One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Goldberg (ゴールドバーグ Gōrudobāgu?) es un gigante de Elbaf[1] que es el cocinero de los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros y trabajó como mercenario de tipo S en Buggy's Delivery.[2][3]

Apariencia[]

Goldberg es un gigante redondo de pelo largo pelirrojo y con una boca amplia. Viste unos tirantes a cuadros con rayas oscuras, una capa gris con hebilla en forma de flor gris y dorada y un casco vikingo grisáceo. También utiliza un cinturón en el pecho.[3]

Galería[]

Goldberg de bebé.png
Goldberg de bebé.

Habilidades y poderes[]

Como gigante, Goldberg probablemente posea una gran cantidad de fuerza y poder.[1] Junto con el resto de sus compañeros de tripulación, él era un mercenario de tipo S en Buggy's Delivery, siendo conocido por su habilidad como mercenario. Como cocinero de la tripulación es muy probable que tenga experiencia en la cocina.[3]

Armas[]

Goldberg porta una maza cuyo tamaño rivaliza con el suyo propio; posee un mango largo que aumenta su volumen aumenta al llegar al otro extremo. Lleva un escudo oscuro también relativamente pequeño con rayas verticales y una cara en él.[3]

Historia[]

Pasado[]

Hace 63 años, durante su cumpleaños, nació el príncipe de Elbaf, Loki, haciendo que todos los habitantes de la villa lo celebraran.[1]

Durante el salto temporal[]

Muchos años después, Goldberg y otros tres gigantes se unieron a Hajrudin con la esperanza de resucitar el espíritu de los Piratas Gigantes Guerreros. La banda llegó a formar parte de la empresa de envíos piratas, Buggy's Delivery, como mercenarios. Durante su servicio, fueron los miembros mejor pagados de toda la organización e incluso se ganaron el rango de soldados tipo S.[2]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja[]

Cuando Hajrudin juró lealtad a los Piratas de Sombrero de Paja y cuando volvió a la isla Karai Bari, los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros informaron a Mohji de su deserción de Buggy's Delivery[2] antes de partir al mar como miembros de la Gran Flota de Sombrero de Paja.[3]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 866, se menciona a Goldberg.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 803 (pag. 11) y Episodio 752, se revela el rango de los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros en Buggy's Delivery.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga y Anime — 89 Capítulo 899, minihistoria: Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja Vol. 31 y Episodio 836. Goldberg hace su primera aparición.
  4. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 90, se revela el cumpleaños de Goldberg.

Advertisement