Los gigantes (巨人 kyojin?) son una raza de seres que eclipsan enormemente en tamaño a las otras razas conocidas del mundo de One Piece. Los más comúnmente conocidos son aquellos provenientes de la isla de Elbaf. Su esperanza de vida es de 300 años, por lo que también son la raza más longeva.

Existen también tribus de gigantes ancestrales (古代巨人 Kodai Kyojin?)[4] y la tribu desconocida de los Yeti Cool Brothers.[5]

Apariencia[editar | editar código]

Siendo gigantes, son literalmente seres humanos gigantes en aspecto. Son tan grandes que cuando lloran, sus lágrimas pueden cubrir áreas extensas en la tierra con ellas. Se basan en su mayoría en los vikingos en cuanto a diseño y creencia, pero no todos parecen ser de temática vikinga, que es típico en los gigantes de Elbaf. Jaguar D. Saul dijo a Nico Robin que no lo confundiese con los bárbaros de Elbaf.

No deben ser confundidos con los seres humanos de gran tamaño tales como los Kairiki Destroyers de la Familia Franky o Bartholomew Kuma. Para un gigante, estos humanos no son más que «hormigas de gran tamaño». Los humanos de gran tamaño en su altura más alta alcanzan la de un gigante, un humano normal solo alcanza el tobillo tan alto en comparación. Edward Newgate, un humano de gran tamaño, ha demostrado que su cuerpo entero es apenas más alto que la cabeza del gigante Ronse. Los gigantes normales son de 12 metros de altura como mínimo, mientras que el humano más alto conocido, Charlotte Linlin, mide «solo» 8,8 metros de altura.[6]

Ciertos gigantes, como Oars y su descendiente Oars Jr., son aproximadamente cuatro veces más que un gigante promedio y les crecen cuernos de sus cabezas, y también pueden tener colores de piel únicos (como rosa o amarillo). Sin embargo, Sanjuan Wolf es incluso más grande que ellos, siendo cuatro veces más alto que Oars[7] y tan grande como el edificio de la sede de Marineford. Se le considera único entre los gigantes debido a su enorme tamaño, aunque esto se atribuyó a un poder otorgado por una fruta del diablo que le permite ser más grande de lo normal.[7]

Galería[editar | editar código]

Oars Comparacion.png
Comparación de Oars, 2 gigantes normales y un humano.
Whitebeard vs Ronse.png
Comparación entre Barbablanca, un humano grande, con Ronse, un gigante de estatura media.
Capítulo 117.png
Comparación entre 2 gigantes normales y humanos.
Kairiki Destroyers y Gigantes.png
Comparación entre 2 Gigantes normales, 3 Humanos de gran tamaño (Semi-Gigantes) y humanos.
Comparacion Oars Jr.png
Oars Jr. es tan grande como un buque de guerra de la Marine.
Sanjuan Wolf Anime Infobox.png
Sanjuan Wolf, es tan grande como el edificio principal de la sede de la marina, Marineford.

Gigantes conocidos[editar | editar código]

Ver también la categoría asociada: Gigantes.
Gigantes de Elbaf
John Giant Dorry Brogy Oimo Kashi
Stansen Hajrudin Loki Jorul Jarul*
Raideen* Gerd Goldberg Road Eiri*
Blyue Panz Fry Lily Enstomach
Otros gigantes
Jaguar D. Saul Rock Scotch Sanjuan Wolf Morley
Bobby Pogo Equipo de béisbol de gigantes
Lacroix Ronse ???? ???? ????
???? ???? ????
Gigantes ancestrales
Oars Little Oars Jr.*
Big Pan Sebastian
Mocha Sind Doran Ally Konbu
Uzu Biyo
Jaki Goki Nangi Hatcha Juki
????? ?????

  • : el personaje ha fallecido.
  • *: el estatus del personaje es desconocido. Sin embargo, puede usarse este símbolo para otros detalles.
  • : el personaje es no canon.
  • : el personaje ya no pertenece a un grupo. Sin embargo, puede usarse este símbolo para otros detalles.

Biología[editar | editar código]

Los gigantes tienen una esperanza de vida mucho mayor que todas las demás razas, y pueden vivir al menos tres veces más que los seres humanos. Hajrudin se parecía a un niño preadolescente mayor a la edad de 18 años; como gigante en sus primeros años de la década de los 80 en la actualidad, no se ve mucho más joven que Dorry y Brogy, que son casi el doble de viejos. Jorl y Jarl son los gigantes más longevos que se conocen, con casi tres siglos y medio de antigüedad, y tienen la apariencia de hombres viejos. También son frágiles, ya que Jorl murió después de ser arrojado al suelo porque su cuerpo no pudo soportar ese tipo de lesión.

Tribus[editar | editar código]

Existen varias tribus de gigantes cuyas características físicas difieren en gran medida de los gigantes más comunes y conocidos, incluyendo su tamaño.

Gigantes ancestrales[editar | editar código]

Los gigantes ancestrales (古代巨人 kodai kyojin?)[8] son una tribu entre los gigantes presentada por primera vez en el arco de Thriller Bark.[9] Los miembros conocidos de dicha tribu parecen poder ser varias veces más grandes que un gigante medio, superando los sesenta metros de alto. Una de sus características principales es su color de piel bastante más variado, pudiendo ser rojizo o amarillento; y la presencia de grandes cuernos retorcidos sobre su cabeza y grandes incisivos. Su gran altura y corpulencia les otorga una fuerza anormalmente alta, pudiendo destruir edificios enormes con grandísima facilidad o incluso repeler sin esfuerzo a gigantes normales.

Los únicos miembros conocidos son Oars y su descendiente Little Oars Jr..[10]

Tribu de los Yeti Cool Brothers[editar | editar código]

Los Yeti Cool Brothers pertenecen una tribu desconocida de gigantes introducida por primera vez durante el arco de Punk Hazard.[5][11] Estos gigantes pueden superar los cuarenta metros y presentan gran cantidad de pelo por todo su cuerpo (excepto en las plantas de sus pies), asemejándose a los yetis; y, por alguna razón, las cabezas de los miembros conocidos están oscurecidas, dificultando el reconocimiento de sus caras. Otra característica notable es su rápido crecimiento en comparación de las demás tribus, ya que parecen tener el mismo ritmo de crecimiento que los humanos.[11] A pesar de su gran tamaño no parecen ser tan poderosos como sus contrapartes ancestrales, pudiendo ser derrotados con mucha facilidad por Trafalgar D. Water Law.[12]

Los únicos miembros conocidos son los Yeti Cool Brothers.

Mestizos[editar | editar código]

Artículo principal: Wotan
  • Wotan (ウォータン Wōtan?): Se sabe que los gigantes pueden reproducirse con gyojins - la descendencia resultante de tal unión se conoce como wotan. A pesar de que los wotans son más grandes que la mayoría de los gyojins, y enormes según los estándares humanos, todavía son uniformemente más pequeños que los gigantes reales.[13]

Agigantamiento[editar | editar código]

Artículo principal: Agigantamiento

Cráneo de un sujeto de pruebas del agigantamiento.

Durante la aventura de los de Sombrero de Paja en la isla de Punk Hazard, se encontraron con los huesos gigantes de un cadáver que se parecía a los gigantes de Oars y Oars Jr. Casualmente, las puertas delanteras tenían un logotipo que mostraba la imagen del mismo cráneo gigante con cuernos. La isla fue el hogar de muchos experimentos para crear gigantes artificiales para el uso del Gobierno Mundial; una práctica que se había transmitido por cientos de años, y que a menudo tenía resultados desastrosos. Cuando Trafalgar Law habla acerca de los experimentos, se muestra una figura de un gigante parecido a Oars.

El procedimiento de agigantamiento no ha tenido éxito durante muchos siglos debido a su complejidad. Incluso Vegapunk, el principal científico de la Marine, había fracasado en su intento. Su rival, Caesar Clown, tuvo más éxito, pero sus procedimientos poco éticos requieren que el proceso comience desde la infancia, y los efectos secundarios de los experimentos continuos ponen sus vidas en peligro mortal, y habrían muerto si no hubieran sido rescatados.[14] A luz de esto, es poco probable que un agigantamiento exitoso otorgue la longeva vida de la que gozan los gigantes reales.

Relaciones entre especies[editar | editar código]

Los gigantes parecen tener generalmente una buena relación con otras razas, aunque muchos seres humanos les temen debido a su enorme tamaño. También parecen ser, normalmente, calmados y amistosos.

Charlotte Linlin asesina al legendario gigante Jorl.

Los gigantes de alrededor del mundo odian profundamente a Charlotte Linlin, una miembro de Los Cuatro Emperadores, debido a la destrucción de una villa de Elbaf durante el Festival del Solsticio de Invierno de hace 63 años con el consecuente asesinato del legendario pirata Jorl.[15] El hecho de que un gigante de Elbaf también presenciara la «desaparición» de Carmel y el resto de huérfanos de la Casa de los Corderos sólo sirvió para aumentar el desprecio hacia la Emperatriz.[16] A pesar de ello, el príncipe Loki se interesó en una de sus hijas, cosa que Linlin aprovechó para intentar conseguir una alianza con los gigantes;[17] pero, debido a la huida de Lola, las comunicaciones entre ambas partes se cortaron. Tras la ruptura de la posible afiliación, la Emperatriz también parece haber desarrollado enemistad hacia ellos, reaccionando furiosamente ante la carencia de gigantes en Totto Land dicha por Vinsmoke Judge.[18]

Su fuerza en general[editar | editar código]

¡¿Gi..Gigantes como porteros..?! ¡Eso no es justo!
— La familia Franky se enfrentan a Oimo y Kashi

Son una raza de una fuerza inmensa y casi imparable. El ser humano promedio no puede enfrentarse a ellos, lo que les hace unos guardias ideales y guerreros mortales. A lo largo de la historia, muchos personajes manifiestan la gran fuerza de los gigantes en comparación con los humanos. Se decía que Oars era suficientemente fuerte como para mover los continentes, y su temible reputación era una de las razones que llevaron a Moriah a desear su cadáver y también el de su descendiente Oars Jr. y usar su poder para convertirse en el rey de los piratas. Saul pudo levantar y destruir seis buques de la marina en una Buster Call durante la destrucción de Ohara, y era más fuerte que un gigante promedio De hecho, muchos gigantes son siervos del Gobierno Mundial y de la Marina , reforzando así uno de los Tres Grandes Poderes.

En Enies Lobby al ver a los gigantes Oimo y Kashi, la Familia Franky dice que usar Gigantes era "injusto" debido a la tremenda fuerza que estos poseen.

Los marines tienen un equipo completo formado por gigantes y todos han sido identificados como Vicealmirantes, lo que da testimonio de su fuerza. Estos fueron colocados a cargo de proteger la plataforma donde se ejecutaría a Ace. Cuando se les ordenó que se preparen, los piratas advirtieron que "los grandes muchachos están avanzando", temiendo su enorme poder a pesar de que los humanos que los iban a enfrentar eran subordinados y aliados de Barbablanca.

Los seres humanos , incluso aquellos con gran fuerza o tamaño son generalmente demasiado débiles para tomar en un gigante como Oimo y Kashi demostraron con los Kairiki Destroyers. La mayoría de los gigantes hasta ahora o bien han sido derrotados por el más fuerte de los combatientes humanos, o por algún tipo de táctica conjunta entre varios de ellos. Oimo y Kashi, por ejemplo fueron derrotados por los esfuerzos conjuntos de la Galley-La, Zambai, y Sodoma y Gomorra y estos últimos además poseían un tamaño y fuerza casi iguales al de los gigantes. Mr. 3 tuvo que idear un plan para acabar con Dorry y Brogy, debilitando al primero con una bomba en su cerveza para que más tarde el propio Brogy acabara con él y a pesar de todo, el gigante sobrevivió. Durante la saga del Archipiélago Sabaody, el grupo de secuestradores Coffe Monkeys, secuestro un gigante solo porque estaba dormido. Además, sí como los Gigantes tienen ventaja sobre los Humanos "normales", los gigantes más grandes como Oars y Oars Jr. tienen una gran ventaja contra los gigantes "normales".

A menudo se muestra que estos pueden sobrevivir a cañonazos y explosiones, simplemente siendo derribados temporalmente o saliendo con heridas leves. Incluso cuando sufren lesiones importantes, todavía tienen la fuerza para luchar. En Enies Lobby, cuando los aliados de los Sombrero de Paja parecían haber sido eliminados por la Buster Call, cuyos cañones son capaces de acabar con toda la isla, se reveló que Oimo y Kashi habían llevado la peor parte de la ataque siendo en gran medida no afectados y sin lesiones visibles. Saul también había recibido varios cañonazos, mientras la Buster Call en Ohara y aun así podía moverse e incluso correr fácilmente, a pesar de que los buques utilizados en ese incidente no eran tan fuertes como el incidente de Enies Lobby. Oars Jr. durante la batalla de Marineford había recibido muchos cañonazos y no había sido herido hasta los ataques de Bartholomew Kuma , Donquixote Doflamingo, y Gecko Moria,todos ellos Guerreros del Mar, aunque el con sus ultimas fuerzas llevo un barco de Barbablanca hacia la plataforma de ejecución y con un mortal cañonazo aparentemente murió. A pesar de que sobreviven a estas explosiones, sin embargo, todavía sienten el dolor del impacto, aunque no lo expresan.

Hay que tener en cuenta que cuando un gigante va hacia el ataque, hay un temor generalizado de los más débiles de los hombres, ya que muy poco se puede detener a un gigante con normalidad y parece aún menos posible cuando están enfadados.

Sin embargo, aunque son increíblemente fuertes, su tamaño es también su mayor desventaja. Los gigantes más grandes como Oars y Oars Jr., son tan grandes que los hacen un blanco fácil para las batallas. Otra desventaja es el espacio, como los gigantes necesitan espacio para ellos mismos no pueden maniobrar sin dañar los edificios o caminar sobre los aliados. En particular, hasta la fecha solo un gigante (Morley del Ejército Revolucionario) ha comido una fruta del diablo o que muestre capacidades adicionales como haki, convirtiéndose en uno de las personas más físicamente dependientes. Esto también puede poner en desventaja ya que no tienen otras formas de lucha. Sin embargo, hacen uso de las armas de su elección para aumentar efectivamente el daño.

Además, aunque ningún gigante ha demostrado haki, al menos cuatro Gigantes han alcanzado el rango de vicealmirante de la Marina, y un cierto grado de competencia en haki se dice que es un requisito de ese rango. Por otra parte, el gigante que fue encadenado junto con Silvers Rayleigh durante su tiempo como un esclavo en la casa de subastas Humanos fue capaz de discernir esta última utilizar el haki de Rayleigh cuando se utiliza para representar inconsciente Disco. Por lo tanto, debe concluirse que los gigantes no sólo son conscientes, pero también podrían ser capaces de manifestar haki. También hay que tener en cuenta que algunos de los gigantes vistos hasta ahora han capturado y derrotado al menos un Rey Marino, una de las criaturas más grandes y terribles en todo el mar.

Creencias[editar | editar código]

Ellos creen que morir en batalla es un gran honor. Ellos creen que los duelos son batallas sagradas entre los más fuertes para determinar quién gana el favor de los dioses de Elbaf. A su regreso a Elbaf después de una victoriosa batalla, se les trata como héroes. Sin embargo, no todos los gigantes creen que morir en batalla es un gran honor. Por ejemplo, Jaguar D. Saul dijo que no venía de Elbaf. También dijo que no compartía lo que él llamaba las "bárbaras" creencias.

Otra nota es que debido a su mayor esperanza de vida, tienden a tratar a tiempo de manera diferente a los seres humanos. Cuando, 50 años para un ser humano sería una vida desperdiciada, a los gigantes, 50 años es sólo un 1/6 de su ciclo de vida potencial. Por lo tanto, para ellos perder 50 años de su vida puede ser visto por ellos como "nada", como en el caso de Oimo y Kashi.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Las proporciones de Blyue son más parecidas a las humanas y es el único gigante no canónico en pertenecer a una banda de piratas de la historia original.
  • La mayoría de los gigantes parece tener una forma única de reírse.
  • Casualmente todos los gigantes miembros de la Marine identificados son o fueron Vicealmirantes; por lo que deben ser capaz de usar haki, pero ninguno lo ha demostrado hasta el momento.
  • Sanjuan Wolf es el mayor gigante en el mundo gracias a su fruta del diablo, pudiendo ser tan grande como Marineford. Un gigante normal cabría en la palma de su mano.
  • Existen gyojin y tritones del tamaño de gigantes: Wadatsumi y Shirahoshi. Sin embargo, no son de la raza de gigantes sino solo un gyojin y tritón de gran tamaño.
  • Sus creencias sobre morir en batalla y rendirle honor a sus dioses son similares a las creencias de los Vikingos, quienes tenían la creencia de que morir en batalla era el más grande honor y que al hacerlo sus almas serían enviadas al Valhalla.

Referencias[editar | editar código]

  1. One Piece 15º Aniversario: Dive To Grand World
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 501 (pag. 17) y Episodio 395, se revela el precio de los gigantes en la casa de subastas.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 11 Capítulo 96 (pag. 7) y Episodio 45, John Giant aparece por primera vez.
  4. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, Se describe a Oars Jr. como un gigante ancestral.
  5. 5,0 5,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revela que los Yeti Cool Brothers pertenecen a una tribu desconocida de gigantes.
  6. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 88.
  7. 7,0 7,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  8. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, Little Oars Jr. es descrito como un gigante ancestral.
  9. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 47 Capítulo 456 y Episodio 350, se ve el cadáver de Oars congelado.
  11. 11,0 11,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 67 Capítulo 665 y Episodio 591, Los Yeti Cool Brother son presentados.
  12. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 67 Capítulo 667 y Episodio 593, Law derrota a Scotch.
  13. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulo 309 (pag. 9-10) y Episodio 210, Big Pan, un mestizo entre un gigante y un gyojin, aparece por primera vez.
  14. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 683 (pag. 17) y Episodio 610, Caesar habla sobre el proceso de convertir a un niño en un gigante.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Razas, Tribus y Otros Humanoides
De Tierra: Humanos  •  Gigantes  •  Enanos  •  Tribu de Brazos Largos  •  Tribu de Piernas Largas  •  Tribu de Cuellos de Serpiente  •  Tribu Mink  •  Tribu de Tres Ojos  •  Kinokobito
Del Mar: Gyojin  •  Tritones
Del Cielo: Nativos del cielo  •  Shandia
Basados en Tecnología: Autómata  •  Cyborg  •  Clones  •  Humanos Modificados
Extraterrestres: Piratas Espaciales  •  Civilización lunar
Basados en la Cultura: Tribu Kumate  •  Okama  •  Kuja  •  Tribu Tontatta  •  Nobles Mundiales
Basados en las Frutas del Diablo: Zombis  •  Newkamas  •  Centauros  •  Sátiros  •  Harpía  •  Juguetes  •  Homies
Cruces: Wotan  •  Humanos con Extremidades Largas
Otros: Klabautermann
[v · e · ?]
Gigantes
Habitantes de Elbaf: Loki  •  Raideen  •  Eiri
Marines: John Giant  •  Escuadrón de Gigantes (Lacroix  •  Ronse)  •  Jaguar D. Saul  •  Equipo de béisbol de gigantes
Piratas: Piratas Gigantes Guerreros (Dorry  •  Brogy  •  Oimo  •  Kashi  •  Jorul  •  Jarul  •  Blyue)  •  Big Pan*  •  Little Oars Jr.  •  Sanjuan Wolf  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (Hajrudin  •  Stansen  •  Gerd  •  Road  •  Goldberg)  •  Bobby  •  Pogo  •  Panz Fry  •  Lily Enstomach  •  Sebastian*
Otros: Oars  •  Yeti Cool Brothers  •  Morley
Artículos relacionados
Organizaciones: Piratas Gigantes Guerreros  •  Piratas de Foxy  •  Marine (Escuadrón de Gigantes)  •  Piratas de World  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (Buggy's Delivery  •  Gran Flota de Sombrero de Paja)  •  Ejército Revolucionario  •  Numbers
Localizaciones: Elbaf  •  Little Garden  •  Enies Lobby  •  Punk Hazard
Arcos históricos: Arco de Loguetown  •  Arco de Little Garden  •  Aventura en Dead End  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Episode of 3D2Y  •  Arco de la Ambición de Z  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely
Otros: Wotan  •  Agigantamiento
[v · e · ?]
Little Garden
Habitantes: Dorry  •  Brogy  •  Bronte Zaurus  •  Comedor de Islas  •  Marianne  •  Gem  •  Mikita
Lugares: Cráneos de Reyes Marinos  •  Volcán de la Hora  •  Campamento Gigante  •  Campamento de Mr. 3
Habilidades
Armas: Terry Sword  •  Bruiser Axe
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Little Garden  •  Capítulo 0
Minihistorias: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Desde las cubiertas del mundo
Otros: Baroque Works  •  Gigantes (Piratas Gigantes Guerreros)  •  Brag Men  •  Enfermedad de los cinco días
[v · e · ?]
Piratas Gigantes Guerreros
Antiguos Miembros: Jorl  •  Jarl  •  Dorry  •  Brogy  •  Raideen*  •  Oimo  •  Kashi  •  Blyue
Barcos: Great Eirik  •  Great Magni
Habilidades
Basadas en Armas: Terry Sword  •  Bruiser Axe
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Mini Mini
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Little Garden  •  Arco de Enies Lobby  •  Capítulo 0  •  Arco de Whole Cake Island
Videojuegos: One Piece: Round the Land
Localizaciones: Little Garden  •  Elbaf  •  Enies Lobby
Otros: Gigantes  •  Brag Men
[v · e · ?]
Nuevos Piratas Gigantes Guerreros
Miembros: Hajrudin  •  Stansen  •  Road  •  Goldberg  •  Gerth
Barco: Naglfar
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa
Aliados: Gran Flota de Sombrero de Paja  •  Buggy's Delivery
Otros: Piratas Gigantes Guerreros
[v · e · ?]
Elbaf
Habitantes
Gobernantes: Loki
Habitantes gigantes: Dorry  •  Brogy  •  Jorul  •  Jarul*  •  Oimo  •  Kashi  •  Stansen  •  Eiri*  •  Raideen*  •  Road  •  Hajrudin  •  Gerth  •  Goldberg  •  John Giant  •  Blyue  •  Lily Enstomach  •  Panz Fry
Casa de los Corderos: Carmel  •  Charlotte Linlin  •  Pandora*
Artículos relacionados
Grupos: Piratas Gigantes Guerreros  •  Gobierno Mundial  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (Buggy's Delivery  •  Gran Flota de Sombrero de Paja)
Arcos históricos: Arco de Little Garden  •  Arco de Enies Lobby  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Arco de la Ambición de Z  •  Arco de Dressrosa  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja  •  Arco de Whole Cake Island
Otros: Festival del Solsticio de Invierno  •  Gigantes