavar Lavar")[2] es una fruta del diablo de tipo paramecia que permite al consumidor lavar y secar el "corazón malvado" de las personas,[1] lo que lo convierte en un humano lavandería (洗濯人間 Sentaku Ningen?).[2] Fue consumida por Tsuru.

Etimología[]

«Woshu» es la abreviatura para «Wosshu» la pronunciación japonesa de la palabra inglesa «Wash», que significa «Lavar».

Habilidades y debilidades[]

La habilidad principal de esta fruta es la de lavar y secar a las personas, y así, poder lavar los "corazones malvados de las personas".

De esta manera las transforma en buenas personas. Oda aclaró que las personas malvadas son muy vulnerables a esta fruta, y que además los pone en un tendedero como si fueran ropa.

Aún no se ha revelado ninguna debilidad específica de esta habilidad, a parte de la debilidad general de las frutas del Diablo.

Uso[]

Tsuru ha usado su habilidad para detener a los piratas aliados de Barbablanca que atacaban Marineford.[1]

Curiosidades[]

  • Su poder es parecido al de la fruta Awa Awa, ya que ambas tienen la propiedad de lavar.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 556 y Episodio 465, Tsuru usa su habilidad por primera vez en la serie.
  2. 2,0 2,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 58, Se revela el nombre de la fruta Woshu Woshu.

Advertisement