One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Las frutas zoan (動物ゾオン Zōn-kei?, lit. «Sistema animal») son uno de los tres tipos de frutas del diablo que existen. Este tipo de fruta permite al consumidor transformarse en una especie de animal completo y una forma híbrida del animal y su forma original a completa voluntad.[3] Las frutas del diablo de tipo zoan son especialmente efectivas en el combate cuerpo a cuerpo.

Este término fue utilizado por primera vez cuando Dalton usó su poder para atacar a Wapol.[4]

Descripción[]

Una fruta zoan permite a su consumidor transformarse en otra especie. Este tipo de fruta proporciona tres formas básicas:

  • Forma humana (人型 Hito-gata?)[5] que es la forma natural del consumidor antes de que consumiera la fruta.
  • Forma bestia humana (人獣型 Jinjū-gata?)[5] que combina tanto la especie original y la especie otorgada por la fruta (por lo general de una manera extraña, donde el tamaño es mucho más exagerado).
  • Forma bestia (獣型 Kemono-gata?)[5] la cual es su forma totalmente transformada.
Dalton Anime Infobox.png
Forma humana.
UshiUshinoMiModeloBisonte.png
Forma bestia humana.
Dalton en su forma completa.png
Forma bestia.

La mayoría de las frutas del diablo zoan también vienen en diferentes «modelos» cuyo nombre generalmente tiene conexión con el modelo de animal, una fruta puede tener uno o varios modelos de animales, sin embargo, el nombre del modelo, no necesariamente tienen que ser sobre una raza de animal en general, también pueden ser por un orden en común. Por ejemplo, los modelos de fruta Inu Inu (que significa perro), incluye el perro salchicha, al chacal, al lobo y al kyubi debido a que todas estas especies son caninos (y el kyubi está asociado a los zorros, pertenecientes a la misma familia), los modelos de la fruta Ushi Ushi (que significa vaca) incluyen al bisonte y la jirafa, ya que ambas especies (incluida la vaca) pertenecen al orden animal de artiodáctilos. Incluso para las frutas sin modelo, como la fruta Hito Hito, puede tener otra fruta que corresponda a su misma serie, como la fruta Hito Hito: modelo Daibutsu. La fruta Mogu Mogu, la fruta Uma Uma y la fruta Kame Kame son modelos únicos que no tienen a otra fruta asociada a sí misma.

Las formas híbridas son casi siempre bípedas. Las únicas formas híbridas conocidas de consumidores humanos mostradas hasta ahora que no eran bípedas son las frutas Hebi Hebi de las Hermanas Gorgona (ya que las serpientes no tienen piernas). Otro efecto mostrado para muchos consumidores conocidos de frutas zoan es que cuando están en la forma bestia humana, a veces el consumidor tiende a crecer más de lo que normalmente es, incluso a proporciones gigantescas. Algunas formas de bestia completas son más grandes que el animal real también; la fruta Neko Neko: modelo dientes de sable, por ejemplo.

CP9 en Enies Lobby.png
Jabra (tercero por la derecha), de tamaño normal en forma humana...
Jabra vs. Sogeking.png
...pero crece mucho más en su forma híbrida.
Hermanas Gorgona y Luffy.png
Boa Sandersonia y Marigold sin piernas en sus formas híbridas.
Fruta Neko Neko modelo dientes de sable.png
El tamaño anormal de la forma bestia de Who's-Who.

La mayoría de las frutas zoan sólo proporcionan las tres formas básicas. Sin embargo, mediante entrenamiento o el uso de ciertas drogas, es posible que los consumidores de zoan desbloqueen transformaciones adicionales; por ejemplo, Chopper podía transformarse en varios points diferentes con el uso de una Rumble Ball, y Black Maria utilizó una droga similar para alterar su propia forma de bestia humana. Gracias al entrenamiento, Chopper puede ahora transformarse en la mayoría de sus points sin usar una Rumble Ball, y Marco puede transformar partes selectivas de su cuerpo.

Monster 2YL.png
El monster point modificado por las drogas de Chopper.
Marco en su forma híbrida.png
Forma bestia humana de Marco.
Fruta Kumo Kumo Modelo Rosamygale Grauvogeli Infobox.png
Forma bestia humana alterada de Black Maria.

Zoan en objetos inanimados[]

Funkfreed, una espada que «comió» la fruta Zou Zou.

Se ha demostrado que los objetos inanimados son capaces de «comer», o de otra manera consumir frutas del diablo. La técnica utilizada para hacer que los objetos "coman" una fruta fue desarrollada por el Dr. Vegapunk, y aún no ha sido revelada. Hasta el momento, el tipo zoan es el único tipo de fruta del diablo que puede dar habilidades a objetos.

Los objetos que han ingerido una fruta zoan obtienen la movilidad y la inteligencia de los animales en los que se transformaron, en otras palabras, obtienen "vida" propia. Esto puede ser un inconveniente ya que el objeto también puede sentir dolor, así como se vuelven susceptibles a enfermedades, aunque con la ventaja de moverse, al ser llamados por sus dueños. En la forma animal, pueden ser intimidados, como se ve a Franky amenazando a Funkfreed. Esto sólo ha sido utilizado en armas hasta el momento, para aumentar su poder destructivo.

La técnica que permite que un objeto se coma una fruta zoan no se limita a los materiales sólidos, ya que también se puede utilizar el slime gaseoso como medio.

Sólo cinco casos de esto se han visto hasta ahora:

De manera no canónica, se han visto dos casos más:

Subclases[]

Entre las frutas de tipo zoan se pueden distinguir varias subclases debido a algunas habilidades que ofrecen:

Zoan carnívoras[]

Como dijo Tony Tony Chopper, los consumidores de zoan carnívoras (肉食の動物系 Nikushoku no Zōn-kei?) son más rapaces y sanguinarios que otros por naturaleza y, como tal, tienden a estar mejor adaptados para el combate. Los consumidores que se convierten en tales animales son naturalmente más peligrosos y poderosos en el combate cuerpo a cuerpo, y puede tener funciones útiles, tales como garras, para ayudar en una pelea. Uno de los ejemplos más extremos de dichos consumidores de frutas zoan es Rob Lucci, quien es capaz de mutilar y usar ataques sangrientos, incluso en su forma de leopardo completo.[6]

Zoan prehistóricas[]

Tal como señaló Scratchmen Apoo, las frutas de tipo zoan prehistóricas (「動物系」古代種 Zōn-kei Kodaishu?) es un tipo de fruta zoan muy raro que permite a quien la come de transformarse en animales antiguos, como los dinosaurios. La frutas tipo zoan prehistóricas que se han mostrado hasta ahora son:

Las zoan prehistóricas son físicamente mucho más fuertes que las frutas zoan normales.

Zoan míticas[]

Las frutas zoan míticas (「動物系」幻獣種 Zōn-kei Genjūshu?) son excepcionalmente raras e inmensamente poderosas, se dice que son aún más raras que las frutas de tipo logia. A diferencia de los otros tipos de frutas del diablo del tipo zoan, esta subclase puede ser la única que se considere impresionante, debido a su rareza y los poderes que confiere a quien la consuma. Permiten a sus consumidores transformarse en criaturas mitológicas. Sólo ocho se han mostrado hasta ahora, que pertenecen a:

Zoan artificiales[]

Artículo principal: Fruta del diablo artificial
Artículo principal: SMILE

Muchos subordinados de Kaidou son consumidores de frutas zoan artificiales, llamadas SMILE.

Durante el arco de Punk Hazard, se revela que el Dr. Vegapunk intentó diseñar su propia fruta del diablo, sin embargo, el fruto resultante fue un fracaso. Momonosuke encontró la fruta del diablo artificial que falló y se la comió por el hambre. Como resultado, se transformó en un dragón oriental, a pesar de que aún no ha mostrado ningún control sobre su habilidad (se ha visto que no puede cambiar de forma), se ha revelado que él puede volar[23].

Después de eso, Caesar logró producir más frutas del diablo artificiales (人造悪魔の実 Jinzō Akuma no Mi?) a las que llamó SMILE (スマイル Sumairu?). Éstas están sintetizadas a partir del SAD, sustancia que sólo Caesar puede generar.

Uno de los Cuatro Emperadores, Kaidou, tiene un ejército de quinientos consumidores de este tipo de fruta, gracias a Joker, que es quien mantiene este negocio[24]. Las SMILE se caracterizan porque en lugar de poseer los característicos remolinos de las frutas del diablo normales, tienen círculos. Sin embargo, no hay ninguna relación directa con la fruta artificial de Vegapunk, y las SMILE de Caesar, exceptuando los círculos característicos.

Consumidores de frutas del diablo de tipo zoan[]

Ver también la categoría asociada: Consumidores de frutas del diablo tipo zoan.
[v · e · ?]
Consumidores de frutas del diablo de tipo zoan
Naturales
Bian Boa Marigold Boa Sandersonia Bunbuku Chaka
Dalmatian Dalton Drophy Epoida Funkfreed
Jabra Kabu Kaku Lassoo Minochihuahua*
Minokoala* Minotaurus* Minozebra* Minorhinoceros* Morgans
Onigumo Pekoms Pell Pierre Rob Lucci
Smiley Tamago Tony Tony Chopper
Prehistóricas
Black Maria Jack King Page One Queen
Sasaki Ulti Who's-Who X Drake
Míticas
Catarina Devon Kaidou? Kurozumi Orochi Marco Monkey D. Luffy*
Onimaru Sengoku Yamato
Artificiales
Alpacaman Babanuki Bao Huang Batman Briscola
Caimanlady Dachoman Daifugo Dobon Fourtricks
Gazelleman Ginrummy Hamlet Holed'em Kozuki Momonosuke
Madilloman Mizerka Mouseman Nure-Onna Poker
Rabbitman Sarahebi Sheepshead Snakeman Solitaire
Speed Tenjo-Sagari Wanyudo División Blindada Gifter Lobo
Gifters
No canon
Naturales
All-Hunt Grount Alpacacino Buzz Chiqicheetah
Míticas
Pato Patrick Redfield Toratsugu
Artificiales
Bearman Trío the Grip Tigerman Llamaman

Lista de frutas del diablo tipo de zoan conocidas[]

Para ver las frutas del diablo con nombres desconocidos, véase Fruta del diablo.
Ver también la categoría asociada: Frutas del diablo de tipo zoan.

Modelos de la fruta Ushi Ushi (vaca).

Modelos de la fruta Hito Hito (humano).

Modelos de la fruta Tori Tori (pájaro).

Modelos de la fruta Inu Inu (perro).

Modelos de la fruta Neko Neko (gato).

Modelos de la fruta Hebi Hebi (serpiente).

Modelos de la fruta Sara Sara (salamandra).

Modelos de la fruta Mushi Mushi (insecto).

  • Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi – Permite a su consumidor transformarse total o parcialmente en una avispa. Además, el consumidor puede volar tanto en su forma híbrida como animal. Fue consumida por Bian.
  • Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi – Permite a su consumidor transformarse total o parcialmente en un escarabajo rinoceronte. Además, el consumidor puede volar tanto en su forma híbrida como animal. Fue consumida por Kabu.

Modelos de la fruta Zou Zou (elefante).

  • Fruta Zou Zou – Permite a su consumidor transformarse total o parcialmente en un elefante. En el caso de la espada de Spandam, Funkfreed, se convirtió en una espada-elefante.
  • Fruta Zou Zou: modelo mamut – Permite a su consumidor transformarse total o parcialmente en un mamut. Fue consumida por Jack.

Modelos de la fruta Batto Batto (murciélago).

Modelos de la fruta Ryu Ryu (dragón/dinosaurio).

Modelos de la fruta Kumo Kumo (araña)

Modelos de la fruta Uo Uo (pez)

Modelos únicos

  • Fruta Mogu Mogu (topo) – Permite a su consumidor transformarse total o parcialmente en un topo. Además, el consumidor puede cavar galerías bajo tierra. Fue consumida por Drophy.
  • Fruta Uma Uma (caballo) – Permite a su consumidor transformarse total o parcialmente en un caballo. En el caso del pájaro mascota de Gan Fall, Pierre, su aspecto recuerda al de un pegaso.
  • Fruta Kame Kame (tortuga) – Permite a su consumidor transformarse total o parcialmente en una tortuga. En el caso de Pekoms, recuerda a Tarasca.
  • Fruta Tama Tama (huevo) – Permite a su consumidor convertirse en un huevo, teniendo la capacidad de evolucionar cada vez que su cuerpo es destruido. Fue consumida por Tamago.

Frutas con nombre desconocido[]

En esta sección se recogen las frutas del diablo de tipo zoan cuyos nombres no se conocen hasta la fecha.

Canon[]

  • Fruta de Minotaurus, que le permite obtener la forma de una vaca de Holstein.
  • Fruta de Minokoala, que le permite obtener la forma de un koala.
  • Fruta de Minozebra, que le permite obtener la forma de una cebra.
  • Fruta de Minorhinoceros, que le permite obtener la forma de un rinoceronte.
  • Fruta de Onigumo, que le permite transformarse en una araña.
  • Fruta de Dalmatian, que le permite transformarse en un perro dálmata.
  • Fruta de Epoida, que le permite transformarse en una oruga.
  • Fruta de Minochihuahua, que le permite obtener la forma de un chihuahua.

No canon[]

  • Fruta del diablo desconocida de Chiqicheetah, que le permite transformarse parcial o totalmente en un guepardo.
  • Fruta del diablo desconocida de Alpacacino, que le permite transformarse parcial o totalmente en una alpaca, dándole la forma de un cañón-alpaca.
  • Fruta del diablo desconocida de All-Hunt Grount, que transforma su brazo izquierdo en un monstruoso brazo parecido al de un gorila de pelaje rojizo y con garras.

Habilidades[]

La forma híbrida aumenta el tamaño y fuerza de su consumidor, pero en casos como Chopper es todo lo contrario, disminuye su tamaño pero su inteligencia aumenta.

Las frutas zoan principalmente mejoran la capacidad física y permite al consumidor utilizar sus tres formas para adaptarse a una lucha para encontrar la forma que le da la ventaja más grande.

Los poderes de la fruta zoan se utilizan normalmente en la forma híbrida, ya que esta forma aumenta las capacidades físicas del consumidor mediante la combinación de atributos positivos tanto del consumidor como del animal en que se puede convertir. Esta ventaja se basa normalmente en la fuerza del consumidor, aunque en los seres humanos normales, ha demostrado ser una excelente mejora física a niveles sobrehumanos. Las frutas zoan favorecen a los consumidores ya que mejorar el uso de sus artes marciales, como dijo Kaku, así como la creación de nuevos estilos de lucha. Otra de las ventajas y no menor es que dependiendo del escenario, un consumidor puede cambiar de forma física para pasar desapercibido, pudiendo cambiar a su forma original o la animal. También ofrece el elemento de sorpresa cuando el enemigo tiene poca experiencia en una lucha contra esa forma particular.

En su forma híbrida, los consumidores zoan experimentan sentidos mejorados, ya que esta forma utiliza una combinación de ambas capacidades del consumidor y de la fruta. Los consumidores expertos en zoan también son capaces de usar sus poderes para cambiar de forma y evitar menos daño, lo cual es particularmente útil, sobre todo cuando el espacio se ha restringido, como Chopper lo ha demostrado tantas veces (cambiando de su forma humana a la forma híbrida que es más pequeña para evitar ataques de gran alcance).

Las frutas zoan son las únicas que "pueden dar vida" a un objeto inanimado, como Lasso, que originalmente era un simple cañón.

Además de un aumento de la fuerza física y los sentidos mejorados algunos consumidores zoan pueden tener una capacidad extra afiliada con el animal en que se basa su fruta fuera, ejemplos son Pell que puede volar ya que su fruta lo convierte en halcón, Miss Merry Christmas que cava túneles subterráneos gracias a que su fruta la convierte en topo, Boa Marigold que puede lanzar veneno gracias a su modelo de cobra real y Pekoms cuya fruta zoan le da un caparazón.

Este tipo de fruta también es útil para aplicar a los objetos como pistolas o espadas, dando vida a un objeto inanimado y el aumento de su valor para el propietario del elemento. Sin embargo el método para aplicarlo es aún desconocido.

Las zoan pueden ser considerado entre el tipo menos aparentemente impresionante de las frutas del diablo, ya que se basan fundamentalmente en la fuerza bruta y algunos de ellos son físicamente muy débiles (por ejemplo, un perro salchicha).

Sin embargo, las zoan raras, tales como los llamadas "mitológicas" pueden ser considerado tan impresionantes y tan poderosas como las de tipo logia, e incluso puede mostrar algunos atributos de la clase paramecia.

Despertar[]

Las bestias carceleras son un ejemplo de consumidores de frutas zoan «despertadas».

Como todas las habilidades de las frutas del diablo, las tipo zoan también pueden «despertar» el poder de su fruta, logrando ser más fuertes, más rápidos y más fuertes de lo normal. Esto también incluye un tiempo de recuperación más rápido, que funciona de manera involuntaria incluso cuando el usuario está inconsciente. Sin embargo, los consumidores de frutas del diablo despertadas no han mostrado signos de pensamiento complejo, aparentemente actuando por instinto y poder. Siempre están en una forma similar a su forma animal, y sin embargo, de alguna manera son capaces de mantenerse erguidos y sostener armas. Cuatro de las cinco bestias carceleras están clasificadas como tales, y se desconoce si el quinto es capaz de ello.[25]

Debilidades[]

Las facultades físicas concedidas se limitan sólo a las capacidades físicas del animal de la fruta. En forma híbrida, estas fuerzas de ambas especies se pueden combinar, pero a veces solo parece ser sólo una mezcla de ambas formas. Si bien es cierto que mejoran los puntos fuertes de los consumidores, se basan en las habilidades y capacidades de ambos consumidores. Algunos consumidores, como Pierre demostraron pequeñas mejoras en sus capacidades en general, por lo tanto, dependiendo de qué especie es el consumidor y cuál es la especie que la fruta tiene que ofrecer, dependerá del aumento de fuerza. Sin embargo, esto no significa que la fruta en sí no valga nada, como todas las frutas del diablo el poder es al azar. Según lo demostrado por Kaku, cuando una fruta del diablo zoan es consumida la tarea más difícil puede resultar simplemente aprender a adaptarse al cambio de apariencia física y los estilos de lucha ya conocidos por el consumidor. Kaku también parece tener poco control sobre la forma que desea, como el querer transformarse en la forma híbrida, pero le salió la forma animal.

Al igual que las paramecia, las frutas zoan puedan dejar a sus consumidores como "Demonios" en su forma híbrida, debido a la forma que resulta cuando se combina ambas formas físicas. Tanto Chopper como Kaku, se consideraron monstruos debido a la extraña forma de sus formas híbridas. Chopper fue considerado un monstruo en su forma híbrida debido a su apariencia de reno bípedo por los demás renos, y en su forma humana, fue considerado el monstruo de las nieves, por su forma humanoide peluda. Kaku fue blanco de burlas, principalmente por Jabra y Sogeking, ya que su forma híbrida lo hacía ver como una "jirafa cuadrada".

Por otra parte, los objetos inanimados que tomaron vida al "consumir" una fruta zoan, necesitan ser alimentados y cuidados. Además, estos objetos inanimados a la vez ganan su propia voluntad y debilidades básicas de la vida, como Funkfreed siendo amenazado por Franky y Lasso contrayendo un resfriado.

Curiosidades[]

  • El nombre «zoan» deriva de «zoantropía», este término se refiere a la metamorfosis de los seres humanos a los animales. Un término intercambiable con la Teriantropía.
  • Las frutas zoan fueron las últimas introducidas en la historia, así como las primeras cuyos despertares fueron descritos.
  • En el One Piece Green: Secret Pieces se reveló un concepto primitivo de Margaret, en la cual se reveló que ella originalmente tendría el poder de la fruta Neko Neko: Modelo Gato Negro.
  • Es la única clase de fruta de la cual no se conoce ninguna fruta con dos consumidores distintos.
  • Todas las frutas zoan Prehistóricas conocidas han sido consumidas por miembros o antiguos miembros de los Piratas de las Bestias.
  • A pesar de que las zoan mítica son las frutas más extrañas y difíciles de encontrar, fue el primer tipo de fruta en aparecer tanto en forma de fruto como en uso.

Referencias[]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 1 y Episodio 1, Luffy es visto por primera vez los poderes de la fruta Gomu Gomu.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 1 y Episodio 4, la fruta Gomu Gomu aparece por primera vez en forma de fruto en el flashback de Luffy.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 15 Capítulo 135 y Episodio 81, se presenta el concepto de las frutas del diablo del tipo zoan.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 15 Capítulo 136 y Episodio 82, el término zoan se presenta por primera vez.
  5. 5,0 5,1 5,2 One Piece Blue: Grand Data File (Pág. 98-99), las formas de las frutas del tipo zoan se nombran y explican.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 37 Capítulo 349 y Episodio 246, Chopper menciona la ferocidad de una fruta zoan carnívora.
  8. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 52 Capítulo 509 y Episodio 402, Drake se transforma en un dinosaurio para atacar a un Pacifista.
  9. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 81 Capítulo 810, Se da a conocer la habilidad y su subcategoría.
  10. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 81 Capítulos 807808, Aparece Jack transformado en un mamut destrozando parte del Ducado de Mokomo.
  14. 14,0 14,1 14,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 998, Se revelan las frutas de Black Maria, Sasaki y Who's-Who.
  15. 15,0 15,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revela el nombre de varias frutas del diablo
  16. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulos 553554 y Episodio 463, se revela que Marco tiene el poder de una fruta Zoan Mitológica al transformarse en un Fénix.
  17. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 91 Capítulo 921, se revela que Kaido tiene el poder de una fruta Zoan Mitológica al transformarse en un Dragón Oriental.
  23. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 69 Capítulo 685, Momonosuke revela que comió una fruta del diablo artificial.
  24. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 69 Capítulo 689, Caesar revela qué es el SAD y cómo lo usa para sintetizar «SMILEs»
  25. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 56 Capítulo 544 y Episodio 447, Crocodile habla sobre las frutas «despertadas» y el poder que otorga a su consumidor.

Enlaces externos[]

  • Teriantropía - Artículo en Wikipedia sobre la teriantropía, acerca de la metamorfosis de humanos y animales.

Advertisement