One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Gloriosa (グロリオーサ Guroriōsa?), más conocida como Nyon (ニョン Nyon?) fue la emperatriz de Amazon Lily dos generaciones anteriores al reinado de Boa Hancock.

Apariencia[]

Es una mujer vieja, muy diminuta en altura con los labios muy gruesos, y arrugas por la vejez, también lleva una especie de cinturón de burbuja verde mar, aparentemente destinado a sostener la vio-print falda corta que todo el desgaste.

También, como la mayoría de kuja, lleva una capa. Su pelo es de color blanco y lleva una flor rosa en el lado izquierdo de su cabeza.

Personalidad[]

Parece estar diseñada entorno a la mujer vieja y sabia, mostrando sus conocimientos sobre Amazon Lily que el resto de las kuja desconocen. En cuanto a la manipulación sentimental que ejerce Hancock en el resto de personas, ella es capaz de soportarla y responder adecuadamente.

Considera a Hancock una niña malcriada y siempre está ahí para corregirla o al menos intentarlo.

Aunque muestre simpatía hacia Luffy ella también es alguien que se aferra a la reglas de la isla de no permitir la entrada a hombres, esto se pudo ver después de que se negara rotundamente a dejar que Trafalgar D. Water Law y los Piratas de Heart ingresen a Amazon Lily para curar a Luffy. Pero también es capaz de dejarlo pasar debido a la cercanía de Luffy con Hancock y las kuja.

Relaciones[]

Hermanas Gorgona[]

Las tres fueron encontradas por ella cuando escaparon de los Nobles Mundiales. Desde ese momento siempre han tenido una deuda con ella que nunca podrán pagar. Sandersonia y Marigold la respetan y nunca discuten con ella. Por el contrario Hancock, debido a su inocencia corrompida, no la respeta y su relación asemeja la de una madre con su hija adolescente.

También hace la función se asesora de Hancock advirtiéndole de sus responsabilidades como guerrero del mar y sobre su enfermedad del amor.

Rayleigh y Shakky[]

Nyon es buena amiga de Rayleigh y Shakky. Rayleigh todavía la llama con el nombre de "Gloriosa". Antes de volver a Amazon Lily vivió y dio refugio a las Hermanas Gorgona junto a Rayleigh y Shakky.

Monkey D.Luffy[]

Mantiene una cierta amistad con Monkey D. Luffy, el primer hombre que la vio en Amazon Lily y el único capaz de derretir el hielo que cubría el corazón de Hancock.

Habilidades y poderes[]

A diferencia del resto de las Piratas Kuja, Nyon sabe diferenciar perfectamente a un hombre de una mujer. También se puede deshacer de los encantos de Boa Hancock más rápido que cualquier persona. Como antigua emperatriz pirata, en el pasado tuvo que ser bastante y fuerte, y en el presente, con su avanzada edad, pudo caer con los pies después de ser lanzada desde un edificio.

Historia[]

Pasado[]

Cuando era más joven como emperatriz, contrajo la malaria del amor y abandonó su país para no morir como sus predecesoras, cosa que a las kuja no les gustó mucho. En algún momento conoció a Rayleigh y a Shakky y se hizo amiga de ellos, también conoció a Hancock y sus dos hermanas, Sandersonia y Marigold, y las adoptó y las llevó a Amazon Lily donde la emperatriz de aquel tiempo le perdonó el haber abandonado anteriormente el país. Cuando llegó allí decidió vivir a las afueras de la isla donde no interferiría en las vidas de las que una vez fueron sus súbditas.

Tiempo más tarde la emperatriz de ese tiempo contrajo la misma enfermedad según la anciana y murió, reemplazándola Hancock.

Saga de la Guerra en el Cumbre[]

Arco de Amazon Lily[]

Cuando a Luffy le están lavando en el arroyo de Amazon Lily, Nyon se encuentra a sus compañeras, desconcertadas por un aparente hongo en el cuerpo de Luffy; aunque ella sabía que era la parte privada de los hombres. Después, cuando las Piratas Kuja regresaron a Amazon Lily, le entregaron un periódico a Nyon, se enteró de lo de la guerra diciéndole a Hancock que debía ir aunque esta la ignoró por completo.[2]

Más tarde apareció con las kuja jóvenes que encontraron "un mono" que ella les reveló que era un hombre, para su sorpresa y lo encerraron, cuando Luffy huyó le robó la comida.

Más tarde cuando Luffy se enfrentó a Bacura y a las dos hermanas de Hancock, estaba presente y le dijo más tarde a Hancock que le revelase su secreto.

Presenció el repentino enamoramiento de Hancock por Luffy cosa que le impresionó. Más tarde apareció despidiéndose de Hancock que partía a Impel Down.

Arco de 3D2Y[]

Tras la guerra de Marineford apareció hablando con Hancock sobre la banda de Law, que había tenido que quedarse cerca de la isla por el cuidado médico que necesitaba Luffy. Más tarde apareció diciéndole a Hancock que si tanto lo quería que en un futuro intentara no alejarse de él.

Dos años después, junto a todas las kuja, fue a Rusukaina a por Luffy, en la despedida afirmó que la bolsa era demasiado grande y le dijo a Hancock que el que Luffy dijera que no le gustaban las despedidas no significaba nada.

3D2Y[]

Gloriosa avisó a Hancock sobre la liberación de Byrnndi World y de que el Gobierno Mundial la había llamado para detenerlo. Más tarde acompañó a las kuja para rescatar a Sandersonia y Marigold del pirata, haciendo guardia en los alrededores del barco de World. Cuando la Marine llegó Gloriosa ordenó retirarse.

Luego de todo ello se sorprendió al leer en el periódico que Buggy había sido el responsable de capturar a World.[3]

Concluye sección no canon.

Saga de la isla Gyojin[]

Arco del regreso a Sabaody[]

Gloriosa fue a buscar junto a las demás kuja a Luffy en Rusukaina.[4] Cuando llegaron al Archipiélago Sabaody le dijo a Hancock que Luffy debía llevar menos equipaje, pero fue totalmente ignorada. Luego de que Luffy se despidiera de la Emperatriz ésta le preguntó a Gloriosa si había significado una propuesta de matrimonio, ante lo cual se lo negó rotundamente y enfadada.[5]

Desde las cubiertas del mundo: Arco del hombre de los 500.000.000[]

Gloriosa se mostró molesta al ver cómo Hancock colgó un póster gigante de la nueva recompensa de Luffy en la fachada del palacio.[6]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco del rey del ácido carbónico[]

Sandersonia, Nyon, Salome y Marigold escoltaron la puerta del baño de Hancock cuando pararon en la isla de la base de Cidre Guild, atacando a los cazarrecompensas que vinieron a por ellos. Más tarde, tuvo que huir junto a los demás debido al ataque de asfixia de Ginger.[7] Luego de la derrota del Cidre Guild Gloriosa logró reunirse con las Hermanas Gorgona.[8]

Concluye sección no canon.

Curiosidades[]

Referencias[]

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 56).
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 53 Capítulo 514 y Episodio 408, Gloriosa aparece por primera vez.
  3. Episode of 3D2Y
  6. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 83 Capítulo 834, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000 Vol. 22.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 895.

Advertisement