FANDOM

Para ver el capítulo del mismo nombre, véase: Capítulo 786.

Gatz (ギャッツ Gyattsu?)[2] es el comentarista y presentador del Coliseo Corrida[1].

AparienciaEditar

La apariencia de Gatz es la de un típico guerrero espartano. Es un hombre de estatura media con una barriga prominente. Tiene los labios gruesos y el pelo largo y claro que se extiende hasta la mitad de su espalda y una perilla que le rodea la barbilla. Lleva una armadura amarilla con una capa blanca con el interior rojo y un casco con un gran penacho de color oscuro (rojo en el anime). 

GaleríaEditar

Gatz portrait
Acercamiento del rostro de Gatz.
Coloreado digital de Gatz
Coloreado digital de Gatz.
Gatz a color en el manga
Gatz a color en el manga.
Den Den Mushi de Gatz
Den Den Mushi personalizado de Gatz.

PersonalidadEditar

Como el comentarista del Coliseo Corrida, tiene que seguir siendo imparcial al informar todo lo que ocurre en el torneo. Aún así, todavía tiene una participación emocional en los combates como cuando se sorprendió y decepcionó cuando Hack fue derrotado.

Admira mucho a los que son fuertes, como Luffy por ser un luchador tan competente a pesar de su pequeña estatura.

Más tarde mostró su lado altruista cuando prometiendo enfrentarse a Doflamingo con el fin de ganar tiempo para Luffy.

RelacionesEditar

Donquixote DoflamingoEditar

Aunque Donquixote Doflamingo ha abandonado su cargo de rey, Gatz todavía lo sigue llamando "su majestad", y muestra un gran respeto hacia él. Después de que Doflamingo empezara el "juego" de la Torikago, Gatz cambió su actitud hacia él llegando a ayudar a Luffy a que lo derrotara.

Participantes del Coliseo CorridaEditar

Bellamy Editar

Como todos los espectadores del Coliseo Corrida, Gatz es un fan de Bellamy como si él fuera un héroe de Dressrosa.

HackEditar

Él es un fan de Hack, ya que él es un gyojin que quería parar el comportamiento irrespetuoso de Bartolomeo y quedó impresionado cuando él fue derrotado por el pirata.

BartolomeoEditar

Como todos los espectadores del Coliseo Corrida, él siente odio hacia Bartolomeo y considera que su comportamiento está fuera de lugar y una falta de respeto hacia el torneo, como cuando se le ve orinando en el ring.

LucyEditar

Es también fan de Lucy ya que es muy fuerte y consiguió incluso "domar" a Fighting Bull.

Habilidades y poderesEditar

Como el único comentarista Corrida Coliseo, él tiene la capacidad de influir en las opiniones de los espectadores sobre algún luchador por la forma en que los retrata. Aún así, tiene que controlarse a sí mismo y seguir siendo imparcial en sus comentarios.

A pesar de ser empalado por Doflamingo, fue capaz de levantarse y seguir transmitiendo, aunque se debilitó, lo que indica cierta resistencia física.

HistoriaEditar

Arco de DressrosaEditar

El torneo del Coliseo CorridaEditar

Antes de que comenzara el Bloque A, él presentó a los miembros que participaban en el torneo del Coliseo Corrida. Luego proporcionó comentarios sobre el Bloque A, anunciando al público que el ganador, el hombre enmascarado, era en realidad Jesus Burgess de los Piratas de Barbanegra. Cuando comenzó el Bloque B, proporcionó de nuevo comentarios de como iban las peleas. Él fue capaz de mantenerse imparcial sobre las peleas hasta que Hack fue derrotado, y en ese momento se rompió su imparcialidad y pasó a expresar su indignación por la forma en que Bartolomeo lo había derrotado. Un compañero de trabajo le recordó rápidamente que tenía que seguir siendo imparcial en sus comentarios. Después de que Elizabello II lanzara su King Punch, Gatz estaba a punto de declarar al rey como ganador, hasta que un espectador se dio cuenta de que Bartolomeo seguía en pie. Compartió su mutua sorpresa con la de la multitud al ver que Bartolomeo seguía en pie, Gatz tuvo que exclamar a Bartolomeo como ganador algo frustrado.

Durante la Battle Royale del Bloque C, él tomó el gusto a Lucy después de que él ganó popularidad y mientras montaba en el Fighting Bull. Gatz se mostró decepcionado cuando Lucy y Fighting Bull se toparon con Hajrudin y fueron aplastados. Para su sorpresa, él ve a Lucy pararse de nuevo y derrota Hajrudin con un golpe. Posteriormente, Gatz una vez más tiene problemas para permanecer imparcial en su comentario, como se ve cuando Boo aparentemente derroto a uno de los Hermanos Funk con un solo golpe.

A raíz de la explosión de Haki liberada por Luffy y Chinjao, Gatz se mostró sorprendido por la cantidad de combatientes prominentes que fueron derrotados por el ataque y se pregunta lo que acaba de pasar. Él se sorprendió aún más cuando el gran pirata Chinjao se quebró y comenzó a llorar sin control en medio de la lucha.

Gatz más tarde fue testigo del choque entre Lucy y Chinjao el uno contra el otro en el aire. Después de que Lucy noqueara a Chinjao, el ex pirata cayó de cabeza en la arena, partiéndola por la mitad, y luego se hundió en el agua. Gatz declaró que Chinjao cayo fuera de límites, por lo que anunció a Lucy como el ganador del Bloque C, comentó que la victoria de Lucy fue inesperada. Dado que la arena estaba muy dañada y necesita reparaciones, Gatz informó a los espectadores que el Bloque D será retrasado.

Una vez que se reparó la arena, Gatz anunció el inicio del Bloque D. Una vez que Rebecca entró en la arena, Gatz anunció su aparición cuando parte del público comenzó a abuchearla y se burló de ella. Durante la Battle Royal del Bloque D, Gatz comentó sobre el estilo de Rebecca de combates, que está derrotando a sus oponentes sin no herirlos directamente a ellos, pero haciendo que caigan fuera del ring. Gatz declaró que sus técnicas no eran sin gracia y que él no le desagrada ella. A continuación, se preguntó cómo haría Rebecca justa contra los fuertes combatientes de otros países, entre ellos Rolling Logan.

Continuó comentando la batalla del Bloque D hasta que cada gran luchador sin nombre fue misteriosamente abatido casi instantáneamente. Luego esperó a la espera de ver la última en pie y se sorprendió profundamente que no era otra que Rebecca.

Con el primer asalto terminado, Gatz anunció que había llegado el momento para la fase final y reveló que Diamante estará participando. Cuando comenzaron las finales, Gatz gritó el nombre de Lucy cuando él entró en la arena. 

Después de que el resto de los finalistas se reunieron en la arena, Gatz tomó nota de tres participantes descalificados de Bloque D que se negaron a aceptar que Rebecca fuera la ganadora sólo para que sean rechazados por Diamante. Cuando las finales comenzaron, Gatz comento la increíble agilidad de Lucy mientras esquivaba el ataque de un pez de pelea. Él se sorprendió más tarde, cuando Rebecca intentó atacar a Diamante.

Luego se quedo atónito al ver como Lucy, que era Sabo disfrazado, toma la Fruta Mera Mera y la come, obteniendo sus poderes y destrozando el ring del coliseo.

Caos en DressrosaEditar

Gatz ayuda a Luffy

Gatz ayuda a Luffy.

Durante el tiempo en que los juguetes entre la audiencia volvían a sus formas originales[3], Gatz se sorprendió cuando Lucy demolió la arena con sus manos desnudas. Mientras los espectadores huían, Gatz anunció a Lucy como campeón del torneo después de que él cogiera la Fruta Mera Mera y adquiriera su poder[4]. Durante todo el juego de la Torikago de Doflamingo, Gatz y un gran grupo de gladiadores del coliseo estuvieron luchando para entregar a todos los nombrados por el Guerrero del Mar. Pero cuando Luffy cayó agotado, él mismo le socorrió. Luffy le dijo que sólo necesitaba unos diez minutos para volver a usar su Haki, entonces Gatz le prometió que él y su grupo de gladiadores le protegerían de Doflamingo.
Burgess intenta asesinar a Luffy

Burgess aparece ante Gatz y Luffy intentando asesinar a este último.

Justo después, Burgess aparece en escena para matar a Luffy y el comentarista se queda muy sorprendido por su aparición, pero Sabo le intercepta y evita que los asesine[5].

Al instante se sorprende al ver al segundo al mando del Ejército Revolucionario salvándole de Burgess dándose cuenta que es el hermano de Luffy junto con Ace. Además cuando Sabo mostró su poder, pudo darse cuenta que él era el "Lucy" de la final del torneo.Sabo se prepara para luchar contra Burgess pero antes le encarga la protección de Luffy a Gatz, cosa que acepta. En la huida de la batalla, conversa con Luffy, le dice que aunque su sustitución en el torneo va en contra de las normas del coliseo, debe recuperarse, ya que es la última esperanza de Dressrosa. Cuando se da la vuelta se sorprende al ver a un gran número de gladiadores del coliseo derrotados por Doflamingo. Después, al ver la Torikago contraerse más rápido, se pregunta si podrán conseguir sobrevivir[6].

Se le ve luego, diciéndole a los gladiadores que lo acompañan, que no Luffy aun no puede pelear, y diciéndoles que debían resistir hasta que Luffy recupere su fuerza, no renunciar a el, luego ve que alguien cae desde lo alto de la meseta, sorprendiéndose al ver que era Trafalgar Law, diciéndole este que el se encargara de Luffy ahora, cosa que el acepta y diciéndole a los demás gladiadores que se preparen, ya que Luffy esta a punto de recuperarse. 
Doflamingo atraviesa a Gatz

Gatz es atravesado por Doflamingo.

Se le ve luego en una pequeña meseta junto a sus ayudantes, usando el Den Den Mushi, para dar un discurso de esperanza a todos los ciudadanos, sobre un gladiador asombroso que conoció en el Coliseo Corrida, haciendo cosas increíbles como vencer a Hajrudin y Chinjao o domar a Fighting Bull, diciendo que se llamaba Lucy, pero también conocido como Luffy, diciéndole a los ciudadanos que fueran pacientes, ya que solo faltaban diez segundos para que Luffy se recuperara y salvara Dressrosa. Contando los segundos, haciendo que toda Dressrosa recobre la esperanza y apoye a Luffy, pero antes de terminar el conteo Doflamingo atraviesa a Gatz con su poder, dejándolo inconsciente, no sin antes decir que Luffy derrotara a Doflamingo de un solo golpe, ya que es la estrella de Dressrosa.[7]

Gatz emocionado

Gatz emocionado por la victoria de Luffy.

Seguidamente su felicidad volvió al ver a Luffy recuperado y listo para retomar su lucha contra Doflamingo, viéndole sorprendido después al ver que toda la ciudad se convierte en hilos y aun más sorprendido al ver el golpe final de Luffy contra Doflamingo, saliendo victorioso Luffy.

Tras la derrota de DoflamingoEditar

Tras la derrota de Doflamingo, se le ve aún muy sorprendido, además de ver que la Torikago desaparecía completamente, viendo a Luffy desmayado pero victorioso, luego al ver a las personas de Dressrosa no saber quien a salido victorioso, el a pesar de sus heridas y de los reclamos de sus ayudantes, decide hacer su trabajo y declarar al ganador, diciendo que no solo es la Torikago la que desaparece, sino también el dominio de Doflamingo, diciéndole a los ciudadanos de Dressrosa, con un montón de lágrimas de felicidad y casi sin poder hablar, que el ganador de la batalla ente Luffy contra Doflamingo, es Luffy, para la felicidad de Dressrosa al oír la noticia[8].

Seguidamente presentó felizmente al todo el reino de Dressrosa, el retorno de Riku Dold III al trono después de diez años, sintiéndose el país muy emocionado ante la noticia.

Después del retorno de Riku Dold III al trono, se sorprendió ante la extraña noticia, que decía que Luffy secuestró a la princesa Rebecca. De todos modos, Gatz terminó diciendo que aunque fuera cierto, el aún lo quería y admiraba, para sorpresa de los ciudadanos[9].

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 702 y Episodio 631, Gatz aparece por primera vez presentando el evento del Coliseo Corrida.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 75 Capítulo 743 y Episodio 677, Los juguetes vuelven a la normalidad.
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 75 Capítulo 744 y Episodio 678, Lucy gana el torneo del Coliseo Corrida.

Portal de NavegaciónEditar

[v · e · ?]
Dressrosa
Civiles
Familia Riku: Riku Dold III  •  Rebecca  •  Viola  •  Scarlett  •  Kyros
Piratas Donquixote: Donquixote Doflamingo  •  Trebol  •  Diamante  •  Pica  •  Machvise  •  Lao G  •  Jora  •  Baby 5  •  Gladius  •  Buffalo  •  Senor Pink  •  Dellinger  •  Bellamy  •  Monet  •  Sugar  •  Kyuin
Otros Civiles: Gatz  •  Tank Lepanto  •  Esta  •  Milo  •  Mario  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower  •  Shin Jaiya  •  Shin Detamaruka  •  Tegata Ringana  •  Uhho  •  Maria  •  Antonio
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Ito Ito  •  Fruta Yuki Yuki  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Guru Guru  •  Fruta Bane Bane  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Ato Ato  •  Fruta Hobi Hobi  •  Fruta Sui Sui  •  Fruta Hira Hira  •  Fruta Ishi Ishi  •  Fruta Beta Beta  •  Fruta Pamu Pamu  •  Fruta Ton Ton
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Jio-Ken
Artículos Relacionados
Lugares: Acacia  •  Sebio  •  Carta  •  Primula  •  Campo de Flores  •  Coliseo Corrida  •  Fábrica de SMILE  •  Balsa
Aliados: Reino de Tontatta  •  Reino de Prodence
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely
Minihistorias: Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja  •  El "Oh familia mía" de "Gang" Bege
Otros: SMILE  •  Juguete  •  Operación SOP  •  Levely
[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera